Piezas polares de humbucker (solucion) (se oira mejor)

Festival de briconsejos
Responder
jiro77

Piezas polares de humbucker (solucion) (se oira mejor)

Mensaje por jiro77 »

Bueno veran que esta pregunta la hise ase poco tiempo y segui investigando y me encontre con algunas cosas como un post sobre eso en esta pagina:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=136

ademas de esto encontre en un post las medidas de estas piezas polares las cuales eran estas :

el tornillo de la 6 cuerda debe de medir 2.5 mm, el de la 5 como 2mm, el de la cuarta 1.5mm, tercera 1.5, segunda 2mm, y por ultimo la primera 2.5mm tal y como se muestra en la imagen

:dedo: :dedo: :dedo:

esos son gustos de cada quien pero esta se me hace una configuracion standard, espero sus comentarios
y visiten antes ese post luego ya saben las medidas ya que en ese no venian :)
mahuro
usuario

Re: Piezas polares de humbucker (solucion) (se oira mejor)

Mensaje por mahuro »

Efectivamente, ese es un ajuste estándar, pero no es el que viene de serie, que es todos los tornillos a la misma altura (a ras) de forma tal que /\/\/\.

Al maestro PepeJara y a mi (imagino que a alguien más por ahí) nos gusta bajar el de la 2ª cuerda porque nos suena demasiado brillante.

Estos ajustes se usan JUNTO con la altura de las pastillas. A saber: bajas la pastilla y subes los tornillos, bajas los tornillos y subes la pastilla o lo pones todo a ras y subes/bajas la pastilla hasta que te guste como suena.

Prueba, prueba y más pruebas hasta que encuentres el sonido que te gusta. Huelga decir que lo hagas con tu ampli de cabecera, no con un toneport o pocketpod o el ampli de 1/2w de casa porque cuando te enchufes al bueno no te va a sonar igual.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
jiro77

Mensaje por jiro77 »

buena respuesta, y ati cual es la mejor manera la de serie o esta standard ?? (Y)
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Depende de las pastillas. A las BurstBucker 1 y 2 que son las que estoy usando ahora no termino de cogerles el punto, así que no sabría decirte. Unos días las subo, otros las bajo, pero como no terminan de gustarme...

A las 490R y 498T me gusta ajustarlas para que den un sonido más jazzero, bajando un poco las pastillas y subiendo los pernos siguiendo la curvatura del diapasón. La 2ª un pelín más baja para atenuar brillo.

Si lo tuyo es la tralla... Pos casi que da igual, a no ser que seas muy exigente con el sonido y tengas un super ampli.

Yo esos ajustes tan pijas solo me molesto en hacerlos porque suelo tocar en limpio y soy un pejigueras.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
jiro77

Mensaje por jiro77 »

muy buena respuesta, yo acudi a estos cambios ya que aveces tocaba musica simple como el punk rock pero siempre me daba un sonido medio pesado como el metal y no me gustaba nada la verdad porque pues se supone que era punk rock, pero si se oia algo bien con el heavy metal (demasiado ovio) pero bueno con estos ajustes que hise (ajuste standard) es casi como si tocara todo genero, gracias por tus comentarios, cada respuesta es importante para que aprendamos todos los seres humanos (Y)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”