ayuda me cuesta hacer los cambios de acordes

De vuelta al cole
Responder
kandrak

ayuda me cuesta hacer los cambios de acordes

Mensaje por kandrak »

Wenas, pues supongo que a todos nos pasara lo mismo al empezar, que me cuesta hacer los cambios de acorde para que suenen bien, me suenan bien pero el peimero al cambiar aveces no suena limpio y tengo que coregir y ya el siguiente si suena bien jeje. rasgueo ( creo que se dice asi) 4 veces y cambio y otras 4 el siguiente acorde y como digo el primer cambio aveces no suena bien. Hay algun ejercicio que ayude a mejorar en esto para independizar dedos o algo asi o solo practicar y practicar los cambios?

Gracias
paco can

Re: ayuda me cuesta hacer los cambios de acordes

Mensaje por paco can »

Practicar los cambios.
korg

Mensaje por korg »

+1

fíjandote en los movimientos, de donde sale cada dedo, el camino que hace, y donde tiene que acabar (te darás cuenta de que para algunos cambios puedes aprovechar parte de la posición anterior)

y yo creo que es mejor que cambies antes y claves el primero siguiente que al revés.

ya mejorarás en precisión y rapidez ;)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo diría que tocar y tocar y que los movimientos de la mano sean lo más naturales posible. A veces un cambio de acorde sólo supone girar un poco la muñeca y los dedos ya quedan casi colocados y otras veces no hay ni que levantarlos. Practicar con los acordes mayores y menores que son los más fáciles ayuda a coger confianza y hace que nos soltemos, sobre todo si se lleva bien el ritmo con la mano derecha y todas las notas del acorde suenan como debe ser.
kandrak

Mensaje por kandrak »

Muchas gracias, ya la verdad que me salen mucho mejor los cambios, queda mucho camino pero cada vez salen mejor :)
estavaldra

Mensaje por estavaldra »

practicar mucho los cambios hacerlo con una cancion lo hace mas ameno, pero cuesta mucho los cambios de acorde por lo menos a mi, pero con practica se nota que poco a poco van siendo mas fluido.

ami me cuesta mucho pasar de un acorde abierto a uno de cejilla
Vamax

Mensaje por Vamax »

Hola.
Tienes que practicar por supuesto, pero debes hacerlo con un tiempo lento. (Metrónomo si tienes)
Siempre todo lo que practiques debes hacerlo lento, esto te dará calidad y buena digitación a la hora de tocar.
Cuando veas que te sale bien aumenta el tiempo y así sucesivamente.

Te recomiendo este curso para principiantes: http://tinyurl.com/743sard
Aprendes rasgueos, acordes, escalas, estilos por medio de videos y puedes usar las pistas que te dan si rellenas el formulario.

Espero que te sirva, un saludo! :dedo:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

sé que es lo más complicao cuando se empieza...... :bah: ...pero el ejercicio bueno se llama PACIENCIA :vintage: ...y mucha práctica en la línea que te han comentado por aquí arriba ;)
Edge

Mensaje por Edge »

práctica, práctica, práctica
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Y diversión :hedicho:
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Las cejillas siempre cuestan. Ya verás como un día cuando menos te lo esperes sonarás bien. No te desanimes.

Primero prueba a poner los cuatro dedos del acorde SI, que es el más complicadete así:

Imagen

Y cuando cojas soltura a ver si eres capaz con dos dedos, la yema del tercero tapa 3 cuerdas:

Imagen
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Birkiki escribió:Las cejillas siempre cuestan. Ya verás como un día cuando menos te lo esperes sonarás bien. No te desanimes.

Primero prueba a poner los cuatro dedos del acorde SI, que es el más complicadete así:

Y cuando cojas soltura a ver si eres capaz con dos dedos, la yema del tercero tapa 3 cuerdas:
Y para complicar más, y trabajar en extensión, aconsejaría pacticar la posición "normal" de Sol, de Do y de Re, pero haciendo cejilla con el índice, jejeje. Es una práctica cojonuda para dar fuerza y flexibildad, sobre todo al anular y el meñique.

Cambiar de posiciones de los dedos es siempre complicado, incluso cuando ya tienes práctica.
Si empezamos a tocar una canción totalmente nueva para nosotros, con posiciones "no habituales", el problema reaparece.
A cada nivel, para aprender algo nuevo, los dedos nos recuerdan que trabajan por costumbre. Aprender es "desacostumbrarlos" y acostumbrarlos a otra cosa. Son unos cabrones... :sindiente:
Martmiguel
Contactar:

Mensaje por Martmiguel »

Hola espero esto te sirva:

http://youtu.be/pxPGfQgQZm4
Miguel Martínez, director de
http://www.clasesdeguitarra.com.co
http://www.profesordeguitarra.net
http://www.comoaprenderguitarra.com
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”