Vivir cerca del mar siendo guitarrista!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Vivir cerca del mar siendo guitarrista!!

Mensaje por fuzzman »

Hola!

Este verano voy a pasar unos 3 meses en una casa a unos 500 metros del mar y ya me estoy preocupando por como le afectara a mis guitarras y amplis el salobre!

No hay mas que ver todo lo que hay de hierro, la varandilla del balcon, rejas, el aparato de aire acondicionado esta hecho polvo, etc etc

La idea que tengo es llevarme solo una y un ampli pero aun asi, me preocupa que las partes metalicas se las coma el aire salado del mar!

Estoy exagerando??

Vivis alguno de vosotros cerca del mar?Teneis problemas?Soluciones??

Gracias guapas!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Ali80
usuario

Re: Vivir cerca del mar siendo guitarrista!!

Mensaje por Ali80 »

Yo vivo en Mallorca y también viví en Vigo, aquí incluso he vivido en un apartamento a menos de 100 m del mar. Hay una humedad que te mueres. Al parecer se notan los cambios estacionales en cuestión de mástil pero el resto sin problemas.
Si funciona no lo toques y punto.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Imagen
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joaquim escribió:Imagen
Si que me voy a tener que llevar una de esas!! :jaja:

Ali, no se te oxidaban las partes metalicas del las guitarras??
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

fuzzman escribió: Estoy exagerando??

Si. :hedicho:

:mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Supongo que lo mejor es limpiar bien el instrumento después de usarlo y guardarlo en lugar protegido. El ampli igual, alguna funda y una habitación resguardada (pon algún deshumidificador, ni que sea de estos de "bola", que llevan unos gránulos absorbentes).
Aquí no hay ninguna firma.
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

No seais exagerados hombre, que no es para tanto... :tasloco: :jaja:

Yo vivo todo el año a 50 metros del mar y mis guitarras no tienen ni el más mínimo indicio de óxido, salitres ni gaitas. :nose:
Todas ellas duermen fuera de sus estuches y las únicas medidas preventivas que tomo son: pasarles de vez en cuando un trapito y arrancar un rato el deshumidificador los días que hay mucha humedad. (en verano ni eso..)

Puedes llevarte tus guitarras sin problema que no les va a pasar nada de nada. :hedicho:

A no ser que tengas pensado llevártelas a la playa y bañarte con ellas... :sindiente:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

McLane escribió:No seais exagerados hombre, que no es para tanto... :tasloco: :jaja:

Yo vivo todo el año a 50 metros del mar y mis guitarras no tienen ni el más mínimo indicio de óxido, salitres ni gaitas. :nose:
Todas ellas duermen fuera de sus estuches y las únicas medidas preventivas que tomo son: pasarles de vez en cuando un trapito y arrancar un rato el deshumidificador los días que hay mucha humedad. (en verano ni eso..)

Puedes llevarte tus guitarras sin problema que no les va a pasar nada de nada. :hedicho:

A no ser que tengas pensado llevártelas a la playa y bañarte con ellas... :sindiente:
Pues ya me dejas mas tranquilo!! :dedo:

Yo es que nada mas ver como estaba todo lo que era metalico, en lo primero que pense fue.....aqui se me hace polvo tó lo que hay!!

Bueno pues me las llevo todas alé!!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pepe... Mi Strato llego de A Coruña... Me la vendió un tio de Valencia... Y los herrajes marca gotoh están roidos por óxido !

Además tu has visto esa Strat y el relic natural que lleva... Pues la guitarra es del 2001...

Ahora te he dejao en la duda :twisted:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo vivo pegado al mar. Santander, si enciendo un cigarro en casa llego a la playa y me queda la mitad. Vamos, cerca. La humedad se nota, es evidente. Ahora, mis guitarras no son todas de pronto trussart rusty :jaja: también he vivido en Burgos, y si veo diferencia. En la duración de las cuerdas sobre todo.

Yo me llevaría las que quisiera, mas para una temporada corta. :dedo: y si tienes un deshumidificador, pues mejor.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Aquí uno que vive cerca del mar y por más cojones, rodeado de agua :sindiente:

Por tres meses no va a pasar nada. :dedo: :dedo: Yo tengo las mías fuera de la funda y con un deshumidificador y la cosa no es para tanto si les tenemos cariño :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo vivo en Cádiz a píe de playa, vamos, que cuando sopla viento fuerte se llenan los balcones de arena y a mis guitarras no les pasa nada de nada y no soy especialmente cuidadoso con ellas, limpio las cuerdas después de tocar y a Dios gracias.

En las cuerdas puede que si que notes que te duran algo menos, pero con cambiar más a menudo o usar unas recubiertas tipo elixir no tendrás más problema.
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Lo peor es la humedad relativa, ya sea en la montaña o en la costa. Cuando la lectura de un higrómetro nos indica que hay más de un 50% de humedad relativa es probable que no sólo tus guitarras sino que también tu organismo empezaran a notarlo......No obstante, he residido varios años en tu zona y en el Baix Vinalopó y te puedo asegurar que no tenéis ni la tercera parte de humedad que en la costa atlántica. En resumen; si puedes, hazte con un higrómetro o una estación meteorológica de estas de los chinos si quieres controlar la humedad relativa y en cuanto tengas un 51% en el interior del local donde guardas tus guitarras haz uso de una estufa al mínimo de potencia hasta controlar la humedad relativa. Eso te salvará la tornillería de las guitarras del óxido, así como de la caída de pelo y dolores de articulaciones. :ciao:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

JimiHendrix1987 escribió:Pepe... Mi Strato llego de A Coruña... Me la vendió un tio de Valencia... Y los herrajes marca gotoh están roidos por óxido !
La proximidad al mar no es el único factor que puede hacer que se te oxiden los herrajes de la guitarra.
El mismo sudor si no se seca de las partes metálicas puede ser tremendamente corrosivo.

Seguro que también hay alguna guitarra oxidada en Ávila, Madrid o Badajoz....
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Jim Motosierra escribió:en cuanto tengas un 51% en el interior del local donde guardas tus guitarras haz uso de una estufa al mínimo de potencia hasta controlar la humedad relativa.
¿Una estufa en verano tío...? :jaja: :jiji: :jeje:
Jim Motosierra
Expulsado

McLane escribió:
Jim Motosierra escribió:en cuanto tengas un 51% en el interior del local donde guardas tus guitarras haz uso de una estufa al mínimo de potencia hasta controlar la humedad relativa.
Ande yo caliente y ríase la gente :jiji: . Se supone que en verano todo el mundo pone la estufa :twisted:
Jim Motosierra
Expulsado

Jim Motosierra escribió:
McLane escribió:
Ande yo caliente y ríase la gente :jiji: . Se supone que en verano todo el mundo pone la estufa :twisted:
No, ahora en serio; En verano pones un deshumificador y listo.
Jim Motosierra
Expulsado

McLane escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Pepe... Mi Strato llego de A Coruña... Me la vendió un tio de Valencia... Y los herrajes marca gotoh están roidos por óxido !
La proximidad al mar no es el único factor que puede hacer que se te oxiden los herrajes de la guitarra.
El mismo sudor si no se seca de las partes metálicas puede ser tremendamente corrosivo.

Seguro que también hay alguna guitarra oxidada en Ávila, Madrid o Badajoz....
:dedo: Totalmente de acuerdo contigo. Se ve cada guitarra que uno no sabe si vacunarse contra el Tetanos antes de tocar o meter la guitarra a hervir en una olla directamente para desinfectarla..... :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo malo no es vivir cerca del mar.
Lo jodido es vivir dentro, bajo el agua.
Ahi si que se estropea to. :sindiente:
--Musica en vivo,por favor--
Jim Motosierra
Expulsado

En ese caso no hay problema; Existen guitarras de Bob Esponja :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”