He visto este cable http://www.pedalspluseffectswarehouse.c ... cab18v.htm

se pueden fabricar simplemente con unas clavijas y unos cables o tienen alguna historia más por temas de amperios u otras cosas?
Graciax

vintage man escribió:en serio, eso es lo que se ve ni mas ni menos.....no te preocupes por amperajes ni peliculas, eso es mas pasivo que......que te digo yo........si tuviera que regular cualquier cosa llevaría "algo"...y ese cable se ve que no lleva nada de nada

agordillo escribió:Efectivamente vintage man, ¡¡¡usando tayda me he hecho una fuente de alimentación para 10 pedales por menos de 3€!!! Cables incluidos...
He reciclado un transformador de un Spectrum Sinclair de los años 80 que me da 1-4 amperios (qué barbaridad) y he metido dentro el típico circuito con regulador de voltaje y demás. Creo que será suficiente para mis cacharros...
Lo que aún no ha quedado claro es qué hacen los fabricantes de fuentes de alimentación "pata-negra" cuando venden la cosa de "salidas completamente independientes". Seguro que no usan un transformador para cada salida. Como mucho digo yo que usarán un regulador de voltaje (típico 7809) para cada una. ¿Sabéis algo vosotros?

Ojo, que si tu fuente no tiene salidas aisladas eso es un corto del copónagordillo escribió:Eso seguro que se puede fabricar.
Debe ser lo equivalente a poner dos pilas de 9V en serie. Yo conectaría el positivo de una salida con el negativo de la otra y los dos terminales sin conectar tendrían un voltaje de 18V.
No sé si esto daría algún problema al conectar la masa y el +9V de las dos fuentes. Todo es probar. Si algo se calienta mucho, desenchufa!
Que va, no es estrictamente necesario el MAX1044.....es sustituible por otros, como por ejemplo por este:agordillo escribió:
También puedes hacertela solo con salida de 9V y utilizar el proyecto que sugiere vintage man de Madbean. Esto te obligará a buscar el MAX1044, que no es demasiado fácil de encontrar.

Yo usé un ICL7660 para hacer la alimentación simétrica del MutronIII (+9 y -9V) y me las ví negro porque la oscilación interna del 7660 era audible (pitido de la muerte). Desde entonces le hice una cruz considerando que no era bueno para audio.vintage man escribió:Que va, no es estrictamente necesario el MAX1044.....es sustituible por otros, como por ejemplo por este:agordillo escribió:
También puedes hacertela solo con salida de 9V y utilizar el proyecto que sugiere vintage man de Madbean. Esto te obligará a buscar el MAX1044, que no es demasiado fácil de encontrar.
http://uk-electronic.de/onlineshop/prod ... 07d3911d45
Saludos!
Vintage managordillo escribió:
Yo usé un ICL7660 para hacer la alimentación simétrica del MutronIII (+9 y -9V) y me las ví negro porque la oscilación interna del 7660 era audible (pitido de la muerte). Desde entonces le hice una cruz considerando que no era bueno para audio.
Lo sustituí por el MAX1044 y mano de santo. Este funciona por encima de los KHz y por lo tanto no suena. Si has conseguido un charge pump que no pite con el 7660, cojonudo. Lo puedo volver a poner en la lista de chips permitidos. Además es muuucho más fácil de conseguir y barato.