El Marin escribió:Estaría bien, comprar el 51% y cerrar la cadena de producción de las Estratogayers y dedicar los MasterCard Builders a fabricar guitarras de verdad
Una excelente forma de llevarlos a la bancarrota total y absoluta
Y todas con el jierro inútil ese que desafina sólo con mirarlo, claro
Ali80 escribió:¿Si tuvieron unos beneficios en el último año de 700,6 millones y tienen 239,6 de deuda no podrían pagar la deuda y dejarse de tonterías? Así nos va.
Leé el artículo otra vez. Los 700,6 millones, son ingresos, los beneficios son 19.
Se ve que tienen problemas financieros y necesitan buscar dinero en el mercado o que han tenido un intento de compra por alguien ajeno y antes de dejarse comer el terreno (e irse con la música a otra parte con la pasta que les den, prefiern que entre otra gente y ceder poder antes de que se les metan otros y los posterguen).
Ahora bien, al entrar accionistas nuevos y meter a gente en el Consejo de Administración, tienen poder de decisión e influirán en las decisiones estratégicas. Hay que estar al tanto de cuanto capital sale a bolsa y quien se hace con las acciones (en nuestro paíscon un 5% ya tienen derecho a 1 consejero).
Jol Dantzig por fin puede hacer lo que le de la gana, lo malo es que o eres millonario o no hay tu tía con sus guitarras.Son preciosas y diferentes. Con kla personalidad que tiene y su mentalidad de artesano no me extraña que Fender le enseñara dónde estaba la puerta, eso de hacer bien y con clase las guitarras y bajos como que no,lo primeroe s la rentabilidad por encima del resultudo "artístico".
JA:El accionista mayoritario es un fondo capital-riesgo,esos ya están con la mirada enn otra parte, ya está exprimida la vaca y la leche sale mala y poca, asíq eu aotra cosa mariposa y a invertir en ???' $$$$ A las guitarras que les de por dónde les quepa !
Loa japoneses y los Shultz que son los accionistas originarios(los que levantaron Fender y crearon la nueva empresa despuésde ladebacle de CBS) no llegan para imponer su criterio.
Un apunte: Vender MUCHO no quiere decir ganar mucha pasta,eso depende de otros factores (rentabilidad).
Ali80 escribió:¿Si tuvieron unos beneficios en el último año de 700,6 millones y tienen 239,6 de deuda no podrían pagar la deuda y dejarse de tonterías? Así nos va.
Leé el artículo otra vez. Los 700,6 millones, son ingresos, los beneficios son 19.
Cierto es, (como se me va) pero yo si debo tres pesetas y gano una, se la doy al que me la prestó y así ya solo debo dos. Pero bueno, están trabajando para darle beneficios a cuatro o cinco propietarios y el resto se la trae al pairo. El capital y yo razonamos distinto.