Usar combo como pantalla

Foro enchufado
Responder
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Usar combo como pantalla

Mensaje por agiant »

Hola, he buscado por el foro pero no he encontrado nada sobre esto.

Tengo un ampeg superjet 12T, este es su manual:

http://www.ampeg.com/pdf/SJ12T.PDF

Me gustaría usarlo como pantalla para un cabezal con rollo british:

http://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror.htm
http://www.thomann.de/es/laney_cubhead.htm

Entiendo que la cosa no tiene mucho secreto, la idea que se me está pasando por la cabeza es hacer dos taladros a la parte trasera de mi ampli para enroscar dos jack hembras: los cables que salen del ampli, y los dos extremos que van al cono, de tal forma que cuando quiera tocar con el ampeg pueda poner un cable con dos jacks en los dos conectores, y cuando quiera tocar con el cabezal lo conecto a la hembra que va al cono (los círculos rojos serían jack hembras atornilladas):

Imagen

El cono del ampeg superjet es, según el manual: 12”, 50 W, 8 Ω, 1.5” voice coil diameter, 34 oz. magnet

Los cabezales que tengo en mente tiene salidas de 8 Ω y 16 Ω. Entiendo que teniendo la misma impedancia y más soportando más potencia (50W) no hay problema, esos amplis son de 15/7W y 12/1W.

Me pierdo algo?

Ya de paso, os agradecería consejos, sobre todo de seguridad, ya que de electrónica, sé lo justo (ya ya, hay que desenchufarlo :sindiente:) ... me refiero, por ejemplo, el tema de los condensadores, que me acojona :miedo: ... es peligroso toquetear esos cables sin descargarlos?

Gracias de antemano!
:ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Usar combo como pantalla

Mensaje por El Marin »

En vez de taladrar el ampli, píllate un mueble de pantalla y ponle el altavoz.

Más adelante te pillas un cono solo para esa nueva pantalla
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Re: Usar combo como pantalla

Mensaje por agiant »

Gracias por la respuesta! pero... quiero seguir tocando con el ampeg... y dos muebles, ni de coña.

No me preocupa taladrar a tapa esta trasera del superjet, como ves, se puede quitar... tu piensa que es una stratocaster, que no duele taladrarla :D :D
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Otros que saben más que yo te aconsejarán o desaconsejarán la operación.

Sólo quiero indicar que hay unos aparatitos muy monos, tipo pedal, que pueden conmutar entre un ampli u otro a la misma pantalla.
Y sobre todo ten en cuenta que un cabezal no puede estar encendido sin una pantalla conectada, SALVO que lo metas a un cacharrillo-pedalillo de estos. Así que si decides desconectar el ampli de las pantallas que trae, deberás proveerte de unos de esos
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Además de lo que te dice Sergio (algo que también te aconsejo tener en cuenta), puedes no comerte la cabeza y comprar o hacer un cable de carga que sea jack en un extremo y en el otro, el del altavoz, le pones un par de conectores de esos metálicos que ya están diseñados para enganchar en las patillas de los altavoces. En cualquier tienda de electrónica deberías tener. Incluso en alguna que vendan equipos hifi.
http://curtinaitis.bandcamp.com
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

torrevieja escribió:Además de lo que te dice Sergio (algo que también te aconsejo tener en cuenta), puedes no comerte la cabeza y comprar o hacer un cable de carga que sea jack en un extremo y en el otro, el del altavoz, le pones un par de conectores de esos metálicos que ya están diseñados para enganchar en las patillas de los altavoces. En cualquier tienda de electrónica deberías tener. Incluso en alguna que vendan equipos hifi.
Yo uso uno de estos

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... Combo.html
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Alguien me puede decir si es peligroso toquetear esos cables sin descargar los condensadores?

:miedo: :miedo: :miedo: acojonoooooo :miedo: :miedo: :miedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo uso el Tweed Pro como pantalla ocasional con el 15" el 18watt, suena muy bien.
Desconecto el cable del chasis (el jack interno) y lo enchufo por la parte de atras al 18w cabezal y listo,no hay mas secreto,eso sí selecciono 8 ohm. que es la impedancia del altavoz del Pro tweed.
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

andreuthegiant escribió:Alguien me puede decir si es peligroso toquetear esos cables sin descargar los condensadores?

:miedo: :miedo: :miedo: acojonoooooo :miedo: :miedo: :miedo:
Mmm... ya me estás acojonando a mí también :sindiente:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”