Vox AC30 Handwired

Foro Vox
Blueness
usuario

Re: Vox AC30 Handwired

Mensaje por Blueness »

erreaye escribió:El AC30 Heritage que tengo también me hizo perder la cabeza por tener el canal con la EF86, peor resulta que cuando me fui acostumbrando a su particular circuito de tono y al uso de sus mandos, pues ya podría ponerle ahora un pegamento epoxy a os mandos, que tal como lo tengo ajustado no tengo que tocar nada de nada.

me enchufo y listos... si el sonido no es lo que busco, pues quito esa guitarra y enchufo otra...y hasta ahora todo cuadra perfectamente...

si en este tema no sueno como ando buscando,...entonces es que esto no es con la telecaster....esto tiene que ser con la rick...o con la paul...con la Dano, con la Junior o con la que sea...

pero los botones no los toco, que son para joder el sonido :sindiente: :sindiente: :sindiente:
A mi me pasó algo similar con el canal de la EF86 del AC30 H2. Al principio me estrañó el sistema de mandos pero cauando encontré la posición que me gustaba ya no los he tocado más... es enchufar y sonaaaar!!

Aunque al principio tenía como remordimientos. Pensaba que estaba 'desaprovechándolo' al no usar todo su potencial y 'versatilidad' (que es otra palabra que me da cada vez más rabia). Ahora ya no me preocupa, enchufo la guitarra y suena como me gusta... y a perder todo el tiempo en tocar :guit: :guit:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Versatilidad??
Jejeje
Yo no sé qué significa eso ... Sólo tengo una neurona ;)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hola payos, antes de abrir otro topic pregunto aquí.

Ayer le cambié las válvulas chinorris Ruby que traía el Handwired de serie por unas JJ Tesla. Hasta ahí todo bien. Bueno, excepto el puto COÑAZO que es abrir el mueble y llegar a las válvulas, claro, :bah: ahí echo de menos la facilidad del Peavey Classic, pero bueno...

Pero la única que no le cambié fue la rectificadora (GZ34), y al volver a enchufar sonaba todo de cojones... en 15w. Pero cuando lo ponía a 30w hacía unos ruidos infernales que no se iban. Nada, imposible. Me hice el ensayo con 15w (suficientes, la verdad, y sin ningún tipo de problema), pero para el bolo de mañana igual necesito ponerlo en modo machoman.

Y ahora vienen las preguntas de cenutrio electrónico total que soy. ¿Es posible que la rectificadora GZ34 no se lleve bien con las que he puesto? ¿Me he cargao algo? ¿Alguna válvula especialmente recomendada?

Disirme argo, chachos, que si no mañana puede ser la risa :miedo:

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

tengo entendido que la rectificadora no hace falta cambiarla, a no se que se funda por dentro o algo extraño... esos ruidos es probable que se deba a alguna válvula de potencia en caso de que se anulasen 2 válvulas cuando se pone a 15 watt... a muchos ámplis que hacen ruidos de estos, es a causa de que una válvula de potencia se ha fastidiado... mira a ver si a 15 watt se anulan 2 válvulas de potencia, y si no, es probable que se deba a la rectificadora :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vaya, en las de potencia no había pensado. Y tiene bastante lógica.

Menudo coñazo tener que volver a desarmar el bicho :bah:

Lo pruebo y comento.

Muchas gracias Fer :flores:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

prueba a ver si fuese eso, porque ya sabes que las válvulas rectificadoras, si están bien ajustadas, pueden durar toda la vida... de hecho, yo he visto en foros ac30 de la época JMI con la misma válvula rectificadora mullard :dedo: si no fuese eso, otra opción podría ser de los condensadores, de algún condensador que se ha jodido y mete chiscazos... no hace mucho a un laney vc30 de mi compañero de grupo, lo llevó a arreglar porque le pasaba lo mismo que a este, le cambiaron todas las válvulas de potencia y previo, y luego resultó ser un condensador :nose:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Buf, pues espero que sean las gárgolas, porque el ampli no tiene ni medio año...
Teleborian
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Stone escribió:Buf, pues espero que sean las gárgolas, porque el ampli no tiene ni medio año...
seguro que sí, no te preocupes ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El mío, un día me hizo un ruidito chungo... Lo abrí y tanteé con un destornillador toc toc por la placa ytal....resultò ser una soldadura que un chino dejò medio fría y se solucionò sòlo calentándola con el soldador ... Y sigo igual de contento que el primer día... Y con las mismas gárgolas...que yo ni las he cambiado
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

fer_23_43 escribió:tengo entendido que la rectificadora no hace falta cambiarla, a no se que se funda por dentro o algo extraño... esos ruidos es probable que se deba a alguna válvula de potencia en caso de que se anulasen 2 válvulas cuando se pone a 15 watt... a muchos ámplis que hacen ruidos de estos, es a causa de que una válvula de potencia se ha fastidiado... mira a ver si a 15 watt se anulan 2 válvulas de potencia, y si no, es probable que se deba a la rectificadora :periódico:
Si no me equivoco el cambio 30/15 en los handwired no se hace desactivando dos válvulas de potencia sino pasándolas de pentodo a triodo.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hmm, osea, que quizás si puede ser la GZ34 esa.. :oops:
Teleborian
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

probablemente sea la rectificadora o una soldadura fría como dice erreaye :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pudistes solucionarlo??
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues al final el sábado no me dio tiempo antes de la prueba de ir a comprar válvulas de potencia ni una rectificadora, así que tuve que tocar con 15w. La verdad es que me sobraba potencia, y eso que era un escenario grande :oops:
No lo hubiera pensado, a veces me pregunto si 30w en un Vox son los mismos 30w que en el Classic, por ejemplo, porque no me lo creo ni yo. :nose:
Teleborian
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Stone escribió:Pues al final el sábado no me dio tiempo antes de la prueba de ir a comprar válvulas de potencia ni una rectificadora, así que tuve que tocar con 15w. La verdad es que me sobraba potencia, y eso que era un escenario grande :oops:
No lo hubiera pensado, a veces me pregunto si 30w en un Vox son los mismos 30w que en el Classic, por ejemplo, porque no me lo creo ni yo. :nose:
yo probé un classic 50, y el ac30 se lo come de volumen :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo he tocado con bichos más potentes en teoría que el AC30, pero mihermanoooo... Menudos 30 watios!!! :hedicho:

Y ahora estoy ensayando en un local donde me enchufo a un AC30 cc2....y nadita que ver con mi Heritage. Suena bien ... Pero no suena ni la mitad de bien ni igual de fuerte que el blanco ;)
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

erreaye escribió:Yo he tocado con bichos más potentes en teoría que el AC30, pero mihermanoooo... Menudos 30 watios!!! :hedicho:

Y ahora estoy ensayando en un local donde me enchufo a un AC30 cc2....y nadita que ver con mi Heritage. Suena bien ... Pero no suena ni la mitad de bien ni igual de fuerte que el blanco ;)
yo tuve un cc2, y estuve probando el 6tb, y el ac30 cc2 no le llega ni a la suela de los zapatos a un 6tb... se lo comía al cc2 en volumen, y en calidad de sonido :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El mío es el Heritage, pero el canal top boost es el mismo que el del 6tb y también los conos...
Y efestivamente ....NADA que ver con el cc2

Que no me parece mal ampli, peroooo :santo:
Maiar

Mensaje por Maiar »

aceroazul escribió:hola gente!

una dudita que me surge cunado planteais no meter modulación por que no tiene lazo de efectos. ¿No se le puede llevar a un luthier para instalarlo, no se le puede poner, es muy caro,..? pregunto, eh.

es que es un ampli que siempre me ha llamado la atención, pero no me habia planteado eso. ¿Como hace the edge entonces con los delays, los pasa por microfonía?

un saludo a todos!
Pues varias opciones, una es que tenga un VOX con lazo de efectos (quien dice uno dice 12...) otra que lleve todos los efectos, incluidas las distors por delante, y luego los delays y todo eso y enchufe directo al imput.

Otra es que use los efectos de modulación después del ampli, a través de la microfonia, pero me parecería raro...

Otra opción es que tenga físicamente un VOX y que en realidad le haya hecho más cambios que McGuiver... pero conserve el "físico" por temas de promos y marcas.
xD
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Maiar escribió:
aceroazul escribió:hola gente!

una dudita que me surge cunado planteais no meter modulación por que no tiene lazo de efectos. ¿No se le puede llevar a un luthier para instalarlo, no se le puede poner, es muy caro,..? pregunto, eh.

es que es un ampli que siempre me ha llamado la atención, pero no me habia planteado eso. ¿Como hace the edge entonces con los delays, los pasa por microfonía?

un saludo a todos!
Pues varias opciones, una es que tenga un VOX con lazo de efectos (quien dice uno dice 12...) otra que lleve todos los efectos, incluidas las distors por delante, y luego los delays y todo eso y enchufe directo al imput.

Otra es que use los efectos de modulación después del ampli, a través de la microfonia, pero me parecería raro...

Otra opción es que tenga físicamente un VOX y que en realidad le haya hecho más cambios que McGuiver... pero conserve el "físico" por temas de promos y marcas.
xD
No, vamos a ver, que el set-up y sonido de The Edge está ya muy estudiado :sindiente:
The Edge podrá tener temas con el sonido muy procesado, pero SIEMPRE el proceso es anterior al ampli. Su AC30 principal es uno del 64' y, como es lógico, no tiene modificada casi ni la rejilla exterior, je, je...
O sea, que sobre un sonido base del AC30 limpio mete todos los efectos por la entrada del canal Top Boost :dedo:
Responder

Volver a “Vox”