**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Festival de briconsejos
Responder
nitrato de chile
usuario

Re: Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por nitrato de chile »

Ya he enviado el cuerpo que faltaba :dedo:

Sobre la profundidad del ruteo de la cavidad de los controles, tomo nota para rebajar unos mm más.

Y lo de la cavidad de las pastillas los hago un poco mas profundos para que se tenga un margen, aunque la solucion de la gomaespuma como en los jazz bass es la que siempre comento a los compradores de estos cuerpos.

un saludo y gracias por vuestros comentarios.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por ore_terra »

Lo de la gomaespuma es lo que se hace también con las p90, o con las de mástil de tele si van al cuerpo
racer1975

Mensaje por racer1975 »

Nitrato, los huecos de las pastillas tienen profundidad suficiente. Teniendo en cuenta que se pueden calzar facilmente las pastillas no creo que haga falta tocar nada ahi. Tal y como están tus cuerpos las TVJones entran a fondo y casi enrasadas con el cuerpo.

También tengo una duda sobre el anclaje de las pastillas...¿influye en algo(sonido) que estén ancladas rigidamente a la madera o sobre la gomaespuma? Lo mismo es una chorrada de pregunta...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hey, colegas! disculpad que lleve ausente unos días...

Ha sido debido a causa mayor. El sábado, y sin previo aviso, murió un gran amigo y guitarrista con el que había tocado en una banda, y hasta el lunes por la tarde he estado liado con la familia y demás amigos.. :oops:

Aún estoy medio depre y sin ganas de hacer nada, pero supongo que en unos días llegará el cuerpo de Cabronita que falta, y será el momento de ponerse manos a la obra, y tal vez también así, consiga ir recuperando la rutina de la que te saca de improviso un suceso como este.

No os preocupéis, que las tablas están en el taller a buen recaudo :dedo:

os voy leyendo
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No te preocupes Ruben, las prisas no son ninguna pieza con las que cuenten los kits. Animo que ya vendran dias con mas alegrias que penas.

Ademas nosotros llevamos :mrgreen: un mes pa ponernos de acuerdo con el tema ferralla, asique fijate que prisa.
Como diria maradona: A ver si nos ponemos...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

trabajar en el taller me sienta bien :dedo:

hoy he aplicado ya un par de manos de imprimación a la de Martín y a la mía y he aplicado una manita super superleve para el mary kaye a la de Fístulo... :roll:

Decididamente el Mary Kaye es un acabado que queda bien en el Fresno ( ya lo he hecho un par de veces), pero no en el aliso, cuando no tiene una veta muy marcada...

Voy a retirarle la pintura e intentarlo de nuevo, incluso con menos material y te hago unas fotos.... :roll:

El fresno, al tener una veta mucho más notable, ya que es una madera muy blanca, pues se trasluce estupendamente, pero sobre el aliso, el acabado mary kaye luce simplemente "sucio" al no haber unas líneas de veta que se transparenten..

si aplico suficiente material para ocultar los nudos, ya queda demasiado cubierta la madera, y si aplico menos, pues luce feo...sucio...

en fin...
voy a intentarlo de nuevo y te enseño unas fotos, pero yo que tú iba pensando en un acabado diferente.

a ver...
la de ORE TERRA ya tengo claro que va en Shoreline Gold, no es eso??
pero no le he aplicado la imprimación a falta de saber qué he de agujerar :nose:

llevará un switch y DOS controles??
acláramelo y le meto mano ya mismo
:hedicho:

por cierto...no estaría de más que de aquellos que no tengo su e-mail me dieran un mensajito a ruhdezARROBAgmailPUNTOcom
y así tengo algún medio para localizarlos rápidamente si fuera necesario o me surgiera alguna duda, no??

sigo a la espera de la tabla de Carloser, que va en Dakota Red y es la que me está haciendo pensar en hacer la mía del mismo color...hummmm :roll: :roll:

el lunes habrá más novedades, y puede que alguna fotito ;)
por hoy ya he currado en lo que he podido hacer. Cada cosa lleva su tiempo cuando se trata de pinturas :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

a ver...
la de ORE TERRA ya tengo claro que va en Shoreline Gold, no es eso??
pero no le he aplicado la imprimación a falta de saber qué he de agujerar :nose:

llevará un switch y DOS controles??
acláramelo y le meto mano ya mismo
afirmativo. procedan. corto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El lunes la bujero y aplico la primera capa de imprimaciòn :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:lalala:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Si tienes problemas haz un vintage white bastante aged. In cluso podias probar a entrar en la mezcla un minimo de gris para darle un matiz ceniciento... Dime que te parece la idea.

En definitiva vintage white aged con golpador en tortoise.

Ya me dices Ruben. Ah, te mando un mail para que cuentes con mi direccion.
Saludos
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

Coño Rubén!! Ánimo :flores:

Te mado un "mail to" para que tengas mi dirección para lo que surja. :dedo:
E logo ti de quen ves sendo?
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Noticas de los mástiles,

Tengo el aviso de llegada de correos, con el correspondiente aviso de aduanas.... :miedo:
A ver si mañana, o el lunes me entero bién de la movida, pero me da que está intervenido en Santa Cruz.

Cuando sepa algo más lo comento.

Vamos cerrando el tema de la ferralla? :nose:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No creo que valla mas allá de un aviso no? :nose:

Si, a ver si cocretamos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estupendísima noticia lo de los mástiles ya en la city!!!

Tios... El amigo Carloser me ha enviado 26!!!! Fotos de detalle de una Cabronita 7ender que filpooooooo
Una Dakota red preciosaaaa que me ha puesto malito malito... Esto va a ir rapidito, jejeje,.... El lunes os hago fotos de còmo van las cosas por el taller :dedo:
martinelrojo

No creo que valla mas allá de un aviso no?
Es un aviso de que la Agencia tributaria quiere lo suyo :poli: :roll: , me piden que presente una declaración aduanera o dua por estar sometido a trámite de importación :bla: todo esto junto con la factura de musikraft grapada.
La putada es que correos no se encarga de la gestión aduanera para envíos fuera de la UE, así que o hay que buscar un transportista o DIY :jiji:
A ver si me paso por correos hoy por la mañana para enterarme dónde está retenido, porque como esté en Sta. Cruz :ay:
No pasa nada,al menos ya están aquí :dedo:

Por otra parte, el tema de los golpeatas: tenemos presupuesto de Nitrato?, tendríamos que pedir el material y enviarselo, o lo pone el?
Yo ya tengo la lista de lo que pediré a guitarparts, aunque sigo con dudas sobre la cejuela (iguál me pido un par :sindiente: )
Si cada uno ya tiene claro lo que va a pedir, me pueden pasar una lista lo más detallada posible y lo hacemos como la última vez.

Bueno, me voy pa correos :ninja:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Vaya, no sabía que correos no lleva el tema. Eso es un putadón.

Yo he pedido algunas cosas a GuitarPartsResource y he pagado con PayPal. Si lo paran, ¿ hay que imprimir el mail de la transacción ? Porque no envían una factura propiamente dicha :ay:
martinelrojo

espasonico escribió:Vaya, no sabía que correos no lleva el tema. Eso es un putadón.

Yo he pedido algunas cosas a GuitarPartsResource y he pagado con PayPal. Si lo paran, ¿ hay que imprimir el mail de la transacción ? Porque no envían una factura propiamente dicha :ay:
Yo cuando pedí a guitarparts toda la ferralla de la mía y algunas cosas para Rubén, me pusieron una declaración de valor de 99$, muchísimo menos de lo que pagué, y no me lo trincó aduanas.
En el supuesto de que te lo paren también puedes hacer una declaración jurada, de todas formas según la página de correos, si el valor declarado es inferior a 150€ ellos te pueden hacer la gestión.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Yo recibí un envío de Canadá el año pasado, por valor de más de 150€ y me lo tramitaron en Correos ellos mismos, a través de SpeedTrans (que creo que ya no opera).
La gestión fue más bien lenta.
Había muchas quejas al respecto de estos, así que seguro que ahora la cosa habrá mejorado, al no estar SpeedTrans de por medio.

Lo que me extraña es que Correos no de la opción de tramitarlo con ellos, aunque sea un valor de más de 150€.
Aunque del año pasado a aquí han podido haber cambios, o el régimen aduanero allí es distinto, como se ha comentado alguna vez.

En todo caso, cada vez estáis más cerca de la meta :dedo: :dedo:
Esas fotos que dice erreaye que va a poner el lunes, me temo que van a ser gaseantes a más no poder.
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

Bueno, hoy he tenido un ratito libre y he decidido ponerme al día con respecto a los cacharros de la Cabrona. La mía va a ser de una sola pastilla y me interesa con el circuito de tono Greasebucket, vamos que querría esto:

Imagen

Todo está buscado en: http://www.guitarpartsresource.com

El clavijero el que escogimos desde el principio, http://www.guitarpartsresource.com/tune ... egotoh.htm

VINTAGE 6 INLINE WHITE BUTTON - TK-0980-001 – 44,99$

El puente escogido aparece aquí: http://www.guitarpartsresource.com/gbri ... rstrat.htm

USA AM STD CHROME HARDTAIL BRIDGE - 003-2909-000 – 59,79$ (Jod :censurado: er!!)

Cejuela de hueso sacada de aquí: http://www.guitarpartsresource.com/guitar_nutsbone.htm

FLAT BOTTOM BONE NUT BLANK - BN-0250-000 - 4,49$

Irá tallada para cuerdas .010, .013, .017, .026, .036, .046

Curedas http://www.guitarpartsresource.com/guit ... ddario.htm
D´Addario XL .010-.046 - EXL110 - 5,99S

Los knobs están sacados de: http://www.guitarpartsresource.com/guit ... lknobs.htm

(2) NICKEL HEAVY KNURLED VINTAGE STYLE BARREL KNOBS - MK-0112-001 – 11,99$

No sé si hacen falta guías para cuerdas!!

A la espera de lo que decidamos con el golpeador.

Si los tornillos los sacamos y compartimos todos de los que pida Fistulo, creo que no me olvido nada.

Pasamos a la electrónica…aquí me encuentro un poco pez!!! Sobre toco con el tema de los condensadores y resistencias.

Potenciómetros sacados de aquí: http://www.guitarpartsresource.com/elec ... tspots.htm

Potenciómetro de tono de 500k CTS (500K CTS SOLID SHAFTAUDIO TAPER POT - EP-0886-000 – 4,99$)

Potenciómetro de volumen de 250k CTS (250K CTS SOLID SHAFT AUDIO TAPER POT - EP-0885-000 – 4,99$)

Con respecto a los condensadores NO TENGO NI IDEA :ridi: , así que se ACEPTAN SUGERENCIAS. No sé si se van a pedir aquí o a otro sitio, los de aquí me parecen cutres, no sé!! Me gustaría que fuera de calidad :dedo:

Condensador de 0.1 micro faradios, encontré esto:
GENUINE FENDER .1 mfd CAPACITOR - 002-1022-001 – 2,79$
SPRAGUE .1mfd ORANGE DROP CAP - CAP-OD1 - 2,59$
MALLORY .1mfd CAPACITOR - CAP-MAL1 - 0,99$

Condensador de 0.02 micro faradios, encontré estos tres en:

GENUINE FENDER 0.02MFD CAPACITOR - 006-9010-000 – 2,79$
GENUINE FENDER .02mfd CAPACITOR FOR JAZZMASTER - 005-4459-000 – 3,99$

Resistencia de 4,7 K, lo que más se aproxima es: http://www.guitarpartsresource.com/elec ... istors.htm

MF 1/4W 4.64K 1% RESISTOR - 001-5580-000 – 2,99$

Sobre unos 150$ aprox + envío + receta aduanera :poli:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Las pastis no las hay ahí, no?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si compras los Sprague Orange Drop... Asegurate que te dan los 225p y no los 715p y 716p !

http://www.axegrinderz.com/abouttonecaps.htm

Ahí venden potenciometros CTS y condensadores (vintage) y no vintage a precios muy buenos. Envio gratis. Os lo recomiendo !! Además, el tio manda rapidísimo !

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
nitrato de chile
usuario

Una vez me pasais el archivo del golpeador, se lo envio al colega y que me dé presupuesto :dedo:

Me estais picando!!!!!! joder!!!!! mañana empiezo a pintarme un cuerpo de cabronita en Candy apple red :baba: gaaaaaaaaassssssssssss :jaja: :jaja:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

ore_terra escribió:Las pastis no las hay ahí, no?
Las TvJones no las tienen, tendremos que ir a otro sitio a por ellas.
JimiHendrix1987 escribió:Si compras los Sprague Orange Drop... Asegurate que te dan los 225p y no los 715p y 716p !
OK eso me lo apunto!!Pero que significan esos numeritos que pones? El tamaño del condensador? :nose:
JimiHendrix1987 escribió:
http://www.axegrinderz.com/abouttonecaps.htm
Ahí venden potenciometros CTS y condensadores (vintage) y no vintage a precios muy buenos. Envio gratis. Os lo recomiendo !! Además, el tio manda rapidísimo !
Le voy a echar un vistazo que tiene buena pinta :dedo: GRACIAS!!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

carloser escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Si compras los Sprague Orange Drop... Asegurate que te dan los 225p y no los 715p y 716p !
OK eso me lo apunto!!Pero que significan esos numeritos que pones? El tamaño del condensador? :nose:

Significa el material de la película del condensador.

Aquí lo dicen: All are Film and Foil, but the 225P are made from warmer sounding Mylar film. 715P and 716P caps are made from Polypropylene, which is harsher sounding (I have heard the terms “ice pick in the ear” and “broken glass”).

Peeero... Va a ser que el sonido está en los dedos :mrgreen:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

JimiHendrix1987 escribió:
Peeero... Va a ser que el sonido está en los dedos :mrgreen:
Eso seguro y yo soy muy ÑU para hacer sonar las guitarras
martinelrojo

Hola cabroncetes,

Los mástiles ya están a buen recaudo con Rubén, recién llego de Sta. Cruz y me tengo que ir cagando leches pal curro, aluego arreglamos por privado....

Solo les dí un vistazo pero en principio tienen muy buena pinta :dedo:

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Los palos, como dice Martín ya están indahouse;)
Tienen una pinta rsplendida. Os hare fotos espero que hoy mismo, pero si se me complica la cosa esta tarde, prometo por mi Cabronita :hedicho: que el viernes será dia de intenso curre en el taller y que veréis cositas guapas!!

:dedo:

Tíos .... Veo los puñeteros mástiles y los cuerpos ... Y es que ya oigo còmo suenan esas guitarras dentro de mi cabezaaaaaaa :rock:
nitrato de chile
usuario

Ringa ringa ringa!!!! :mareado: del güeno :dedo:

hoy viendo el catalogo de musicstore "la cabronita" está a unos 1600 euros :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

1600 euros??
Eso serán las 7ender...
Las RH valen muuuucho más ;)

De hecho, sòlo habrá CINCO y de valor incalculable!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nitrato de chile
usuario

erreaye escribió:1600 euros??
Eso serán las 7ender...
Las RH valen muuuucho más ;)

De hecho, sòlo habrá CINCO y de valor incalculable!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Si las 7ender y nada de custom chop :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”