Ayuda con el volumen de los amplis

Foro enchufado
eufonius2

Mensaje por eufonius2 »

Buenas,

Realmente no sabía en qué apartado meter este topic, pero creo que el de amplis es el más adecuado. No tengo mucha idea de amplis de guitarra, puesto que soy bajista.

Para que se me entienda facilmente, los volumenes con los que tenemos que lidiar el batería y yo con respecto a nuestros compañeros guitarristas son insoportables.

Uno de los amplis es de válvulas y otro de transistores. El problema que tenemos sobre todo con el ampli de válvulas es que no se puede bajar más puesto que si no las válvulas no saturan y no sacan el sónido típico que tanto nos gusta y al bajar el volumen desde la guitarra pues tampoco queda igual.

Con el otro ampli aunque es de transistores tampoco hace falta mucho volumen para que nos pegue una leche auditiva.

Me preguntaba qué opciones habría en este caso para que la guitarra sonara como dios manda sin que el volumen del ampli sea atronador y no pierda el "sonido".

Saludos.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con el volumen de los amplis

Mensaje por uriah666 »

Un ampli de menos Watios :hedicho:

/end of thread
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Utilizar pedales para saturar. Asi regulas el volumen.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

¿¿ Que ampli es el de valvulas ?? ¿¿No tiene master volumen ?? Si no lo tiene quizás sea una opcion ponerlo.

Tambien puede usar un atenuador.

:dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

el tema de atenuadores, es un tanto polémico. Tienes los hot plate, y no hay color con la diferencia de matices con el ampli sin el atenuador o con él. Conozco muchos, que se pillan el atenuador y al poco tiempo lo venden porque no suena igual, que si pierde tono, etc etc. El máster ya es más aconsejable, pero hay algunos que también tienen sus contras. Lo mejor, un amplificadorcito de menos watios, 15 o así y hay veces que es demasiado... yo tuve un jmi 4 que era de 10 watt y me llamaban la atención los compañeros porque sonaba muy alto :nose:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Que usen pedales o un amplis más pequeño!

El uso de un master también puede variar el tono ya que parte de la distorsión que tanto nos gusta viene de la saturación de las válvulas de potencia, que vendrían después del master.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
eufonius2

Mensaje por eufonius2 »

Tengo que mirar bien lo del master, pero creo que tanto el volumen como el master no estaban a un número muy alto por decirlo de alguna manera. Ya voy a mirar a ver como está puesto.

Parece pues que no hay muchas opciones y lo de cambiar el ampli sería harto difícil si no imposible. Seguiré dándole vueltas al tema.
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Otra solución; dos guitarristas nuevos :twisted:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Vamos a ver. Si con master volumen no satura, mal va la cosa. Que suba el previo hasta que ruja !!

Otro cosa es que el sonido que le guste es el de la etapa saturando, aquí esta la cosa jodia.

No obstante se tiende a ensayar a volumenes brutales cuando no es necesario, aunque claro, mola sentir la guitarra a todo trapo en tu pechito :rock:

En mi caso el local tiene una insonorizacion de mierda y es pequeño, como consecuencia todo retumba, y los malditos platos del bateria se comen todo !! consecuencia, todos más altos.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

En mi grupo teníamos un problema parecido. Lo solucionamos poniendo mi ampli "de cara a la pared", castigado, si teneis espacio intentar enfocar el sonido hacia otro lado, vaya que ya que está alto encima no os lo enchufeis a las orejas. Yo lo orienté hacia una esquina y la verdad es que funcionaba bien, hasta a veces me pedían que me subiera, sonaba bien fuerte y no agobiaba. Si la trasera del ampli es abierta, con poner algo en medio es suficiente, (yo ponía el flightcase del ampli), espero haberte ayudado, suerte.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Usad tapones
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Excelsior

... que significa: amplis de menos watios.
eufonius2

Mensaje por eufonius2 »

Después de ir al local, cacharrear un poco y consultar el modelo en el foro (hot rod deville 212), parece que no hay forma humana de bajarle el volumen, puesto que tiene un pote de volumen para el limpio y el master es para el canal de distor. Vamos, que los potes son no actuan sobre el mismo canal, lo cual deja poca maniobrabilidad.

En fin, habrá que buscar alguna otra opción.

Saludos a todos.
Edge

Mensaje por Edge »

Sin duada un ampli de menos watios, y si podéis 'microfonearlo', mejor :ciao:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

El tema de los atenuadores para mí es algo engañoso. Cuando te lo compras, lo enchufas en el ampli y quedas alucinado, es justo lo que buscabas. Claro, esta prueba normalmente la haces tú solo con el ampli y con toda tu emoción. Luego, conforme pasan los ensayos, te das cuenta de que el ampli no tiene ese brillo y esa vitalidad que tiene sin el atenuador. Solución: atenuador a compra-venta y a seguir quebrándote la cabeza (en esta fase estoy yo). Por suerte mi atenuador es un L-Pad casero (poca inversión) y no uno de esos de 200-300 € que para mi oído funcionan igual que los L-Pad, probado uno frente a otro.

Yo creo que no es tan sencillo como dicen por aquí... todos los guitarristas tenemos el mismo problema con los amplis de válvulas, yo he probado con atenuadores, master, etc, y no hay nada como estrujar el ampli.

Yo creo que la única solución es usar un ampli con menos potencia, aún así yo tengo uno de 18w y no lo puedo pasar de previo y master al 5.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tengo un ampli de 50w que al 2 suena bien :periódico: :periódico: :periódico:

hay amplis en el que el máster está bien diseñado y es usabe, y otros en los que es un adorno.

Un plexi con un máster convencional es una castaña.
Un plexi con un Máster PPI suena muy bien a volúmenes razonables.

Luego, yo cuando uso el soldano, me suena bien con el máster al 3. Al 5 suena mejor, pero es más por la sensación de volumen que por el sonido en sí.

EStoy seguro de que si microfonease el ampli y lo grabase con el master al 3 y luego con el máster al 6 e igualase los volúmenes con el software, sonaría igual... o casi.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

EStoy seguro de que si microfonease el ampli y lo grabase con el master al 3 y luego con el máster al 6 e igualase los volúmenes con el software, sonaría igual... o casi.
el movimiento se demuestra andando :hedicho:
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Disculpa, Blackmore ¿que es un master ppi? :oops:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

un máster Post Phase Inverter, vamos, después de la inversora de fase, en lugar de delante, como es habitual.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

¿Y eso se le puede poner a cualquier ampli? ¿Es caro o complejo?
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Un ampli de válvula es para ponerlo al 10, de lo contrario no SUENA a ampli de válvulas... poner un ampli de válvulas al 3 de volumen es como llevar un Ferrari en segunda a 2000 revoluciones.

¿La solución?, un ampli de menos watios.

Saludos,
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

uriah666 escribió:Un ampli de menos Watios :hedicho:

/end of thread
+1 :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eloscar escribió:¿Y eso se le puede poner a cualquier ampli? ¿Es caro o complejo?
no, no es ni caro ni complejo.
Chemablues escribió:Un ampli de válvula es para ponerlo al 10, de lo contrario no SUENA a ampli de válvulas... poner un ampli de válvulas al 3 de volumen es como llevar un Ferrari en segunda a 2000 revoluciones.

Saludos,
bueno, no hay que ser tan extremista, y tampoco los pocos watios son una solución siempre.
MEXPLICO: :jiji:

Depende del tipo de ampli, el Soldano, por ejemplo, suena más o menos igual a todos los volúmenes, la etapa simplemente amplifica, pero no se busca que aporte "color" como en amplis más tradicionales.
Vamos, yo lo he probado al 10 y no notaba que fuese mejor que al 5, solo más alto.

Sobre la menos potencia, está bien, por ejemplo, usar un ProReverb en lugar de un TwinReverb, que suenan igual pero el Pro es la mitad, pero con un Marshall, por ejemplo, abajo de 50w no hay Marshall. Hay Pseudo-Marshalls con EL84, pero la EL34 tiene otro rollo completamente distinto.

Entonces llega el tema: que es mejor, llevar el plexi al 3, o poner un Máster PPI y calentar el Plexi manteniendo un volumen razonable.
Blanco y en botella.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Blackmore escribió:
eloscar escribió:¿Y eso se le puede poner a cualquier ampli? ¿Es caro o complejo?
no, no es ni caro ni complejo.
Chemablues escribió:Un ampli de válvula es para ponerlo al 10, de lo contrario no SUENA a ampli de válvulas... poner un ampli de válvulas al 3 de volumen es como llevar un Ferrari en segunda a 2000 revoluciones.

Saludos,
bueno, no hay que ser tan extremista, y tampoco los pocos watios son una solución siempre.
MEXPLICO: :jiji:

Depende del tipo de ampli
....cierto my friend, debí matizar mi respuesta: yo al menos me refería a amplis de válvulas con rectificadora (bassman, deluxe rv., super rv, marshall bluesbreaker, etc...), a esos, si nos les aprietas, no le sacas sonido cascado y crujiente.

En otros casos, sobre todo para amplis high gain, el master suele ser la mejor opción :dedo:

Saludos,
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, aparte, los amplis con rectificadora suelen zurrar menos que los de recificación de diodos.

Se ve perfectamente en la diferencia de potencia entre un Plexi 50 y un JTM45, que es mucho mayor que lo que su nombre pueda sugerir.

Pocos Plexis dan menos de 60W, y pocos JTM dan más de 45w... ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí me gustaría saber el modelo de ampli del que hablamos...no todos los amplis de válvulas son iguales, algunos suenan más claros y más directos que otros, y se les escucha perfectamente a menos volumen, creo que sería de utilidad que dijeras de que amplis se trata, tanto del de transistores como del de válvulas :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pepejara escribió:A mí me gustaría saber el modelo de ampli del que hablamos...no todos los amplis de válvulas son iguales, algunos suenan más claros y más directos que otros, y se les escucha perfectamente a menos volumen, creo que sería de utilidad que dijeras de que amplis se trata, tanto del de transistores como del de válvulas :dedo:

El de válvulas me parece que ha dicho que es un Hot Rod Deville, con lo que hay ya de entrada un problema con el pote de volumen que pasa de no sonar a atronar en 1 mm. de giro y cambiar el pote por uno logarítmico es un coñazo.
Con uno de esos lo mejor es olvidarse de la saturación del ampli y usar pedales para darle vidilla.

Y pensar que con un valvular de 5W enchufado a una 4X12 no lo tengo que subir del 4 para que se oiga de sobras... :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

y yo con un 10 y 1x12...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Un Hot Rod Deville 2x12?

Puedes cambiar las 2 válvulas de potencia, que son 6L6, por 2 válvulas 6V6, que dan menos de la mitad de potencia. Y son baratas. Tengo entendido que al ampli no le pasará nada. Solo hay que ajustar el Bias, cosa bastante fácil en esos amplis y que además habrás de hacer siempre que le cambies las válvulas de potencia.

El tono cambiaría un poco, por supuesto, pero la potencia sería más manejable.

Antes de siquiera intentarlo, que lo confirmen los expertos. Ya ha entrado, por ejemplo, Blackmore en el hilo. Y sabe de amplis. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

en principio, si se ajusta bias correctamente, no debería pasar nada siempre y cuando el voltaje de reja pantalla no pase de 450v y del de placa de 500v, pero vamos, no debería haber problema alguno y el ampli se quedaría en unos 23w aprox
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”