Fender Telecaster: ¿Qué pastillas preferís?

Foro Fender
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Pues eso, llevo ya un tiempo muy identificado con este modelo y me gustaría saber qué "sistema" de pastillas es más popular entre los guitarristas de aquí. Gracias de antemano :D

EDIT:
JordiMB escribió:Me parece que la pregunta no queda clara: ¿te refieres a tipos de pastillas? ¿O a cómo se combinan entre sí: sistema clásico o el four-way-switch para obtener sonido bucker por ejemplo?...
Me refería a ambas, tipos de pastillas y cómo combinarlas entre sí, la verdad es que era una pregunta bastante abierta (por eso no la hice en encuesta) para que comentaseis las que más os gustan como suenan, o cuáles son las que menos problemas creéis que dan, etc.
Última edición por Lewis21 el 29 Mar 2012, 12:56, editado 3 veces en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Telecaster: ¿Qué sistema de pastillas preferís?

Mensaje por El Marin »

El sistema de pastillas pasivas. Si, se llevan más que las activas
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Telecaster: ¿Qué sistema de pastillas preferís?

Mensaje por MikeLandau »

Yo uso unas Dimarzio Area T con las que estoy bastante satisfecho. No tienen el twang de unas Twang King (diría que un 80%), pero no hacen nada de ruido. Estoy por probar las nuevas Area T 615, que se supone que son una mejora en este aspecto (más agudos)
Nels Cline me parece un coñazo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Lewis21 escribió:.... y me gustaría saber qué sistema de pastillas es más popular entre los guitarristas......
Depende de que tipo de guitarristas, a los country, rock, pop les suele molar las single de toda la vida, y alos jivis los engendros con dos EMG's. En medio te puedes encontrar modelos con Wide Range, que vale para casi todo, y modelos mas actuales con dos humbucker, que a mi personalmente me parecen muy resultonas.

Elige la mejor vaya con tu flequillo :sindiente:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo creo que el sistema más usado es una pastilla delante y otra atrás. :jaja: Me parece que la pregunta no queda clara: ¿te refieres a tipos de pastillas? ¿O a cómo se combinan entre sí: sistema clásico o el four-way-switch para obtener sonido bucker por ejemplo?...
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo soy de teles con singles...o mejor con SINGLE ( así en single), porque la de mástil apenas la uso y ya me he acostumbrado a las dos Esquires que tengo ( teles con una sola pastilla)...

y luego ya hablando de material y tal,...pues ALNICO 2, por supuestísimo...filo, aire, cierta tendencia al acople, pero no exagerada....es decir, bonbinados en plan vintage y luego un poteo SERIO....eso un un RAT enchufado a un AC30 y soy feliz :hedicho:
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

JordiMB escribió:Me parece que la pregunta no queda clara: ¿te refieres a tipos de pastillas? ¿O a cómo se combinan entre sí: sistema clásico o el four-way-switch para obtener sonido bucker por ejemplo?...
Me refería a ambas, tipos de pastillas y cómo combinarlas entre sí, la verdad es que era una pregunta bastante abierta (por eso no la hice en encuesta) para que comentaseis los que más os gustas como suenan, o cuáles son las que menos problemas creéis que dan, etc.
No se me ocurrió otra palabra para abarcar los dos conceptos que "sistema" jaja, perdón por la dudas causadas; copio arriba lo mismo para que quede claro.

PD. Activas Rafa, siempre activas :mrgreen:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Telecaster: ¿Qué pastillas preferís?

Mensaje por withthc »

Las lollar tiene mucha fama.

Y depende de lo que te guste. Ahora voy a probar una quarter pound en puente , a ver que tal...

Y una 59 en mastil es guay!!

De todos modos sobre gustos no hay nada escrito , me gustaría probar esas area t ver que tal...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues pasivas, las Twang King, por lo que valen son de lo mejor
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

A mi me gustan las Antiquity, y las Twang King también están de puta madre.

Pastillas, pues las clásicas de una Teleca...yo la posición del medio no la perdono, y la de mástil también la toco bastante...La que menos la del puente...Una configuración standard ya me va bien.

El switch de 4 posiciones lo he tenido en un par de Teles, pero la verdad que ahora paso bastante...

Y de humbuckers...a una Tele le puse una classic 57 en mástil y molaba bastante pero la de puente me quedaba muy descompensada...Si hubiera tenido una SD stack no se qué,,,Hubiera molado la configuración.

Esta stack no sé qué la tuve en una Esquire y molaba bastante. Más modernilla y con mucha salida pero sonaba todavía a Teleca.

Ah...tuve tambiñen una mini- humb en mástil y molaba, pero ahora que quedo con la configuración clásica y a tirar millas... ;) ;) ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo tengo Fralin en puente y P90 Fralin en mástil.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Me entrometo un segundito:
Las Twang King sirven para dar caña? (overdrive a toda leche y pegarle fuerte a los acordes)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Me entrometo yo también... :mrgreen:

Para la posición de mástil, una de strato :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ni de coña!!!

Lo mejor una 490r Yicson y palante

Y si, las TK molan para caña siempre que tengas pedales se esos
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo coincido con lo ya dicho: para un sonido teleca clasico cincuentero SD Antiquity ó Twang King (mis preferencias por propia experiencia).

Como configuración para una telecaster no me gustan la tradficional (single + single), prefiero una Hum o P90 en mástil y single en puente. Ahora mismo en las dos telecaster que uso las llevo así:

- Duncan Alnico por II (puente) + Gibson 490 (mástil)
- Duncan Antiquity (puente) + P90 GWK (mástil)

Ambas telecas cuerpo de fresno palo de arce con diapasón de arce. Máquinas de facer ruakenrol :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Una pregunta que quería hacer, ¿este sonido de Tele se puede conseguir con una American Standard con single coin sin problemas (poniéndole algún que otro efectito me imagino)? ¿o es algo diferente? Es que todavía no me he puesto manos a la obra

http://www.youtube.com/v/m8q1uvl7m2Q[/youtube]

http://www.youtube.com/v/tu4XawBelwg[/youtube]
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

El Marin escribió: Y si, las TK molan para caña siempre que tengas pedales se esos
Porque? Tienen poca salida como para que el ampli rompa?
armario
usuario

Mensaje por armario »

Lewis no quiero ser malo, pero el sonido de los hives se consigue con un microcube y una jarley benton :burla:

esto si que es sonido de telecaster en condiciones
http://www.youtube.com/watch?v=BcL---4xQYA
go cat go
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

armario escribió:Lewis no quiero ser malo, pero el sonido de los hives se consigue con un microcube y una jarley benton :burla:

Pues a mi no me suena a telecaster...
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

armario escribió:Lewis no quiero ser malo, pero el sonido de los hives se consigue con un microcube y una jarley benton :burla:

Jajaja, hombre!! el gran Jimmy Page! la verdad es que la canción puede liar un poco Oportunity por el tema de que usa una Telecaster para el solo y una Les Paul para el estribillo (si no me equivoco). Pero preguntaba lo de The Hives porque no me cuadraba mucho el equipo que llevaban, creo que será un poco más sofisticado que una réplica de una Tele que no supere los 100€ con efectos, de ahí la pregunta. Un Saludo!!
armario
usuario

Mensaje por armario »

Lewis21 escribió:

Jajaja, hombre!! el gran Jimmy Page! la verdad es que la canción puede liar un poco Oportunity por el tema de que usa una Telecaster para el solo y una Les Paul para el estribillo (si no me equivoco). Pero preguntaba lo de The Hives porque no me cuadraba mucho el equipo que llevaban, creo que será un poco más sofisticado que una réplica de una Tele que no supere los 100€ con efectos, de ahí la pregunta. Un Saludo!!

Bueno Lewis, es coña lo de la jarley benson y eso :ay: ... si te molan los hives supongo que un buen ampli limpio y una tele y vas que chutas sobrado, los killer creo que pueden ser primos de los hives (depende del disco) y con hiwatt, un ts9 suave y un dd3 lo clavas. Fuera de coñas supongo que con un ampli limpio y una tele sonarás a hives (lo malo es que el guitarra hace el mismo acorde con cejilla a lo largo del mástil el 90% del tiempo, el 90% de las canciones... y uno ya es viejo y ha visto a muchos jovenzuelos hacer ésto, estar de moda cinco años y desaparacer en el triste olvido) Saludos apañao :lalala:

Por cierto, la grabación de Page si que tiene el solo con la teleca, la primera parte con una acústica y la rítmica creo haber leído que era una guitarra de 12 cuerdas rickenbacker? eso no lo recuerdo del todo :miedo:
go cat go
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

armario escribió: Por cierto, la grabación de Page si que tiene el solo con la teleca, la primera parte con una acústica y la rítmica creo haber leído que era una guitarra de 12 cuerdas rickenbacker? eso no lo recuerdo del todo :miedo:
Creo que es una Fender Electric XII
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

armario escribió:Bueno Lewis, es coña lo de la jarley benson y eso :ay: ... si te molan los hives supongo que un buen ampli limpio y una tele y vas que chutas sobrado, los killer creo que pueden ser primos de los hives (depende del disco) y con hiwatt, un ts9 suave y un dd3 lo clavas. Fuera de coñas supongo que con un ampli limpio y una tele sonarás a hives (lo malo es que el guitarra hace el mismo acorde con cejilla a lo largo del mástil el 90% del tiempo, el 90% de las canciones... y uno ya es viejo y ha visto a muchos jovenzuelos hacer ésto, estar de moda cinco años y desaparacer en el triste olvido) Saludos apañao :lalala:

Por cierto, la grabación de Page si que tiene el solo con la teleca, la primera parte con una acústica y la rítmica creo haber leído que era una guitarra de 12 cuerdas rickenbacker? eso no lo recuerdo del todo :miedo:
Si si, me imaginaba jaja; me pensaba que me estaba haciendo demasiado bueno ya que me aprendí sus 5 canciones más representativas en una tarde (y me sobró tiempo para pasarlas a Bajo). Ok, gracias compañero ;) , la verdad es que lo de The Hives venía por ampliar registro un poco; no solía tocar mucho power chord últimamente de normal y llevaba una temporadita que no me apetecía poner otra cosa en el iPod que no fuesen suecos con traje :mrgreen: . Lo dicho, gracias por los consejos, intentaremos ir a por la Standard de toda la vida, Un Saludo!!
gummy

Mensaje por gummy »

Imagen

Que tipo de pastillas son estas? y que tal estan para hacer soft-rock o pop guitarrero?
Es que me han ofrecido una guitarra como esa y nunca las he probado.

Gracias
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Esas pastis son unas WIde Range ó Seth Lovers

Si curioseas un poco por el foro verás que se habla de ellas
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Una cosa: las pastillas Wide Range de reedición no son como las originales. Son humbucker "disfrazadas" y suenan como tales (y no son esplendorosas según los que las han usado). Se recomienda cambiar a potes de 500K o 1Meg para dar más brillo, o hacer alguna de las mods que se ofrecen. Bueno, a lo mejor si ya te gusta el sonido que dan no hace falta hacer nada, cada uno tiene sus gustos. Mejor probar y a ver que tal. Considérala como cualquier guitarra tipo bolt-on con buckers.
More information sobre Wide Range:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=83554
Aquí no hay ninguna firma.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Yo en la mía llevo un juego de Joe Barden (las Danny Gatton) y más feliz que to. Se escucha TODO lo que hagas y a mí ya me está bien así, tienen carácter, tonazo y castaña de la buena si se desea.

Por un precio similar estan las Lollar, he tenido las vintage y las special y me quedo con las vintage, las special me parecieron más broncas, las vintage tenían un pelo menos de salida pero más redondas.

Y como ya han apuntado antes, si quieres pastillacas buenas por 4 duros, unas Twang King de cabeza.
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Yo en mi Tele tengo las Lollar Vintage T y estoy encantado, tienen mucho twang y sirven para todo, hacer el macarra o cosas tranquilitas. Mi American Standard ha ganado muchísimo con estas pastillas.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

withthc escribió:Las lollar tiene mucha fama.

Y depende de lo que te guste. Ahora voy a probar una quarter pound en puente , a ver que tal...

Y una 59 en mastil es guay!!

De todos modos sobre gustos no hay nada escrito , me gustaría probar esas area t ver que tal...

Probaste ya las quarter pound??

Cuenta, cuenta.....
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi las teles me gustan que suenen a single pero con pelotas ,vamos que una strato suene anemica en comparacion :mrgreen: pero mantenga el sonido tele ,cosa nada facil . :periódico:

en la mia llevo una rio grande muy grande en puente y una bareknucle mississipi queen en mastil y es una combinacion matadora :twisted:
Responder

Volver a “Fenderforo”