Cuerdas para american standar?
Hola:
Acabo de comprarme una american standar y me gustaría saber cuales son las mejores cuerdas que le puedo poner para mejorarla respecto a como viene de serie.
Gracias.
Acabo de comprarme una american standar y me gustaría saber cuales son las mejores cuerdas que le puedo poner para mejorarla respecto a como viene de serie.
Gracias.
- JordiMB
- usuario veterano

Re: Cuerdas para american standar?
Yo pondría las que te resultaran más cómodas a la vez que tengan un buen sonido, y que se mantengan limpias más tiempo (suponiendo un buen mantenimiento, claro). Lo mejor es probar hasta encontrar las que te gusten.
Aquí no hay ninguna firma.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Las más gordas....
American Standar que?
Si es una Telecaster te recomiendo 11-52... Sin es una Estratogayer, da lo mismo porque va a sonar igual.... De mal
American Standar que?
Si es una Telecaster te recomiendo 11-52... Sin es una Estratogayer, da lo mismo porque va a sonar igual.... De mal
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Yo me acabo de comprar una Am Std telecaster y uso Ernie ball regular slinky del 10. Son las que más me molan con diferencia, pero como dijo el compi eso va con el gusto, sensaciones, tacto de cada uno.
Si funciona no lo toques y punto.
Yo compro estas http://www.saitenmarkt.com/lshop,showde ... 0.140,.htm
y me parece que son la h.... y el grosor , lo que te dice el marin, cuanto más gordas mejor, en una eléctriva 11-52 ó 12-54 no te dan problema con estas cuerdas de nikel y se nota mucho en el sonido.
y me parece que son la h.... y el grosor , lo que te dice el marin, cuanto más gordas mejor, en una eléctriva 11-52 ó 12-54 no te dan problema con estas cuerdas de nikel y se nota mucho en el sonido.
- JordiMB
- usuario veterano

Ve probando las sugerencias, pero no creo que podamos hablar de que unas cuerdas sean "mejores" para un instrumento. Dependerá de como las notes y que te parece el sonido que te permiten obtener. A partir de ahí, elige.
pues yo si puedo asegurar que las de nikel puro son mejores y duran más y se hacen mejor los bendings y dan mejor tono yyyyyy desde mi humilde punto de vista las recomiendo, no es una prueba cara.
- JordiMB
- usuario veterano

Pues eso, prueba y decide por ti mismo. Es divertido aunque te gastas pasta, eso sí.
Bueno, yo como he visto que hay cuerdas muy caras he imaginado que las había de mejor y peor calidad.
Esas de nikel puro cuales son?
La guitarra es una stratocaster, y a mucha honra.
Esas de nikel puro cuales son?
La guitarra es una stratocaster, y a mucha honra.
Hay muchas... estas son cojonudas y baratas http://www.saitenmarkt.com/lshop,showde ... 0.140,.htm
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
+1El Marin escribió:Las más gordas....
Las más gordas que puedas mover, mínimo un 0'10, y a ser posible de nickel,...el resto tema marcas y demás, es cuestion de probar y ajustarse al presupuesto...ah! y también mejor cuanto más altas!, sube la acción!!
Saludos!
Al final le puse unas Fender de nikel de 0.9.
Mi pofe me ajustó el mástil y me bajó el puente y la acción y la quintó y ahora suena que alucinas,
Por que me ices que suba la acción??.
Mi pofe me ajustó el mástil y me bajó el puente y la acción y la quintó y ahora suena que alucinas,
Por que me ices que suba la acción??.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Nenaza!!MISTER escribió:Al final le puse unas Fender de nikel de 0.9.
Para hacer mejores bendings y que te suene mejor la guitarra... Salvo si te va el rollo piru-piru, cuanto más altas, mejor, hazme caso (o no, tú verás!MISTER escribió:Por que me ices que suba la acción??.
Saludos!!
Jajaja. No soy una nenaza joer, lo que pasa es que soy novato y ya me cuesta lo mío hacerla sonar con esas cuerdas.
Lo del piru piru no se lo que es pero me ha hecho gracias, jajaja.
yo diría que si le pusieras unas 0.11 y le subieras un poco la acción como comenta Chemablues, te sonaría aún mejor
Si 0.11 te parece mucho, al menos 0.10... Con cuerdas más blandas al principio creo que te va a costar más aún hacerla sonar bien (en mi opinión)
piru-piru: http://youtu.be/KkXJzKF85FQ
Si 0.11 te parece mucho, al menos 0.10... Con cuerdas más blandas al principio creo que te va a costar más aún hacerla sonar bien (en mi opinión)
piru-piru: http://youtu.be/KkXJzKF85FQ
Última edición por DrakeBCN el 09 Abr 2012, 16:43, editado 1 vez en total.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Estaba de coña hombre, no te molestes...pero insisto, metele cuerdas más gruesas y prueba, verás como te cambia (a mejor) el sonido de la guitarra...MISTER escribió:Jajaja. No soy una nenaza joer, lo que pasa es que soy novato y ya me cuesta lo mío hacerla sonar con esas cuerdas.
Y el piru-piru, son los guitarristas esos que, si bien tocan del carajo con una técnica brutal y rapidez pasmosas, pueden llegar a sonar pues a eso, a piru-piru, a "mosca en el bote", venga escalas "parriba y pabajo", tappins, etc...uf, me aburren soberanamente...
Saludos
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Eso va en gustos..... a mi 0'10 ya me suena bien en una stratocaster. De todas maneras si aún te cuesta hacer bends o no estás acostumbrado a esa guitarra yo me iría a 0'9 de momento. Si empiezas a hacer las cosas con más sobresfuerzo del que necesitas no tocarás bien ni aprenderás correctamente.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Me parece también muy interesante la opinión de Jimmy Page con respecto a que es mejor grabar con cuerdas delgadas. Habla entre otras cosas de que cuando el calibre es más bajo la cuerda vibra más y se produce un mayor sustain natural. Ese tío es productor y sabe lo que es registrar en un disco como debe sonar una guitarra .....
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Bueno, de momento me quedo con esas 0.9.
Respecto al piru-piru creo que te refieres a Satriani y compañía. A mi tampoco me va eso. Prefiero el blues o el rock o la música bién hecha como la de Dire Straits.
Respecto al piru-piru creo que te refieres a Satriani y compañía. A mi tampoco me va eso. Prefiero el blues o el rock o la música bién hecha como la de Dire Straits.
Joder, una strat y te gusta el Mangofler, je, je, más de uno te va a crucificar, (yo no, que a mi me molan las strato, (el Mangofler, pché, pché)).
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.