Mástiles Guitarworldkits
Mástiles Guitarworldkits
Estoy mirando de comprar un mástil en GWK, pero he leido en el foro que los cuerpos no tienen el contorno correcto. ¿Alguien ha comprado/trabajado mástiles de esta gente? ¿Que tal son?
Re: Mástiles Guitarworldkits
¿Nadie? 
- nitrato de chile
- usuario
Yo no le he comprado mastiles..... pero leí hace tiempo un comentaria que decían que compraba los mastiles a rokinger.
Busca por ebay que seguro encuentras algun mastil de warmoth o musikraft a muy buen precio
Busca por ebay que seguro encuentras algun mastil de warmoth o musikraft a muy buen precio
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- JordiMB
- usuario veterano

Erreaye hizo una tele para el Calambres con material de esta gente. En la página de Pisotones están las reviews de uno y otro.
Aquí no hay ninguna firma.
Si, leí el artículo de Pisotones. Por lo que parece el contorno no es exacto, pero nada exagerado asi que no me importa. Lo que si me llamo la atención (o eso me parecio leer..) es que los trastes venían lacados y que luego había que limarlos y tal. La diferencia son 30 euros, y como estoy en otros proyectos prefería ahorrarme el curro y pedirlo ya lacado. ¿Sabeis si han cambiado el sistema o aún siguen lacando los trastes?
Ahora mismo no puedo permitirme un palo de esos guapos de musikraft, que entre aduanas y movidas se me va un pico. Los 150 euros de Guitarworldkits me parece una buena opción.
Rubén, tu que tocas todos los palos, si Musikraft es un 10, ¿Que nota tendría GWK?
Ahora mismo no puedo permitirme un palo de esos guapos de musikraft, que entre aduanas y movidas se me va un pico. Los 150 euros de Guitarworldkits me parece una buena opción.
Rubén, tu que tocas todos los palos, si Musikraft es un 10, ¿Que nota tendría GWK?
a ver...el "informe Natacha" y esas guitarras las monté hace como unos 11-12 años si no recuerdo mal
juer! cómo pasa el tiempo!!
la cosa es que en aquellos momentos, quien llevaba esa empresa era una chica llamada Janette, que directamente se surtía de la fábrica de Göldo, uno de los propietarios de Rockinger y de donde sa´lían también todas las piezas de kit para esa marca.
Luego cuando ella dejó el negocio y se fue a su Dinamarca o Suecia natal ( ya no recuerdo de dónde era)...pues dejó el negocio a un tal Sergi con el qu enunca llegué a trabajar...
sí recuerdo cuerpos que vi por estos lares..el mismo Acnun le encargó un cuepro de tele...en aquel momento, el tal Sergi hacía él mismo los cuerpos, y la verdad es que dejaban mucho que desear en cuanto a dimensiones y contorno, si tenemos como el "DEBER SER ASÍ" el contorno y dimensiones de un cuerpo de fender telcaster tipo años 50, por poner un ejemplo...lo suyo no tenía mucho que ver con eso.
En cuanto a lso palos, pues NI IDEA de lo que ha hecho porque no he tocado ninguno, pero sí puedo hablarte de la calidad de los que traína Janette de la fábrica de Göldo.
En aquel entonces se hicieron unas cinco teles completas siguiendo mis instrucciones y fueron para gente dle foro...
Magogris, Nachoc, Calambres, yo y no recuerdo quién más...
esas guitarras en un momento u otro las pude catar todas...
cierto es que el cuerpo y palo de la mía se los encargó con sumo cuidado, porque a partir de mis artes embaucadoras pudo vender unos cuantos kits más a gente de los foros...
todo el mundo sabía que si a mi me gustaba, no podía ser una mierda
y de hecho eran y son unas guitarras cojonudas de verdad por los 500 pavos que salía cada una
los mástiles decías??
pues estaban a la altura de cualquier fender MIM.
Lo del lacado sobre lo strastes. Es cierto...el de calambres que era todo de arce vino así, pero no es problema ninguno y se hace en cosa de 20 minutos lo de quitar la laca y pulir un poco los trastes.
Ahora mismo hace mucho tiempo que no cae en mis manos ningún kit de rockinger, pero si lo que buscas es una opción que no se pase de cara, que yo te pueda decir que es un buen palo, pues yo me iría directamente a allparts comprando en guitarpartsresource, que tiene mejor precio que la propia web de allparts.
Cada uno tiene sus gustos y su criterio, pero créeme...he visto más mástiles yo que la Jeena Jameson esa
y por calidad-precio: allparts
le seguiría BHefner probablemente y rockinger...
y luego los potentes...warmoth, usacustomguitars, guitarmill...y los MEJORES palos, sin duda, los de Musikraft, siempre según mi experiencia...que la de otros puede ser distinta
los más flojillos que he visto: mighy mite
y los que no tienen verguenza: unos que hace una gente que vende maderas aquí en españa y que no citaré su nombre, por si un día tengo que comprarles un tablón
juer! cómo pasa el tiempo!!
la cosa es que en aquellos momentos, quien llevaba esa empresa era una chica llamada Janette, que directamente se surtía de la fábrica de Göldo, uno de los propietarios de Rockinger y de donde sa´lían también todas las piezas de kit para esa marca.
Luego cuando ella dejó el negocio y se fue a su Dinamarca o Suecia natal ( ya no recuerdo de dónde era)...pues dejó el negocio a un tal Sergi con el qu enunca llegué a trabajar...
sí recuerdo cuerpos que vi por estos lares..el mismo Acnun le encargó un cuepro de tele...en aquel momento, el tal Sergi hacía él mismo los cuerpos, y la verdad es que dejaban mucho que desear en cuanto a dimensiones y contorno, si tenemos como el "DEBER SER ASÍ" el contorno y dimensiones de un cuerpo de fender telcaster tipo años 50, por poner un ejemplo...lo suyo no tenía mucho que ver con eso.
En cuanto a lso palos, pues NI IDEA de lo que ha hecho porque no he tocado ninguno, pero sí puedo hablarte de la calidad de los que traína Janette de la fábrica de Göldo.
En aquel entonces se hicieron unas cinco teles completas siguiendo mis instrucciones y fueron para gente dle foro...
Magogris, Nachoc, Calambres, yo y no recuerdo quién más...
esas guitarras en un momento u otro las pude catar todas...
cierto es que el cuerpo y palo de la mía se los encargó con sumo cuidado, porque a partir de mis artes embaucadoras pudo vender unos cuantos kits más a gente de los foros...
todo el mundo sabía que si a mi me gustaba, no podía ser una mierda
y de hecho eran y son unas guitarras cojonudas de verdad por los 500 pavos que salía cada una
los mástiles decías??
pues estaban a la altura de cualquier fender MIM.
Lo del lacado sobre lo strastes. Es cierto...el de calambres que era todo de arce vino así, pero no es problema ninguno y se hace en cosa de 20 minutos lo de quitar la laca y pulir un poco los trastes.
Ahora mismo hace mucho tiempo que no cae en mis manos ningún kit de rockinger, pero si lo que buscas es una opción que no se pase de cara, que yo te pueda decir que es un buen palo, pues yo me iría directamente a allparts comprando en guitarpartsresource, que tiene mejor precio que la propia web de allparts.
Cada uno tiene sus gustos y su criterio, pero créeme...he visto más mástiles yo que la Jeena Jameson esa
y por calidad-precio: allparts
y luego los potentes...warmoth, usacustomguitars, guitarmill...y los MEJORES palos, sin duda, los de Musikraft, siempre según mi experiencia...que la de otros puede ser distinta
los más flojillos que he visto: mighy mite
y los que no tienen verguenza: unos que hace una gente que vende maderas aquí en españa y que no citaré su nombre, por si un día tengo que comprarles un tablón
- Alquimista
- usuario
Rubén, recuerdas un mástil que te dejé para preparárselo a EricAlbert, tintarlo y demás, con un decall de fender, te lo di en mano hace un par de años, ese era de GWK. El único recuerdo negativo que tengo de él, pues lo tuve poco tiempo montado en una de mis stratos, es que los trastes en los bordes raspaban un poco.
- JordiMB
- usuario veterano

¿Seguirán los mástiles de GWK saliendo de la fábrica Göldo? Lo digo porque los GWK salen bastante más baratos que los Göldo o los Rockinger. Si son buenos son una buena opción, ya que el precio es asequible (sin llegar a la baratuna oriental de los de la empresa esa de los tablones) y en mi caso podría ahorrarme gastos de envío al poder ir a recoger en mano.
Pero también prefiero ahorrar un poco más para asegurarme un palo decente.
Pero también prefiero ahorrar un poco más para asegurarme un palo decente.
Recuerdo el palo que dice Alquimista y no estaba mada mal.
Jordi: no sé de donde se surten ahora mismo o si fabrican ellos mismos.
Supongo que se lo puedes preguntar directamente a ellos... No veo porqué no van a contestar
Sobre lo de la "orientalidad" de algunos fabricantes, os recuerdo que allparts fabrica TODO en oriente, y nunca en los últimos diez años ha tenido la calidad que tiene ahora en sus mástiles.
Jordi: no sé de donde se surten ahora mismo o si fabrican ellos mismos.
Supongo que se lo puedes preguntar directamente a ellos... No veo porqué no van a contestar
Sobre lo de la "orientalidad" de algunos fabricantes, os recuerdo que allparts fabrica TODO en oriente, y nunca en los últimos diez años ha tenido la calidad que tiene ahora en sus mástiles.
- JordiMB
- usuario veterano

Cada día se aprende algo nuevo: daba por supuesto que Allparts fabricaba en USA. Los prejuicios son malos compañeros de viaje, me doy cuenta.
Ponen a veces el troquel de made in usa, pero vienen habitualmente con esa pegatina negra con letras doradas de made in china, por ejemplo 
Así queeeee
De todos modos, y tal como se ha dicho muchas veces por aquí, ... Los chinos trabajan y fabrican al nivel que se les exija....
Que también hacen cosas acojonantemente buenas si es lo que se exige.
Tengo una acústica made in china pero de marca americana, y de maderas macizas, que le da sopas con honda a algunas hechas en cualquier otro sitio...
Tengo micros de marca americana y austríaca que los ha fabricado un chino... Y son estupendos como si los hubiera hecho cualquier otro fabricante con alto nivel de exigencia.
Mi AC30 Heritage està hecho en china, y no quiero otro...
Quiero decir, que a mi hace tiempo que ya no me preocupa dònde han fabricado un chisme, sino el que este esté al más alto nivel posible arreglado a su precio y prestaciones.
Así queeeee
De todos modos, y tal como se ha dicho muchas veces por aquí, ... Los chinos trabajan y fabrican al nivel que se les exija....
Que también hacen cosas acojonantemente buenas si es lo que se exige.
Tengo una acústica made in china pero de marca americana, y de maderas macizas, que le da sopas con honda a algunas hechas en cualquier otro sitio...
Tengo micros de marca americana y austríaca que los ha fabricado un chino... Y son estupendos como si los hubiera hecho cualquier otro fabricante con alto nivel de exigencia.
Mi AC30 Heritage està hecho en china, y no quiero otro...
Quiero decir, que a mi hace tiempo que ya no me preocupa dònde han fabricado un chisme, sino el que este esté al más alto nivel posible arreglado a su precio y prestaciones.
- JordiMB
- usuario veterano

¿Lo de "dar sopas con honda" es sinónimo de "comerse con patatas"?
Lo que me parece curioso es que no veo tanta diferencia a nivel de precios entre los mástiles Allparts y los de BHefner. Hablando a nivel de mástil pelado, que en los BH si empiezas a añadir extras como cejilla de hueso, que te acaben bien los trastes, etc, entonces la cosa va subiendo. Imagino que los americanos ajustan precios y los chinos, si quieren, pueden potenciar la calidad.
Lo que me parece curioso es que no veo tanta diferencia a nivel de precios entre los mástiles Allparts y los de BHefner. Hablando a nivel de mástil pelado, que en los BH si empiezas a añadir extras como cejilla de hueso, que te acaben bien los trastes, etc, entonces la cosa va subiendo. Imagino que los americanos ajustan precios y los chinos, si quieren, pueden potenciar la calidad.
es como si dijera "se come con papas y mojo"
Lo de trastes y tal...
bueno...repasar los trastes en los bordes del diapasón es algo que hay que hacer casi siempre...al menos yo lo hago en mis guitarras porque me gusta que no tengan aristas el diapasón, así que aparte de redondear esa esquina, mato literalmente cualquier iregularidad de trastes en esa zona.
De Hefner he trabajado con unos cinco mástiles (uno de ellos de bajo)...y el resultado ha sido muy bueno, pero es cierto que en sus diapasones de palorrosa, por ejemplo, siempre me he encontrado en alguna zona con algún nudo o alguna cosilla que estéticamente podría ser mejorable...en todos los de allparts que me ha tocado currar en los dos últimos años, todo han sido sorpresas favorables...
Ahora mismo, hace unos días, acabo de enviarle uno a un forero, que es que le cuentas a alguien que ese palo es de Allparts y no se lo cree, de la pintaza que tiene...atigrado, con un palorrosa precioso, con los dots en clay....precioso
Lo de trastes y tal...
bueno...repasar los trastes en los bordes del diapasón es algo que hay que hacer casi siempre...al menos yo lo hago en mis guitarras porque me gusta que no tengan aristas el diapasón, así que aparte de redondear esa esquina, mato literalmente cualquier iregularidad de trastes en esa zona.
De Hefner he trabajado con unos cinco mástiles (uno de ellos de bajo)...y el resultado ha sido muy bueno, pero es cierto que en sus diapasones de palorrosa, por ejemplo, siempre me he encontrado en alguna zona con algún nudo o alguna cosilla que estéticamente podría ser mejorable...en todos los de allparts que me ha tocado currar en los dos últimos años, todo han sido sorpresas favorables...
Ahora mismo, hace unos días, acabo de enviarle uno a un forero, que es que le cuentas a alguien que ese palo es de Allparts y no se lo cree, de la pintaza que tiene...atigrado, con un palorrosa precioso, con los dots en clay....precioso
- JordiMB
- usuario veterano

Bueno, bueno... teniendo en cuenta que Musikraft se me sale del presupuesto, creo que ya sé por dónde irá el tema del mástil. 
Como decía el erreaye negativo, hace años le compré un cuerpo de tele a Sergi en aliso y lacado en nitro triple sunburst, binding... y me pareció una compra fenomenal. Volvería a hacerlo sin duda: excelente relación calidad precio.
Más tarde compré un mástil para otro proyecto y coincido en el nivel mencionado: Fender Méjico o por ahí.

Más tarde compré un mástil para otro proyecto y coincido en el nivel mencionado: Fender Méjico o por ahí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Carrasco:
que sepas que con muuuuucha probabilidad, mi nuevo "proyecto musical" se va a llamar "Get Carter"...o simplemente "John Carter"
que sepas que con muuuuucha probabilidad, mi nuevo "proyecto musical" se va a llamar "Get Carter"...o simplemente "John Carter"
Debe ser, al menos, un proyecto serio si hace honor al personaje
.
Caiga suerte y recuerda que acaba mal
.
Caiga suerte y recuerda que acaba mal
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Serio lo es, y por supuesto que acabará mal 
Gracias colegui. Un Allparts de guitarpartsresource me sale en 139 euros (sin contar aduanas) y uno en Rockinger por 156 euros. Si tienen un poquito más de calidad, por unos pocos euros de diferencia creo que ire a por un Rockinger y me evito rollos aduaneros, etc...erreaye escribió: por calidad-precio: allparts
y luego los potentes...
Le he escrito también al de GWK a ver que me dice de sus mástiles.
Los Allparts son mástiles muy, muy, muy decentes
.
Barney Gumble
Barney Gumble
No te lo discuto, pero el rollo aduanas me tira muuuuchooo para atrás.Acnun escribió:Los Allparts son mástiles muy, muy, muy decentes.
Bitelchus, cagao
.

Barney Gumble
Barney Gumble
Bitelchus pobre ..Acnun escribió:Bitelchus, cagao.
![]()
![]()
o... pobre bitelchus
No está mal aquello de la prudencia
.
Yo habré comprado al menos uno cinco mástiles en Usa y he tenido la suerte de no palmar nunca, pero no es una ciencia exacta, claro
.
Sólo me han cobrado con un pedido a Callaham (no Harry, sino los del hardware guitarrero
), otro a Stewart Mcdonald (un cuerpo de telecaster) y con un ampli.
El resto de las veces: cuerpos de guitarra, mástiles, pedales...
Yo habré comprado al menos uno cinco mástiles en Usa y he tenido la suerte de no palmar nunca, pero no es una ciencia exacta, claro
Sólo me han cobrado con un pedido a Callaham (no Harry, sino los del hardware guitarrero
El resto de las veces: cuerpos de guitarra, mástiles, pedales...
Barney Gumble
Barney Gumble
- nitrato de chile
- usuario
Bitelchus, a ver.... si en Allparts te sale por 139 euros el mastil, no lo dudesbitelchus escribió:Gracias colegui. Un Allparts de guitarpartsresource me sale en 139 euros (sin contar aduanas) y uno en Rockinger por 156 euros. Si tienen un poquito más de calidad, por unos pocos euros de diferencia creo que ire a por un Rockinger y me evito rollos aduaneros, etc...erreaye escribió: por calidad-precio: allparts
y luego los potentes...
Le he escrito también al de GWK a ver que me dice de sus mástiles.
Yo solo he tenido la experiencia con un solo mastil de Rokinguer y la verdad es que no me gustó nada..... los trastes mal acabados.... el mastil ya lacado era de un color amarillo limón... nada de vintage way..... y encima habian 2 o 3 trastes mas bajos que los demás.....
Yo sin duda esperaría a tener la pasta para pillar un allparts.
un saludo payo.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
ya he comprado varias veces en usa pero siempre cosas pequeñas, pedales, ferralla, chismes varios y nunca me han parado, pero con cosas más grandes... De todas formas había optado por rockinger porque a parte de esto creí que eras mejores mástiles. 
Yo me monté una tele baritona con cuerpo y mastil de rockinger hará como un año, y tengo que decir que tanto el cuerpo como el mastil me parecen de una calidad bastante aceptable. El mastil vino terminado perfecto y sin imperfeciones, ni en los trastes ni en el acabado en general, el palorosa perfecto y bastante oscurito, y los inlays con un tono cremita muy guapo. No se si es que tuve suerte o es siempre así, pero en mi caso todo estaba perfecto. Tengo otra tele con maderas de usa custom guitars y la diferencia de calidad es notable, pero esta vez buscaba gastar poco y evitar aduanas , por eso me decidi por rockinger y la verdad que estoy muy contento. Solo tengo esta foto decente con todo el percal pero se puede ver bien la guitarra.

soto escribió:Yo me monté una tele baritona con cuerpo y mastil de rockinger hará como un año, y tengo que decir que tanto el cuerpo como el mastil me parecen de una calidad bastante aceptable. El mastil vino terminado perfecto y sin imperfeciones, ni en los trastes ni en el acabado en general, el palorosa perfecto y bastante oscurito, y los inlays con un tono cremita muy guapo. No se si es que tuve suerte o es siempre así, pero en mi caso todo estaba perfecto. Tengo otra tele con maderas de usa custom guitars y la diferencia de calidad es notable, pero esta vez buscaba gastar poco y evitar aduanas , por eso me decidi por rockinger y la verdad que estoy muy contento. Solo tengo esta foto decente con todo el percal pero se puede ver bien la guitarra.
te ha quedado bonita, con su binding...la has pintado tu ? que tal la 59?
podrías decir las diferencias entre el mastil de rockinger y el de usa custom ( que posiblemente sea lo mejor en mastiles)
Mi experiencia con GWK (dos teles): los cuerpos molan busho si te gustan los acabados finitos y que se añejan pronto, como es mi caso. Los mástiles... Lo malo es que los pinta como le sale de las narices. Ambas veces de dije el acabado que quería, fotos incluidas, y ambas veces me mandó un palo blanquinoso y más brillante que los belfos de beyoncé. La primera tele la vendí porque me hacía daño a los ojos, y esta última la conservo con n excelente, oscuro y satinado mástil de guitarmill