Duda de novato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Aitor303

Duda de novato

Mensaje por Aitor303 »

Buenos días!

Acudo a vosotros porque necesito opinión y no tengo a nadie cerca a quien acudir que sepa de guitarras. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, llevo dos años con una imitación de squier stratocaster pero se me queda corta y la pobre está medio rota, vamos le queda un suspiro.

Mi duda es: me están ofreciendo dos guitarras de segunda mano, mi economia no me permite más :P. Quiero una guitarra que me dure unos años y pueda disfrutar y aprender con ella hasta, quien sabe, pueda comprarme otra. Se que no tienen que ver la una con la otra. Me gusta tocar sobretodo rock, rockndroll, pero tengo un abanico de gustos bastante grande y puedo llegar a tocar algo más duro como hardrock o incluso metal.

Así que aquí van las tres candidatas:

1. Una Bc Rich Mockingbird del 98´ serie USA. 24 trastes, monta unas Dimarzio en mastil + Jackson j50b en puente, estuche rigido, cierres de seguridad para bandolera, vibrato licencia floyd Rose. Ademas incluye las pastillas originales bc rich.

2. Una Peavey Wolfgang con modificaciones de una luthier (Split Coil con push pull y un hipshot tremsetter)

3. Squier Stratocaster

Me estaba decidiendo por la Peavey pero prefiero consultarlo antes con gente que sepa bien del tema.

Muchas gracias anticipadas y espero vuestra respuesta.
Última edición por Aitor303 el 09 Mar 2012, 16:37, editado 1 vez en total.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda de novato

Mensaje por fer_23_43 »

Aitor303 escribió:Buenos días!

Acudo a vosotros porque necesito opinión y no tengo a nadie cerca a quien acudir que sepa de guitarras. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, llevo dos años con una imitación de squier stratocaster pero se me queda corta y la pobre está medio rota, vamos le queda un suspiro.

Mi duda es: me están ofreciendo dos guitarras de segunda mano, mi economia no me permite más :P. Quiero una guitarra que me dure unos años y pueda disfrutar y aprender con ella hasta, quien sabe, pueda comprarme otra. Se que no tienen que ver la una con la otra. Me gusta tocar sobretodo rock, rockndroll, pero tengo un abanico de gustos bastante grande y puedo llegar a tocar algo más duro como hardrock o incluso metal.

Así que aquí van las dos candidatas:

1. Una Bc Rich Mockingbird del 98´ serie USA. 24 trastes, monta unas Dimarzio en mastil + Jackson j50b en puente, estuche rigido, cierres de seguridad para bandolera, vibrato licencia floyd Rose. Ademas incluye las pastillas originales bc rich.

2. Una Peavey Wolfgang con modificaciones de una luthier (Split Coil con push pull y un hipshot tremsetter)

Me estaba decidiendo por la Peavey pero prefiero consultarlo antes con gente que sepa bien del tema.

Muchas gracias anticipadas y espero vuestra respuesta.
para mi gusto, no compraba ninguna de esas dos. Yo iría a por una epiphone de segunda mano, o incluso alguna squier de las classic vibe 50, que ya van sonando. :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Yo me tiraba a por la Wolfgang :dedo: .
Molvano

Mensaje por Molvano »

¿De cuanto dinero estamos hablando?
Depende del dinero igual te dará para algo un poco mejor.
Parecía una buena idea...
Aitor303

Mensaje por Aitor303 »

En verdad es un cambio por una bateria eléctrica valorada en unos 420 euros en el momento de la compra y tiene un año.

Añado a la lista de posibilidades una Squier Stratocaster.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

las guitarras barateras de pastis dobles que sepas que pierden tono por todos lados. Yo he probado epiphone y comparándolas con las gibson pierden muuuuchisimo tono. A diferencia de las squier, lo que pasa con estas últimas es todo lo contrario, tiene agudos punzantes por todos lados, pero por lo menos no pierdes tono. Eso si, si te gusta el sonido más gordo pues una epi y el ampli con agudos por todos lados, pero si te gusta el sonido más bien a lo knofler, pues una squier bajadita de agudos te vendrá bien :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Aitor303

Mensaje por Aitor303 »

Bueno gracias a todos, al final creo que ahorraré y me compraré una nueva. Suponiendo que tengo más o menos unos 500/600 € para gastarme, que me recomendariais? Llevo 3 años tocando una imitación de squier (una starsun), que como ya he dicho está para irse al otro barrio ya.

Me gustaría algo acorde con mis gustos y que me dure un poco.

Por si influye a la hora de escoger una guitarra u otra, tengo un amplificador marshall y un pedal BOSS ME20.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pero vamos a ver
Cómo puedes comparar una Peavey wolfgang con una squier? La Peavey es una grandísima guitarra, aunque tiene el Floyd rose que yo personalmente no la quiero ver ni en pintura. no sé si hay algún modelo con puente normal, creo que sí.

La Squier, salvo modelos especiales, son una mierda china.

La mockingbird hay dos versiones, la USA (buena) y la Koreana (regularcilla)

Aclárate anda, porque si hablamos de la wolfgang, no sé a qué estás esperando
Aitor303

Mensaje por Aitor303 »

Iba a quedarme la Peavey pero al final nada, el que me la iba a cambiar ha dicho que no, que prefiere comprarse una bateria nueva. La mockingbird es USA pero del año 98.
Llevo tiempo tocando, pero entender de guitarras no entiendo casi nada, por no decir nada, no seais duros anda :(
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Que sea más vieja no significa nada, muchos prefieren las guitarras con más años porque así las maderas se han curado más. Yo estoy con Sergio, la Wolfang era tu mejor opción, aunque por lo que leo ya no te la ofrecen. Ten paciencia, con ese presupuesto puedes pillarte algo majo para toda la vida, me suena que en compraventa hay una Gibson LP Studio por 500 €.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

A ver señores... si no me equivoco la mockingbird es ESTO
Imagen

... si realmente es fabricada en USA, creo que todas eran con el mástil a través del cuerpo. ¿Y te la cambian por una bateria que costó 420 € nueva? :tasloco:

Tiene que ser coreana... además dices que el vibrato es licencia floyd rose ... no floyd original, tiene toda la pinta de ser coreana, vamos, digo yo.

Pero es que aún así no me parece mal negocio. ¿Cuanto se puede sacar por una bateria electrónica de segunda mano (con más obsolescencia que otros instrumentos, porque es electrónica y van saliendo cosas nuevas) que costó 420 €? ¿270€? ¿200 €?... :nose:

Aunque la bc rich fuese coreana no me parece mal bisnes en absoluto.
Aitor303

Mensaje por Aitor303 »

Antes de nada, gracias por todas las recomendaciones que me habeis estado dando hasta ahora.

KOBA sobre la mockingbird, me dice que es una serie USA. Tengo dos fotos:

http://i.imgur.com/fwvig.jpg

http://i.imgur.com/W0IGil.jpg

Lo que haré es ahorrar y comprarme una nueva y, como dice pablocaster, que me dure para muy largo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pablocaster también te ha dicho que lo de comprarse una guitarra nueva no merece la pena :jaja:
Molvano

Mensaje por Molvano »

ore_terra escribió:pablocaster también te ha dicho que lo de comprarse una guitarra nueva no merece la pena :jaja:
Exactamente. Con un presupuesto de 600 euros puedes comprar una más o menos decente guitarra nueva o una BUENA guitarra de segunda mano en perfecto estado. Evidentemente yo tiraría más por la segunda mano. Además te van a durar lo mismo la nueva que la de segunda mano: hasta que te canses de ella.
Parecía una buena idea...
Pablocaster
usuario

ore_terra escribió:pablocaster también te ha dicho que lo de comprarse una guitarra nueva no merece la pena :jaja:
No me hago entender, es mi sino... :jiji:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Por ejemplo, el forero davipelu tiene una Gibson LP Studio del 90 por 500 pavos en compraventa...
Pablocaster
usuario

Kurcob escribió:Por ejemplo, el forero davipelu tiene una Gibson LP Studio del 90 por 500 pavos en compraventa...
A esa me refería yo :dedo:
Pablocaster
usuario

Veo que te has interesado por la guitarra de Davidpelu pero te recomiendo que le hagas las proposiciones por privado, lo dicen las normas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La Yicson!
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

KOBA escribió:A ver señores... si no me equivoco la mockingbird es ESTO
Imagen

... si realmente es fabricada en USA, creo que todas eran con el mástil a través del cuerpo. ¿Y te la cambian por una bateria que costó 420 € nueva? :tasloco:

Tiene que ser coreana... además dices que el vibrato es licencia floyd rose ... no floyd original, tiene toda la pinta de ser coreana, vamos, digo yo.

Pero es que aún así no me parece mal negocio. ¿Cuanto se puede sacar por una bateria electrónica de segunda mano (con más obsolescencia que otros instrumentos, porque es electrónica y van saliendo cosas nuevas) que costó 420 €? ¿270€? ¿200 €?... :nose:

Aunque la bc rich fuese coreana no me parece mal bisnes en absoluto.
Aitor303 escribió:Antes de nada, gracias por todas las recomendaciones que me habeis estado dando hasta ahora.

KOBA sobre la mockingbird, me dice que es una serie USA. Tengo dos fotos:

http://i.imgur.com/fwvig.jpg

http://i.imgur.com/W0IGil.jpg

Lo que haré es ahorrar y comprarme una nueva y, como dice pablocaster, que me dure para muy largo.
Pues la de las fotos que le han mandado a Aitor303 tiene el mastil atornillado, así que no será muy USA...
Aitor303

Mensaje por Aitor303 »

Bueno, otra vez, muchas gracias a todos! Al final estoy hablando con davipelu a ver si puedo hacerme con la gibson :)

Seguiré aprendiendo y me quedaré por el foro, que siempre se aprende más si tienes gente que te ayude
Un saludo!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”