Sonido del Ross Compressor

Festival de briconsejos
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Sonido del Ross Compressor

Mensaje por Danny »

Hola a todos!
Acabo de terminar el Ross compressor, me quedó en principio muy bien, a pesar de toda la lata que me dio (era el primero q hacía), pero noto que me modifica el tono un poco.
No se si es normal, pero le quita un poco de gravesal sonido original de la guitarra. Lo afila un poco según sube la compresión. ¿Esto es normal?
¿Hay alguna modificación para respetar un poco más el tono de la guitarra?

Graciaaas! :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues modifica en principio el tono bastante menos que otros compresores. Si entras en www.diystompboxes.com y buscas un poquito, encontrarás un topic en el cual aparece una modificación que consiste en un "blend control". Es decir, un potenciómetro que permite mezclar la señal comprimida con la señal original, sin comprimir. Va bien para no perder el timbre.

El Ross es un muy buen compresor, pero si te gusta ese tipo de compresión nada transparente (a mi me encanta :dedo: ) tendrás que aceptar algo de coloración.....
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mi compresor favorito. Hazme uno, anda, que no tengo ni puta idea de electrónica

Tengo un analog man comprossor y no sé si es igual :nose:

Me flipa el ross y su compresión, ahí coincido con Mikelandau
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":jlipc668]Mi compresor favorito. Hazme uno, anda, que no tengo ni puta idea de electrónica

Me flipa el ross y su compresión, ahí coincido con Mikelandau[/quote:jlipc668]

No suena tan distinto de un denostado Boss CS3, que era mi favorito. La única diferencia es que el CS3 recorta los graves para hacer la compresión más presente ,en un entorno de grupo. El Ross es más full range y más salvaje, pero dentro del grupo no sobresale tanto. De hecho ,tengo un CS3 modificado y suena en un 99% como el clon de Ross que me hice.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues he estao mirando y me suena muy parecido (prácticamente igual) a una canción en el que lo usa Fito (el de fitipaldis) así q debe estar bien. Me lo hice precisamente pq sabía que le daba un color bonito y un cierto "caracter" a la guitarra. Yo el que tenía es el de la Pedalera BOSS ME-50 que dicen que mejora a los anteriores y que dejaba el sonido de la guitarra tal cual, solo que comprimido. Cuando oi a Fito y vi que solo usaba un Dynacomp y un tubescreamer pensé que quería un dynacomp, pero al ver que eran tan parecidos y que el ross mejoraba al dynacomp en suavidad acabé con el ross. Y la verdad es que me va gustando el tema. Está casi pa tenerlo siempre encendido :D

x cierto XotaDelica, si me mandas los componentes y la placa en unos meses te lo hago. Ahora no, que estoy de exámenes. Lo de la caja ya no, que eso de taladrar no llega a ser lo mío. ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Lo he estao probando a fondo y me cambia el tono incluso con la compresión a 0. No es que no me guste, pero no se si es normal.
Le da un caracter más chillon, le quita graves al sonido.
¿Mike el tuyo lo hace también? Es que igual me he equivocao en algún condensador o algo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="cielonublao":1puve6xf]Lo he estao probando a fondo y me cambia el tono incluso con la compresión a 0. No es que no me guste, pero no se si es normal.
Le da un caracter más chillon, le quita graves al sonido.
¿Mike el tuyo lo hace también? Es que igual me he equivocao en algún condensador o algo.[/quote:1puve6xf]

Bueno, el mío me mata un poco los agudos :mrgreen: . Repasa valores, yo cuando hice el mío y después de cagarla especialmente en valores de resistencias en pedales anteriores, localicé al menos 3 componentes erróneos.

Cuando tienes tantos componentes conviene repasar.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="MikeLandau":p7podmsc][quote="XotaDelica":p7podmsc]Mi compresor favorito. Hazme uno, anda, que no tengo ni puta idea de electrónica

Me flipa el ross y su compresión, ahí coincido con Mikelandau[/quote:p7podmsc]

No suena tan distinto de un denostado Boss CS3, que era mi favorito. La única diferencia es que el CS3 recorta los graves para hacer la compresión más presente ,en un entorno de grupo. El Ross es más full range y más salvaje, pero dentro del grupo no sobresale tanto. De hecho ,tengo un CS3 modificado y suena en un 99% como el clon de Ross que me hice.[/quote:p7podmsc]

A mí también me mola como suena el Cs3, pero tampoco tengo mucha experiencia con compresores... Oye, ¿y qué modificación le hiciste?

;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="pepejara":1m56pzje][quote="MikeLandau":1m56pzje][quote="XotaDelica":1m56pzje]Mi compresor favorito. Hazme uno, anda, que no tengo ni puta idea de electrónica

Me flipa el ross y su compresión, ahí coincido con Mikelandau[/quote:1m56pzje]

No suena tan distinto de un denostado Boss CS3, que era mi favorito. La única diferencia es que el CS3 recorta los graves para hacer la compresión más presente ,en un entorno de grupo. El Ross es más full range y más salvaje, pero dentro del grupo no sobresale tanto. De hecho ,tengo un CS3 modificado y suena en un 99% como el clon de Ross que me hice.[/quote:1m56pzje]

A mí también me mola como suena el Cs3, pero tampoco tengo mucha experiencia con compresores... Oye, ¿y qué modificación le hiciste?

;)[/quote:1m56pzje]

[url:1m56pzje]http://www.guitartone.net/zips/cs3-mods.pdf[/url:1m56pzje]
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Thank you! :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Buah! No creo que sean las resistencias pq suelo tener mucho cuidado con eso. Pero los condensadores de lenteja y plasticos me traen loco pq como son de valores muy pequeños el polímetro no los coje y no me aclaro nunca. ¿Hay algún truco?

Por ahora se va a quedar así y luego quizá cambio los condensadores esos que son 5 o 6 a cer q pasa....

saludos!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":1bx8rbb2]Mi compresor favorito. Hazme uno, anda, que no tengo ni puta idea de electrónica

Me flipa el ross y su compresión, ahí coincido con Mikelandau[/quote:1bx8rbb2]

Vente un día al local y pruebas mi "bi-comprossor" :mrgreen:

[img:1bx8rbb2]http://img.photobucket.com/albums/v682/ ... alcomp.jpg[/img:1bx8rbb2]

Si te gusta como suena estoy dispuesto a hacer otro. Es que ya he construido casi todo lo que quería y necesito algo para llenar horas muertas. Me relaja mucho esto de soldar.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”