consulta de peso y binding en una r9
consulta de peso y binding en una r9
ayer estuve probando una r9 de un forero ,me parecio una buena guitarra pero no pude compararla con mi heritage series 80 que era lo que me hubiera encantado. , me llamaron la atencion 2 cosas el peso unos 4 kg y el binding de color rojo , debido a que se habia corrido la nitro por el uso..., supongo o por defecto de fabricacion , segun los papeles de gibson es normal ,pero no me suena haberlo visto en otras guitarras
en cuanto al peso me parecio pesada , segun habia escuchado, pero no tengo ni idea .
pues eso a ver que me podeis decir al respecto
gracias
pedro
en cuanto al peso me parecio pesada , segun habia escuchado, pero no tengo ni idea .
pues eso a ver que me podeis decir al respecto
gracias
pedro
- quico medrano
- usuario veterano

Re: consulta de peso y binding en una r9
Lo del las manchas del binding, yo se lo e visto a otra r9 preciosa , supongo que es lo que toca en ese modelo .
Las manchas en la nitro son algo normal, ya que es así de jodía la puñetera... Mi R7 también tiene alguna en la zona donde roza la camisa, que siempre es negra...
Del peso, cuatro kilos yo lo veo bien; si crees que nó, cuélgate una Paula setentera, que no veas...
Salú y Güascanrol!!
Del peso, cuatro kilos yo lo veo bien; si crees que nó, cuélgate una Paula setentera, que no veas...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Oiga usté, que yo tengo una Custom del '73 que pesa 4,3 Kg. y una Deluxe también del '73 que por ahí anda. No son todas unos yerrosAndy67 escribió: Del peso, cuatro kilos yo lo veo bien; si crees que nó, cuélgate una Paula setentera, que no veas...
andy no son manchas en la nitro es que el binding ha quedado teñido en color rojizo
por la parte de arriba y la parte de de abajo desde el traste 1 hasta el final
???
pedro
???
pedro
Joder, pues ni idea, tío, a ver si alguno de los sabios de aquí nos ilumina....PEDRO72 escribió:andy no son manchas en la nitro es que el binding ha quedado teñido en color rojizo![]()
???
pedro
Sancheski, cierto es que yo me refería a una Custom del 79, no de principios de los 70, pesaba siete kilos la cabrona....
Salú y Güascanrol!!
¡Su puta madre!Andy67 escribió: Sancheski, cierto es que yo me refería a una Custom del 79, no de principios de los 70, pesaba siete kilos la cabrona....
Lo del peso sobre los 4 kg. es normal, tira un pelín a alto según la media de los últimos 3 años, pero está bien. De hecho coincide con la media de las originales del BOTB
Lo del binding también era normal hasta hace unos 5 años, que parece que después han cambiado algo en la fórmula del acabado. En la mía de 2006 primero estaba blanco (crema), al poco tiempo el rojo empezó a "emigrar" hacia el binding en el diapasón y se supone que después de un tiempo se debe aclarar otra vez por efecto de la luz. En muchas de las originales ocurría lo mismo. y también en las 3x5 cherry.
En las modernas de los últimos años no pasa, (coincidiendo con la introducción del acabado VOS) pero los puristas se quejan de que han cambiado la fórmula de la nitro y ahora está más "plastificada" y

Lo del binding también era normal hasta hace unos 5 años, que parece que después han cambiado algo en la fórmula del acabado. En la mía de 2006 primero estaba blanco (crema), al poco tiempo el rojo empezó a "emigrar" hacia el binding en el diapasón y se supone que después de un tiempo se debe aclarar otra vez por efecto de la luz. En muchas de las originales ocurría lo mismo. y también en las 3x5 cherry.
En las modernas de los últimos años no pasa, (coincidiendo con la introducción del acabado VOS) pero los puristas se quejan de que han cambiado la fórmula de la nitro y ahora está más "plastificada" y
Te habla Agüelo
Yo tuve en casa una standard (del 81 si mal no recuerdo) y andaba por los 6Kg y picosancheski escribió:¡Su puta madre!Andy67 escribió: Sancheski, cierto es que yo me refería a una Custom del 79, no de principios de los 70, pesaba siete kilos la cabrona....¿Pero eso es verdad, la pesaste?
Te habla Agüelo
Cierto. En BOTB la media es:lapsteel escribió:Lo del peso sobre los 4 kg. es normal, tira un pelín a alto según la media de los últimos 3 años, pero está bien. De hecho coincide con la media de las originales del BOTB
1958: 4,147 kg.
1959: 4,004 kg.
1960: 3,981 kg.
Un movimiento un poco brusco y te puede sacar el hombro del sitiolapsteel escribió: Yo tuve en casa una standard (del 81 si mal no recuerdo) y andaba por los 6Kg y pico
Si, de hecho, 6kg. 800 gr., si no mal recuerdo. Para tocar sentado, muy bien, pero para aguantar un bolo, ni te cuento. Eso sí, un sustain 'ad infinitum', claro, es lo menos...sancheski escribió:¡Su puta madre!Andy67 escribió: Sancheski, cierto es que yo me refería a una Custom del 79, no de principios de los 70, pesaba siete kilos la cabrona....¿Pero eso es verdad, la pesaste?
Félix, gracias por la aclaración del color, qué grande eres
Salú y Güascanrol!!
Por cierto, Andrés (offtopic): me he enterao de que vuestro bajista es hermano de nuestro batería, así que estamos emparentadosAndy67 escribió:Félix, gracias por la aclaración del color, qué grande eres![]()
Salú y Güascanrol!!
Te habla Agüelo
off-offtopic...lapsteel escribió:Por cierto, Andrés (offtopic): me he enterao de que vuestro bajista es hermano de nuestro batería, así que estamos emparentadosAndy67 escribió:Félix, gracias por la aclaración del color, qué grande eres![]()
Salú y Güascanrol!!
¡Coño!, ¿tocas con Kike? Lavín, qué sorpresa... Bueno, su hermano ya no está con nosotros, pero que si hay que celebrar algo, se celebra, digooooo
¡¡¡Dale un abrazo, menuda bestia parda que está hecho!!!
Salú y Güascanrol!!
Nononono..... Se llama Antonio García, es granaíno y me dijo que su hermano tocaba con BAM BAM,,,, a ver si es que yo estoy confundío 
Te habla Agüelo
Bueno, Antonio es otro de sus hermanos, es verdadlapsteel escribió:Nononono..... Se llama Antonio García, es granaíno y me dijo que su hermano tocaba con BANGBANG
Y por cierto, es ¡Bam Bam!, jajajja
Lo dicho, hay que celebrarlo!!!
Salú y Güascanrol!!
Fue un poco más tarde que el VOS. El VOS apareció en 2006 y he probado dos reissue (una de 2006 que era de Meto y la otra una R0 de 2007 que es mía) que tienen el binding bleed. En cambio, un colega tiene una R9 también de 2007 que ya no lo tiene.lapsteel escribió:En las modernas de los últimos años no pasa, (coincidiendo con la introducción del acabado VOS) pero los puristas se quejan de que han cambiado la fórmula de la nitro y ahora está más "plastificada" y![]()
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
esta guitarra es del 2007 y tiene tintado el binding homogeneo por todo el diapason por la parte de arriba (cuerda 6) y por la parte de abajo (cuerda 1) lo que me extrañaba es que fuera tan homogeneo las guitarras tienen desgaste por las partes donde mas se toca pero por todo...
GRacias
Pedro
GRacias
Pedro
-
Sergio
- Administrador de la Web
Mi R9 también tiene el binding rojizo, el peso no recuerdo, lo puse hace poco en un topic ad hoc
joder gracias a todos
, al final la guitarra se la ha quedado otro compadre, pero me ha queado claro que es o era un tema normal
vaya kutreria
estetica!!!! con el pastilzal que vale un R9 creo que ese tipo de detalles estan fuera de lugar, pero una r9 es un r9
Pedro
vaya kutreria
Pedro
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Mis 2 sunburst, la R8 y la R9 han tenido enrojecimiento del binding, a la R9 se lo lijé, a la R8 ni me he molestado 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Pero ese enrojecimiento de quita con el paso del tiempo al reaccionar con la nitro? a las originales les pasaba?
me lio....
Por cierto, mi custom del 79 esta en 4.300 kg maximo....no todas son ruedas de molino....
me lio....
Por cierto, mi custom del 79 esta en 4.300 kg maximo....no todas son ruedas de molino....
Mi R8 también ha tenido pérdidas 
No estoy metido en el tema este, pero veo que hablais de r8 y vos 1958, ademas de r9 y 1959. Pensaba antes que eran iguales...¿Que diferencias hay, el tema este que comentais solo?
-
Sergio
- Administrador de la Web
Las "R" son Reissues, es decir, reediciones de modelos antiguos, que pretenden ser idénticos a los originales
Las 1958, 1959 etc son las guitarras originales de esos años.
Una R8 es una reedición de una Gibson Les Paul "Standard" de 1958 etc.
Las 1958, 1959 etc son las guitarras originales de esos años.
Una R8 es una reedición de una Gibson Les Paul "Standard" de 1958 etc.