Retrasteado chapucero de guitarra FOTOS

Festival de briconsejos
creeperblues
usuario

Retrasteado chapucero de guitarra FOTOS

Mensaje por creeperblues »

Hola a todos.

Quiero escribir este tema que me parece importante.
He sido objeto de un trabajo pésimo por parte de un "luthier" entrecomillas (lo pongo entrecomillado por la chapuza que me ha hecho en la guitarra).

He leído las normas de las distintas partes del foro y entiendo que no hay regla alguna que me impida escribir mi mala experiencia con este elemento...

Ante todo voy a ser sincero (adjuntaré fotos cuando aprenda, que aprenderé a hacerlo)... y como me voy a meter con un negocio (o algo por el estilo, ya que no me hizo factura, aunque cobró de lo lindo...) voy a identificarme primero.

Me llamo Jose Barrio, soy un guitarrista de Vitoria. Doy clases de guitarra eléctrica y combo en un par de escuelas de música (Agurain y Arrasate).

El tema:

-Voy a la tienda en cuestión (COTTA GUITARS) donde el responsable, Jose, me responde que si que cambia trastes. Aunque yo sabía que el tema era delicado, como respondió con mucha seguridad, accedí a llevarle la guitarra. Quedamos en 250 euros que luego pasaron a ser 300, ya que me dijo que el mástil de arce lleva más trabajo (cosa que como veréis en las fotos no hizo ya que no niveló el mástil, ni lo pulió, etc...)
Yo quería trastes de acero, pero me comentó que no los trabajaba...

O sea, que solamente cobró más por un trabajo que no realizó.

-Al ver la guitarra, me dijo que le iba a poner trastes jumbo, porque eran los que necesitaba esa guitarra.
Como veréis en las fotos, los trastes recién puestos, están totalmente planos por las limadas extremas a los que los ha sometido para que la acción de la guitarra no quede tan alta, ya que obviamente se ha equivocado...

-Se la dejo.

-Más adelante la recojo, la pruebo, me pregunta a ver que tal y le comento que bien, (era la primera guitarra retrasteada que caía en mis manos y pensé que esa era la pinta que tenía que tener...) ERROR

-Más o menos una semana más tarde se la llevo porque la acción está demasiado alta y si la bajo trastea.

-Me la devuelve más tarde (no se la fecha) igual. Como es una guitarra que no me satisface mucho, y me quería comprar algo del estilo de Suhr strato... la pongo a la venta y los que ven las fotos me dicen que eso no está recién retrasteado ni de coña... PIENSAN QUE LES ESTOY TANGANDO...

-Me pongo en contacto con Toni Fayos. Le mando la guitarra y me la devuelve PERFECTA. CON TRASTES DE ACERO, MASTIL NIVELADO, PULIDO.... 350 EUROS. Ya veréis las fotos. Tengo guitarra nueva, no creo que la venda...

-Voy a la tienda de COTTA GUITARS para hablarle de mi descontento y me dice que el trabajo que el me hizo estaba bien, le enseño las fotos. Ni por esas, dice que me han puesto trastes de acero y que por eso se ve diferente. ¿Este tío se piensa que soy tonto? Somos colegas, no amigos pero sí colegas. No quiero malos rollos, 300 euros no me van a hacer ni más rico ni más pobre, pero lo que si que no quiero es que me hagan más tonto. Por eso, voy a la tienda para comentarle y esperando una solución... Me comenta que no hay tu tía, que el hizo el curro bien y que no hay arreglo...
Le comento que voy a abrir un tema en algún foro para que la gente sepa lo que hay. Me dice que anda sobrao de curro, que le da igual. Ahora si se ve lo tonto que es ya que debido a mi condición de profesor y que conozco a bastante peña, voy a quitarle clientes, y no pocos...

YA HE EMPEZADO, ENSEÑO LAS FOTOS A TODO DIOS...
SE QUEDAN FLIPAOS,

ELEGID UN BUEN LUTHIER DE CONFIANZA, QUE MERECE LA PENA...
HAY TRABAJOS QUE NO PUEDEN HACER LOS QUE SOLAMENTE SE DEDICAN A ATORNILLAR CUERPOS Y MÁSTILES.

Bueno, si se me ocurre algo más, iré añadiendo...
Y las fotos en cuanto sepa como sacarlas del telefono y agregarlas aquí..

Saludos

Jose Barrio
Última edición por creeperblues el 25 Mar 2012, 21:49, editado 1 vez en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Retrasteado chapucero de guitarra

Mensaje por Pablocarrillo »

afotos!!! afotos!!!! queremos afotos!!! :lalala: :dedo: :dedo:

Es un putadón integral eso que te ha pasado, y lo malo es que en este negocio hay mucho de esto.

Lo malo es que la gente no vea lo que está bien hecho, y no distinga lo que está mal, y eso normalmente pasa, el ser humano es egoista y ególatra por naturaleza, y claro, algo qeu hace él mismo, no puede reconocer que estaba mal, o al menos no bien del todo.

Pues si me pasara algo similar a lo tuyo, al menos me hubiera gustado, y hubiese quedado bastante satisfecho, si el autor del delito se retractase al ver las fotos , y se arrepintiese de su mal curre.

Al menos honestidad :dedo:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Que jodido!

Molaría ver las fotos. Yo seguro que tampoco sabría distinguir un buen trabajo de luthier de uno malo.

"De los errores se aprende más que de los aciertos".

Saludos.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

:miedo: pues yo quiero retrastear una guitarra... me ha entrado el miedito
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Saber si te los han cambiado bien no es difícil :

Si no se nota el cambio (aparte de la altura/anchura del traste) es que están bien cambiados.

Si se consigue acción baja/media están bien cambiados

Si el aspecto de los trastes es uniforme (todos parecen aproximadamente iguales de altos) están bien

Si al reemplazar trastes en guitarras con binding, respetan el binding sin cortarlo (esto es un crimen ¡¡) están bien.

Y por 300 euros... deberían estar bien.

Yo he cambiado unos cuantos y me daría vergüenza pedir eso, la única explicación que tengo en el caso de ser un buen luthier es quitarse trabajos de encima que le resten tiempo para otros más rentables. Aún así si están bien puestos y es tu lutier de confianza, merece la pena.

Y en el caso de ser un mal lutier... piratas y chorizos ha habido y habrá siempre.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
creeperblues
usuario

Estoy haciendo pruebas para subir fotos.

He añadido de momento 2:

-1 traste mal cambiado (COTTA GUITARS, como veréis, a partir de ahora se podrá llamar COSTRA GUITARS)
-1 bien cambiado (TONI FAYOS)
creeperblues
usuario

Veo que no se han adjuntado, seguiré investigando la forma de agregar fotos.

Si alguien sabe.... y me echa un cable.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Hazte una cuenta en Photobucket, carga las fotos y cuando estén, pincha en la opción "IMG CODE", luego ese código lo pegas aquí.
Última edición por Zambombaplayer el 18 Mar 2012, 18:51, editado 1 vez en total.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Joder tronco, vaya putada!!!

Desde luego ya se que tienda NO recomendar a la gente.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Todo esto está muy bien, pero de momento es una acusación bastante seria , pero sin pruebas. Ya han pasado 4 días desde que se abrió el topic y de momento no hemos visto ninguna foto ilustrativa. A mí no me parece correcto. Mi opinión.
Nels Cline me parece un coñazo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MikeLandau escribió:Todo esto está muy bien, pero de momento es una acusación bastante seria , pero sin pruebas. Ya han pasado 4 días desde que se abrió el topic y de momento no hemos visto ninguna foto ilustrativa. A mí no me parece correcto. Mi opinión.

Opino igual, pruebas no veo ninguna y colgar fotos es tan fácil que no es excusa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Yo tambien tuve una experiencia con Cotta Guitars , y la verdad , no me fue mal ha pesar de encasquetarle un currele serio. :miedo:

Se trataba de una electroacustica Ibanez ,a la que por mi torpeza :oops: quise bajarle la accion a base de vuelvas y vueltas al tornillo de ajuste de el alma. :ein:
Como era de esperar el alma casco :ay: y en cosa de segundo y dos decimas , la accion de la guitarra se multiplico por tres.

Se la lleve a Cotta guitars , y lo que le hizo fue despegar el diapason de palorosa que traia y sustituirlo por uno de ebano con trastes jumbo.
Me dejo una accion bajita , los trastes bien coronados y sin trasteos aunque habia algun chorreton que otro de pegamento en los trastes de la zona alta del mastil .
A dia de hoy la guitarra se toca de p.m. y no me ha dado mas problemas. :nose:

Lo que si creo recordar es que la broma me salio por unos 600 leuros :tasloco: , aunque tengo que decir en defensa de Cotta Guitars , que el ,me advirtio de que el trabajo seria caro porque la obra era bastante seria. :hedicho:
Esto que cuento, lo hice hace varios años .Si es hoy ,me lo pensaria dos veces antes de gastarme tanta pasta . :ridi:

De todas formas retrastear y cobrar 300 € me parece MUY CARO :poli: .Me han retrasteado mastiles con trastes en inox por menos de 150 € cada uno. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Retrasteado chapucero de guitarra

Mensaje por El Marin »

Si no se ponen fotos o se editan los nombres, este topic se cerrará y se mandará a la basura mañana 20
creeperblues
usuario

Siento no haber puesto las fotos antes. Ha sido por fqlta de tiempo. Tendría que haber esperado a saber subirlas antes de publicar el tema. Hubiera sido lo más correcto pero el día que abrí el tema acababa de llegar del taller de COTTA y estaba la sangre caliente...

No voy a comkentar las fotos esperando que seais vosotros mismos los que juzgueis. Solo pongo los nombres de los que han realizado el trabajo. De momento solo pongo 2 fotos ya que no se si va a funcionar. He probado y me direcciona a páginas en blanco...

Gracias a zambombaplayer por su información sobre como subir las fotos.

Solo me queda añadir que uno de estos dos luthieres me dejó la guitarra mal y otro me ha dejado la guitarra perfecta... ¿Quién es quién?

Saludos y perdón de nuevo por no haber subido las fotos antes. RETRASTEADO COTTA

Imagen
Última edición por creeperblues el 25 Mar 2012, 22:04, editado 2 veces en total.
creeperblues
usuario

La foto que se ve en el mensaje anterior es de retrasteado de COTTA GUITARS
creeperblues
usuario

RETRASTEADO de TONI FAYOS

Imagen
Última edición por creeperblues el 25 Mar 2012, 22:05, editado 1 vez en total.
creeperblues
usuario

Re: Retrasteado chapucero de guitarra FOTOS

rETRASTEADO COTTA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
creeperblues
usuario

fotOs de retrasteado COTTA
creeperblues
usuario

AHORA fotos de retrasteado TONI FAYOS.

dE momento no me deja poner porque me dice que solo admite 900 pixeles de ancho.
Sacaré más fotos a ver si me deja colgarlas.

La que he puesto es una que me envió él para que viera como había quedado.

ESTOY CONVENCIDO DE QUE CON UNA SOLA SOBRA PERO PONDRÉ MÁS...

Saludos
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Joder y tuvo la jeta de cobrarte 300 pavos!!!!

Lo que le tenían que poner es 600 de multa por esa carnicería que te ha hecho...
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Vaya sinvergüenza, que trabajo más lamentable.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

La verdad es que no hay color.En estas cosas, entiendo que hay que ser muy fino, pero vamos , que el trabajo fue cobrado(y bien por cierto) y si se cobra por algo es para dejarlo bien hecho.......no de este modo.......... :nose: :nose: :ay:

Si te comprometes a hacer un curro qué menos que hacerlo bien :hedicho:
Carri
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues sí que es una chapuza, sí.............
Nels Cline me parece un coñazo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Es una verguenza lo que te ha hecho!! no se puede reclamar o denunciar a consumo?

Que mínimo que GARANTIZAR un resultado , o si no rechazar el trabajo...

El problema es que es una profesión que no está regulada y hay mucho INTRUSISMO , y mucho mangurrian aprovechategui....

Bueno , por lo menos el trabajo del profesional si que se nota y te habrá alegrado un poco la vida.... Te hizo algún comentario?
creeperblues
usuario

El que la retrasteo bien, Toni Fayos de AFJ guitars (de verdad que no quiero hacerle propaganda ya que este tío no la necesita, su mejor propaganda son los clientes que tiene y los curros que hace, lo que pasa es que necesito decirlo porque me ha alegrado la vida), me comentó que el trabajo que había hecho no era muy fino (demasiado diplomático). Me lo dijo al ver un par de fotos que le envié.
Me comentó que no había nivelado el mástil, tampoco pulirlo, barnizarlo. Que los trastes no estaban bien asentados, que no estaban bien cortados en los bordes y que estaban excesivamente planos por haberlos limado para evitar trasteos.

Cuando le envié la guitarra me dijo que al quitar los trastes vio muchos pegotes de locktite.

Me ha dejado la guitarra nueva. Quería venderla para pillarme algo en plan custom (strato suhr, tyler o así) pero me la voy a quedar de momento.

Con respecto a denunciarlo a consumo, el mangarrán no me hizo factura. Yo quería solucionarlo de otra forma, cuando fui a la tienda esperaba que reconociera el mal trabajo y que me dijera algo del pelo de "lo siento, no me tenía que haber puesto a hacer ese curro", o algo así, pero no fue así. Me ha pillado en una fase en la que no tengo tiempo para nada (ya habéis visto lo que me ha costado poner las fotos).

El caso es que ya ha perdido varios posibles clientes ya que mis alumnos han visto todos como trabaja. Estoy seguro que va perder el más que yo.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Jodeeerrrr :miedo: , se ve que con los años ha ido a peor.Menudo destrozo :ein:

A mi tambien me dejo algun chorreton de pegamento en algun traste , pero comparado con esto ......canela fina, vamos. :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Efectivamente, te hizo una buena chapuza. :bah:
Gracias por colgar las fotos y suerte si decides hacer algo para que te compense el destrozo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

creeperblues escribió:El que la retrasteo bien, Toni Fayos de AFJ guitars (de verdad que no quiero hacerle propaganda ya que este tío no la necesita, su mejor propaganda son los clientes que tiene y los curros que hace, lo que pasa es que necesito decirlo porque me ha alegrado la vida), me comentó que el trabajo que había hecho no era muy fino (demasiado diplomático). Me lo dijo al ver un par de fotos que le envié.
Me comentó que no había nivelado el mástil, tampoco pulirlo, barnizarlo. Que los trastes no estaban bien asentados, que no estaban bien cortados en los bordes y que estaban excesivamente planos por haberlos limado para evitar trasteos.

Cuando le envié la guitarra me dijo que al quitar los trastes vio muchos pegotes de locktite.

Me ha dejado la guitarra nueva. Quería venderla para pillarme algo en plan custom (strato suhr, tyler o así) pero me la voy a quedar de momento.

Con respecto a denunciarlo a consumo, el mangarrán no me hizo factura. Yo quería solucionarlo de otra forma, cuando fui a la tienda esperaba que reconociera el mal trabajo y que me dijera algo del pelo de "lo siento, no me tenía que haber puesto a hacer ese curro", o algo así, pero no fue así. Me ha pillado en una fase en la que no tengo tiempo para nada (ya habéis visto lo que me ha costado poner las fotos).

El caso es que ya ha perdido varios posibles clientes ya que mis alumnos han visto todos como trabaja. Estoy seguro que va perder el más que yo.

y por que no te dió factura? el problema es que no puedes reclamar por que no tienes "la prueba" con la factura hubieras podido recuperar el importe y una idemnización, fijo fijo.. lleva tiempo pero.... cae.

Gran trabajo el de fayos y mucho más barato además.
creeperblues
usuario

Up, que la gente vea lo chapuzas que trabaja COTTA GUITARS (COSTRA GUITARS).
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

subete las fotos de como ha quedado la guitarra despues del retrasteado final,asi vemos com trabaja Toni
le llevaste las fotos al de la tienda para que las comparara con su trabajo?
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”