Proyecto telecaster semiretaleitor (100% pino)
- JordiMB
- usuario veterano

Re: Proyecto telecaster semiretaleitor
Esto sí que es do-it-yourself y no un kit, woooaaaa !! Te está quedando genial, felicidades. ¿Qué tal pinta el mástil? ¿Aguantará bien la tensión de las cuerdas? Seguiremos el hilo con interés.

Aquí no hay ninguna firma.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Osti tu, ¿como has hecho la calca? ¿Que fuente has usado?
Te esta quedando cojonuda esa pinocaster.
Te esta quedando cojonuda esa pinocaster.
Pues es la duda que tengo, que no aguante el mástil... En el cuerpo confío, así que habrá que esperar a montarla!JordiMB escribió:Esto sí que es do-it-yourself y no un kit, woooaaaa !! Te está quedando genial, felicidades. ¿Qué tal pinta el mástil? ¿Aguantará bien la tensión de las cuerdas? Seguiremos el hilo con interés.![]()
![]()
Y si no aguanta, pues nada, le pongo otra media docena de cuerdas por detrás para que compensen...
En cuanto a la calca, descubrí el año pasado en esas idas de la uni a fotocopiar e imprimir cosas, que hacían impresiones en lámina auto adhesiva transparente (me ha dicho hoy qué material es, pero ya lo he olvidado...). Total, que lo probé para hacer pedales y funcionó, ahí sigue todavía el que hice, y eso que no tiene protección por encima...
Tendré que hacer pruebas antes de. Miraré algún rotulador plateado o dorado para pintar las letras por dentro y por el revés, probaré qué tal se lleva con los tintes, con el aceite, lacas por encima... Que he hecho varias copias!
Para ello he tirado de Photochop a tope, con mis métodos inexpertos de copiar trozos del logo original e ir cuadrándolos como más me convencía; la "b" es la "d" volteada, la "o" es un trozo de la "b", la "a" es la "F" con otro trozo de la misma acomodado... En fin, un entramado bastante curioso

Me alegro de que os guste!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
jaja que bueno arrober 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Proyecto telecaster semiretaleitor
Prueba a imprimir la calca al revés de manera que al exterior dé el plástico, no la impresión.
Así al lacar, la impresión queda protegida por el material de la calca
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
El Marin escribió:Prueba a imprimir la calca al revés de manera que al exterior dé el plástico, no la impresión.
Pero si lo hago así, la parte adhesiva se me queda haca arriba...
Primero probaré si así se va la impresión o qué pasa, si no, le pegaré un trozo de celofán de ese que es ancho a toda ella por encima y recorto después su contorno.
Habrá que hacer pruebas con este tema una vez la guitarra funcione, que es la gran duda!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
no sé con qué vas a lacar la guitarra, pero te cuento un truco si vas a hacerlo con nitro o poliuretano, por ejemplo...
sobre la impresión aplica una capa finita de GOMA ARÁBIGA, ya sea con rodillo de goma o pulverizada y deja secar BIEN.
encima de eso podrás lacar con nitro sin miedo a que ataque a la impresión...
eso sí, simpre y cuando al menos la primera o las dos primeras capas apenas lleven disolvente.
Como si se tratara de una calca normal, vamos...
otra solución es usar papel de calca "de verdad" que también lo hay.
Suerte!
sobre la impresión aplica una capa finita de GOMA ARÁBIGA, ya sea con rodillo de goma o pulverizada y deja secar BIEN.
eso sí, simpre y cuando al menos la primera o las dos primeras capas apenas lleven disolvente.
Suerte!
Tomaré nota de ello! Aunque haré pruebas con cosas que tenga por casa antes de tener que comprar más cosas...erreaye escribió:no sé con qué vas a lacar la guitarra, pero te cuento un truco si vas a hacerlo con nitro o poliuretano, por ejemplo...
Suerte!
Acaba de venir MRW con un paquetito que trae cositas....

Os puedo contar que hice el pedido el lunes pasado a guitarsupplies.nl. El martes fui al banco a hacer la transferencia, y ese mismo día me mandaron un correo diciéndome que salía ya la mercancía. Hoy es lunes y me ha llegado ahora mismo... Por lo que desde esta experiencia me parece una tienda bastante recomendable por precio, seriedad y rapidez. Me respondieron un correo con dudas que tenía, etc... Si lo necesito repetiré
Supongo que a lo largo de la tarde tendremos avances sobre el "pine neck"!
Y cambiando de tema, ayer, como no podía continuar con la guitarra me puse a hacer un mueble para un mini ampli de esos

- Pablocarrillo
- usuario veterano

Venga, venga .. ándale ándale !arrober escribió: Supongo que a lo largo de la tarde tendremos avances sobre el "pine neck"!
Un avance:
Pine neck funciona, tíos!
La tengo aquí a mi vera ya encordada (sólo con 5, que la primera estaba rota y no me llega de larga...). Suena y se toca bien, el pino hasta ahora aguanta perfectamente, a priori no veo que funcione peor que otra guitarra cualquiera... Aguanta perfectamente la tensión, con una ligerísima curvatura en el mástil, poco más que la Studio. Aunque claro, lleva encordada una hora...
Ya pondré luego mas! Que estoy emocionado
Es pa estarlo ..arrober escribió: Que estoy emocionado
Qué momento!!! 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Chsssssssstssssss, no les molestes 
Cochegüís, como te portes mal no te dejo la pinocaster!
Jose, Pablo, bitel, compañeros... Esto del diy es la re hostia! Vamos, uníos todos, por favor! Prometo ayudaros en la distancia, sufrir vuestros trastes desnivelados, vuestras maderas astilladas y manos por la herramienta lastimadas... Pero no hay dolor!
Al lío. Hoy ha sido un gran día para el retaleitor, y por ello me temo que os viene un tocho de cuidado...
Lo primero que hice fue unas plantillas en papel, midiendo las distancias entre los agujeros para las cuerdas en el puente y los afinadores. Creo que es de las pocas veces que utilizo conceptos del instituto para la vida real

Later he traspasado la plantilla a la madera. Primero haciendo pruebas sobre un retal de pino, cuando vi que funcionaba lo llevé al mástil:

Lo que he hecho ha sido llevar la plantilla a lápiz, e ir taladrando con varias brocas desde tamaños pequeños hasta el justo, porque si no se astilla el pino!

Por detrás. Resulta que casi la lío... Me fié del plano que imprimí para esto, pero claro, los afinadores del susodicho no eran tipo vintage, y casi se me salen por fuera de la pala
. Podría estar más centrado en la pala, pero bueno, pasable!

Luego lo mismo pero con la plantilla de las cuerdas. Probé en un trozo de pino que sobró y con el taladro de columna salió todo recto y aparentemente perfecto, por delante y por detrás! Para centrar el puente puse las dos cuerdas extremas y vi la alineación, pero como ya centré el mástil en su momento el puente ha caído justo en el centro del cuerpo.

Pero claro... Todo no iba a salir bien, y es que no me entraba el cuerpo en el taladro, porque pegaba en su eje y no podía llegar hasta donde los agujeros...
Así que nada, a tomar porculio el tornillo de banco, habría que tirar de plantilla y ojímetro con el taladro a mano. Presenté la plantilla y la sujeté, luego a taladrar y esperar el resultado...

Como se puede ver uno de los agujeros me la jugó. Entre que la broca no llegaba al otro lado, que se movió primero y que me desesperé se movió un poco... Por suerte lo tapará el puente!

Por detrás bastante bien...

Pero ahora había que hacer los agujeros grandes de los ferrules... Menudo follón con el pino. En una prueba previa se astilló todo y me volvió loco. Desesperación y prisas otra vez. Hubo que tirar de muchas brocas intermedias, y claro, sin tornillo de banco... Todo a pelo
Al final no quedó demasiado mal tampoco:

Son muy anchos los ferrules y quedan muy juntos, pensé que serían más estrechos... Después de pasarle todas las brocas maté los cantos con una piedra de forma cónica que se acopla al taladro y que ya he sacado alguna vez creo... Se astilló un poco, inevitablemente para mí...

Lo que más me molestó es que al no poder usar el tornillo de banco se torcieron todos los agujeros y no han quedado centrados por detrás respecto a la unión del cuerpo, pero bueno, lo tapa el cuerpo del tío que la toque
Y hasta aquí de fotos.
Le puse una cejuela de plastico que tenía de la Academy, provisional, quedaba alta y a bulto, pero tenía que probar la guitarra... Sólo pude ponerle 5 cuerdas, porque la primera era corta (se me rompió hace tiempo al ponerla y había guardado el juego), a ver si mañana me venden una suelta!
Una vez afinada y ajustada un poco la altura aquello empezó a sonar! Algún trasteo, alguna nota muerta en determinados trastes al hacer bendings... Vamos, que lo próximo será un nivelado de trastes y una cejuela de hueso que tengo por ahí. Guay
, ya tengo ganas de meterme con ello!
En cuanto al mástil, que era lo que más dudas disipaba... Parece que funciona perfecto, de verdad. No se comba apenas, un pelín más de curvatura que en la Gibson como ya he dicho antes. Es gordote y comodísimo, y a pesar de estar un poco más alta la acción que en esa otra, se toca MUY bien. No sé por qué, pero estoy cuasi empalmao
.
Amos, que todavía es pronto para conclusiones, porque necesita ajustes. Pero... Pinta muy muy bien, estoy contentísimo con el resultado provisional! Y eso sigue pa'lante a tope!
Y para acabar este volumen
os voy a poner dos muestras en vídeo inútiles que estoy subiendo ahora mismo, como prueba de que no miento y de que el pino funciona (de momento)
!
Tengo que plantearme lo de usar sólo 5 cuerdas, total, toco igual de mal... Así me liaría menos!
Ni me voy a molestar en insertarlos:
http://youtu.be/IPacawg1cWM
http://youtu.be/GpCvqljeAkI
Seguimos!!
Jose, Pablo, bitel, compañeros... Esto del diy es la re hostia! Vamos, uníos todos, por favor! Prometo ayudaros en la distancia, sufrir vuestros trastes desnivelados, vuestras maderas astilladas y manos por la herramienta lastimadas... Pero no hay dolor!
Al lío. Hoy ha sido un gran día para el retaleitor, y por ello me temo que os viene un tocho de cuidado...
Lo primero que hice fue unas plantillas en papel, midiendo las distancias entre los agujeros para las cuerdas en el puente y los afinadores. Creo que es de las pocas veces que utilizo conceptos del instituto para la vida real

Later he traspasado la plantilla a la madera. Primero haciendo pruebas sobre un retal de pino, cuando vi que funcionaba lo llevé al mástil:

Lo que he hecho ha sido llevar la plantilla a lápiz, e ir taladrando con varias brocas desde tamaños pequeños hasta el justo, porque si no se astilla el pino!

Por detrás. Resulta que casi la lío... Me fié del plano que imprimí para esto, pero claro, los afinadores del susodicho no eran tipo vintage, y casi se me salen por fuera de la pala

Luego lo mismo pero con la plantilla de las cuerdas. Probé en un trozo de pino que sobró y con el taladro de columna salió todo recto y aparentemente perfecto, por delante y por detrás! Para centrar el puente puse las dos cuerdas extremas y vi la alineación, pero como ya centré el mástil en su momento el puente ha caído justo en el centro del cuerpo.

Pero claro... Todo no iba a salir bien, y es que no me entraba el cuerpo en el taladro, porque pegaba en su eje y no podía llegar hasta donde los agujeros...

Como se puede ver uno de los agujeros me la jugó. Entre que la broca no llegaba al otro lado, que se movió primero y que me desesperé se movió un poco... Por suerte lo tapará el puente!

Por detrás bastante bien...

Pero ahora había que hacer los agujeros grandes de los ferrules... Menudo follón con el pino. En una prueba previa se astilló todo y me volvió loco. Desesperación y prisas otra vez. Hubo que tirar de muchas brocas intermedias, y claro, sin tornillo de banco... Todo a pelo
Al final no quedó demasiado mal tampoco:

Son muy anchos los ferrules y quedan muy juntos, pensé que serían más estrechos... Después de pasarle todas las brocas maté los cantos con una piedra de forma cónica que se acopla al taladro y que ya he sacado alguna vez creo... Se astilló un poco, inevitablemente para mí...

Lo que más me molestó es que al no poder usar el tornillo de banco se torcieron todos los agujeros y no han quedado centrados por detrás respecto a la unión del cuerpo, pero bueno, lo tapa el cuerpo del tío que la toque
Y hasta aquí de fotos.
Le puse una cejuela de plastico que tenía de la Academy, provisional, quedaba alta y a bulto, pero tenía que probar la guitarra... Sólo pude ponerle 5 cuerdas, porque la primera era corta (se me rompió hace tiempo al ponerla y había guardado el juego), a ver si mañana me venden una suelta!
Una vez afinada y ajustada un poco la altura aquello empezó a sonar! Algún trasteo, alguna nota muerta en determinados trastes al hacer bendings... Vamos, que lo próximo será un nivelado de trastes y una cejuela de hueso que tengo por ahí. Guay
En cuanto al mástil, que era lo que más dudas disipaba... Parece que funciona perfecto, de verdad. No se comba apenas, un pelín más de curvatura que en la Gibson como ya he dicho antes. Es gordote y comodísimo, y a pesar de estar un poco más alta la acción que en esa otra, se toca MUY bien. No sé por qué, pero estoy cuasi empalmao
Amos, que todavía es pronto para conclusiones, porque necesita ajustes. Pero... Pinta muy muy bien, estoy contentísimo con el resultado provisional! Y eso sigue pa'lante a tope!
Y para acabar este volumen
Tengo que plantearme lo de usar sólo 5 cuerdas, total, toco igual de mal... Así me liaría menos!
Ni me voy a molestar en insertarlos:
http://youtu.be/IPacawg1cWM
http://youtu.be/GpCvqljeAkI
Seguimos!!
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Proyecto telecaster semiretaleitor (100% pino)
Se me había pasado este hilo. Vaya ingenio que te gastas, macho!
Eso si, pequeña decepción: esperaba que el puente te lo hicieses con una lata de sardinas o algo así

Eso si, pequeña decepción: esperaba que el puente te lo hicieses con una lata de sardinas o algo así
Calambres escribió:Se me había pasado este hilo. Vaya ingenio que te gastas, macho!![]()
Eso si, pequeña decepción: esperaba que el puente te lo hicieses con una lata de sardinas o algo así![]()
Es que... No me gusta el pescado...
Es broma, ya tengo reservada esa lata para la próxima!
Muchas gracias, Calambres! Todavía queda trabajo en materia de ajuste y acabado...
He visto en compraventa una pastilla de puente de Nocaster 51 de esas... Qué tal le podría ir a esta guitarra? Cómo andan?
Viendo este vídeo me vuelvo loco, pero con Andy siempre lo hago
http://www.youtube.com/watch?v=O2eGy8SHSNg
Igual tengo que ir ahorrando 50 euretes...
Viendo este vídeo me vuelvo loco, pero con Andy siempre lo hago
http://www.youtube.com/watch?v=O2eGy8SHSNg
Igual tengo que ir ahorrando 50 euretes...
He seguido con la "terapia de nivelado", que me hace mucha gracia esa frase...
Veremos si da resultado cuando vuelva a montar la guitarra. Lo mismo tengo que hacerlo otra vez o tirarlo todo a la playa y que se lo lleve el mar!
Lo que viene es lo mítico, aplicar cosas que leo por estos lugares foriles y aplicarlas más o menos como buenamente puedo y con medios aproximados a los que se recomiendan, y/o sucedáneos. Empecé por cubrir entre trastes con cinta de carrocero, para protegerlo:

Con el metal ese que se ve ahí junto al mástil, que se supone es bastante recto, comprobé 3 a 3 los trastes, viendo si había balanceo de la pieza ( si es así, significa que el traste centrar está mas alto que los dos contiguos, o bien éstos más bajos...). Los que dieron positivo en la prueba maléfica fueron condenados a una pintada de rotulador
! El paso siguiente es coger una lima, y con bastante cuidado rebajarlos un poco, comprobando con la pieza hasta eliminar el balanceo.

Después volvemos a marcar todos los trastes con el rotulador. Cogemos un taco de madera que esté bien plano y le colocamos una lija al agua, que en mi caso es de 600. Después viene lo de pasarlo a lo largo de todo el diapasón hasta borrar todas las marcas de rotulador, e insistiendo un poco más en la parte alta del mástil (del 12 en adelante aproximadamente...), porque al parecer esa zona se desgasta poco, y así compensamos.

Ahora cogemos un cacho de madera y fabricamos a base de lima redonda y triangular la pieza que se ve. Ahí colocamos la lija anterior, humedecida, y con eso vamos pasando cada traste para eliminar las marcas que dejó la anterior operación. Se ve bastante bien como vamos convirtiendo la parte plana que hemos lijado en una cresta otra vez.
Después hice una cosa que he visto varias veces, y es coger la misma lija y dar pasadas a lo largo del diapasón, desde el traste 1 hasta el último. Flojito y sujetando simplemente con la mano. No se muy bien su cometido...
También conviene matar un poco los bordes de los trastes en ambos lados, a base de lima y lija. Por aquello de que no raspen...

The last es coger un pulimento (uno que tenía para coches por ahí...) y un trapo. Untamos un poco y frotamos bien en cada traste para pulirlo. Hubiera ido mejor uno un poco más abrasivo, pero no ha quedado mal!

Y hasta aquí la terapia, que veremos si es efectiva o no...
Adespués viene una cosa muy emocionante!

Coger el danish oil y con un trapo darle una buena cantidad al palo. Lo dejamos durante aprox. 10 mins y retiramos el sobrante. Lo dejamos secar toda la noche. A por una segunda mano esta misma mañana, repitiendo la misma operación. Yo he dado otra hace un ratito, porque parece que todavía puede absorber mas el pino, pero seguiré más o menos el método que he visto en este enlace:
http://buildyourguitar.com/resources/tips/danshoil.htm
Como veis, después de la segunda mano tiene un tono y un aspecto muy chulos! En mi opinión no necesitaría tintes, en este caso me gusta el resultado.

Otra cosa son algunas marcas que se ven en la madera, y es que las prisas no son buenas y el pino es muy frágil... Al mínimo gesto lo marcas! Pero bueno, no olvidemos que es una guitarra retaleitor

He rebajado un poco más el hueco de los potes, porque son cortos y no me llegaban al otro lado! Una cosa curiosa es que el Fender no load es bastante más corto que el CTS, peeeeeero, en ambos pone CTS por detrás
. También he puesto el jack con su base.

Me he calentado mientras se secaban los aceites y me he puesto a hacer la cavidad de la pastilla, con formón y martillo as always:

También el agujero para los cables, con miedo al no ver por dónde saldría la broca

Un poco de lija en general a estas cositas... Y esto es lo que tenemos:

Aun no sé cómo acabar el cuerpo... El tono del aceite es muy chulo, pero no me gustaría que fueran exactamente iguales tampoco el mástil y él... I dont know what to do!

Lo que viene es lo mítico, aplicar cosas que leo por estos lugares foriles y aplicarlas más o menos como buenamente puedo y con medios aproximados a los que se recomiendan, y/o sucedáneos. Empecé por cubrir entre trastes con cinta de carrocero, para protegerlo:

Con el metal ese que se ve ahí junto al mástil, que se supone es bastante recto, comprobé 3 a 3 los trastes, viendo si había balanceo de la pieza ( si es así, significa que el traste centrar está mas alto que los dos contiguos, o bien éstos más bajos...). Los que dieron positivo en la prueba maléfica fueron condenados a una pintada de rotulador

Después volvemos a marcar todos los trastes con el rotulador. Cogemos un taco de madera que esté bien plano y le colocamos una lija al agua, que en mi caso es de 600. Después viene lo de pasarlo a lo largo de todo el diapasón hasta borrar todas las marcas de rotulador, e insistiendo un poco más en la parte alta del mástil (del 12 en adelante aproximadamente...), porque al parecer esa zona se desgasta poco, y así compensamos.

Ahora cogemos un cacho de madera y fabricamos a base de lima redonda y triangular la pieza que se ve. Ahí colocamos la lija anterior, humedecida, y con eso vamos pasando cada traste para eliminar las marcas que dejó la anterior operación. Se ve bastante bien como vamos convirtiendo la parte plana que hemos lijado en una cresta otra vez.
Después hice una cosa que he visto varias veces, y es coger la misma lija y dar pasadas a lo largo del diapasón, desde el traste 1 hasta el último. Flojito y sujetando simplemente con la mano. No se muy bien su cometido...
También conviene matar un poco los bordes de los trastes en ambos lados, a base de lima y lija. Por aquello de que no raspen...

The last es coger un pulimento (uno que tenía para coches por ahí...) y un trapo. Untamos un poco y frotamos bien en cada traste para pulirlo. Hubiera ido mejor uno un poco más abrasivo, pero no ha quedado mal!

Y hasta aquí la terapia, que veremos si es efectiva o no...
Adespués viene una cosa muy emocionante!

Coger el danish oil y con un trapo darle una buena cantidad al palo. Lo dejamos durante aprox. 10 mins y retiramos el sobrante. Lo dejamos secar toda la noche. A por una segunda mano esta misma mañana, repitiendo la misma operación. Yo he dado otra hace un ratito, porque parece que todavía puede absorber mas el pino, pero seguiré más o menos el método que he visto en este enlace:
http://buildyourguitar.com/resources/tips/danshoil.htm
Como veis, después de la segunda mano tiene un tono y un aspecto muy chulos! En mi opinión no necesitaría tintes, en este caso me gusta el resultado.

Otra cosa son algunas marcas que se ven en la madera, y es que las prisas no son buenas y el pino es muy frágil... Al mínimo gesto lo marcas! Pero bueno, no olvidemos que es una guitarra retaleitor

He rebajado un poco más el hueco de los potes, porque son cortos y no me llegaban al otro lado! Una cosa curiosa es que el Fender no load es bastante más corto que el CTS, peeeeeero, en ambos pone CTS por detrás

Me he calentado mientras se secaban los aceites y me he puesto a hacer la cavidad de la pastilla, con formón y martillo as always:

También el agujero para los cables, con miedo al no ver por dónde saldría la broca

Un poco de lija en general a estas cositas... Y esto es lo que tenemos:

Aun no sé cómo acabar el cuerpo... El tono del aceite es muy chulo, pero no me gustaría que fueran exactamente iguales tampoco el mástil y él... I dont know what to do!
- JordiMB
- usuario veterano

¿Vas a poner golpeador? Si lo pones yo creo que no importará tanto que el tono del mástil y el del cuerpo sean muy parecidos, ya que romperá el conjunto haciéndolo menos monótono. Otra opción es buscar algún aceite que de un poco de color al cuerpo, que lo oscurezca ligeramente o algo así.
La pastilla Nocaster del video suena de narices: si te ha gustado yo ahorraría
La pastilla Nocaster del video suena de narices: si te ha gustado yo ahorraría
Te está quedando muy bien. A mi para el acabado aparte del tradicional "Blonde" me gusta el "Gold Sparkle".

Gracias por los consejos compañeros!
Jordi, pienso parecido a lo que me dices... Por un lado me gustaría conservar los nudos y hacerla con toque rústico (podría ser como el kit de ES que montó iose hace no mucho, que me gusta un montón), pero por otro lado un color sólido taparía algún defecto, a la par que le daría un toque más gamberrete, y ya no se qué hacer...
Podría ser un sonic blue, pero me gusta más con mástil de palorrosa, y cuando acabe esta tengo en mente rehacer una guitarrilla que tengo por ahí, con otro cuerpo de tele, ya en azul, y tampoco quisiera dos iguales... La alternativa roja desde un principio me gusta, pero también me gustaría tener un bajo rojo... Esto es una desgracia!
Sancheski! Ese blonde le iría muy muy bien, pero no quiero gastarme una pasta en sprays nitro y todas esas cosas... El sparkle no me convence mucho, además no es muy retaleitor...
A ver fotos de teles que me voy!
Jordi, pienso parecido a lo que me dices... Por un lado me gustaría conservar los nudos y hacerla con toque rústico (podría ser como el kit de ES que montó iose hace no mucho, que me gusta un montón), pero por otro lado un color sólido taparía algún defecto, a la par que le daría un toque más gamberrete, y ya no se qué hacer...
Podría ser un sonic blue, pero me gusta más con mástil de palorrosa, y cuando acabe esta tengo en mente rehacer una guitarrilla que tengo por ahí, con otro cuerpo de tele, ya en azul, y tampoco quisiera dos iguales... La alternativa roja desde un principio me gusta, pero también me gustaría tener un bajo rojo... Esto es una desgracia!
Sancheski! Ese blonde le iría muy muy bien, pero no quiero gastarme una pasta en sprays nitro y todas esas cosas... El sparkle no me convence mucho, además no es muy retaleitor...
A ver fotos de teles que me voy!
Pues entonces si la quieres rústica dale un acabado a la cera como los muebles de antes que sale económico 
- Raulon
- usuario veterano

joder con los retales

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- JordiMB
- usuario veterano

Yo la dejaría que se vieran las "imperfecciones" pero debe quedar a tu gusto, claro. Y ponle la pasti nocaster.
Esos pedazo nudos son lo que le dan carácter a esa guitarra, yo no los taparía !!