Desde siempre he tenido como sueño tener una rick y concretamente una 360. Por nuestro aniversario la moza se animó y decidimos que ese sería mi regalo, compré en el foro de compraventa una 360 blueburst en un estado general bueno pero con un pequeño craquelado cerca del cuerno superior. Tenía toda la pinta del típico craquelado por diferencia de temperatura: un calor de la ostia en un coche entrar en un local con aire acondicionado y el acabado se resiente.
El problema grave que estoy teniendo es que el acabado del mástil, y solo del mástil, salta, se rompe con mirarlo. Tocando con la guitarra, empecé a ver como se le caían trocitos de barniz, rascando un poco con la uña me he quedado con medio mástil pelado como se puede ver en la foto.

Como soy un tarado cuando vi lo del craquelado decidí probar una la técnica que comenta Dan Elderwine de usar un poco de acetona en la zona craquelada y luego pulir, el efecto fue cero. Lo comento por si es la causa del problema pero si es así es selectivo, en cualquier otra zona no muestra ningún síntoma.
No se que hacer, rascar todo el mástil, me voy a dejar la uña en el chollo pero no se me ocurre otro método, y pulir con lija 200 y pulimento un poco la capa de abajo, pintar la guitarra entera, cagarme en rickembacker.
Tuve antes una 450 del 79, que, excepto los rascazos y rozaduras típica,s no tenía una puñetera marca de craquelado y esta 360 parece de cristal con un acabado de apariencia, y resultado, súper frágil.