Duda válvulas AC30 CC1

Foro Vox
Responder
armoniap

Duda válvulas AC30 CC1

Mensaje por armoniap »

Hola, quería comentaros una duda que se me plantea.

Acabo de adquirir un ampli vox C30 CC1, made in china, de segunda mano. El ampli me gusta bastante como suena, pero es mi primir ampli de valvulas y no tengo ni idea del tema, he leido en paginas de internet y en este foro y no encuentro mucha información sobre este ampli, al estar descatalogado. QUiero cambiarle las vlavulas, porque su anterior dueño aunque me comento que lo habia utilizado poco me dijo que en 5 años no se las habia cambiado y claro creo que les toca un cambbio el ampli suena, pero a veces noto como que las valvulas crujen un poco.

La cuestión es que no sé ni cuantas valvulas lleva, he leido que hay valvulas de pontencia y previo, y cfeo que este lleva una rectificadora o algo de eso, en fin que voy muy perdido, pero si alguine me pudiera echar un cable se lo agradeceria.

Respecto a valvulas quiero que el ampli suene bien, tampoco puedo invertir mucho, y he visto por internet valvulas como las JJtesla el84/6BQS, JJ tesla eccc83512AX7, sovtek, electro harmonix, que mas o menos se ajustan a mi presupuesto pero no entiendo de marcas ni modelo..

Sé que este mundo es muy ampli, pero si alguien me pude dar unas pequeñas directrices lo agradeceria. Muchas gracias

Un saludo
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda válvulas AC30 CC1

Mensaje por fer_23_43 »

no inviertas mucho en estas cosas, porque el ampli, aunque no es malo, no merece la pena invertir mucho, porque va a sonar prácticamente igual si no le cambias el trafo de salida, condensadores, válvulas etc, y en todo eso se te va 400 pavos :dedo: yo te recomiendo que si le cambias algo, que sea las válvulas de previo, que así cuando lo vendas, no le pierdas mucho y puedas optar a un buen vox en condiciones :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
armoniap

Mensaje por armoniap »

Ya, si cambios no quiero hacerle nada practicamente, solo valvulas por viejas mas que nada, entonces eso un poco de orientacion. Gracias y un saludo!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

armoniap escribió:Ya, si cambios no quiero hacerle nada practicamente, solo valvulas por viejas mas que nada, entonces eso un poco de orientacion. Gracias y un saludo!!
pues las standard que dan siempre buen resultado, son las jj, de hecho los jmi´s que se fabrican ahora llevan las jj. El problema es el técnico, que cobra un pastón :meignorais:
armoniap

Mensaje por armoniap »

Gracias, al técnico ya lo tengo localizado, perdón por ser tan pesado pero ya digo que no tengo mucha idea de valvulas, dentro de las jj que modelo seria el mas recomendable para este ampli, es que no se ni el nuimero de valvulas que lleva.

Un saludo
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

armoniap escribió:Gracias, al técnico ya lo tengo localizado, perdón por ser tan pesado pero ya digo que no tengo mucha idea de valvulas, dentro de las jj que modelo seria el mas recomendable para este ampli, es que no se ni el nuimero de valvulas que lleva.

Un saludo
pídelas a amptek. Te paso el enlace con las que son :dedo:
de potencia 4 de estas:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 2&id_man=2
de previo 3 de estas:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 9&id_man=2
y la rectificadora no hace falta cambiarla, pero si quieres cambiarla ponle esta:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 3&id_man=2
:lalala:
armoniap

Mensaje por armoniap »

Muchas gracias!!

He estado mirando lo de las valvulas y me he quedado un poco mas con la copla.

En ebay, he visto pj estas valvulas...

http://www.ebay.es/itm/Matchd-Quads-JJ- ... 1c050cbccc

Tú que pilotas un más crees que merecen la pena, o es mejor gastarse un poco mas y pillarse la que me has comentado?? Un saludo y garcias!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

armoniap escribió:Muchas gracias!!

He estado mirando lo de las valvulas y me he quedado un poco mas con la copla.

En ebay, he visto pj estas valvulas...

http://www.ebay.es/itm/Matchd-Quads-JJ- ... 1c050cbccc

Tú que pilotas un más crees que merecen la pena, o es mejor gastarse un poco mas y pillarse la que me has comentado?? Un saludo y garcias!
el precio es buenísmo :dedo: pero las T.A.D que te digo, pesan más y son mejores para los combos, porque gracias a eso, tiemblan menos... yo el problema que tenía con mi ac30 fue que hacían ruidos de vibración las válvulas de potencia :meignorais:
armoniap

Mensaje por armoniap »

Hola, muchas gracias, echare cuentas y ver lo que hago... Un saludo!!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

armoniap escribió:Hola, muchas gracias, echare cuentas y ver lo que hago... Un saludo!!!
mira a ver qué te parece el previo, pero hay otra opción antes de cambiarla!! pilla unos tube dampers :dedo: lo puedes pillar en cualquier ferretería medio decende... el montaje es facil, solo tienes que colocarlas en las zonas en las que los hierros de dentro de las válvulas tocan con el cristal, y así se elimina esa vibración :periódico:
aquí te dejo el enlace de una foto
http://diyaudioprojects.com/Tubes/K-12M ... mp-Kit.jpg
armoniap

Mensaje por armoniap »

Los pillare y se los llevare al tio que me las cambia, todo lo que sea mejorar jeje j

GRACIAS!!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a ese ampli antes de valvulas mejores ,yo le meteria un alnico baratejo de los de weber,o jensen y eso si que marca la diferencia en sonido en un vox . :periódico:
armoniap

Mensaje por armoniap »

Gracias, lo del altavoz tambien lo había leído, pero de momento necesita un cambio de valvulas, mas que nada porque las otras estan harticas de vivir jejej

Un saludo
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

armoniap escribió:Gracias, lo del altavoz tambien lo había leído, pero de momento necesita un cambio de valvulas, mas que nada porque las otras estan harticas de vivir jejej

Un saludo
si le pones un blue alnico que no se te ocurra ponerles un celestion, que lo revientas en cuanto le subas bastante el volumen :quecaro: si le pones un blue alnico, busca un fane axa 12 que son los que monta jmi y es de 100 watt :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

un blue alnico vale mas que el ampli casi,no merece la pena,pero de reventarle nada ,el ac 30 lleva dos blue alnico y no pasa nada :nose:

una de las particularidades del sonido vox es el altavoz de alnico saturando a manta :periódico:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

chushumbucker escribió:un blue alnico vale mas que el ampli casi,no merece la pena,pero de reventarle nada ,el ac 30 lleva dos blue alnico y no pasa nada :nose:

una de las particularidades del sonido vox es el altavoz de alnico saturando a manta :periódico:
si, pero lleva 2 blues alnicos, sin embargo, este modelo solo lleva un altavoz, por lo que si a 15 watt le metes 30 del ampli, pues imagina lo que puede pasar :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

llevas razon, creia que se referia al ac 15 ,pero ya veo por el titulo del topic que no :dedo:

al ac 15 se le puede poner sin problemas ,ta claro..

en este caso que nos ocupa te recomiendo este:

http://www.jensentone.com/speaker/p12q

o el weber equivalente ;)

cambiale las valvulas u el altavoz a un alnico y vas a disfrutar de verdad :hedicho:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

chushumbucker escribió:llevas razon, creia que se referia al ac 15 ,pero ya veo por el titulo del topic que no :dedo:

al ac 15 se le puede poner sin problemas ,ta claro..

en este caso que nos ocupa te recomiendo este:

http://www.jensentone.com/speaker/p12q

o el weber equivalente ;)

cambiale las valvulas u el altavoz a un alnico y vas a disfrutar de verdad :hedicho:
exactamente, en un ac15 tiene que ir perfecto :dedo:
:lalala:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Si le vas a cambiar el altavoz, te recomiendo un Celestion Gold Alnico que es un gran altavoz, vale lo mismo que un Blue y soporta 50W.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yo no me gastaba los casi 300 eurazos de un celestion de alnico para ese ampli ni en broma,otra cosa es si lo puede conseguir de segunda mano en buen estado ,cosa dificilmente comprobable hasta que lo montes . :nose:

por mucho menos :periódico: se apañaria de sonido "alnico" ;)
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Hombre, el altavoz también lo puede aprovechar en un futuro si se pasa a un modelo boutique...

Pero tienes razón en que es caro de cojones. Ya depende lo que se quiera gastar...
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
armoniap

Mensaje por armoniap »

Buenas, la verdad que el cambio del valvulas es mas bien por necesidad, y lo del altavoz pues ya lo iré viendo sobre la marcha, pero, tan malo es el celestion que lleva?? Un saludo!!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

hombre, el altavoz no es malo, pero en comparación con otro de gama alta, pues como que se queda bastante por debajo. Cámbiale las válvulas y nos cuentas :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

no es cuestion de bueno o malo sino de diferente. ;)

un altavoz ceramico no suena como uno de alnico :hedicho:

y un ac30 sin alnico no suena a ac30 le cambies lo que le cambies :periódico:
armoniap

Mensaje por armoniap »

Gracias a todos por los consejos!!
Responder

Volver a “Vox”