problema con cejuela y la primera cuerda

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Desde hace ya bastante me había dado cuenta de que en mi guitarra (una cort m-520) la primera se escuchaba menos que las demás cuando la enchufaba al ampli, pero lo había achacado a su menor grosor. Ahora me doy cuenta de que la cuerda a diferencia de las otras no se asienta bien en la cejuela, como si estuviera demasiado alta y en vez de situarse en la ranura correspondiente solo se sostiene por la punta de esta, no sé si me explico. Cuando la llevé a una tienda para que le arreglaran unas cosas esto no se solucionó aunque tampoco lo mencioné pensando que era que había colocado la cuerda mal. Me viene a la cabeza lo que tienen algunas stratos para encauzar las cuerdas ¿Podría ser una solución? También he pensado en que la guitarra venía con unas 0.9 y ahora utilizo unas 0.10 sin ajustar nada ¿Es posible que sea por la curvatura del mástil?

Aquí lo que os cuento de las stratos como posible solución:

Imagen
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Cuyass

Re: problema con cejuela y la primera cuerda

Mensaje por Cuyass »

Podrias pasar una lima muy fina tu mismo por la ranura.
Con cuidado y siguiendo el metodo rasca-prueba, de probada eficacia.
Si no suena la cuerda ahora, puede que sea simplemente el tallado del canal de la cejuela. Mira tambien el apoyo en la pieza del puente. En ocasiones, los tornillos de las guias no apoyan bien y la cuerda no suena.
Tambien puedes vender la Cort y comprar una Strato custom shop. Te dara menos trabajo, pero estaras unos meses comiendo solo macarrones.

Ah, se me olvidaba. El cambio de 09 a 010 no deberia requerir apenas ajustes y si favorecer un mejor sonido en tu guitarra.
--Musica en vivo,por favor--
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Fijate en esto:
Imagen

Con que pase una cuerda del 9/10 entre la cuerda y el traste estara perfecto.
:vintage:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

rory betts escribió:la cuerda a diferencia de las otras no se asienta bien en la cejuela, como si estuviera demasiado alta y en vez de situarse en la ranura correspondiente solo se sostiene por la punta de esta, no sé si me explico.
No es por llevarle la contraria a Cuyass, pero cuidado con lo de la lima. Yo probaría primero cosas reversibles :dedo:

¿No asienta bien porque no entra (la ranura de la cejuela es muy estrecha) o por el ángulo que hace la cuerda? No lo aclaras y creo que es importante. ¿Damos por supuesto que la cejuela no está deformada (por arriba o por abajo) a la altura de esa cuerda?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No hagas caso a Cuyass... Nunca tires el dinero en una Estratogayer
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

bufón escribió:
rory betts escribió:la cuerda a diferencia de las otras no se asienta bien en la cejuela, como si estuviera demasiado alta y en vez de situarse en la ranura correspondiente solo se sostiene por la punta de esta, no sé si me explico.
No es por llevarle la contraria a Cuyass, pero cuidado con lo de la lima. Yo probaría primero cosas reversibles :dedo:

¿No asienta bien porque no entra (la ranura de la cejuela es muy estrecha) o por el ángulo que hace la cuerda? No lo aclaras y creo que es importante. ¿Damos por supuesto que la cejuela no está deformada (por arriba o por abajo) a la altura de esa cuerda?
no asienta bien por el ángulo que hace la cuerda, he limado un poco y ha mejorado pero no quiero tocarla mas por si acaso. Sigue sin asentarse del todo, y al ser una cejuella trapezoidal en vez de cuadrada no sé si es la mejor solución. Es decir, para que nos hagamos una idea, la cuerda no se asienta del todo porque parece que viene muy elevada, entonces hace demasiado ángulo y es como si se apoyara solo en la cuña del la cejuela, no sé si me explico. :ay:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”