Distorsion con sustain
- Joaquim
- usuario veterano

Distorsion con sustain
He mirado de encontrar información en Internet, pero conocer la opinión de la gente del foro siempre va bien.
Resulta que necesito un pedal que me de distorsión pero con sustain.
¿Con que pedal podria conseguirlo?
Toco power pop bastante rockero, con mucha guitarra. Utilizo un Epi Blues Custom (válvulas) con una Robin Ranger (rollo telecaster, para entendernos).
Se agradecen sugerencias.
Resulta que necesito un pedal que me de distorsión pero con sustain.
¿Con que pedal podria conseguirlo?
Toco power pop bastante rockero, con mucha guitarra. Utilizo un Epi Blues Custom (válvulas) con una Robin Ranger (rollo telecaster, para entendernos).
Se agradecen sugerencias.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- uriah666
- usuario veterano

Re: Distorsion con sustain
Fulltone OCD 
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
- Joaquim
- usuario veterano

Pues una distorsión rockera, con mucho sustain.
Rollo Maxon D&S, algo de ese estilo.
http://youtu.be/fF5Za-eGr0s
Tambien he escuchado el Way Huge Fat Sandwich, pero me tira más el sonido Maxon.
http://youtu.be/jt7eq29lIMc
Tambien está sonido OCD o su clon, Joyo, pero creo que les falta algo de cuerpo.
http://youtu.be/yQ4mKOuy8bo
Rollo Maxon D&S, algo de ese estilo.
http://youtu.be/fF5Za-eGr0s
Tambien he escuchado el Way Huge Fat Sandwich, pero me tira más el sonido Maxon.
http://youtu.be/jt7eq29lIMc
Tambien está sonido OCD o su clon, Joyo, pero creo que les falta algo de cuerpo.
http://youtu.be/yQ4mKOuy8bo
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Yo creo que el OCD si algo tiene es cuerpo, pero a mi me suena un poco seco. Si quieres buen sustain como para enlazar cómodamente las notas en los solos y eso creo que no es tu pedal, por lo menos sin empujarlo con otro. Eso sí, a mi me flipa y es mi sonido base y es el pedal que más suena ampli de todo lo que he probado.
Si lo que quieres es sustain... nada como un Fuzz 
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
- Joaquim
- usuario veterano

Es que a mi un Fuzz.... es un pedal que no le encuentro el que, soy más de distorsión.
- JordiMB
- usuario veterano

A mi me gusta más el Way Huge que el Maxon, le veo más "personalidad", el otro me suena más a distorsión de toda la vida. Pero sobre gustos... Y el fuzz descartado, ya sé que no te gusta.
Aquí no hay ninguna firma.
- Joaquim
- usuario veterano

Pues venga, me haces un Darthtorsión, me pones algo asi en la caja:

Y el sonido, pues eso, a lo Maxon, que me ha gustado más.

Y el sonido, pues eso, a lo Maxon, que me ha gustado más.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Eo!! La opcion low-cost al OCD , el danelectro cool cat drive v2, échale una oreja, vale 30 pavos en thomann e igual te hace el apaño. A mi me gusta bastante en combinacion con mi teleca y un ampli un poco "caliente"!!
- Joaquim
- usuario veterano

Gracias!
De hecho tengo un T Bone, que tambien me gusta el sonido que saca, pero aun asi necesito algo que llene más.
Igualmente me hace más ilusión que mi hermano me haga el pedal, es más personalizado y exclusivo. Rollo boutique pero sin bou ni tic.
Eso si, espero que este funcione, porque en uno de los que me hizo saltan tres o cuatro tuercas cada vez que le doy al conmutador, y el otro me pilla la COPE cada vez que lo enchufo...

De hecho tengo un T Bone, que tambien me gusta el sonido que saca, pero aun asi necesito algo que llene más.
Igualmente me hace más ilusión que mi hermano me haga el pedal, es más personalizado y exclusivo. Rollo boutique pero sin bou ni tic.
Eso si, espero que este funcione, porque en uno de los que me hizo saltan tres o cuatro tuercas cada vez que le doy al conmutador, y el otro me pilla la COPE cada vez que lo enchufo...
- el_pollo_guitarrista
- usuario
No es por nada, pero el OCD si se caracteriza por algo es por su dinámica descomunal y ataque, lo que es opuesto a compresión y sustain, por regla general. Es un gran pedal pero yo no lo recomendaría si lo que se busca es sustain.
Si lo que se busca es distorsión, ahí van unos cuantos:
- Suhr Riot (sustain y gran respuesta al mismo tiempo)
- Crunch Box (este es realmente comprimido)
- Blackstar HT Dual (con varios canales y muchas posibilidades, pero más difícil de clonar al ser de válvula)
- Barber Direct Drive (gran respuesta, con medios enfatizados, brutal para amplis fender)
- Plexitone (también con varios canales y booster)
- Cualquiera basado en el BSIABII (Pinnacle, Brownie, etc.)
Igual con más datos se puede concretar más entre todas las opciones.
Un saludo.
Si lo que se busca es distorsión, ahí van unos cuantos:
- Suhr Riot (sustain y gran respuesta al mismo tiempo)
- Crunch Box (este es realmente comprimido)
- Blackstar HT Dual (con varios canales y muchas posibilidades, pero más difícil de clonar al ser de válvula)
- Barber Direct Drive (gran respuesta, con medios enfatizados, brutal para amplis fender)
- Plexitone (también con varios canales y booster)
- Cualquiera basado en el BSIABII (Pinnacle, Brownie, etc.)
Igual con más datos se puede concretar más entre todas las opciones.
Un saludo.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
- Joaquim
- usuario veterano

He escuchado algunos youtube de estos pedales.
El Suhr Riot tiene buen sonido, pero no es lo que yo busco. Me suena demasiado metalero.
El MI Audio Crunch Box me gusta más, se asemeja más al sonido que necesito.
El Blackstar HT Dual lo tiene el otro guitarra del grupo, por lo que me interesa otro pedal, para dar otro sonido. Además, es demasiado grande y pesado.
El Barber Direct Drive me gusta el sonido, le da un rollo distorsion cremosa que me gusta.
El Plexitone tambien lo veo versátil, pero booster ya tengo, y demasiados botones.
La distorsión la necesito para ritmica, no hago solos.
El Suhr Riot tiene buen sonido, pero no es lo que yo busco. Me suena demasiado metalero.
El MI Audio Crunch Box me gusta más, se asemeja más al sonido que necesito.
El Blackstar HT Dual lo tiene el otro guitarra del grupo, por lo que me interesa otro pedal, para dar otro sonido. Además, es demasiado grande y pesado.
El Barber Direct Drive me gusta el sonido, le da un rollo distorsion cremosa que me gusta.
El Plexitone tambien lo veo versátil, pero booster ya tengo, y demasiados botones.
La distorsión la necesito para ritmica, no hago solos.
Por mi parte estaria x...estas
MI Audio Crunch Box
Barber Direct Drive

MI Audio Crunch Box
Barber Direct Drive
y un RAT?
A mí me gusta mucho mi Brunetti mercury box 
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
- Joaquim
- usuario veterano

El Brunetti tiene buen sonido, sí.
Y el ProCo Rat tambien da buena distorsión.
Muy buenos pedales, los que habeis ido exponiendo.
Me ha ayudado mucho a hacerme una idea de que sonido quiero y cual se le asemeja más.
Y el ProCo Rat tambien da buena distorsión.
Muy buenos pedales, los que habeis ido exponiendo.
Me ha ayudado mucho a hacerme una idea de que sonido quiero y cual se le asemeja más.
Rivera escribió:A mí me gusta mucho mi Brunetti mercury box
También ta bueno...
Para powerpop guitarrero la primera opción parece clara. Hay RAT por 50 € de segunda mano. Lo pillas, lo pruebas y si no te gusta lo vendes al mismo precio y pruebas algo diferente.
Pero vamos, no entiendo los motivos que llevan a alguien a vender un RAT...
Amen¡¡¡pupille77 escribió:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
- trompisone
- usuario
Ibanez SM9/Maxon SM01
Si no quieres fuzz y quieres sustain, cualquiera de estos dos te darán lo que buscas (son el mismo pedal con diferente envoltorio)
Si no quieres fuzz y quieres sustain, cualquiera de estos dos te darán lo que buscas (son el mismo pedal con diferente envoltorio)
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
- Joaquim
- usuario veterano

Gracias.
A mi hermano le está costando encontrar el esquema del Maxon D&S, asi que tocará buscar algun modelo alternativo que pueda montar.
Supongo que entre tantos modelos que se han dicho conseguiremos alguno que pueda usarse.
A mi hermano le está costando encontrar el esquema del Maxon D&S, asi que tocará buscar algun modelo alternativo que pueda montar.
Supongo que entre tantos modelos que se han dicho conseguiremos alguno que pueda usarse.
- JordiMB
- usuario veterano

El Maxon S&D (la primera versión, no el modelo II) por lo que parece es un "derivado" del Big Muff pero con 3 transistores en vez de 4. Y no encuentro el esquema del circuito: si alguien lo tiene o sabe dónde conseguirlo se daría gratitud eterna.
Aquí no hay ninguna firma.