¿alguien ha probado la saturación de un DELUXE REVERB?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿alguien ha probado la saturación de un DELUXE REVERB?

Mensaje por Chemablues »

rory betts escribió:Una preguntilla chemablues. Con el super reverb ¿Llegas a conseguir el tono de Derek Trucks? ¿Se puede llegar a conseguir con el deluxe reverb?
Claro tío, por supuesto.!!. Yo antes usaba una SG con pastis seth lover, y clavaba el sonido de Derek Trucks, es simple: ampli a tope, y tocas con la pastilla de graves con el tono al 1 o 2 como mucho. Hace un año o así vendí la Sg y desde entonces llevo una paula std' 94 con las mismas pastillas, y lo mismo te digo,.....sonido Derek Trucks.

Y con el deluxe rv igual tío, es practicamente idéntico al super rv, lo pones a tope y listo!. Cuando toco slide con la strat uso siempre la pastilla de medios (creo que Rory Gallagher lo hacía así) y siempre con el ampli al 10, sea el super rv o el deluxe rv....ese y no otro, es el secreto del sonido.

Saludos, nos vemos!! :dedo:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Joer y en donde te dejan tocar a ese volumen???,....yo he tenido los dos amplis, y en todo sitio despues de muchos conciertos con ellos, me decian que estaba demasiado alto y que me bajara.....

Ninguno de los dos pude pasarlo a mas del 6 de su rango,....y teniendo problemas con los tecnicos.....

Asi que dime en donde tocas a esos volumenes porque quiero ir....
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

tweedeluxe escribió:Asi que dime en donde tocas a esos volumenes porque quiero ir....
Pues en festivales y salas: Fest. blues de Sotogrande, Crossroads blues fest, dos veces ya en el Bluescazorla, Fest. de blues de Barcelona, Fest. de Castilla Leon (Béjar), Fest.de Cáceres, Rock'n'River (tres veces), Fest. Blues de Mijas, Almeriblues, Fest. Blues en el castillo (Lucena, un par de veces), Fest. Jazz de Las Cabezas (Sevilla), etc...en la mayoría creo que he coincidido en el cartel con Francisco Simón, jejeje...preguntadle a él, él fue el que me dijo aquello de llevar el Ferrari a 2000 revoluciones... y de salas, uf...montones, en todas voy con uno u otro ampli y siempre al 10: molly blooms (cadiz), savoy (Gijón, este lo han cerrado), en el rock cafe de Pinedo, en el Cafe del cine (por cierto, aqui toco este sábado, y preguntadle el forero Barri, él ha visto mi ampli al 10 con la les paul), en el beethoven en Madrid, Sala Q en Sevilla, Sala Mercantil en Badajoz, en Secadero o Alexis en Granada, Milwaukee en Cadiz, y mil sitios más...

Si es verdad que a veces he tenido problemas con los (malos) técnicos, pero han sido los menos, al final aprendes de los perros viejos de la profesión, que te dicen siempre, "tío, miente en la prueba". Cuando pruebes sonido dale al técnico lo que él quiere, gánatelo y métetelo en el bolsillo, y luego, en el bolo, haz lo que te salga de los cojones, así de claro!...he ido a bolos con Lolo Ortega en donde le ha dicho al técnico o dueño del garito "no, si nosotros nos adpatamos a la sala, el batería va con escobillas, etc,", jajajaja, y luego la traca!! La verdad, no me malinterpretéis ni creáis que voy de pretencioso, pero esto funciona así,...él a lo suyo, y nosotros a lo nuestro que no es otra cosa que tocar, al caraj olos técnicos!

En lo que a mi estilo respecto, todos lo que me gustan van del mismo modo: ampli al 10 + cable + guitarra, no hay más trucos ni secretos...

Saludos!
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Amén Chema!!! Se me saltan las lágrimas!!! Un ampli a to jopo y una Les Paul!!!!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

estupidohb escribió:Amén Chema!!! Se me saltan las lágrimas!!! Un ampli a to jopo y una Les Paul!!!!
Jajajaja...guitar rules!! :hedicho: que dirían los yankees, no? :mrgreen:

Por cierto, que no siempre hay que llevar el ampli al 10, puesto al 9 también suena del carajo...lo mismo da, que da lo mismo...

Saludos,
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

buuuuu... ya estás "matizando"... :burla:

:jaja: :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sabéis que es lo peor de todo esto? después de todo lo que hay que escuchar llorar a los técnicos que si "es que estás tan alto que va a molestar", que "estás tapando a la batería", "tan alto no que acopla", etc, aprovechando el ejemplo de Chemablues, las dos veces que lo he visto en directo no me ha parecido ni un volumen exagerao, ni que estuviera tapando al batería ni nada ni leches, y ha sido las dos veces en garitos.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

ore_terra escribió:buuuuu... ya estás "matizando"... :burla:

Yo no soy tan machote como Chema, yo lo suelo llevar a 3/4 de volumen jejejejejejje
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:buuuuu... ya estás "matizando"... :burla:

Jajajjaa....es para que luego no me digan que miento :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:sabéis que es lo peor de todo esto? después de todo lo que hay que escuchar llorar a los técnicos que si "es que estás tan alto que va a molestar", que "estás tapando a la batería", "tan alto no que acopla", etc, aprovechando el ejemplo de Chemablues, las dos veces que lo he visto en directo no me ha parecido ni un volumen exagerao, ni que estuviera tapando al batería ni nada ni leches, y ha sido las dos veces en garitos.
Claro tío, si es que en el fondo, los técnicos lo que no quieren es complicarse la vida, trabajar poco y acabar cuanto antes... No me creo que un deluxe rv. de sólo 22 watt, pueda tapar a una batería o a un ampli de bajo, que como poco, no suele bajar de los 50 watt...además, esos amplis no suenan tanto, a partir del 6 de volumen lo que hacen es saturar pero no subir más el volumen del sonido...

Por cierto Ore_terra, además de en El Mercantil en Badajoz, ¿dónde me has visto?, no te recuerdo en otro bolo...

Saludos a todos!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pos si te digo la verdad yo tampoco me acuerdo :jaja: sé que fue la vez del mercantil que llevabais una cantante, y después otra vez en que no la llevabais (esta vez no me acerqué a saludarte, de todas formas), pero la verdad es que no me acuerdo :s
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ha podido ser en Mérida???
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

no recuerdo tío,....Por cierto, la semana que viene estoy en Béjar y Cáceres, y llevo los dos amplis, jejejej....por si te quieres pasar, y de paso, te tocas un temita con nosotros, quieres? ;-)

Saludos,
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Chemablues escribió: No me creo que un deluxe rv. de sólo 22 watt, pueda tapar a una batería o a un ampli de bajo, que como poco, no suele bajar de los 50 watt...además, esos amplis no suenan tanto, a partir del 6 de volumen lo que hacen es saturar pero no subir más el volumen del sonido...
Doy fe que con el ampli a tó trapo Chema suena del carallo :hedicho: ...y no es tan exagerao como pueda parecer......aún lo recuerdo en el bluescazorla del 2009 (creo :bah: ), creo que con strato en esa ocasión, y puedo aseguraros que iba en línea con el volumen del grupo, eso sí...ya puestos a tapar....podría haber tapao la solana de aquella sobremesa....jodó que caló !!!! :nose:

Offtopic: Ojo con Ore...que como se suba...no se baja ni con agua caliente :burla: ...además que también es de los de ir con todo al 10 :miedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Chemablues escribió:no recuerdo tío,....Por cierto, la semana que viene estoy en Béjar y Cáceres, y llevo los dos amplis, jejejej....por si te quieres pasar, y de paso, te tocas un temita con nosotros, quieres? ;-)

Saludos,
No puiiiiiiiiiido :llanto: :llanto:
jj_ escribió: Offtopic: Ojo con Ore...que como se suba...no se baja ni con agua caliente :burla: ...además que también es de los de ir con todo al 10 :miedo:
:bate:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Joer Chema, pues en el Savoy, en el Beethoven, y en algunos festivales he tocado yo tambien, y siempre lo mismo, que estaba demasiado alto,...y eso que en los ultimos años solo llevo amplis con master y hoy en dia un clon de 18W plexi que no he podido pasar del 5, con dos greenbacks....y con stratos con Lace Sensors....

En fin que suerte la tuya el poder hacerlo asi....

Saludos..
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

tweedeluxe escribió:Joer Chema, pues en el Savoy, en el Beethoven, y en algunos festivales he tocado yo tambien, y siempre lo mismo, que estaba demasiado alto,...y eso que en los ultimos años solo llevo amplis con master y hoy en dia un clon de 18W plexi que no he podido pasar del 5, con dos greenbacks....y con stratos con Lace Sensors....

En fin que suerte la tuya el poder hacerlo asi....

Saludos..
Pues te cuento: para más datos, en el Savoy toqué con un Vibrolux que había en la sala, y te garantizo que ibal al 10 (creo que hay videos por ahí), y en el Beethoven sí que tuve que mentir, jejeje, el técnico estaba empeñado en que tocara bajito, pero nada no pudo conmigo ni con el otro guitarra (qe por cierto, es bastante más intransigente con los técnicos que yo, jeje). Al's estaba por allí, de hecho vino a recogernos al aeropuerto, preguntadle a él :dedo:

Saludos!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

un truco para que los "no-muy entendidos" de amplis piquen el anzuelo es el siguiente:
coges y sacas el knob de volumen del ampli, y lo pones de tal manera que el pote estando al 10, el knob marque al 2 o al 1 y medio más o menos. Así si te dicen que le bajes le dices que lo tienes al 1 y medio, y se callan... yo lo uso en los ensayos con mi projr, que lo tengo siempre al máximo y si me dicen que le baje les digo que lo tengo al 2 :sindiente: :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

fer_23_43 escribió:un truco para que los "no-muy entendidos" de amplis piquen el anzuelo es el siguiente:
coges y sacas el knob de volumen del ampli, y lo pones de tal manera que el pote estando al 10, el knob marque al 2 o al 1 y medio más o menos. Así si te dicen que le bajes le dices que lo tienes al 1 y medio, y se callan... yo lo uso en los ensayos con mi projr, que lo tengo siempre al máximo y si me dicen que le baje les digo que lo tengo al 2 :sindiente: :meignorais:
Jajajajajja.. qué cabrón!! :jeje: :jaja: :jiji: :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

eso si los técnicos ven que llevas pedales y tienes el ampli aparentemente al 2 puede colar :sindiente:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Un colega mío creo recordar que le puso loctite al volumen y lo fijó al 9, y por supuesto, "mentía" en la prueba bajando el volumen de la guitarra....creo que es la mejor opción :mrgreen:

Saludos,
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ese es el ideal, Chemablues, pero reconozco que el Deluxe Revel solo lo puse al 10 un día, y tela.

Ahora toco con un 15w y lo pongo a la mitad de volumen.

En Cazorla toqué recuerdo con un Twin Reverb al 5 máomeno

Hay situaciones en que si estoy muy alto me molesta hasta a mí, porque me cuesta oir a los demás y eso para mí es primordial
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

la solución a todo esto, que los técnicos que se encargan de la mesa, pongan un poquitín más de su parte. Que yo no digo que lo que hagan no esté bien hecho, ni tampoco que hagan poco, y además yo siempre les doy las gracias por el micro por el esfuerzo que realizan cuando montan y desmontan todo, pero que tampoco es tan complicado bajarle el gain al canal de la mesa...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

fer_23_43 escribió:...Entonces que altavoz es el más recomendado para este ampli?
Un poquito tarde ya pero igual esto te es útil :roll:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Calambres escribió:
fer_23_43 escribió:...Entonces que altavoz es el más recomendado para este ampli?
Un poquito tarde ya pero igual esto te es útil :roll:
aún no he comprado el ampli, por lo que llegas a tiempo :dedo: :flores: brillante aportación, si señor :flores:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

fer_23_43 escribió:la solución a todo esto, que los técnicos que se encargan de la mesa, pongan un poquitín más de su parte. Que yo no digo que lo que hagan no esté bien hecho, ni tampoco que hagan poco, y además yo siempre les doy las gracias por el micro por el esfuerzo que realizan cuando montan y desmontan todo, pero que tampoco es tan complicado bajarle el gain al canal de la mesa...
Ese no suele ser el problema.

En salas pequeñas o medianas, si tienes el ampli en ese punto donde suena que te mueres ( y donde a todos nos gusta ), estás obligando al técnico a subir el volumen del resto de instrumentos por la PA ( si la hay ), consigueindo un sonido en sala extremadamente alto, ya que al no poder bajar el volumen del ampli, tendrá que subir el resto o dejar que solo se oiga la guitarra.

Hay peña que lleva atenuadores, que ya sabemos que no es lo mismo pero puede ayudar en salas pequeñas. Otros apuntan con el ampli a un sitio donde no moleste tanto. Hace poco incluso vi a Coque Malla poner los amplis en horizontal apuntando al techo de la Joy ( o esa era la sensación )
Responder

Volver a “Fender amps”