Decapando una tele custom 62

Festival de briconsejos
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Decapando una tele custom 62

Mensaje por espasonico »

iose guit escribió:Me parece cojonudo todo esto de que si las maderas están bien ensambladas, vibran como una, etc, etc...

Pero si nos han vendido (y cobrado) las guitarras de una pieza como la panacea, no puede ser que se hagan los locos cuando la guitarra tiene seis, a eso voy... independientemente de que influya o no en la calidad.
Tampoco veo que publiciten que son guitarras de una pieza :nose:

Creo que juegan más al despiste con las guitarras acústicas, ya que en muchos fabricantes no dicen que son de aros y fondos laminados, limitándose a especificarlo cuando son sólidas.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

No lo publicitan,pero se nota por el precio y el tipo de madera....A ver, no es lo mismo en cuanto a precio de madera 2 piezas de aliso que dos de pino agathis (que es más barato),no es lo mismo ,al igual, un tablón hecho de retales de aliso que el mismo de las dos piezas...Que sí ,que la sonoridad es igual quizá..Pero claro,como digo,una pieza grande vale más pasta ya que equivale a uno de los primeros tablónes que se sacan del árbol que se corta...símplemente hay que ver precios...La madera se aprovecha hasta la última astilla.

Cuerpos de guitarra hay de muchos tipos a elegir:
-Lo más común es elegir entre una ,dos o tres piezas,cuantas más piezas más económico.Como recurso se usa la chapita ultrafina termosoldada para esconder el entramado de piezas y que no se noten las junturas a la vista
-Según el tipo de acabado: Para sólido o para traslúcido,según la belleza de la veta
-El peso: Si pesa poco será más caro,aunque no quiere decir que la futura guitarra vibre mejor o peor..Pero si estás en un escenario dos horas con una guitarra a hombros tu espalda te lo va a agradecer

Es así de simple :nose:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Joer, pero es que es una guitarra de 750€ !!

En su día pensé en comprar una de esas y cambiar pastis, herrajes, etc, pero acabaría gastándome 1200€ por tener algo mediocre.

Luego pensé en pillarme una RI ´62 Am de 2ª mano, porque de 1ª me parece cara para lo que es.

Al final he optado por tirar de kit
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno....750 euros es una guitarra eléctrica de gama media,lacada en poliéster....Lo que lleva una de serie...A lo mejor crees que me parece poco...Hombre no..Pero por mis manos pasan mogollón de guitarras más baratas que esa,igual de precio y de muy superior precio....No por ello ha de ser un mal instrumento si la haces mejoras :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Raulon escribió:Bueno....750 euros es una guitarra eléctrica de gama media,lacada en poliéster....Lo que lleva una de serie...A lo mejor crees que me parece poco...Hombre no..Pero por mis manos pasan mogollón de guitarras más baratas que esa,igual de precio y de muy superior precio....No por ello ha de ser un mal instrumento si la haces mejoras :dedo:
Lo que más me gusta de esas guitarras es el mástil
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

espasonico escribió:En su día pensé en comprar una de esas y cambiar pastis, herrajes, etc, pero acabaría gastándome 1200€ por tener algo mediocre.
¿Algo mediocre ? jjaja, yo no lo veo así. Estas guitarra con los cambios mencionados se convierte una guitarra muy digna, otra cosa es que los de fender sean unos hijosd**ta.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

bitelchus escribió:
espasonico escribió:En su día pensé en comprar una de esas y cambiar pastis, herrajes, etc, pero acabaría gastándome 1200€ por tener algo mediocre.
¿Algo mediocre ? jjaja, yo no lo veo así. Estas guitarra con los cambios mencionados se convierte una guitarra muy digna, otra cosa es que los de fender sean unos hijosd**ta.
Ya, pero ¿ para qué gastarse 750€ en un cuerpo de 7 piezas con una capa de poliéster ( o lo que sea ) y un mástil bastante decente ?

Esas guitarras son un buen punto de partida para ir mejorando poco a poco a medida que uno vaya ahorrando y sustituyendo piezas ( incluido el cuerpo ), pero no me parece sensato comprarla con la idea de modificarla del tirón. Para eso, creo que hay mejores opciones.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

la 62 japo siempre ha sido una guitarra cojonuda , la modificación era cambiarle la electronica ( 2 potes y un condensador ) y si se quiere las pastis... y dando igual el nº de piezas que tuviera sonaba de puta madre..

pero bueno , parece que esto está cambiando... :tasloco:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Las lineas horizontales son las típicas que quedan cuando la madera se fresa en etapas. Como al tacto no se notan, evidentemente al ir en color sólido los tipos no le habrán dado mucho a la lija en esas partes, pero en sí no es nada de que preocuparse :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

withthc escribió:la 62 japo siempre ha sido una guitarra cojonuda , la modificación era cambiarle la electronica ( 2 potes y un condensador ) y si se quiere las pastis... y dando igual el nº de piezas que tuviera sonaba de puta madre..

pero bueno , parece que esto está cambiando... :tasloco:
Yo pensaba lo mismo y estuve dispuesto a pillar una. Pero mi opinión cambió cuando la pude probar y comparar con una Tele ´62 RI USA. El tacto es muy bueno en las 2, pero el sonido... eso no lo arreglas cambiando 2 potes y un condensador y dudo mucho que con un cambio de pastillas.

Creo que su precio debería estar más cerca de los 500€ que de los 800€

A lo que voy y para no desviar el tema del hilo: No creo que Fender engañe a nadie con un cuerpo de 7 piezas, ya que no dicen en ningún sitio el nº de piezas del cuerpo.

Otra cosa es que uno piense de más, y que por el hecho de ser Fender ( la marca que ha visto tocar a sus ídolos y tal ), sus expectativas superen con creces la realidad. Pero t
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Gracias por la aclaración Tupac. Estuve lijando y han desaparecido.

Quiero aclarar que mi mal sabor de boca ha surgido al ver el entresijo que se han montado los de fender con el cuerpo, pero para nada pienso que sea necesario incluirlo en la lista de "cambios imprescindibles".
La guitarra sonaba bien y con los cambios que le hice estaba muy contento. Pero como no tengo un duro y el gas aprieta, pensé en hacerme otra tele a partir de la que ya tenía. Me explico.
Estoy esperando un cuerpo de fresno, y con la electrónica, las pastis, el puente, las silletas y el mástil de la 62 montarme otra guitarra. Luego más adelante comprar un mástil guapo y volver a montar la 62 con lo que traía de serie (excepto electrónica) y tener así dos teles.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

La curiosidad pudo conmigo. A tomal por culo las tapitas :hedicho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menuda sorpresa. El aliso esta muy guapo, parece cerezo y por el medio da la sensación de un "bird eye Alder" :jeje: No la pinto ni de coña. Eso sí, vista desde arriba los trozos no me cuadran, pero ahora mismo ya me da igual. ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Para sunburst sin duda :dedo:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Bueeeeeeeeno... No era tan grave entonces! :dedo:

Imagen
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Raulon escribió:Para sunburst sin duda :dedo:
Nono, esta se queda así. La voy a lacar y listo.
Además le tengo un poco de manía al sunburst. Igual es que mi primera guitarra era sunburst y sonaba como el culo. :sindiente: El subconsciente hace mucho daño.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

parece de 3 piezas ¿NO? y el binding?

La veta mola!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bitelchus, ahí te he visto bien, quitando las tapas... Con dos cohones :lalala:

Y el puzzle cómo es al final, como decías o qué?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cada dia flipo más!!! :sindiente:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Aquí vamos a tener que llamar a Iker Jimenez.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

al final cuantas piezas son ?? se ven 3 no?? y un nudo gordote, o una cara de Belmez. :burla:
Carri
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Por los lados aparecen piezas cortadas que luego por arriba no se ven :nose: y por la forma de la veta incluso el lado izquierdo parece toda una pieza.

Imagen

De todas formas como se le ocurre a fender ocultar este cuerpo. El centro es brutál :rock:

Mañana sigo con la lija, veremos que nos sale por detrás :miedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ese cuerpo está adelgazando día a día
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Me alegra saber que no soy el único en ver esa cara en las vetas de la madera. Bitelchus, la gente vendrá en peregrinación a adorar tu guitarra. Acabado claro, evidentemente: no puedes ocultar a la divinidad aparecida en lecho de aliso. :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

erreaye escribió:Ese cuerpo está adelgazando día a día
:jaja: :jiji: :jeje:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Paco Alfaro escribió:
Coñoooo.. es que la dieta es mu estricta!!! :sindiente:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

jok1974 escribió:
Paco Alfaro escribió:
Coñoooo.. es que la dieta es mu estricta!!! :sindiente:
:jeje: :jeje:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

JordiMB escribió:Acabado claro, evidentemente: no puedes ocultar a la divinidad aparecida en lecho de aliso. :jaja:
:dedo: :amen:

Por detrás.

Imagen

:ciao:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

pues si que es chula la veta de esa guitarra!

supongo que todas tus dudas sobre la calidad de ese cuerpo se habrán disipado?

Tres piezas muy bonitas que parecen 7 ó 8.... :mrgreen:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues mola la veta y mola el color, yo intentaría que el acabado no la dejara muy distinta a como está ahora. En esta última foto se ve bastante claro que tiene 3 piezas, ¿no? Por cierto, por detrás el dibujo se parece más bien a Belzebú. Por delante Cristo y por detrás el demonio, que guitarra tan alegórica. :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo he contado cuatro.La central el lateral del brazo,una tablilla donde va el ruteado de la circuitería y la de la otra curva contaria donde se pone el brazo....Como digo un sunburst molaría o en vez de un soso negro un color surfero :dedo:...a poco con el adelgazamiento hace más cosquillas en la tripa,ya verás ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”