**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)
Re: Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**
El que viene sin bujeros puede ser pa mí ferpectamente
- JordiMB
- usuario veterano

Joé, son de aliso no? Pues tienen una veta que no está nada mal, se ven muy bien. 
Aquí no hay ninguna firma.
- nitrato de chile
- usuario
El que va sin agujeritos , lo hice asi por que el dueño me lo pidió asi.... ahora no recuerdo quien era.... voy a ir mirando mails.... vaya cabeza la mia.... aunque es de esperar ,ultimamente me llegan muchos privados (llenas la bandeja en menos de 4 dias...
)
Me alegro que te guste la cucada del logo y los cuerpos ya que por tus manos han pasado muchos cuerpos mejores y peores.... y que digas eso me alega
, la verdad es que lo suyo
yo a la siguiente tirada (estoy esperando al madera una...) le voy a poner tambien mi logo. 
Me alegro que te guste la cucada del logo y los cuerpos ya que por tus manos han pasado muchos cuerpos mejores y peores.... y que digas eso me alega
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- nitrato de chile
- usuario
Por lo que veo en las fotos, en los huecos de pastilla viene una vocal, en esos tres viene la " V " que significa que son para puente vintage
falta el unico cuerpo que se pidió con puente moderno el de Carloser
Por lo que el cuerpo sin agujeros es el del forero ore_terra
falta el unico cuerpo que se pidió con puente moderno el de Carloser
Por lo que el cuerpo sin agujeros es el del forero ore_terra
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
perfecto!!
Fístulo: cuerpo colgado como un jamón....color mary kaye y con relic de los hombres valientes
con puente modelno y dos Tv jones
Martín: cuerpo nº1 color??? con puente vintage y una P90
Erreaye: cuerpo Nº2 color??..no yo mismo lo sé, pero pudiera ser un Dakota Red o un candy apple, pero me tira patrás, que es más curro...ufff estoy mu vago últimamente....igual le echo cojones y me la hago PINK SHELL
con puente vintage y una Tv JOnes
Ore _terra: cuerpo nº3 y color?? con puente modelno y dos TV Jones
y falta el de Carloser, del que aún no tengo nada
está bien todo esto que he puesto??
que a mi sí que no se me puede ir la pinza
o la cagamos

Fístulo: cuerpo colgado como un jamón....color mary kaye y con relic de los hombres valientes
Erreaye: cuerpo Nº2 color??..no yo mismo lo sé, pero pudiera ser un Dakota Red o un candy apple, pero me tira patrás, que es más curro...ufff estoy mu vago últimamente....igual le echo cojones y me la hago PINK SHELL
está bien todo esto que he puesto??
que a mi sí que no se me puede ir la pinza
-
martinelrojo
el Nº1, que como lleva boquete para P90 he de pensar que se trata de la de Martín...
por fin...EN QUÉ COLOR VA??
Eseeeee!!!
Mae mía
Rubén, el color al final será daphne blue y me dejo de mariconadas de pintura de coches
Por mi no problem, aunque me gustaría la tapa trasera de los controles con el mismo color a ser posible...Propongo pedir presupuesto a un colega de Nitrato que tiene CNC y hace ròtulos de metacrilato y tal... Será más o menos como comprar golpeadores hechos, más o menos....
A mi en la pala me gustaría también además de la estrella alguna inscripción por el estilo de "la cabronada" o así...
Ya podemos ir concretando lo del resto de chuches no?, digo pedido a guitarparts... puedo pasar este también sin problema
Esto se anima cada vez mas
Daphne blue mola que te pasas...si no tuviera ya un bajo en ese color y la esquire Sonic blue, me la hacía yo también en daphne.
por cierto...
la pala de la guitarra la quieres del mismo color??...porque entonces vamos a tener que esperar por el puñetero palo
bueno..realmente no, pero no garantizo que quede el color exacto si va a ser relic y tal...
pero bueno...la tuya no va a ser relic, no?? así que no problemo...
aunque quieras la pala del mismo color, puedo pintar el cuerpo ya.
Por cierto...¿sabemos algo de los mástiles?
ya se encargaron?...yo, como siempre, despistado total jajjaja
lo de las calcas CABRONAS lo voy a estudiar
los plásticos para hacer los golpeadores y las placas traseras hay que comprarlos donde las chuches o donde sea...plástico para golpeadores en color BLANCO de una sola capa.
Me voy a liar y hago el dibujo vectorial y se lo paso a Nitrato para que pida presupuesto
a ver lo que nos cuestan.
evidentemente, la tapa trasera será también BLANCA, del mismo material que el golpeador...
o es que alguien quiere el golpeador de otro material o color??
yo creo que lo suyo es el blanco de una sola capa, no??
por cierto...
la pala de la guitarra la quieres del mismo color??...porque entonces vamos a tener que esperar por el puñetero palo
bueno..realmente no, pero no garantizo que quede el color exacto si va a ser relic y tal...
pero bueno...la tuya no va a ser relic, no?? así que no problemo...
aunque quieras la pala del mismo color, puedo pintar el cuerpo ya.
Por cierto...¿sabemos algo de los mástiles?
lo de las calcas CABRONAS lo voy a estudiar
los plásticos para hacer los golpeadores y las placas traseras hay que comprarlos donde las chuches o donde sea...plástico para golpeadores en color BLANCO de una sola capa.
Me voy a liar y hago el dibujo vectorial y se lo paso a Nitrato para que pida presupuesto
evidentemente, la tapa trasera será también BLANCA, del mismo material que el golpeador...
o es que alguien quiere el golpeador de otro material o color??
yo creo que lo suyo es el blanco de una sola capa, no??
-
martinelrojo
Lo de la pala.... no hace falta hacerla matched.... que ya me lo estoy pensando pa una futura jazzmaster
acabado sin relic, closet classic
Golpeador para mí, blanco una sola capa perfecto!!, solo que ahora no se que color le quedaría mejor a la cubierta de la P90, si la negra o la crema.... según la configuración de colores cuerpo- golpeata, que opinais?
Golpeador para mí, blanco una sola capa perfecto!!, solo que ahora no se que color le quedaría mejor a la cubierta de la P90, si la negra o la crema.... según la configuración de colores cuerpo- golpeata, que opinais?
Ya están encargados y en proceso desde el 17 de MarzoPor cierto...¿sabemos algo de los mástiles?
puedes hacer una simulaciñón en photoshop, pero yo creo que en una guitarra así dahpne blue y con golpeador blanco...la p90 quedaría fantástica también en blanco,...en todo caso en crema, si es que blanco no lo hay...y podríamos hacer tu golpeador también en crema si hay plancha en ese color.
sólo de pensarlo se me ce la
joder!! qué guapa tiene que quedar!!
esta al lado de la otra que ya tienes y haces una parejita la mar de linda, colega!!
sólo de pensarlo se me ce la
joder!! qué guapa tiene que quedar!!
esta al lado de la otra que ya tienes y haces una parejita la mar de linda, colega!!
El mío será una sola pasti y Dakota Red
Nitratoooooooooooooooooooooo!!!
E logo ti de quen ves sendo?
Pues igual me la hago en dakota como la de Carloser...o mezclo su dakota con el blanco de la mary kaye y me la hago pink shell jejejeeee
Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**
oreterra era puente vintage. Si dice nitrato que le pidieron los bujeros sin hacer yo no fuierreaye escribió:perfecto!!
Fístulo: cuerpo colgado como un jamón....color mary kaye y con relic de los hombres valientes![]()
Erreaye: cuerpo Nº2 color??..no yo mismo lo sé, pero pudiera ser un Dakota Red o un candy apple, pero me tira patrás, que es más curro...ufff estoy mu vago últimamente....igual le echo cojones y me la hago PINK SHELL![]()
![]()
con puente vintage y una Tv JOnes
está bien todo esto que he puesto??![]()
que a mi sí que no se me puede ir la pinzao la cagamos
![]()
![]()
Bueno... Lo de los bujeros no es problema, que los hago en un momento...
La configuraciòn de los routings para las pastillas es correcta para ti en el cuerpo número 3???
Dos tv Jones???
Qué bujeros quieres??
Un switch y un volúmen??
O un switch y dos controles???
Lo del puente.... Tranqui!!!
Los cuerpos no tienen agujeros de fijaciòn del puente
La configuraciòn de los routings para las pastillas es correcta para ti en el cuerpo número 3???
Dos tv Jones???
Qué bujeros quieres??
Un switch y un volúmen??
O un switch y dos controles???
Lo del puente.... Tranqui!!!
Los cuerpos no tienen agujeros de fijaciòn del puente
- nitrato de chile
- usuario
Acabo de venir de la fabrica, ya está el aliso aqui, lo hemos cepillado ,cortado y seleccionado las 2 piezas para el cuerpo de Carloser, no te preocupes que el lunes sale a casa de Rubén
los agujeros de fijación no los hago.... por precaución.... se ha dado el caso de algun forero ha comprado un puente y al no ser histericamente correcto no le coincidian... asi que para curarnos en salud los eliminé de todas las tiradas
A ver, segun el privado que me enviasteis, solo falta el cuerpo de Carloser que es con puente moderno, ore_terra lo pidíió con puente vintage... os pongo lo que me enviasteís:
Estas son las características de cada uno.... no se si te hace falta algún detalle mas.
Erreaye:
.- ALISO
.- Routeado para una sola pastilla TV Jones y dos controles
.- taladrado pase de cuerdas a través del cuerpo y PUENTE tipo VINTAGE (cuatro tornillos de sujección al cuerpo)
Carloser:
.-ALISO
.-Ruteado para una pastilla TV Jones y dos controles
.-Taladrado pase de cuerdas a través del cuerpo y PUENTE MODERNO (Tres tornillos de sujección al cuerpo)
ore_terra
.- ALISO
.- Routeado para dos pastillas TV Jones, selector tipo yinson, volumen y tono
.- taladrado pase de cuerdas a través del cuerpo y PUENTE tipo VINTAGE (cuatro tornillos de sujección al cuerpo)
martinelrojo
.- Aliso
.- Ruteado para una pastilla P90 (85.73mm x 34.93mm x 15.88mm) dos controles.
.- Taladro pase de cuerda a través del cuerpo, puente tipo VINTAGE (cuatro tornillos de sujeción al cuerpo)
los agujeros de fijación no los hago.... por precaución.... se ha dado el caso de algun forero ha comprado un puente y al no ser histericamente correcto no le coincidian... asi que para curarnos en salud los eliminé de todas las tiradas
A ver, segun el privado que me enviasteis, solo falta el cuerpo de Carloser que es con puente moderno, ore_terra lo pidíió con puente vintage... os pongo lo que me enviasteís:
Estas son las características de cada uno.... no se si te hace falta algún detalle mas.
Erreaye:
.- ALISO
.- Routeado para una sola pastilla TV Jones y dos controles
Carloser:
.-ALISO
.-Ruteado para una pastilla TV Jones y dos controles
.-Taladrado pase de cuerdas a través del cuerpo y PUENTE MODERNO (Tres tornillos de sujección al cuerpo)
ore_terra
.- ALISO
.- Routeado para dos pastillas TV Jones, selector tipo yinson, volumen y tono
martinelrojo
.- Aliso
.- Ruteado para una pastilla P90 (85.73mm x 34.93mm x 15.88mm) dos controles.
.- Taladro pase de cuerda a través del cuerpo, puente tipo VINTAGE (cuatro tornillos de sujeción al cuerpo)
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Oye Erreaye, one preguntation:
¿La MaryKaye es con un con un regusto surfing green rompiendo el blanco, no? es que ese es el color que tengo en mente y no en blanco blanco.
Sería más o menos así:

aún más blanco y raw, mucho raw.
Sería como la mary kay pero con un toque verde surf. A ver si encuentro una foto de lo que digo...
¿La MaryKaye es con un con un regusto surfing green rompiendo el blanco, no? es que ese es el color que tengo en mente y no en blanco blanco.
Sería más o menos así:

aún más blanco y raw, mucho raw.
Sería como la mary kay pero con un toque verde surf. A ver si encuentro una foto de lo que digo...
Última edición por Fistulo el 13 Abr 2012, 11:42, editado 1 vez en total.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
pues a la espera del de Carloser quedo.
Los cuerpos están perfectos, vamos...no hay "pero" ninguno.
No obstante sí te digo ( para que comentes a tu colega si quiere rectificar una cosilla en el fichero de corte)
Los bujeros traseros para la instalación de los ferrules NO necesitan ser tan profundos....con que tengan unos 10 mm de profundidad va sobrado par ala instalación de cualquier tipo de ferrule, incluso MUCHO mejor para aquellos a los que les gusta poner ferrules "a ras del cuerpo", estilo años 50.
Eso, por comengtar algo, ya que de resto, tal como digo...a mi me parecen perfectos...de hecho, a yer vino un colega zurdo por mi taller y ya está empezando a ahorar pelas para un kit de zurdo que llevará tabla de las de Nitrato y su colega
Los cuerpos están perfectos, vamos...no hay "pero" ninguno.
No obstante sí te digo ( para que comentes a tu colega si quiere rectificar una cosilla en el fichero de corte)
Los bujeros traseros para la instalación de los ferrules NO necesitan ser tan profundos....con que tengan unos 10 mm de profundidad va sobrado par ala instalación de cualquier tipo de ferrule, incluso MUCHO mejor para aquellos a los que les gusta poner ferrules "a ras del cuerpo", estilo años 50.
Eso, por comengtar algo, ya que de resto, tal como digo...a mi me parecen perfectos...de hecho, a yer vino un colega zurdo por mi taller y ya está empezando a ahorar pelas para un kit de zurdo que llevará tabla de las de Nitrato y su colega
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Ostias, no había visto los cuerpos
Pintaza y el logo es simplemente mortáh! El más feino el mío
acorde al dueño
Dale cañita brava Rubén que ahora viene cuando la matan!!
Pintaza y el logo es simplemente mortáh! El más feino el mío
Dale cañita brava Rubén que ahora viene cuando la matan!!
Fistulo:
la mary kaye es BLANCO...si quieres ver un ejemplo estupendo, el Nitrato colgó un mary kaye estupendísimo en el topic de pintando guitarras hace cosa de unos días.
No obstante, si quieres que tenga una tendencia haci el verde o lo que sea, no es problema...cuando lo tenga listo en blanco, te lo enseño en foto, y si quieres cierto regustillo verdoso o azulado, o amarillento, o lo que quieras....también te lo hago en un pispás
la mary kaye es BLANCO...si quieres ver un ejemplo estupendo, el Nitrato colgó un mary kaye estupendísimo en el topic de pintando guitarras hace cosa de unos días.
No obstante, si quieres que tenga una tendencia haci el verde o lo que sea, no es problema...cuando lo tenga listo en blanco, te lo enseño en foto, y si quieres cierto regustillo verdoso o azulado, o amarillento, o lo que quieras....también te lo hago en un pispás
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Ok, le hecho un vistazo a ver. 
- JordiMB
- usuario veterano

Es un cuerpazo con un acabado para babear y eso que normalmente los acabados en blanco no me van mucho.
Aquí no hay ninguna firma.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Superguapa, la chulería máxima de Nitrato. 
el Mary Kaye sería una cosa así, no?
http://img267.imageshack.us/img267/3351/lamiaz.jpg (este lo puso Kurcob)
http://media.photobucket.com/image/mary ... /57001.jpg
Juraría que es muy parecido, por no decir igual al white blonde.
Por cierto, vaya pintaza tienen esos cuerpos de aliso, joer..
http://img267.imageshack.us/img267/3351/lamiaz.jpg (este lo puso Kurcob)
http://media.photobucket.com/image/mary ... /57001.jpg
Juraría que es muy parecido, por no decir igual al white blonde.
Por cierto, vaya pintaza tienen esos cuerpos de aliso, joer..
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Defintivamente Mary kay. Con el golpeata en tortoise... por supuesto.
Adjudicado
Adjudicado
-
martinelrojo
A ver Cabroncetes,
Acabo de llegar a casa y abrir el mail....
Tengo un mensaje de Musikraft diciendo que los palos están de camino desde hoy mismo
Como no puedo comprobar desde mi cuenta en la página los detalles de lo que incluye el envío, le mandé un emilio pa que me confirmen si están los 5 + 1.
Me imagíno que en una semanita o dos máximo, ya estarán aquí......
Se que soy pesao y eso, pero señores...... Las chucheeeeees!!!!
que aluego nos queda también lo de las pastis.

Acabo de llegar a casa y abrir el mail....
Tengo un mensaje de Musikraft diciendo que los palos están de camino desde hoy mismo
Como no puedo comprobar desde mi cuenta en la página los detalles de lo que incluye el envío, le mandé un emilio pa que me confirmen si están los 5 + 1.
Me imagíno que en una semanita o dos máximo, ya estarán aquí......
Se que soy pesao y eso, pero señores...... Las chucheeeeees!!!!
-
martinelrojo
Respuesta al canto!
Vienen todos juntos menos el de carloser
Bromas aparte, vienen los 6 juntitos, me sorprende la rapidez de esta gente, yo calculaba un par de meses polomenos, y mira, en menos de un mes....
martinelrojo escribió: Vienen todos juntos menos el de carloser![]()
![]()
![]()
Ja Ja Ya sería la Ostia!!!
E logo ti de quen ves sendo?
Hola a todos. Yo estoy ya acabando mi Cabronita (también lleva un cuerpo hecho por Nitrato) A mi también me resultaron demasiado profundos los agujeros de los ferrules. El caso es que también iban un poco pasados de ancho (tampoco es demasiado problema) No es nada que no se pueda solucionar facilmente...Os comento un par de detalles que he tenido con la mia, que quizá os puedan ayudar:
- He montado el pote de Fender S1 500k (lleva las dos TVJones). Hay que pedir el largo(caro) Hasta aquí fácil. El problema es que el Boton/Interruptor lleva una pieza de Nylon que hace que enganche el boton al interruptor. Hay que pedirlo aparte (ya que, por lo menos a mi no me venia con él) Es éste: http://www.guitarpartsresource.com/imag ... 78-000.jpg
El pote venia tambien sin tuerca ni arandela... para lo que cuesta ya podía venir una.
- El alojamiento trasero del cuerpo donde va la electronica creo que es poco profundo. Lo digo porque tanto el switch de 3 posiciones (el de Gibson recto/corto va perfecto) como el S1 no llegan a asomar bien por el frente de la guitarra. Lo del conmutador de 3 pos. es facil pidiendo la tuerca de Switchkraft "profunda" http://www.guitarpartsresource.com/imag ... 23-001.jpg
Sin embargo para que sobresalga el S1 hay que comer un poco la madera con una fresa para que baje un poco la posición y asome la rosca. Muy facil.
- Otro momento interesante es hacer el "bujero" para pasar el cable de masa del puente a la electronica. Pensé en hacerlo del puente a la cavidad de la pastilla, y luego enrutarlo a la trasera por el agujero que ya hay hecho, pero al final lo hice directo a la trasera...no fallé por poco...que momento
!!!
- Ayer estuve montando las TvJones. El contorno de la cavidad va perfecto. Hay que entretenerse un ratillo en calzarlas para que tengan la altura correcta en la guitarra. Los alojamientos de las pastillas tal y como vienen son demasiado profundos. Se soluciona facilmente suplementando con una tira de madera para levantar las pastillas. También muy fácil.
Que quede claro que ésto no es ninguna crítica, sino todo lo contrario. Estoy encantado con la calidad del cuerpo, el mastil (warmoth) ajusta perfecto, y el acabado es impecable. De hecho cuando acabe con ésta pedire seguramente otro cuerpo....A ver si recopilo fotos y hago un post del montaje. Saludos.
- He montado el pote de Fender S1 500k (lleva las dos TVJones). Hay que pedir el largo(caro) Hasta aquí fácil. El problema es que el Boton/Interruptor lleva una pieza de Nylon que hace que enganche el boton al interruptor. Hay que pedirlo aparte (ya que, por lo menos a mi no me venia con él) Es éste: http://www.guitarpartsresource.com/imag ... 78-000.jpg
El pote venia tambien sin tuerca ni arandela... para lo que cuesta ya podía venir una.
- El alojamiento trasero del cuerpo donde va la electronica creo que es poco profundo. Lo digo porque tanto el switch de 3 posiciones (el de Gibson recto/corto va perfecto) como el S1 no llegan a asomar bien por el frente de la guitarra. Lo del conmutador de 3 pos. es facil pidiendo la tuerca de Switchkraft "profunda" http://www.guitarpartsresource.com/imag ... 23-001.jpg
Sin embargo para que sobresalga el S1 hay que comer un poco la madera con una fresa para que baje un poco la posición y asome la rosca. Muy facil.
- Otro momento interesante es hacer el "bujero" para pasar el cable de masa del puente a la electronica. Pensé en hacerlo del puente a la cavidad de la pastilla, y luego enrutarlo a la trasera por el agujero que ya hay hecho, pero al final lo hice directo a la trasera...no fallé por poco...que momento
- Ayer estuve montando las TvJones. El contorno de la cavidad va perfecto. Hay que entretenerse un ratillo en calzarlas para que tengan la altura correcta en la guitarra. Los alojamientos de las pastillas tal y como vienen son demasiado profundos. Se soluciona facilmente suplementando con una tira de madera para levantar las pastillas. También muy fácil.
Que quede claro que ésto no es ninguna crítica, sino todo lo contrario. Estoy encantado con la calidad del cuerpo, el mastil (warmoth) ajusta perfecto, y el acabado es impecable. De hecho cuando acabe con ésta pedire seguramente otro cuerpo....A ver si recopilo fotos y hago un post del montaje. Saludos.
Yo puse unas Tv Jones, y las calcé con maderas como tú, pero luego descubrí otro sistema MUCHO mejor:- Ayer estuve montando las TvJones. El contorno de la cavidad va perfecto. Hay que entretenerse un ratillo en calzarlas para que tengan la altura correcta en la guitarra. Los alojamientos de las pastillas tal y como vienen son demasiado profundos. Se soluciona facilmente suplementando con una tira de madera para levantar las pastillas. También muy fácil.
Metes una gomaespuma negra de esas densas debajo, y así luego con los dos tornillos de sujección haces que suba o baje la pastilla a tu gusto. Así van, por ejemplo, las pastillas de los Jazz Bass. Hace la misma función que las gomitas de las stratos o los muelles de las humbuckers.
...si, lo pensé en un primer momento. El problema es que los tornillos no son lo suficientemente largos para llegar a la madera. Me imagino que en la gomaespuma no tendrán agarre suficiente...