Instalando Bigsby a mi Telecaster con string-through y P90

Festival de briconsejos
Responder
mundoruso

Mensaje por mundoruso »

Hola,
Ando volviendo loco con esta modificación que quiero hacerle a mi Telecaster, montada por un luthier americano a partir de piezas originales.
Imagen

El primer reto es decidir el puente que usaré con el tremolo B5 que he comprado. Andaba pensando en el de una Mustang... Pero me he econtrado con:

... el Segundo reto, si la obra modificará el sustain y tono de la guitarra ya que las cuerdas actualmente atraviesan el cuerpo al encordar (string-through body segun los yankies).

Llevo más de 20 años tocando la guitarra, y venía pensando en esta modificación desde hace semanas, pero no he caido en este ultimo asunto hasta hoy mismo. Se me esta llendo la olla demasiado pronto.... Que me aconsejais? Sigo para adelante con el Bigsby o me planto antes de liarla parda?? :oops:

Gracias,
Ruso
vintage man
usuario

Re: Instalando Bigsby a mi Telecaster con string-through y P

Mensaje por vintage man »

Que las cuerdas pasen a traves del cuerpo es lo que le da a la telecaster su sonido típico, eso es una gran verdad.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Modificará ambas cosas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y la afinación, que se mantendrá algo menos. ¿Realmente necesitas un Bigsby o es por cuestiones estéticas?

Si lo que necesitas es un trémolo puedes mirar el stetsbar. Es mucho más feo pero la modificación es reversible y el puente es más versátil.

Imagen
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

joder, pero es muy muy feo :miedo:

:jaja: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Quien dijo miedo?

Que el sonido de la Tele lo den las cuerdas a través del cuerpo, a mi, que tengo en mi local cuatro Teles y ninguna es atravesada me da la risa... Sin enfadarse eh?

Vamos, no te jode el sonido, y el Bigsby da más cuerpo... Tengo dos así y estoy encantado

Miento, a una tele que inicialmente era Top-loaded, le pusimos las cuerdas a través del cuerpo y la verdad, tampoco notemos tanta diferencia... Por supuesto que se nota, por supuesto que influye, pero, no es lo más importante, diría yo

Para mi, la clave del sonido de la Tele está en la pastilla del mástil y en el cuerpo ese gordo sin bujeros ni rebajes.
Pero básicamente en la pastilla del puente, si se la cambias y pones una jamburguer pierde el toque Tele. No he probado a poner una pastilla de Tele a otra guitarra, pero seguro que sorprende.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La del puente quería decir
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”