Tipos de acusticas?

Responder
MISTER

Tipos de acusticas?

Mensaje por MISTER »

Hola a todos:

Hace un mes empecé a tocar la guitarra y me compré una eléctrica y un ampli pequeño. pero no se por qué también me gustaría tener una acustica aunque para eso estoy esperando que mi profesor de guitarra me deje una a ver si me gustan.

He estado mirando un poco la página esa de Thomman y me pierdo. Lo primero que he podido apreciar es que parece ser que hay varios tipos de guitarras acústicas. Unas parecen mas bién de acompañamiento (no me hecheis del foro por esto, please :mrgreen: ) como la gibson j45 y hay otras que parecen más estrechas y con un sonido mas "rockero" o más metálico, no se cómo definirlo. hay un video en youtube que me encanta de dos chicos alemanes tocando "Layla" de eric Clapton. En ese video se pueden ver esos dos tipos de guitarra de los que hablo en dos guitarras Yamaha. Empieza tocando una y luego se le une la otra en un punteo que suena delicioso (es una yamaha APX 700) El video es éste: http://www.youtube.com/watch?v=hkQZBBAh ... re=channel.

También he visto una guitarra que suena más "gorda" pero que en el video que os voy a poner queda de vicio : http://www.youtube.com/watch?v=JvPemRq66qw

Me gustaría saber si existen más tipos de acústica,por que de momento esa APX es el tipo de sonido que me gusta, pero me gustaría saber si hay más para buscar en youtube y escuchar como suenan.

Gracias por las respuestas.
FJGM
usuario

Re: Tipos de acusticas?

Mensaje por FJGM »

Hola Mister, existen varios tipos de acusticas:
Las dreadnought
Las jumbo
Las folck
Las Roundback (las ovation).
Dentro de estos tipos de acustica , vas a tener la opcion de tenerla con previo o sin el (para poder utilizar con ampli). Te puedo decir de forma general, que el sonido que ta va a dar cada tipo de acustica , depende del tamaño de la caja(cuanto mas grande la caja , mas graves), aparte de las maderas que utiliza, que por supuesto , influyen de manera importante(si la tapa es maciza o no).
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”