Pedalera o pedal a pedal

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Jamón

Pedalera o pedal a pedal

Mensaje por Jamón »

Lo primero, a la paz de dios.

Lo segundo, perdonar a este humilde guitarrista de saldo, dominguero con menos conocimiento que una ameba.

Seguro que este tema ya esta mas que trillao, lo siento.

Ok, Por que la gente, la que sabe, se hace sus efectos pedal a pedal, cuando existen en el mercado pedaleras multiefectos a precios mas que asequibles. Imagino, supongo, que la respuesta es la calidad de ambas cosas pero pregunto porque no me fio de lo que yo pienso.

Otra, cosa, para amante del Heavy y el blues, que pedal iria despues de adquirir una distorsion? :oops:

Muchas gracias.
Hankspain
usuario

Re: Pedalera o pedal a pedal

Mensaje por Hankspain »

Evidentemente por la calidad y porque cada pedal te va a dar un sonido caracteristico que no vas a encontrar en una pedalera. Eso por no hablar de pedales analógicos o antiguos contra los efectos digitales que te va a dar una pedalera.

Después de una distorsion: un delay o un chorus para heavy y para blues un tremolo o un buen echo clasico (delay) eso para mi gusto claro. Pero opiniones y gustos ya sabes que hay tantas como culos aunque como estos algunas son espantosas!
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Dependiendo del ampli que tengas, despues de una distorsion, yo me iria a por un overdrive.
Con este vas a conseguir saturaciones que no vas a poder conseguir con la distorsion aunque le bajes la ganancia y para tocar blues y rock son imprescindibles.
Digo que depende de tu ampli, porque lo normal es que la distorsion actue sobre un canal limpio mientras que un overdrive puede ir sobre un canal limpio o un canal saturado.
Jamón

Mensaje por Jamón »

tcpga5000 escribió:Dependiendo del ampli que tengas, despues de una distorsion, yo me iria a por un overdrive.
Con este vas a conseguir saturaciones que no vas a poder conseguir con la distorsion aunque le bajes la ganancia y para tocar blues y rock son imprescindibles.
Digo que depende de tu ampli, porque lo normal es que la distorsion actue sobre un canal limpio mientras que un overdrive puede ir sobre un canal limpio o un canal saturado.
Mi ampli es caca of the vaca, de momento es solo un apaño. Posiblemente el primer pedal, todavia no lo he decidido, sea un Blues Driver o un Power Stack (o incluso un Metal Zone). Mañana voy a comprarlo :mrgreen:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Con un Boss Power Stack y un Ibanez TS9, llegas a casi todos los registros por los que te vas a mover.
No necesitas mas y en un futuro, cuando compres un ampli a valvulas, no te va a costar tener un sonido muy digno.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pedales sueltos analógicos, ODIO lo digital. :vintage:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Para mí una de las mayores ventajas de los pedales sobre las pedaleras son los botones: a mi me gusta que giren, no de esos de apretar y ver en pantalla, eso es un follón :hedicho: :jiji:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Hay pedaleras, y luego hay juguetes...
A mi me encantan los pedales, tengo como 30 o 40, y es un GAS continuo, pero desde hace un año para directos llevo una TC Nova System, junto con un Fuzz Face, un LPB1 y un delay analogico. En tanto en cuanto no pueda permitirme un pipa que me lleve la maleta de metro cuadrado asi sera.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Todo depende de para lo que lo vayas a usar.
Si no eres un maniático del sonido que toca en casa cuando tiene un poquito de tiempo y tampoco tiene muy buen equipo, mi opción sería, sin dudarlo, una pedalera digital.
Te vas a entretener bastante con ella, y te vas a poder hacer a la idea del sonido de los distintos efectos y de como combinarlos, para así el día de mañana saber desenvolverte y tomar una decisión en cuanto al sonido que buscas.

En caso contrario, vete preparando la cartera ...
Responder

Volver a “EFECTOS”