Nigrochoco escribió:¿Buscas un sonido de ampli?¿O quieres un sonido de línea?
hombre...lo que quiero es MEJOR sonido que el de un plugin...a partir de ahí, cada cosa es cada cosa, pero no he tomado una decición muy clara aún
Nigrochoco escribió:A mí no me gusta el bajo por línea en general, pero en caso de hacerlo, para distorsiones el Sansamp va muy bien, es bastante estándar.
A mi me mola la posibilidad de grabarlo microfoneado a través de una pantalla y a la vez la línea...lo he hecho un par de veces y me ha gustado mucho las posibilidades de juego que me da a la hora de mezclar....el caso es que tengo pantalla de bajo, pero no cabezal...y de ahí que cualquiera de los ampeg me vendría de lujo, pero los Tech 21 tienen "más posibilidades de sonido" que lo que creo que me van a dar los portaflex de Ampeg
Nigrochoco escribió:
En limpio quizá pensaría más en la DI/previo de Aguilar o EBS. También gusta mucho por ahí la DI del Avalon U5.
lo de Aguilar y EBS es "demasiado modelno" para mi

...y el U5 es el único trasto de Avalon que jamás tendría....ODIO cómo suena todo lo que he probado de esa marca, menos ese cacharro pequeño...
Es una posibilidad, pero se va un poco al límite del presupuesto, creo...si no recuerdo mal cuesta como unos 500 pavos
voy a tener que buscar audios de ejemplos a ver qué saco en claro...difícil me parece tomar una decisión

no veo nada donde pueda encontrar muestras y no hay aun tío con bajo de chorrocientas cuerdas haciendo slaps y con sonidos que JAMÁS contemplo dentro de mi pequeño catálogo de posibilidades...
que siempre será un bajo fender de cuatro cuerdas y PASIVO
me pones un bajo activo delante y enciendo la hoguera
y me pones a un tipo haciendo slap o tocando "funk modelno"

y se come el bajo con pila y todo
Cuando hablo de "grabar un bajo" yo hablo siempre de un bajo sencillo de pop o de rock y el 90% de las veces tocado con púa... y casi siempre limpio...y como mucho un poco rajado, pero prácticamente siempre limpio
Nigrochoco escribió:
Los amplis yo los descartaría, ya que vas a pagar por un montón de circuito que no vas a usar, mejor usar algo más dedicado y en que gastes lo justo.
llevas razón en parte, porque la cosa es que no estoy seguro si tal vez me puede entrar la locura de hacerme un "sibiyibi 2" este verano y usarlo como local de ensayo....entonces necesitaría ampli de bajo y una bataca también
voy a investigar y a ver qué puedo encontrar en tiendas de mi zona para probar in situ y no tener que aguantar a plastas bajinales soleando en youtube.
Gracias por la ayuda!!
se me había olvidado contemplar la posibilidad del Avalon 5U