Es una guitarra de caja que sacó Fender en el 66 si no recuerdo mal, para competir con la ES 335 de gibson, la mia es del 67. Otro gran fracaso de fender... La que tengo yo tiene una pieza para fijar las cuerdas a lo bigsby pero con el mismo sistema (o parecido) al de las mustang, cosa que a mi me encanta porque se puede usar sin 'tremolo arm' solo con la palma de la mano, y no se desafina nada, como comenta alguna gente. El punte no esta atornillado y se mueve si le das un golpe (y eso si que desafina la guitarra) a lo mejor debería ponerle unas gomas para que no resbalase tanto.
Lleva dos pastillas que según dicen las diseñó un ex de rickenbaker, la verdad es que suenan muy calientes y acoplan que es un primor, cosa que supongo que ayudó al fracaso de este modelo, del cual ni siquiera hacen nuevas ediciones mejicanas o chinas... Me parece que son un tipo de p90, pero también puedo estar soltando una burrez... Con un switch para cambiar una, otra o las dos y sus potes de volumen y tono, que los míos no son originales seguro, es más los tengo que cambiar porque no se ponen a cero en la misma posición y me pone enfermo cuando toco...
para el sonido podría colgar un vídeo de yo tocando, pero como eso no tiene ningún interés, cuelgo un link a uno de Ira Kaplan de yolatengo que toca una cuando toca como Condo Fucks. (también toca una con una sola pastilla la tía de Veronica Falls) http://www.youtube.com/watch?v=zT4zuOXbB7I
el color de la mía parece esa semihorterada que hacia fender que llamaba 'antigua' pero yo diría que el cuerpo esta repintado, pero con buen gusto y bien hecho, sino es un lightburst custom. El mástil si que parece intacto, es del tipo B con inlays y binding blanco como corresponde a una coronado II. La pala tiene una forma diferente que a mi me gusta bastante. Las clavijas son grover de fender con la pieza como si fuera ambar, también un poco hortera, pero tiene su punto
Tiene un problemilla de ajuste del mástil con el cuerpo que algún día tendré que solucionar, pero no es muy grave. El sol hay que mirar de encordarlo bien para que quede bajo sino cerdea con las cuerdas que le pongo .09. Es de escala normal.
Son guitarras muy curradas de acabados, no muy caras y que para hacer noise son perfectas, livianas y bien balanceadas, al menos la mía no cabecea pero debe haber diferencia si tiene la pieza del tremolo o no.
fotos de la mia: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/ ... hotostream