Electrosocket ¿ opiniones ?
-
espasonico
- usuario veterano

Muy buenas,
Estoy en el proceso de armar una Tele de kit. Tengo todo comprado a falta de los hierros, y buscando y leyendo por ahí, he leído opiniones y experiencias muy diversas con los electrosockets.
Tengo 2 dudas al respecto:
1ª Comentan que para poder usar cables con el conector acodado ( 90º ), algunos necesitan hacer sobresalir un poco la hembra. Si esto es así, ya no le veo tanta ventaja al sistema, ya que lo que no me acaba de convencer del tradicional es el encajar a la primera el jack ( tengo mi "truquito" y tampoco es un problema realmente )
2ª Algunos han tenido problemas con la compatibilidad del electrosocket con la hembra por ser de medidas diferentes ( yanqui vs europeo )
3ª Dicen que la principal ventaja del ES es que no se sale y que es más fácil sacarlo/meterlo si necesitas arreglar algo. No creo que vaya a ser mi caso ya que, ni soy guitarrista profesional ni estoy siempre tocando.
Molaría que los que tengáis un ES montado, comentaseis vuestras impresiones al respecto.
Un saludo y gracias
Estoy en el proceso de armar una Tele de kit. Tengo todo comprado a falta de los hierros, y buscando y leyendo por ahí, he leído opiniones y experiencias muy diversas con los electrosockets.
Tengo 2 dudas al respecto:
1ª Comentan que para poder usar cables con el conector acodado ( 90º ), algunos necesitan hacer sobresalir un poco la hembra. Si esto es así, ya no le veo tanta ventaja al sistema, ya que lo que no me acaba de convencer del tradicional es el encajar a la primera el jack ( tengo mi "truquito" y tampoco es un problema realmente )
2ª Algunos han tenido problemas con la compatibilidad del electrosocket con la hembra por ser de medidas diferentes ( yanqui vs europeo )
3ª Dicen que la principal ventaja del ES es que no se sale y que es más fácil sacarlo/meterlo si necesitas arreglar algo. No creo que vaya a ser mi caso ya que, ni soy guitarrista profesional ni estoy siempre tocando.
Molaría que los que tengáis un ES montado, comentaseis vuestras impresiones al respecto.
Un saludo y gracias
- Raulon
- usuario veterano

Re: Electrosocket ¿ opiniones ?
El electrosoket se supone que es más estable y ventajoso,va anclado por dos tornillitos y no hace falta desmontar el control plate para acceder al jack...Pero el tradicional si está bien montado y apretado va igual.En cierto modo quizá sea un poco más coñazo porque se puede aflojar más fácilmente...Pero vamos yo he montado los dos indistintamente y bien...El dilema es casi por estética que por otra cosa
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Tupac
- usuario veterano

Ojo con lo de las diferencias de roscas, que es muy imporante. Acá en Argentina se consiguen electrosockets genéricos a los cuales cuesta encontrarles luego el jack que sea compatible.
Una vez resuelto esto (en algún caso hasta le he llegado a hacer un orificio pasante y que se ajuste con la misma tuerca que viene con el jack, pero no es la idea) es un sistema que me gusta más que el jackplate tradicional, incluso para montarlo en telecasters sin el chanfle plano tradicional
Una vez resuelto esto (en algún caso hasta le he llegado a hacer un orificio pasante y que se ajuste con la misma tuerca que viene con el jack, pero no es la idea) es un sistema que me gusta más que el jackplate tradicional, incluso para montarlo en telecasters sin el chanfle plano tradicional
-
espasonico
- usuario veterano

Pues seguramente me acabe decantando por el normal.
Gracias a los dos
Gracias a los dos
Yo a la mía le puse una placa de les paul... Lo mehón der mundo
Yo también lo hiceore_terra escribió:Yo a la mía le puse una placa de les paul... Lo mehón der mundo
Mis dos telecas llevan electrosocket (el original) con jack switchcraft y estoy encantado, si vuelvo a hacerme otra también lo llevará.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo a la Telemarin le puse Jaxk de Les Paul, la de mi primo lleva Electrosocket y el bajo de mi grupo también... En mi Fender tengo el normal...
Pon el que quieras
Pon el que quieras
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
En este hilo no se habla exactamente de esto, pero ¿Alguien sabe si con una cazoleta de telecaster normal y un jack switchcraft de los de caña larga la boca del jack queda suficientemente fuera como para usar un cable acodado normal y corriente?
Yo no tengo problemas con electrosocket y los conectores neutrik nuevos acodados, los antiguos con el plástico negro no entraban bien, pero los nuevos sí
En fotos:
Este va bien:
Este no entra:
En fotos:
Este va bien:

Este no entra:

Yo no tengo problema en el mio con los neutrik antiguos tampoco (de los nuevos), en los cables que uso para ensayar tengo conectores rectos pero en el que tengo en casa para conectarme al boss micro br, afinar, etc.. tengo un neutrik acodado de los antiguos y fenomenal.
Si el jack que ppnes al electrodocket es de los switchcraft largos, entrará cualquier jack acodado sin problema. También lo nutrik silent acodados. Lo he comprobado
- Pablocarrillo
- usuario veterano

neo escribió:Yo no tengo problemas con electrosocket y los conectores neutrik nuevos acodados, los antiguos con el plástico negro no entraban bien, pero los nuevos sí![]()
En fotos:
Este va bien:
Este no entra:
joer que putada, pues es por un par de milímetro no más.....
Carri