Pedales UK y USA

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Birkiki

Pedales UK y USA

Mensaje por Birkiki »

Buenas tardes.

Pregunta tonta. Los pedales que venden en UK y USA son compatibles con los voltajes que usamos por estos lares?

Un saludo!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedales UK y USA

Mensaje por JordiMB »

Hombre, supongo que hablas de pedales que se conectan directamente a corriente, y no a través de alguna fuente de alimentación con transformador, ¿no? Si es así el pedal debe poner bien visible en alguna parte a que voltaje debes conectarlo, si a 110V o 220V.
Aquí no hay ninguna firma.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Los pedales no importan, lo que cuenta en este caso es el alimentador de corriente que lleven.
Por eso (por poner un ejemplo) del mismo adaptador Electro Harmonix hay la version USA (120v), UK (240v) y Europea (230v), aunque el pedal sea el mismo.

Y si van a pilas...pues eso.

La excepción es lo que dice JordiMB, que sea un pedal antiguo de los que no llevan alimentador y van conectados a la corriente directamente.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Puntualización: que llevan el alimentador dentro del pedal ;) como los Electro Harmonix antiguos... y en ese caso se puede retirar y reemplazar por una entrada de alimentación a los 18, 9 v o lo que el pedal exija, y se le pone una fuente externa.
Pero mejor que lo haga alguien que sepa, porque estoy recordando una historia con un Clone Theory que mejor no sigo :roll: :oops:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

gestaltito escribió:Puntualización: que llevan el alimentador dentro del pedal ;) como los Electro Harmonix antiguos... y en ese caso se puede retirar y reemplazar por una entrada de alimentación a los 18, 9 v o lo que el pedal exija, y se le pone una fuente externa.
Pero mejor que lo haga alguien que sepa, porque estoy recordando una historia con un Clone Theory que mejor no sigo :roll: :oops:

Tienes razón, eso es.
Cuenta esa historia, hombre...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo el único pedal directo a corriente que he tenido era un overdrive a válvula llamado Overlord. Hace unos 20 años, todo negro con las letras rojas en tipografía estilo señor de los anillos. Creo que era de Dean Markley. Y no sonaba mal, no.
Hoy en día la mayoría van a través de alimentador o sea que es ahí donde tienes que mirar el voltaje necesario.
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “EFECTOS”