Cuerdas ,ajustes varios , pastillas en strato

Festival de briconsejos
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cuerdas ,ajustes varios , pastillas en strato

Mensaje por Lokillo »

Hola a todos , estoy a la espera de recibir una replica de Les Paul , y el GAS apreta , y me da pena dejar mi pequeña academy strato tira en el armario.Os pongo en antecedentes , creo que tengo la unica academy que no trastea , todo el mundo me dice que hace ruido por toos laos , y yo solo se lo encuentro al no estar apantallada.....Bueno que me disperso , el caso es que tengo que cambiarle las cuerdas (la verdad es que hace como 1 año que tengo que cambiarselas , pero como si no es por una cosa es por otra , ya se acerca el momento) No he cambiao una cuerda de electrica en la vida , y me estoy haciendo la picha un lio con el rollo de los calibres. Que cuerdas me recomendais??

Seguimos para bingo.... el caso es que ya que tengo que cambiar las cuerdas , tengo pensado apantallar la strato. Ya he leido y releido lo que viene en pisotones y no creo que tenga problemas.......el tema es que ya puesto con la guitarra abierta , joer y por que no le pones unas pastillas un poco mejorcillas??? no estoy hablando de dejarme 100 € en pastillas (la economia esta malita) pero he pensao en comprar algunas pastillas procedentes de algun cambio , algunas fender de serie , o algo similar , que supongo que seran mejores que las de la academy.Alguna recomendacion/oferta????. Quizas me paso con las preguntas , es algo que me suele pasar con bastante frecuencia , muchas gracias por todo! Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Seguramente viene encordada con un juego del .009". Ponle éso, o un .010" si es que la encuentras demasiado blanda. Con ésos calibres es difícil que tengas que ajustar el alma si no lo necesitaba antes.
Pastillas baratas y resultonas....Mighty Mite.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola AMX , estoy mirando pastillas por ebay y he encontrado muchas como esta [url:2htx6eu0]http://cgi.ebay.com/White-Mighty-Mite-A ... dZViewItem[/url:2htx6eu0] el caso es que tengo la duda de si son las 3 pastillas o no??Porque viendo las Fender Noiseless que valen 3 veces mas.... las migthy mite estas , por unos 50$ estan en casita...... merecen la pena no crees??? Gracias de nuevo.Saludos

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
The_Marlboro_Man

Mensaje por The_Marlboro_Man »

Lokillo, esto te va sonar un poco a locura pero, ¿Has pensado en fabricarte tus propias pastillas?. No digo ni que sea fácil ni que yo lo haya hecho pero últimamente y por un problema que tengo he pensado en la posibilidad de hacerlo. Los materiales no deberían ser difíciles de conseguir y seguramente habrá algún manual o alguna persona que sepa hacerlo. Yo, por ejemplo, he encontrado esto:

http://europa.spaceports.com/~fishbake/buck/humbuck.htm

Y parece demostrar que es posible... No sé, debe ser una forma entretenida de pasar el tiempo libre y yo creo que si mi problema no tiene solución probaré esto antes que ir a comprar otras pastillas, total, es algo mucho más personal. Por cierto, yo también tengo una Academy a la que no le oigo ruido ;).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Lokillo":22yidjg5]Hola AMX , estoy mirando pastillas por ebay y he encontrado muchas como esta [url:22yidjg5]http://cgi.ebay.com/White-Mighty-Mite-A ... dZViewItem[/url:22yidjg5] el caso es que tengo la duda de si son las 3 pastillas o no??Porque viendo las Fender Noiseless que valen 3 veces mas.... las migthy mite estas , por unos 50$ estan en casita...... merecen la pena no crees??? Gracias de nuevo.Saludos[/quote:22yidjg5]

Es un juego de tres pastillas. Antes de comprarlas asegúrate de que te van a encajar en el golpeador comparando las medidas de las tuyas con las que te pone aquí:

"Specs:

Output = Neck - 5.5K; Middle - 5.45K; Bridge - 5.47K
Leads = 2 Wire
E to E Spacing = 2" (50mm)
Pole Spacing = 3/8" (10mm)
Body Dimension = 2-3/4" x 11/16" (70mm x 18mm)
Mounting Screw Spacing = 3-1/16" (77.5mm) "

Alguien, no recuerdo si de aquí o del "otro foro", las montó en su Strato y quedó bien contento con ellas. Con el buscador seguramente encontrarás el topic donde se hablaba de ellas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola a todos , tomo nota de lo de las medidas , el tema es , lo que tengo que comprobar es la medida de mi pastilla (body dimension??) o tambien tengo que desmontar para ver las medidas interiores???Un saludo

Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola lokillo. El "truco" de ese precio esta en el origen: son pastis asiáticas y sin una gran marca detrás. Rigby fue quien las usó en una strato MIM y esta muy conforme con ellas. Si te fijas en el apartado de compra venta verás que hace poco vendió 2 pastis de esas.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Como bien dice Tupac yo las he usado 2 veces ya. Compré un juego con las cubiertas blancas para una fender MIM que tuve, y ahora he pillado otro juego con las cubiertas negras para poner la de mastil en mi telecaster. Las otras dos no me hacen falta y las he vendido a Pacifica.

Sinceramente, están de cojones. Es sonido strato 100%, poteadas, con cable con cubierta de tela, imanes de alnico V y muy bien fabricadas. Tienen una salida moderada propia para sonidos más vintage que otra cosa, pero mientras no requieras mucha salida para algo determinado te valen desde blues hasta rock&roll. Yo he comprado, instalado y probado seymour duncan, dimarzio, kent amstrong y otras marcas conocidas, y para nada se justifica la diferencia de precio con estas Mighty Mite. El set vale menos que una sola pastilla suelta de Duncan, y obviamente no suenan igual, pero son muy dignas.

Salu2
God is a concept
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”