Ruido muy raro en ampli de bajo!
Ruido muy raro en ampli de bajo!
-Hola buenas, tengo un ampli de bajo, es un fender bassman 200 de transistores. El caso es que cuando toco determinadas notas hace un ruido como de fritura, y si n me equivoco sale por el tweeter. Pero solo lo hace en determinadas notas, por ejemplo en el La agudo en la 3ª pero no lo hace ni en el La bemol ni el sostenido, y asi en diferentes partes del diapasón. he probado con otro bajo y nada, he descartado qeu sea el tweeter o cualquiera de lso conos porque lo he probado con otras pantallas y otros altavoces y lo sigue haciendo. Alguien a tenido la misma experiencia porque no se me ocurre que puede ser. Gracais de antemano!
Re: Ruido muy raro en ampli de bajo!
-ya he descartado que sea ninguno de los filtros, quizás sea una soldadura fria pero no se como dar con ella. Espero qeu no sea ningun transistor ni ningun IC porque si no me voy a volver loco

- vintage man
- usuario
Hola toto.
Vaya cosa más rarísima! Dices que sólo te hace el ruido en determinadas notas (en el LA del traste 12, pero no en el 11 ni en el 13 ¿es eso?)...que es seguro que no es del bajo ni de los conos...es un poco de locos, nunca ví fallo semejante.
Podrías afinar el bajo en bemoles por ejemplo, para averiguar si el ruido lo mete por ser un LA (por la frecuencia), o por ser en traste 12. Y se me ocurre que podrías grabar unos samples del fallo y subirlos. Yo me temo que no voy a poder ser de mayor ayuda ahora mismo, pero bueno, ya verás como por aquí, tarde o temprano llega alguien que lo ve claro...
Vaya cosa más rarísima! Dices que sólo te hace el ruido en determinadas notas (en el LA del traste 12, pero no en el 11 ni en el 13 ¿es eso?)...que es seguro que no es del bajo ni de los conos...es un poco de locos, nunca ví fallo semejante.
Podrías afinar el bajo en bemoles por ejemplo, para averiguar si el ruido lo mete por ser un LA (por la frecuencia), o por ser en traste 12. Y se me ocurre que podrías grabar unos samples del fallo y subirlos. Yo me temo que no voy a poder ser de mayor ayuda ahora mismo, pero bueno, ya verás como por aquí, tarde o temprano llega alguien que lo ve claro...
si tio, es muy raro, voy a intentar grabarlo y lo subo. Sé que no es del bajo ni del cono porque lo he probado con otros bajos y otros conos diferentes. Un saludo y gracias por el apoyo! 
-Bueno pues aquí sigo. No he podido grabarlo pero lo haré, que se me ha pasado hacerlo. He aislado el problema y estoy seguro de que el problema viene de la etapa, no son los conos, ni el tweeter ni los condensdores del circuito del tweeter en la pantalla. He cambiado TODOS los condensadores electroliticos de la placa de la etapa, incluidos los filtros, he repasado todas las soldaduras por si habia alguna fria, y nada, sigue igual. Sigue haciendome el ruido de fritura. Ya no se que mirar, a este paso voy a cambiar todos los componentes de la placa, alguie puede arrojar algo de luz???. Gracias de antemano, pero es que estoy muy desesperado ya y seguro qeu es una minucia pero.....