Duda reparación pala SG

Festival de briconsejos
Responder
lolablues
usuario

Duda reparación pala SG

Mensaje por lolablues »

A ver si me podéis echar una mano.
Es la segunda vez que se me parte la pala de la SG, igual que la anterior vez una caída de frente y zas
La vez anterior la llevé a un luthier y me la dejó perfecta pero ya sabía que si volvía a caer se volvería a romper por otro sitio.
Esta vez me he decidido a arreglarla yo y ya tengo el titebond, agujas e inyecciones para meterlo en la grieta, sargentas, pinzas...
Es una SG del 79, de las que llevan voluta. La pala no se ha soltado, es una grieta típica.
La duda que tengo es la siguiente ¿que manera de poner las garras/sargentas/pinzas me recomendáis?
es por el tema de la voluta, en las normales una sargenta bien puesta en la pala hace la presión justo en la "unión" con el mastil, justo donde yo tengo la voluta.
He estado googleando y he visto varios métodos
-Poner la sargenta en la pala apoyando el otro lado en la voluta (la presión en la trasera solo iría en el final del pico), como en una Gibson normal pero sin dar la presión en un área tan grande
-hacer un molde de madera con la forma de la pala/voluta/mástil para usarla de tope.
-usar un tensor de carraca de esta manera http://www.hazeguitars.com/broken-necke ... -strapped/

No se... es simplemente cómo poner la herramienta para que haga una buena presión para que quede bien pegado.

Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda reparación pala SG

Mensaje por El Marin »

Usa unos cartones para no dañar el acabado
ni la madera
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”