Para que sirve un previo a valvulas?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
MISTER

Para que sirve un previo a valvulas?

Mensaje por MISTER »

Hola:

Estoy intentando aprender un poco sobre todos los cachivaches que rodean al mundo de la guitarra eléctrica y he visto que hay a la venta un previo a valvulas.

Hasta donde yo se, los amplificadores a valvulas ya traen uno, asi que me pregunto para que puede servir.

Alguien me lopuede explicar?.

Gracias.
Hankspain
usuario

Re: Para que sirve un previo a valvulas?

Mensaje por Hankspain »

Un previo es un preamplificador. Es un circuito que esta siempre delante de la etapa de potencia del ampli, que eleva la tension ; la que generan las pastillas en este caso, para crear una señal mas potente que pueda ser luego amplificada por la etapa de potencia propiamente dicha. Lo que ocurre es que ese preamplicador le da un todo definitorio a la señal, y puede ser que nosotros queramos o saturar la etapa para tener una distorsion determinada o usar un determinado previo para que nos de un color concreto a la señal. Para eso es para lo que usaremos un previo u otro. Tambien pude ser que ese previo tenga salida a linea y asi podremos usarlo para grabar o ir directo a la PA
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
armario
usuario

Mensaje por armario »

Osease, la válvula que suelen traer los ampli híbridos :dedo: (creo), que no requiere mantenimiento en comparación con la mandanga del asunto
go cat go
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

armario escribió:Osease, la válvula que suelen traer los ampli híbridos :dedo: (creo), que no requiere mantenimiento en comparación con la mandanga del asunto
No exactamente, la válvula de un híbrido (Valvestates y similares) no tiene apenas importancia en el sonido del ampli comparada con un previo todo a válvulas. Y los amplis de válvulas no necesitan tanto mantenimiento como para que eso sea motivo de descarte frente a un transistores.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
armario
usuario

Mensaje por armario »

Gracias por el aporte AMX, y perdón si la cagué con la respuesta.
En cualquier caso si que creo que las válvulas de un previo tienen menos desgaste que las válvulas de la etapa de potencia ¿verdad?

-como Mister, yo también sé lo justo y estoy a punto de pasarme a los tubos :)-
go cat go
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

armario escribió:Gracias por el aporte AMX, y perdón si la cagué con la respuesta.
En cualquier caso si que creo que las válvulas de un previo tienen menos desgaste que las válvulas de la etapa de potencia ¿verdad?

-como Mister, yo también sé lo justo y estoy a punto de pasarme a los tubos :)-

Efectivamente, las de previo sufren menos desgaste que las de potencia. Y pásate a las válvulas sin miedo, que no muerden y suenan mejor. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Para liarla un poco más...

Preamp también tienen las tarjetas de sonido y casi cualquier interface (aunque no suele ser de válvulas). Con válvulas son habituales en los estudios. Depende de lo que hayas visto puede ser muchas cosas...
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

bufón escribió:Para liarla un poco más...

Preamp también tienen las tarjetas de sonido y casi cualquier interface (aunque no suele ser de válvulas). Con válvulas son habituales en los estudios. Depende de lo que hayas visto puede ser muchas cosas...
Eso es. Todo circuito de amplificación tiene un preamplificador situado entre la fuente de señal y la etapa amplificadora. Es un circuito que se encarga propiamente de subir la tension que genera el instrumento ya sea una pastilla de guitarra, un micro o lo que sea para que esta señal tenga mas voltaje y asi pueda atacar la etapa de potencia ( el amplificador de señal propiamente dicho). Los amplificadores de guitarra ya lo llevan integrado. Los de valvulas en concreto llevan en esa parte del circuito una valvula preamplificadora que colorea la señal de una manera u otra. Si en lugar de tener un ampli compras una etapa de potencia de las de rack tendrás obligatoriamente que poner antes un previo para que haga esa función. Como dice bufon hay tambien muchos previos que se usan en los estudios para los micros, y lo que se busca es darle calidez a la señal del micro o un caracter determinado. Efectivamente depende de cual sea el aparato en cuestion puede ser para una cosa u otra.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Responder

Volver a “EFECTOS”