¡Vaya par de días que llevo! Y una de dudas...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¡Vaya par de días que llevo! Y una de dudas...

Mensaje por Khelben »

Bueno, llevo un par de días finos filipinos en esto del "bricolage y electrotecnia casera"...

Empezamos con ayer...

Resulta que, como puse ya hace un mooontón de tiempo, el Deluxe Reverb mío tenía un tac-tac-tac al usar el trémolo algo molesto... Pedro Vecino me comentó que intentase cambiar unas válvulas de sitio, a ver si era eso... No me había atrevido a meterle mano al ampli, por si la cago... Pero ayer me dije que la fortuna favorece a los osados, y me decidí a meterle mano...

Tras un rato usando el destornillador, echarle un ojo al circuito (no lo había hecho) y cambiar las válvulas que me había dicho Pedro (la del canal 1 por la válvula de la reverb). Enchufo y ¡tachán! el tac-tac-tac desaparece!!!! :dedo: :dedo: :dedo: ¡Gracias Pedro! El canal 1 lo probé y no me pareció que tuviese nada raro (si la válvula está mal supongo que afectará a su sonido). De todas formas, casi siempre utilizo el canal 2...
Y, ya animado por mi maestría con el destornillador, y la visión de las válvulas luciendo (que bonitas son :burla: ), me dió por pensar otro problema que llevaba tiempo teniendo...

Cuando toco, hay un ruido (bastante notable) que desaparece al tocar las cuerdas... Hace tiempo que supe que era un problema de masa... El problema sobre todo es estar tocando, cuando dejas de tocar aparece el ruido, y al tocar las cuerdas suena un "chas!", así que es bastante desagradable...
El caso es que se me ocurrió mirar el enchufe y ¡tachán! no tiene toma de tierra... Vamos, que soy un cenutrio por no haberme fijado antes... :oops: :oops: Miro el resto de enchufes de la habitación y no veo ninguno con toma de tierra...
Así que, ni corto ni perezoso, me acerco a la ferretería, me compro un enchufe con toma de tierra, corto la corriente general de casa, desmonto el enchufe y.... resulta que no hay en ningún sitio el cable de masa :bah: :bah: Así que nada, no puedo ponerlo... Monto el enchufe nuevo, que además me da que no es de gran calidad y lo dejo así... Claro, tiene el mismo ruido que antes...
¿Alguien sabe como puedo instalar un cable de masa? ¿O mejor llamo al electricista? No sé si será muy caro... Sobre todo, porque en el mismo cuarto tengo el ordenador, y la toma tampoco tiene toma de tierra...

Hoy, se me ha ocurrido mirar detrás del sofá, y hay otra toma, y esta sí que tiene toma de tierra... Bueno, al menos puedo apartar un poco el sofá, enchufar el ampli y disfrutar... :mrgreen: No sé si tirar cable desde ahí hasta el ordenador o qué... Igual con una regleta o similar...

Beno, esta es la "primera parte" (y menudo ladrillo he puesto) Hoy ha tocado la parte de "bricolage"...

Como ya sabeis, tengo una Fénix strato que había puesto con cuerdas gordotas, acción alta, y vibrato bloqueado, para tocar con slide... Fue mi primera eléctrica y le tengo mucho cariño... Pero hoy me ha dado por cambiarle las cuerdas para tocarla un poquito, "por los viejos tiempos" :mrgreen: Además, es la única guitarra que tengo con puente flotante, y para tocar "Apache" echo de menos la palanca :burla:

El caso es que quito las cuerdas, quito el trozo de madera que bloquea el vibrato, le pongo la palanca, empujo y [b:37n6ezss][size=150:37n6ezss]KRAKA!!!![/size:37n6ezss][/b:37n6ezss]. La palanca a tomar pol'culo!!! :bah: :bah: :bah: El caso es que estaban los muelles puestos a máxima tensión, pero no he empujado con muchísima fuerza... El mayor problema es que, claro, la rosca de la palanca se que ha quedado dentro... Vibrato a la mierda :bah:

Luego le he quitado los string retainers que lleva (tiene dos) que son de plástico negro y vibran un montón... Estoy pensando en ponerle unos tipo "mariposa" de toda la vida...

Además, el mástil no está perfectamente alineado, es decir, la prima se va acercando al borde conforme sube por el mástil... Pillo de "chuleta" y veo que, para corregirlo, hay que afojar un poco los tornillos del mástil, hacer fuerza para ponerlo recto, y apretarlos de nuevo... Lo hago. No queda perfecto, pero algo arregla...

Le ajusto la acción... Al usar la llave Allen para ajustar rl mástil, me cargo la 4a cuerda!!! Al hacer fuerza sobre ella, queda "marcada" y con la tensión termina de romperse... En fin, tengo de repuesto...

Vale, ya está todo puesto... Me enchufo al ampli, pillo la strato y hala, a darle... Uy, tiene stratitis!!!! Además, muy acusada, al darle fuerte a la cuerda llega a tocar el imá y suena "ploc"... Bajo las pastillas (claro, estaban altas porque la acción anterior era altísima) Mmm, se nota mejora en el sonido...

Bueno, después de tocar un rato y depués de que los vecinos me dijesen que "había gente durmiendo" ¡a las 6 de la tarde y con el Deluxe puesto al 5! llego a las siguientes conclusiones sobre la guitarra:

- Los clavijeros son una mierda. Quiero cambiarselos por unos Kluson. ¿Cuanto me puede costar?
- Me timaron con la palanca. Acordaos que la compré aparte, tras años de pensar que mi strato "no tenía palanca de vibrato" :oops:
- El selector de pastillas es un asco. Chasquea muchísimo al cambiar de pastilla...
- He hecho mucho oído... Las pastillas me parecen malas :mrgreen: :mrgreen: En limpio no llegan a convencer, aunque en "guarrero" ganan algo :mrgreen:
- Le cambié el jack y me sigue dando problemas... Se lo voy a tener que volver a cambiar....

Total, que tras este día resulta que:

- Quiero poner una toma de tierra en el cuarto. Llama al electricista, que no sé cuanto puede costar...
- Quiero comprar para la strato: un selector, unos Kluson, un jack y unos string retainers... Lo suyo sería unas pastillas también, pero no estoy convencido... Y un puente nuevo... Vamos, todo el hardware del bicho.. Y ni idea de cuanto puede salir todo... Y tampoco sé si merece la pena comprarlo bueno o irme a "series medias"...
- Me he vuelto más pijo que la leche :mrgreen: :mrgreen: Ya distingo entre una strato Fénix (que sigo diciendo que por lo que costó no está mal y es una guitarra que puede dar mucho juego muchos años y perfectamente válida, pero que me he vuelto pijo y punto!) y una Fender customshop :mrgreen: :mrgreen: ¡Y sin comparar A/B!
- Mejor me paso a las acústicas, que es sacarla de la funda y no te preocupas ni de enchufes, ni de pastillas ni de leches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abriendo el tema de las pastillas... ¿Que pastillas le podría poner a la Fénix para que sonase a Fender CS? :mrgreen: :mrgreen: reconozco que me llaman las Kinman, pero me parece mucha pasta...

En fin, es un tocho enorme, pero es que llevo dos días que ya ya... :roll: :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si no te quieres liar con lo de l atoma de tierra, usa un regleta de las cojonudas y te sigues enchufando detrás del sofa...pero si te quieres liar...lia a Calambres :mrgreen: :mrgreen: él me explicó una vez un amivida que te cagas para hacer unapaño en eun local en el que yo ensayaba y los amplis sonaban mal por el tema de no tener tierra...

habí aalgo de no se qué a las tuberías...pero a mi no me hagas caso...hazle caso a él :hedicho:

lo de la Fénix...psa de esa guitarra. La cuelgas de la pared como recuerdo y listos...

los cambios de hardware y de pastis te van a costar del orden de lo que vale un kit más decente que esa guitarra, o una Squier Standard, por ejemplo....

clavijero: 35 euros
pastillas (3) : 180 euros
ferralla: otros 60 euros por lo menos
switch, jack, potes...echa otros 50 euros
...con eso ya te haces un kit decente, casi....y todo nuevo ;)

Leyéndote me he acordado de los mejores tiempos de Elías construyéndose el Tube Screamer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":kg30zgvg]si no te quieres liar con lo de l atoma de tierra, usa un regleta de las cojonudas y te sigues enchufando detrás del sofa...pero si te quieres liar...lia a Calambres :mrgreen: :mrgreen: él me explicó una vez un amivida que te cagas para hacer unapaño en eun local en el que yo ensayaba y los amplis sonaban mal por el tema de no tener tierra...

habí aalgo de no se qué a las tuberías...pero a mi no me hagas caso...hazle caso a él :hedicho: [/quote:kg30zgvg]
El problema es que el enchufe está al otro lado de la puerta... Vale, se puede poner una regleta y andar enchufa, desenchufa...
O pillar un cable largo, darle la vuelta por el cerco de la puerta y ponerlo donde tengo el ampli... :roll:

[quote="Rubén":kg30zgvg]lo de la Fénix...psa de esa guitarra. La cuelgas de la pared como recuerdo y listos...

los cambios de hardware y de pastis te van a costar del orden de lo que vale un kit más decente que esa guitarra, o una Squier Standard, por ejemplo....

clavijero: 35 euros
pastillas (3) : 180 euros
ferralla: otros 60 euros por lo menos
switch, jack, potes...echa otros 50 euros
...con eso ya te haces un kit decente, casi....y todo nuevo ;) [/quote:kg30zgvg]
Ya la tengo colgada como recuerdo... De hecho tengo todas las guitarras colgadas :mrgreen:

El caso es que me apetece cacharrear... Así se va aprendiendo...

Le cambié el jack por uno normal, comprado en una tienda de electrónica, en principio digo yo que será lo mismo, ¿no?

[quote="Rubén Hernández":kg30zgvg]Leyéndote me he acordado de los mejores tiempos de Elías construyéndose el Tube Screamer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:kg30zgvg] :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, si TubeScreamer ya tengo (construido de kit) y me funcionó a la primera :hedicho: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí me ha dado ganas es igual pasarle la lijilla a lo Elías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque el tacto del mástil es bastante bueno...

PD: ¡Alguien me ha leído!!!!! :ciao: :ciao: :ciao: :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Estoy de acuerdo con Rubén (yo también te leo mi amol) :ciao:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo del jack:

Claro que es lo mismo, pero mucho menos duradero que un switchcraft, por ejemplo.

Lo del enchufe...entiendo que el que tiene tierra está por el otro lado de la pared, no es eso??

Pues chico...toca bricomanía y sacar una toma de corriente en condiciones pal lado de la pared que necesitas. No hay más cojones!! ;)

Lo puedes poner sobrepuesto si no quieres empotrarlo y liarte con la pared, yeso y tal..., pero vamos...que en cosa de una hora como mucho, yo mismo te lo hacía con garantía de que no te vas a "litrocutar"

si los vas poner sobrepuesto, usa uno de la marca Gewiss, por ejemplo. No son caros y están bastante bien...he puesto un puñao de estos en mi taller. Robustos y fiables
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":kv05qpdz]Lo del enchufe...entiendo que el que tiene tierra está por el otro lado de la pared, no es eso??[/quote:kv05qpdz]
No, no es eso...

Está en la misma habitación, en la pared de al lado... PERO tengo la puerta en medio... Así que tengo que pillar un cable largo, rodear tooodo el marco de la puerta... Vamos, no es complicado, pero me da pereza, queda el cable blanco colgando, en color distinto de lo que está pintado la pared, tendría que pillarme una grapadora, y seguramente hacer un apaño con la regleta para ponerle un cable largo...

Va a ser lo que haga, pero me da pereza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Igual me voy mañana a la ferretería... :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Irás....ya verás que irás a la ferretería :jiji: :jiji: :jiji:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, pues sí que te han cundido esos dos días, ¿eh? Lo de la tierra a las tuberías es eso; conectar la toma de tierra a las tuberías de la casa para que hagan masa. Yo no tengo ni idea de electricidad, pero un colega lo hizo. El problema es que mi colega tampoco tenía ni idea y cuando bebía le daba calambre el agua (o eso es lo que decía él, pero es un poco fantasma y no sé yo si eso posible ser).

Venga, suerte en la ferretería.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="jaime río bujía":vkiqy8o1]Joder, pues sí que te han cundido esos dos días, ¿eh? Lo de la tierra a las tuberías es eso; conectar la toma de tierra a las tuberías de la casa para que hagan masa. Yo no tengo ni idea de electricidad, pero un colega lo hizo. El problema es que mi colega tampoco tenía ni idea y cuando bebía le daba calambre el agua (o eso es lo que decía él, pero es un poco fantasma y no sé yo si eso posible ser).
[/quote:vkiqy8o1]

hay que tener cuidadin con enchufar la tierra a la tuberia del agua, puedes dejar seco al que se este duchando en ese momento ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues yo empiezo a pensar que estoy loco :tasloco: :burla: Cu-cú-cu-cú....

Resulta que he vuelto a hacer la prueba de la strato esta mañana... Y me ha sonado hasta bien :shock: :tasloco: :tasloco: Haciendo pruebas A/B con la Nocaster está claro que no hay color, de ninguna forma... Pero el selector hacía muuuuuuchísimo menos ruido, y las pastillas me parecían mucho mejores en limpio..
Vamos que he acabdo esta mañana encantado...

Yo creo que estoy cucú definitivamente :tasloco: :tasloco: :tasloco: Me voy a tomar la medicación y luego os comento...

PD: Por cierto, compraré hoy una regleta, pero no voy a ainstalar nada, voy a ver si me pueden dar un presupuesto un electricista, que luego llaga el manazas y la cagamos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jaime, asegúrate de que el enchufe "donante" tiene una toma de tierra real. Si tiene ése cable verde-amarillo conectado mira en el cuadro de interruptores diferenciales de tu casa que ése cable tenga una salida real al exterior, no sería la primera instalación que veo con sus cables de tierra conectados de puta madre en los enchufes pero que luego ésos cables no están conectados a ninguna toma de tierra una vez salen de la casa. :bah:

Lo de conectar la tierra a las tuberías ni se te ocurra, el agua y la electricidad son muy malas compañeras para la vida humana si andan revueltas. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”