Proyecto telecaster semiretaleitor (100% pino)
Re: Proyecto telecaster semiretaleitor (100% pino)
Yo tampoco, es verdad. Un blanco traslúcido quizás...
Tenéis razón, tienen que verse esos nudos! Se me estaba nublando ya esa idea de la cabeza... Tengo que probar con retales del pino algún tinte y cosas de esas antes de decidirme,
Sabéis dónde podría comprar cera para darle después del aceite? Ferreterías o tiendas de pintura quizás?
Tintes tengo una tienda procolor cerca, así que supongo que tengan. Y la cera debí haberla cogido también a la tienda online con el resto de las cosas
...

Sabéis dónde podría comprar cera para darle después del aceite? Ferreterías o tiendas de pintura quizás?
Tintes tengo una tienda procolor cerca, así que supongo que tengan. Y la cera debí haberla cogido también a la tienda online con el resto de las cosas
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Yo compré cera para restaurar un mueble en Bricoking. Supongo que en Leroy Merlin o alguna otra ferretería grande la encontrarás.
Busca cera buena de abeja, y acuérdate de que hay también ceras teñidas: color caoba, nogal, cerezo, etc...
Igual se puede hasta hacer un sunburst tiñendo la cera
Igual se puede hasta hacer un sunburst tiñendo la cera
Si jombre, tú debes pensarte que estoy aquí con un proyecto super master built de primera división!iose guit escribió:Busca cera buena de abeja
Y no voy al chino porque seguro que no tienen...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Venga arrober, que son 4 maderas y una tarde en el taller

- Pablocarrillo
- usuario veterano

La cera de abeja es cara, pero en esos chinos de seguro tienen cera sucedánea de abijas chinias
bueno tampoco es tan cara, la semana pasada que anduve por un brico centro de estos creo recordar que vi como unos botecillos , no muy grandes por 12 euros o algo asín.......

bueno tampoco es tan cara, la semana pasada que anduve por un brico centro de estos creo recordar que vi como unos botecillos , no muy grandes por 12 euros o algo asín.......
Carri
Coño, pues no sería mala idea montar unos panales retalistas eh... Igual salgo de la crisis!
Igual me paso por los chinos a ver si tienen algo de eso económico, aunque sea de abeja maya! Y mañana si puedo voy a hacer unas pruebas con tintes que he visto por el garaje. No se si son al agua, al vino, si están caducados... No hay dolor!
Yo lo que venía a aportar esta noche es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=KhVtNtDRQ9M
Llevo enamorado de ese solo desde que vi el concierto por primera vez, y resulta que leyendo por Gilmourish veo que esa telecaster tiene la siguiente historia:
Maldito Gilmour y su feeling, siempre poniendo la guinda!
Resulta que la pastilla que vi no debe ser la Nocaster 51, si no una Original Vintage. Por lo que dicen en TDPRI las diferencias existen, pero no serán tan abrumadoras como para que mis orejas las detectaran, no?
Alguien que las tenga y me cuente qué tal?
No veáis qué tono está cogiendo el mástil, y ya he experimentado más o menos el tacto del aceite seco: mola! Una pena no haber dedicado más tiempo a lijar bien bien bien, perfectamente bien. Con el cuerpo me esmeraré mas, que el danish realzará la beta, pero también las marcas...
Y dicho esto me voy a dormir, que no son horas! Si puedo, claro...

Igual me paso por los chinos a ver si tienen algo de eso económico, aunque sea de abeja maya! Y mañana si puedo voy a hacer unas pruebas con tintes que he visto por el garaje. No se si son al agua, al vino, si están caducados... No hay dolor!
Yo lo que venía a aportar esta noche es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=KhVtNtDRQ9M
Llevo enamorado de ese solo desde que vi el concierto por primera vez, y resulta que leyendo por Gilmourish veo que esa telecaster tiene la siguiente historia:
Si internez no miente esa guitarra de serie lleva pastillas nocaster 51 desen. Joder, me da igual cómo se llamen, pero yo quiero sonar así. Ya, ya se que lo tengo un poco complicado...Custom Shop Telecaster
David used a blonde Custom Shop 1950′s Telecaster with a maple neck on his latest tour in 2006. According to Phil Taylor, the guitar was ordered from Fender via telephone during a soundcheck in Oakland because David decided on playing Arnold Layne.
The guitar was used on the remainder of the tour, including the Royal Albert Hall shows, for Arnold Layne and Fat Old Sun. The guitar was also used for Astronomy Domine at Abbey Road studios later that year. The guitar was given to David’s son Charlie for christmas in 2006.
Resulta que la pastilla que vi no debe ser la Nocaster 51, si no una Original Vintage. Por lo que dicen en TDPRI las diferencias existen, pero no serán tan abrumadoras como para que mis orejas las detectaran, no?
Alguien que las tenga y me cuente qué tal?
No veáis qué tono está cogiendo el mástil, y ya he experimentado más o menos el tacto del aceite seco: mola! Una pena no haber dedicado más tiempo a lijar bien bien bien, perfectamente bien. Con el cuerpo me esmeraré mas, que el danish realzará la beta, pero también las marcas...
Y dicho esto me voy a dormir, que no son horas! Si puedo, claro...
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo unas Nocaster-51 en una Tele de kit y a mí me gusta mucho como suenan.
Pues ya sois dos personas las que me habéis dicho que os gusta como suenan desde la experiencia, que iose también tiene en la suya un juego...
Todo surgió al ver este anuncio:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 01&t=82930
Pero resulta que en una de las fotos aparece junto a la caja que no es de Nocaster, además el chico me ha mandado otra foto de la referencia exacta y es la Original Vintage (en la referencia pone modelo 52 o algo así...).
El tema es que no se cómo de fácil es encontrar una pastilla de estas en venta ella sola (no el juego) y aquí cerca...
Si alguien hubiera probado ambas y me pudiera decir qué diferencia tiene, y si es muy acusada... Vamos, que yo no creo que note nada o gran cosa aun así...
Anda, acabo de ver que también se vende suelta!
http://www.ebay.es/itm/NEW-Genuine-Fend ... 932wt_1112
Todo surgió al ver este anuncio:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 01&t=82930
Pero resulta que en una de las fotos aparece junto a la caja que no es de Nocaster, además el chico me ha mandado otra foto de la referencia exacta y es la Original Vintage (en la referencia pone modelo 52 o algo así...).
El tema es que no se cómo de fácil es encontrar una pastilla de estas en venta ella sola (no el juego) y aquí cerca...
Si alguien hubiera probado ambas y me pudiera decir qué diferencia tiene, y si es muy acusada... Vamos, que yo no creo que note nada o gran cosa aun así...
Anda, acabo de ver que también se vende suelta!
http://www.ebay.es/itm/NEW-Genuine-Fend ... 932wt_1112
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Esa no es una Nocaster-51. La '51, como digo en el artículo, tiene la base de acero cincado y esa es de acero chapado en cobre.
arrober escribió: Pero resulta que en una de las fotos aparece junto a la caja que no es de Nocaster, además el chico me ha mandado otra foto de la referencia exacta y es la Original Vintage (en la referencia pone modelo 52 o algo así...).
Os traigo unos regalitos con mas resolución...

No me he podido resistir a montarla! Dejaré secar bien el aceite antes de hacer algo con la cera y tal, y una cejuela de hueso cuando tenga un rato, que esta va bastante mal... Parece que el nivelado hace sus funciones!
Hay algún trasteo todavía, así que la pasaré a terapia más adelante otra vez
. Cómo suena la hijadelagranfruta, en acústico digo. Saco el feeling que ni tengo!
A ver si os gusta el tono del mástil! Si la ves desde un metro de distancia parece que está perfecta y todo, y como solo me voy a acercar yo a ella...

No me he podido resistir a montarla! Dejaré secar bien el aceite antes de hacer algo con la cera y tal, y una cejuela de hueso cuando tenga un rato, que esta va bastante mal... Parece que el nivelado hace sus funciones!
A ver si os gusta el tono del mástil! Si la ves desde un metro de distancia parece que está perfecta y todo, y como solo me voy a acercar yo a ella...
- JordiMB
- usuario veterano

Pues sin golpeador ni nada se ve la mar de maja.
Esto sí tiene mérito y no lo de los kits 
Aquí no hay ninguna firma.
Te esta quedando muy guapa. Tiene una pintaza trememenda
Una pregunta, ¿Por qué le has puesto una guia de cuerdas (o como coño se llame) a la tercera y cuarta cuerda?
Una pregunta, ¿Por qué le has puesto una guia de cuerdas (o como coño se llame) a la tercera y cuarta cuerda?
JordiMB escribió: Esto sí tiene mérito y no lo de los kits
- JordiMB
- usuario veterano

Lo de la guía será para poner más tensión en esas cuerdas. Le debe gustar así
Aquí no hay ninguna firma.
Callad, dejad de hablar de kits que bastante tenemos con el otro hilo que hay abierto...
Pues lo de los dos retainers es una manía yo creo. Mi primera guitarra (mierder) traía dos, una vez le quité el central no recuerdo por qué, y tampoco recuerdo por qué, pero no me gustó... Así que le he puesto los dos a esta!
Me alegro mucho de que os vaya gustando todo este lío, compis!
Pues lo de los dos retainers es una manía yo creo. Mi primera guitarra (mierder) traía dos, una vez le quité el central no recuerdo por qué, y tampoco recuerdo por qué, pero no me gustó... Así que le he puesto los dos a esta!
Me alegro mucho de que os vaya gustando todo este lío, compis!
- Raulon
- usuario veterano

Pues sí bastante hay
...Muy bonita Arrober

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Me alegro de que te guste, Raulón!
Problemas de espalda, decís?

Problemas de espalda, decís?

Tiene una pintaza arrober!! da gusto ver que todo va encajando
otro impaciente esperando a escucharla

otro impaciente esperando a escucharla
Gracias ori! Es una pasada cuando pasa eso que dices, que todas las partes van uniéndose y convirtiéndose en algo que parece ser un instrumento...ori89 escribió:Tiene una pintaza arrober!! da gusto ver que todo va encajando![]()
otro impaciente esperando a escucharla![]()
Tacháaannn:

Ya está sonando al fin! A falta de cejuela y una buena ración de ajuste, esto es lo que he podido grabar de aquella manera con mis dedos y el guitar rig...
http://www.goear.com/listen/50ab5e1/gor ... lpurgrills
Una pinocaster que suena a telecaster!
Seguiremos informando, que todavía le queda!! Y a ver si mañana puedo subir al local con ella a enchufarme de verdad!
Joer, pues suena que te cagas !!
Noragüena
Noragüena
- nitrato de chile
- usuario
Ya te digo, muy buen trabajo y buen sonido final! 
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
shit little parrot!
Cómo suena, no?
Enhorabuena tío, vaya currazo.
Cómo suena, no?
Enhorabuena tío, vaya currazo.
Maravilloso trabajo y sonido espectacular.
Enhorabuena
Enhorabuena
E logo ti de quen ves sendo?
Gracias a todos compis!
Me alegro de que os guste la muestra!
Esta mañana hice un hueso, que preveía ir al local por la tarde... Y así ha sido.
CÓMO SUENA!
Increible. Allí hemos estado toda la tarde unas cuantas manos tocando con ella y ni se ha inmutado, no se ha desafinado prácticamente nada (la enchufé al afinador una vez al llegar, y otra a media tarde para ver que estaba casi clavada), y ha sonado a telecaster con todas las de la ley! Yo la veo con aires rockeros, y cortante cortante, todos hemos coincidido en que suena a telecaster, como debería ser... Con el super hard on directamente al canal limpio del classic 50 suena cojonuda para mi gusto. Se me ha olvidado enchufarla a un deville para ver qué tal... Otro día!
A ver, no quiero hacer pensar a nadie que es perfecta y tal... Tiene algunas lagunas de entonación en ciertos acordes, no está bien quintada ni sé si podré dejarla perfecta, pero tíos... Es muchísimo más de lo que podría haber imaginado. Me gusta mucho!
Eso sí, el mítico zumbidillo de singles con la ganancia subidita ahí está. No es exagerado, así que no sé si apantallarla... Tiene algún efecto negativo? Porque alguna vez se ha dicho aquí que afecta algo...
Esta mañana hice un hueso, que preveía ir al local por la tarde... Y así ha sido.
CÓMO SUENA!
Increible. Allí hemos estado toda la tarde unas cuantas manos tocando con ella y ni se ha inmutado, no se ha desafinado prácticamente nada (la enchufé al afinador una vez al llegar, y otra a media tarde para ver que estaba casi clavada), y ha sonado a telecaster con todas las de la ley! Yo la veo con aires rockeros, y cortante cortante, todos hemos coincidido en que suena a telecaster, como debería ser... Con el super hard on directamente al canal limpio del classic 50 suena cojonuda para mi gusto. Se me ha olvidado enchufarla a un deville para ver qué tal... Otro día!
A ver, no quiero hacer pensar a nadie que es perfecta y tal... Tiene algunas lagunas de entonación en ciertos acordes, no está bien quintada ni sé si podré dejarla perfecta, pero tíos... Es muchísimo más de lo que podría haber imaginado. Me gusta mucho!
Eso sí, el mítico zumbidillo de singles con la ganancia subidita ahí está. No es exagerado, así que no sé si apantallarla... Tiene algún efecto negativo? Porque alguna vez se ha dicho aquí que afecta algo...
- Raulon
- usuario veterano

Sí suena bien sí
...De lo del zumbido a alta ganacia..pues bueno...Yo últimamente no las apantallo,a lo sumo la caja de los potes,y las masas bien soldadas....Si las pastis son nuevas el poteado está o suele estar bien..Otra cosa es que tengan sus añitos 
Las guitarrucas caseras tendrán sus cosas como dices...Pero mojo no les falta,sólo oir que algo que construyes con tus manos suena y no lo hace mal ya es una gozada
Las guitarrucas caseras tendrán sus cosas como dices...Pero mojo no les falta,sólo oir que algo que construyes con tus manos suena y no lo hace mal ya es una gozada
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"

Volvemos a la carga con el último artículo de la pinocaster, compis...
Decir que acabé la guitarra con cera de esa del leroy merlin, 3€ largos... Le dí al mástil 3 capitas dejando secar un día aprox. entre ellas encima del aceite, y al cuerpo otras 3 directamente sobre la madera... Cuando está bien seco con pasar un paño y frotar ello solito se "pule", aunque con pulimento puess brilla más, que lo probé en un retal de pino a parte... Así que la madera tiene un toque na más, nada de barniz ni nada, y seguro que otras 7 manos de cera le hubieran venido bien, pero lo cierto es que no me esmeré mucho en el tema, porque como en 3 días va a estar más relic que la vanette de Benito y Manolo...
Un dato que me ha gustado, al dar cera la cejuela se pringó evidentemente, pues no veáis lo que se nota. La debe lubricar en condiciones, las cuerdas no hacen los típicos clics y afina bien.
Volví a nivelar trastes de manera más agresiva y mejoró bastante. Compré lana de acero 000 creo recordar y para esas tareas va genial, les quita las marcas de la lija y prácticamente quedan brillantes, un poco de pulimento con un trapo y listo!
Bueno, voy a ir comentando un poco los fallos que tiene pinocaster, que no es todo tan bonito... Algunos son estéticos y me importan más bien poco.
La unión entre mástil y cuerpo no es perfecta, los contornos no encajan con gran precisión. Con formón y lija no pude hacer mucho más... Bueno, también influye la paciencia

El puente está colocado un poco atrasado, entre 0,5 y 1 cm más o menos, porque las selletas quedan demasiado al final del tornillo, aunque todavía quedaría mas recorrido para quintar:

La clavija de la sexta cuerda está un poco desviada hacia arriba del resto...

Hay restos de pintura verde del banco

Ya os conté que no pude hacer los agujeros de ferrules con columna, así que no están alineados entre ellos, ni con la unión del cuerpo... La tapa de los controles no pega demasiado, pero this is sparta!

La cejuela está un poco alta en las cuerdas finas. Ésta era provisional, pero... Ya veremos lo que aguanta...

Algún rayón en la madera, los marcadores laterales un poco mediocres...

La acción bastante bien, quizá un poquito más alta de lo que me gustaría, pero poca cosa:

Los botones de los potenciometros son para ejes redondos, y los que yo tengo son estriados, así que no encajan perfectos... Mientras no se caigan me vale.

Aquí con su primica la Paulina!

El otro día se han peleado las muy agresivas... Y pinocaster le arreó un viaje en el lomo con la placa del jack a la blanquita, a la altura del antebrazo, y le ha hecho un par de desconchones... Fallo mío

Y hasta aquí puedo leer chicos! Estoy muy contento con la guitarra, no me esperaba este resultado para nada... Y aunque haya algún problema de entonación por arriba del mástil, la acción esté un poco alta, tenga rayones y todas esas cosas; tiene una magia que no tiene la otra por ejemplo. Y tiene un volumen y un brillo espectacular, es muy percusiva o muy twang o clac o como se llame esto en el guitarrismo, por la zona media alta del mástil. Como le arrees un poco bien con la púa parece que estás dando golpes.
Me alegro muchísimo que os haya gustado! Os agradezco los cumplidos, ánimos, interés y todas esas cosas bonicas! Soy un pesao, vaya pedazo de texto, se vende al peso!
A iosete por soportarme y aconsejarme con todo lo que le he dado la lata, aunque haya hecho después lo que me diera la gana...
Que no se me olvide tm por su ofrecimiento ya hace mucho tiempo, se agradece de verdad! A ver si ya te has animado al fin y te adentras en estos mundos oscuros jejejeje.
Y en general a todos los que os habéis interesado y echado un cable: Raulón, Pablo, Jordi, bitelchus... En fin, no sigo con los nombres, pero os agradezco a todos los que habéis pasado por aquí que lo hayáis hecho. Con que os guste estoy contento!
Lo que pasa es que me he dado cuenta de que necesito una guitarra negra en la "colección"...

Sabéis si se puede aprovechar un cuerpo strat decentemente de Academy?
Ahora el presupuesto. Tendría que mirar cosas para ser más preciso, pero creo que la cosa ha quedado entre 150 y 180€, más cerca de lo segundo me parece. Ya haré cuentas... Pastilla 55€ puesta en casa, y el resto de la ferralla y aceite 115€ en casa también. El resto pues eso, lijas, la cera, lana... Cosas que sigo teniendo en el taller!
Lo que quiero decir es que por poco más hay alguna squier vibe de segunda mano quizás que se toquen y suenen mejor, pero no la cambiaría ni loco por una de ésas, ni de cierta gama superior tampoco. Estoy enamoradaaaa