Yo tengo una pregunta que me corroe el alma: ¿es posible crear el movimiento perpetuo atando una tostada untada con mantequilla y mermelada en la espalda de un gato y lanzándolo desde un rascacielos?
JordiMB escribió:Yo tengo una pregunta que me corroe el alma: ¿es posible crear el movimiento perpetuo atando una tostada untada con mantequilla y mermelada en la espalda de un gato y lanzándolo desde un rascacielos?
Así nació el patinete volador de Regreso al Futuro.
JordiMB escribió:Yo tengo una pregunta que me corroe el alma: ¿es posible crear el movimiento perpetuo atando una tostada untada con mantequilla y mermelada en la espalda de un gato y lanzándolo desde un rascacielos?
Evidentemente.
Otras...
¿Como es posible que a Cenicienta le desapareciese todo el vestido a medianoche y no desapareciese el zapato? ¿Eran de distintos conjuntos?
¿Porque los enanos de Blancanieves, picando en una mina de diamantes como pedruscos de grandes, viviesen en esa puta mierda de casa medio en ruinas y llena de mierda en la que tenían que dormir en la habitación todos juntos? ¿Explotación enanista? ¿Montarían orgías gays entre ellos? ¿Harían gangbangs con Blancanieves? ¿Sabe algo el príncipe azul de todo esto?
¿Por que a lo que prende se le llama Inflamable? En todo caso sería flamable ¿No?
¿Por que estoy aquí planteando preguntas sin respuesta en vez de tocar la guitarra, que es lo que debería estar haciendo?
¿Como puedo ser tan guapo e inteligente y pillar tan poco?
¿El huevo o la gallina? es un dilema que proviene de la expresión "¿qué fue primero: el huevo o la gallina?", ya que las gallinas ponen huevos y de ellos provienen los pollos. Esta expresión llena de ambigüedad condujo a filósofos antiguos cuestionar el cómo se originó la vida y el universo.
En el habla popular, el referirse a la cuestión "el huevo o la gallina" hace hincapié en la inutilidad de preguntarse quién fue primero, pues esta sentencia es una falacia del tipo "círculo vicioso". Es en esta forma de ver el problema en que yace la naturaleza fundamental de la cuestión, ya que la respuesta literal es un tanto obvia. El dilema, entonces, procura elevarse a cuestiones metafísicas, con un planteamiento metafórico. Para entender mejor dicha representación metafórica, la pregunta se puede reformular de la siguiente manera: "¿Qué vino primero: X que no puede venir sin Y, o Y que no puede venir sin X?".
A la pregunta de qué fue antes, el hueco o la gallina he de responder categóricamente que El huevo.
El huevo como forma de reproducción viene ya desde los peces que se empezaron a desarrollar en el Precámbrico. El supereón Precámbrico, una división informal de la escala temporal geológica, es la primera y más larga etapa de la Historia de la Tierra —más del 88%—, que engloba los eones Hádico, Arcaico y Proterozoico. Este supereón comenzó cuando se formó la Tierra, hace entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y terminó hace 542,0 (±1,0) millones de años. Duró aproximadamente 4027 millones de años y dio paso al Eón Fanerozoico / Era Paleozoica / Período Cámbrico. El estudio del Precámbrico es muy complejo, pues en general las rocas formadas durante este tiempo están muy transformadas por diferentes ciclos orogénicos (deformación tectónica, metamorfismo, etc.) y los fósiles son muy escasos.
Las rocas precámbricas son principalmente ígneas y metamórficas. En Sudáfrica, Cratón de Kaapvaal, en Australia occidental, Cratón de Pilbara y en Groenlandia se encuentran las rocas terrestres más antiguas datadas en 3800 millones de años aproximadamente.
Desde esa época tenemos Registo fósil de la existencia de huevos. Los peces se reproducen por huevos, asimismo los artrópodos, anfibios, insectos, reptiles y dinosaurios.
La gallina, Gallus gallus domesticus es una subespecie doméstica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombre común es gallo para el macho y gallina para la hembra. Tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.2
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.
Es herbívoro e insectívoro. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza.
Luego, a todas luces fue el huevo antes que la gallina y plantearse otra cosa es de necios