VHT y virginidad

Foro enchufado
Responder
armario
usuario

VHT y virginidad

Mensaje por armario »

Parece que voy a perder la virginidad valvular con un VHT special 6. He tocado un montón de amplis de válvulas pero nunca he tenido uno "en propiedad", y ya me va tocando. No tengo ni idea de nada.
Mis preguntas son:

1.- Le voy a cambiar las válvulas chinas malas que trae, que sería un saca-mete rápido y creo que sin ser un experto, podré hacerlo.
Encuentro muchas 6L6 pero casi ninguna 6V6 en las tiendas... ¿son compatibles? (el ampli trae 6V6)

2.- Las válvulas traen nombres como 12AX7 EH, 12AX7 WB, 12AX7 C,... las letras EH, WB, C,... ¿marcan alguna especificación importante o sólo es el "nombre propio" para diferenciar esta válvula de otra?

3.- El zócalo del ampli, el de la 12AX7 por ejemplo, ¿sirve de forma y tamaño para cualquier marca de válvula?

4.- ¿Con este ampli/ajuste de válvulas es necesario algún ajuste del ampli? (entiendo que un bias con el tiempo es necesario hasta para un ampli tan sencillo)

¡¡Muchísimas gracias de antemano por las respuestas y la paciencia!!
Última edición por armario el 21 Mar 2012, 21:55, editado 1 vez en total.
go cat go
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: VHT y virginidad

Mensaje por uriah666 »

armario escribió:Parece que voy a perder la virginidad valvular con un VHT special 6. He tocado un montón de amplis de válvulas pero nunca he tenido uno "en propiedad", y ya me va tocando. No tengo ni idea de nada.
Mis preguntas son:

1.- Le voy a cambiar las válvulas chinas malas que trae, que sería un saca-mete rápido y creo que sin ser un experto, podré hacerlo.
Encuentro muchas 6L6 pero casi ninguna 6V6 en las tiendas... ¿son compatibles? (el ampli trae 6V6)
Si, son compatibles EN ESTE AMPLI, aunque está diseñado para funcionar con 6v6, se pueden instalar 6l6y tambien EL34 (yo lo he tenido funcionando un buen tiempo y sin problemas), pero el fabricante recomienda no tenerlo funcionando a todo trapo mucho tiempo con ninguna válvula que no sea 6v6. Suenan diferente (más potencia y volumen, unas con más graves y más rendondas, y las otras más afiladas y mediosas. Aunque yo personalmente te recomiendo que pilles unas 6v6GT de la marca JJ. :dedo:
armario escribió:2.- Las válvulas traen nombres como 12AX7 EH, 12AX7 WB, 12AX7 C,... las letras EH, WB, C,... ¿marcan alguna especificación importante o sólo es el "nombre propio" para diferenciar esta válvula de otra?
Todas las que sean 12ax7 es el mismo tipo de válvula, las letras después denotan modelo y características (mas ganancia, menos ganancia etc...) pero DEBERIAN ser compatibles todas con todas. :nose:
armario escribió:3.- El zócalo del ampli, el de la 12AX7 por ejemplo, ¿sirve de forma y tamaño para cualquier marca de válvula?
SI, te vale cualquier válvula de tipo 12ax7, 12at7, 12au7 etc...
armario escribió:4.- ¿Con este de válvulas es necesario algún ajuste del ampli? (entiendo que un bias con el tiempo es necesario hasta para un ampli tan sencillo)

¡¡Muchísimas gracias de antemano por las respuestas y la paciencia!!
NO es necesario reajustar BIAS, y menos para tocar en casa, pero si planeas tocar a todo trapo en un ensayo o algo YO AJUSTARIA el bias para curarte en salud por si acaso :dedo:

Todo lo que comento lo digo desde mi modesta idiotez, pero he tenido el ampli y estas son las premisas que yo seguía y consulté en su día, si doy alguna info incorrecta que me tiren de las orejas los sabios del foro jeje :sindiente:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo soy bastante lerdo en este tema, pero me suena haber leido por aquí varias veces que los amplis Clase A no necesitan ajustar el bias.
armario
usuario

Mensaje por armario »

uriah666 eres estupendo, mil gracias por la respuesta, de verdad :flores:

Pablocaster, se suele decir que el bias no hay que hacérselo a un clase A, pero he leído que es muy recomendable dependiendo del modelo.
go cat go
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Lo de que los clase A no necesitan ser ajustados no es del todo cierto. Los que en todo caso no necesitarían ser ajustados son los "single ended", los que tienen una válvula de potencia solamente. Y no es del todo correcto, por que hoy en día las válvulas son muy inconsistentes entre sí, y podría darse el caso de que donde una válvula trabajaba en su punto justo, otras sobrepasen el valor máximo y otras se queden frías. Normalmente si son del mismo fabricante no suelen variar mucho las especificaciones, pero cuando se cambia por otra de un fabricante distinto no está de más echarle un ojo a las valvulas de potencia por si aparece el famoso "redplating".
Error 404: Talent not found.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”