Tengo un cabezal Blackheart Little Giant que puede funcionar a 3w y 5w. Cuando lo pongo a 3w, de la pantalla (una Vox con un Greenback de 12’) empieza a salir un ruido como de un ventilador poniéndose en marcha y que al momento se convierte en un zumbido que se va haciendo más agudo y más y más fuerte. En cambio, lo pongo a 5w y el ampli funciona perfectamente
El ampli lo compré nuevo y tiene muy muy pocas horas de funcionamiento.
Podría pasar que el conmutador no haga buen contacto en la posición de 3W, la reja de pantalla se quede sin potencial, que causa que se produzca un acoplamiento entre la placa y la reja de control, que a su vez produce una oscilación que a su vez produce más acoplamiento. En resumen, lo primero que miraría es si el conmutador funciona bien, y si tiene todos los cables en su sitio y bien soldados.
Gracias por vuestras respuestas (he estado 10 días fuera y sin Internet y acabo de verlas ahora). El ampli lo compré en agosto del año pasado por Internet a una tienda alemana . Creo que todavía está en garantía (he de comprobarlo), pero supongo que lo que seguro que no cubre la garantía es el envío a Alemania del ampli para que lo miren, ¿verdad? Lo digo porqué si es algo tan simple como sugerís, me costará más barato llevarlo a un técnico de aquí y arreglarlo por mi cuenta que enviarlo a Alemania, ¿no?
No sé cómo funcionan ahora mismo el resto de tiendas alemanas, pero, por ejemplo, thomann se hace cargo de los portes si es una reparación en garantía.
Lo compré en Thomann y esto es lo que pone en su web al respecto:
"La garantía vale para todas las compras desde el 1 de febrero de 2005. No necesita otra documentación con excepción thomann de su número de factura (por lo general, también basta con indicar su número de cliente). Entonces, le enviaremos cuanto antes una pegatina "freeway", que le permite devolvernos gratuitamente el equipo defectuoso (sólo en Alemania). Si fuera necesario, le prestaremos gratuitamente otro aparato para sacarle de un thomann apuro (sólo en Alemania y siempre que tal aparato esté disponible)."
Vamos, que parece que los gastos de envío del producto sólo son gratis si vives en Alemania.
De todos modos, acabo de enviarles un e-mail para que me informen con detalle sobre esta cuestión. Cuando tenga la respuesta, la comunicaré aquí.
Pues a pesar de lo que pone en su web (y que adjunté en el anterior mensaje), no solo ya me han respondido, sino que ya me han adjuntado por mail un pdf con esa etiqueta "freeway" con la que puedo devolver gratuitamente el ampli para que lo reparen en Alemania (Fraguel, llevabas razón). Así que, de momento, el servicio post-venta funciona muy bien. Mañana lo envío para allá y a ver si continúa bien la cosa.