Decapando una tele custom 62

Festival de briconsejos
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Decapando una tele custom 62

Mensaje por JordiMB »

¿No decían que los japoneses trabajan muy bien?
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Uauuuuu!!!
Menudo recortable, colega!!!

Me he llevado sorpresas casi siempre que he decapado sunbursts de gamas medias hasta incluso American Standards... Hasta 5 piezas llegué a contar una vez. Pero eso que has observado en las esquinas...dos piezas para llegar al grueso del cuerpo... Ufff!!

Bueno, pues que sepáis que esto no pasa en un kit cuando compras el cuerpo sin pintar, ya que se ve todito a las claras.

Bitelchús: estoy atento a ver qué te encuentras bajo el cutaway. Tengo curiosidad.... Muuuucha curiosidad!

Sòlo te deseo SUERTE!! Y no sé còmo ibas a pintarla, pero ese cuerpo pide un sunburst tipo target ya mismo ;)
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

erreaye escribió:Bueno, pues que sepáis que esto no pasa en un kit cuando compras el cuerpo sin pintar, ya que se ve todito a las claras.
Yo si tuviera 20 guitarras serían 20 telecasters. Con esto quiero decir que jamás vuelvo a comprar una fender ni de coña.
La historia esta en que me compré la custom 62 con la idea tener un mueble decente (a buen precio) y cambiarle la electrónica, pastis, etc. Le puse Jason Lollar Vintage, electronica USA y puente/selletas glendale. Fue entonces cuando decidí que ya era hora de ponerle un cuerpo como dios manda, hacérmelo a mi gusto etc, y así es como me he ido metiendo en el mundo del kit. Ahora estoy esperando un cuerpo guapo guapo hecho a mano por luthier. 2 piezas de swamp ash de Luisiana, el cual elegí entre varias tablas de fresno para su construcción. Eso de eligir la materia prima, darle el acabado y pasármelo en grande mientras lo hago para mi ya es un plus, y más ahora despues de lo visto. Lo próximo un buen mástil y ya me quedará un guitarrón de la jostia. De momento usare el de la custom 62 (que me gusta y que no tengo otro :jeje: )

Mi idea era pintar el binding de negro y cuerpo azul pasteloso (solido) of course, pero ahora con esas tapas tan hermosas de una sola pieza igual hasta le doy un color translucido. Tanta generosidad por parte de fender no debería quedar oculta :sindiente:

Mañana voy a seguir con el decapado y el lijado. Ya os cuento a ver que asoma por el otro lado :miedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ahora queda más que justificado que quisieras cambiar el cuerpo, hehehe.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi Fender es de esas de 7 piezas... PO ZI

Pero al oírla y tocarla se te olvida... Suena de puuuuta madre, de verdad
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues también hay que tener en cuenta eso: si suena bien no hay que darle muchas vueltas. Otra cosa es que notes que no tire, que creo era el caso.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ya, pero esta vaina de las piezas se la han inventao ellos, por eso te venden A DOBLÓN las guitarras de una sola pieza. Este y no otro es el motivo por el que no se justifica que "camuflen" una milpiezas y te la vendan como otra cosa. :bah:
Que puede sonar de puta madre? po fale, pero te están estafando igual :hedicho:

Es más, creo que nos sería muy útil hacer un fondo fotográfico de cuerpos decapados, para vergüenza (o no) de los fabricantes. :hedicho:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

La cuestión es si en su propaganda lo venden como cuerpos de una pieza. Eso si sería estafa. No sé como está la cosa.
Pero si nos ponemos estrictos, su obligación es vender instrumentos que suenen bien. Si una guitarra con un cuerpo de 7 piezas suena de putifá, pues suena de putifá. Claro, si se notan las piezas pues se verá feo. Y si intentan camuflarlo y te dicen que es de una pieza, pues es estafa. O mala praxis mercantil :jaja:
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

Yo decapé una el cuerpo de una Fender American Standar (1000 ecus de guitarra) y conté 4 trozos pegados longitudinalmente.

No le hice fotos que me dió hasta verguenza pero los trozos iban así:

Imagen

Ahora la estoy terminando en Sonic Blue.
E logo ti de quen ves sendo?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Desde el momento en que cubren cinco piezas con un color sólido y no te dicen que es así, ya te están queriendo engañar... que cuando es de una pieza bien que lo pregonan y lo enseñan.
Otra cosa es que ya estemos acostumbrados a este tipo de "prácticas" comerciales. No solo en guitarras. :censurado:
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

dicho desde la ignorancia en estos asuntos..., ¿no es mas facil trabajar una sola pieza de madera que andar juntando 4 o 5 con cola? ¿o es que es difícil encontrar trozos de tamaño suficiente para los cuerpos?
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Hombre, ya he dicho que lo importante es como suene. Si suena bien, ¿qué más da lo que haya debajo, si no se ve? Otra cosa es que intentaran venderte la moto y te dijeran lo que no es. Y otra cosa es que realmente provocara que la guitarra sonara a churro. Supongo que el hecho que utilicen este tipo de maderas tendrá que ver con la poca disponibilidad de cachos lo bastante grandes para sacar un cuerpo, o a que son más caros.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

stickyfingers escribió:dicho desde la ignorancia en estos asuntos..., ¿no es mas facil trabajar una sola pieza de madera que andar juntando 4 o 5 con cola? ¿o es que es difícil encontrar trozos de tamaño suficiente para los cuerpos?
Eso pienso yo también, pero se me ocurre que las piezas pueden ser retales de las que hacen bien.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Lógicamente, el precio de un tablón de 40 cms de ancho no es el mismo que el de 4 de 10 cms.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo prefiero cinco torzos de una madera decente que uno solo de madera de palillos de dientes. Si este es el precio que hay que pagar para que la guitarra sea de aliso y no de poplar, paulonia o cualquier porquería de esas y cueste 600 pavos no lo veo descabellado mientras la bicha suene bien.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

carloser escribió:Yo decapé una el cuerpo de una Fender American Standar (1000 ecus de guitarra) y conté 4 trozos pegados longitudinalmente.

No le hice fotos que me dió hasta verguenza pero los trozos iban así:

Imagen

Ahora la estoy terminando en Sonic Blue.
Yo esto no lo veo tan descabellado, al fin y al cabo son piezas rectas, tres, cuatro o las que sean. Que deberían ser menos, pues también, pero al menos la construcción sigue una lógica.

Imagen

Mi guitarra si que es un despropósito en toda regla. Se ha contruido a partir de retales sobrantes y encima para colmo lo de las chapitas. En este caso la mía era negra, pero si se hubiera pintado en sunburst cualquier comprador sin mucha idea hubiera picado.

Para mi si es un engaño, porque muchos semos un poco frikis, pero muchos muchísimos más son los que solo se dedican a comprar guitarras y tocar, sin pararse a imaginar que es lo que habrá bajo la pintura.
Al menos que tengan los cojones de no poner las chapitas y dejar ver el pastel tal cual lo sirven. :hedicho:

Bueno, luego pongo las fotos del decapado de hoy y completamos el puzzle :mrgreen:

Aviso que ha aparecido otro cacho más :ay:
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

bitelchus escribió: Yo esto no lo veo tan descabellado, al fin y al cabo son piezas rectas, tres, cuatro o las que sean. Que deberían ser menos, pues también, pero al menos la construcción sigue una lógica.
No, si yo tampoco lo veo descabellado viendo lo que hay. Pero en una guitarra de más de 1000 lereles, como mínimo deberían indicar:

American Standard with 4 pieces of shit body, o...
Japan Telecaster with puzzle body construction (Yes, we laugh you without you knowing), o algo así.

Para que el comprador sepa lo que se lleva a casa. Que después va a ser la polla y sonar de muerte con mucho sustain,...pues seguro!!! Pero sabiendo lo que te llevas :hedicho:
E logo ti de quen ves sendo?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

carloser escribió:Japan Telecaster with puzzle body construction (Yes, we laugh you without you knowing), o algo así.

:jeje: :jeje:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

He tenido que usar el móvil pero...

Imagen

Imagen

Imagen

Al menos esas lineas horizontales tan sospechosas han desaparecido misteriosamente al lijar. No ha sido fácil, pero parece que ya no están, lo cual me alivia.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Finalmente la guitarra queda así:

Imagen

8 trozos de cuerpo + 2 chapas = 10 piezas :oops: y que no haya ninguna más por el centro....
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joder, vaya entramado más entretenido que ha salido de ahí! :jaja: Yo creo que sin quitar las tapas es un poco difícil ver si eso es realmente así o no, no? Mucha lógica no tiene, y yo apostaría (por las fotos que se ven en internet, eh...) a que podría ser algo así:

Imagen

De todas formas, creo que el problema está en nuestra cabeza; en saber que el cuerpo tiene no se cuantas piezas, y no en la guitarra. Porque si por ejemplo gente como Marín, que presupongo sabe bastante mas que muchos de los que andamos por aquí (yo al menos no se nada) de guitarras, dice eso de las 7 piezas y que suena bien...

Veo mucho fetichismo en esto de las piezas de los cuerpos... :nose: Si suena bien y estás contento que problema hay!

Cómo la vas a pintar, bitelchus???
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que es mejor, 7 piezas buenas o una sola mala?

Prefiero el puzzle, a mi, no me da ninguna vergüenza, solo hay que enchufarla y con eso basta.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Arrober, la parte de la izquierda del dibujo podría ser como tu dices, pero el de la derecha ni de coña.
Tampoco creo que se hayan puesto a encajar piezas en ángulo. De todas formas vete a saber que cojones debe haber ahí abajo.

La voy a pintar en un azul pastel que tengo por aquí, pero aún me queda faena, al decapar se ha quedado una laca amarillenta pegada al cuerpo que solo la puedo quitar a cuchilla.

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Joder, tios....
Pero qué creéis?? Que se juntan palitroques ara hacer UN CUERPO??

Se juntan palitroques de restos de haber cortado las guitarras CARAS prar hacer UNA PLANCHA GRANDE de la que se cortan todas las guitarras de gama media y baja que salgan... Es como una fábrica de parquet... Los restos de hacer el parquet cojonudo de una lama por pieza, se utilizan para el parquet de lamas más pequeñas...
Se aprovecha la madera AL MÁXIMO, así que todo lo que se pueda pintar para tapar lo que hay de verdad, pues se hace y se hace para vender.

Y no os justifiquéis no defendáis a un fabricante que nos lleva intentando timar muchos años... Todos los que hemos comprado guitarras hemos creído siempte que eran de una pieza porque así nos lo querían hacer creer...es sòlo a partir de que sabemos a través de la experiencia de mucha gente que nos han querido dar garo por liebre cuando gemos empezado a ver la verdad.

Por qué hay un cuerpo de siete piezas en una guitarra de 800 euros cuando un cuerpo de dos piezas cuesta 180 euros??

Una guitarra de cuerpo de siete piezas debería costar 400 euros haciéndose en serie como churros y con
Material que sería DE DESECHO en otras èpocas del mismo fabricante.

A mi al menos, esa gente no me vielve a vender una guitarra
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

erreaye escribió:A mi al menos, esa gente no me vielve a vender una guitarra
A mí tampoco :hedicho:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ya tienes razón, ya... :periódico:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pos después venid diciendo que no es mil veces mejor una guitarra de kit :burla: :burla: :burla: :mrgreen:
Carri
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Eso digo yo Pablo :sindiente: ...Yo he decapado alguna que otra strato y bueno curiosa fue una standard de cuatro piezas de swamp ash en sunburst :ein: ...De otra japo os puedo decir que eran tres de tilo muy bien puestas...eso sí las dos suenan de la ostia :mareado: :mareado: :mareado: Luego también depende cómo se encajen las piezas,me he encontrado cuerpos de tres que parecían de una pieza hasta que veías el ensamblaje en la base,en fin la fórmula que se sigue con la madera es la siguiente:

Un cuerpo de una pieza= árbol grueso = árbol viejo= $$$$$$
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Leí en algún sitio que casi era mejor y más estable un cuerpo de 2 piezas.

¿ Sabeis algo al respecto ?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

es por lo que los ebanistas llaman alabeo , se ponen dos piezas o más y colocando la veta de una determinada manera se compensa o anula esa tendencia.

Según mi hermano , que es ebanista , da igual el nº de piezas , lo importatante es que sea buena madera, bien seca , bien "casada" y bien pegada.

el truco del intrumento está en otras cosas...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Me parece cojonudo todo esto de que si las maderas están bien ensambladas, vibran como una, etc, etc...

Pero si nos han vendido (y cobrado) las guitarras de una pieza como la panacea, no puede ser que se hagan los locos cuando la guitarra tiene seis, a eso voy... independientemente de que influya o no en la calidad real.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”