"Estudio de grabacion" cutre y Zoom H2

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Pipino El Breve
usuario

"Estudio de grabacion" cutre y Zoom H2

Mensaje por Pipino El Breve »

Hola chicos!, leyendo los posts (sobretodo los del usuario "erreaye") veo que por aqui gastais unos equipos de la leche para grabar :oops: , y yo la verdad es que tengo caca de vaca.
Mi equipo es el siguiente:

Tarjeta de sonido Edirol UA-25
Monitores Edirol "A juego"
Shure SM 57
AKG Perception de condesador pero cutre
Toshiba Satellite con 4 gigas de RAM (no es solo para musica, es para todo, es mi unico ordenador)
Previo de micro Art Tube MP

En cuanto a instrumentos:

Telecaster a piezas de Musik Produktiv (Goldo)
Ovation Al Di Meola (mi mejor guitarra de largo)
Peavey Rockingham super tuneada de la muerte (con pastillas GFS Mean 90)
Alhambra A-1 (casi descartada porque la tengo en Santiago muy lejos de los cacharros)
Bajo Ibanez de caja (no recuerdo ahora el modelo, es el marron)
Teclado Roland Juno-D (me encanta, me salio por una ganga)
Española del año catapun pero que suena aceptablemente

Bueno despues de resumiros mi vida en cacharros :oops: , queria preguntaros por un programa de grabacion que chupe pocos recursos (solo probe Adobe Audition y Audacity) ya que el PC lo tengo para todo, para la facultad, para chatear, para jugar no porque no juego.

Con esto que tengo se puede grabar algo decente??, otro problema que tengo es el sitio, no tengo un sitio acondicionado para grabar ni lo puedo tener, por lo tanto creo que no merece la pena invertir demasiado.
Los sitios donde grabo son de desmontar, una vez acabada la sesion tengo que recoger todo.

MI otra pregunta es si comprarme el Zoom H2; si me sirve como microfono normal asi lo haria..., si no creo que no mereceria la pena. Aunque el sonido sea de baja fidelidad me da igual, quiero grabar mis cosas. A la hora de tocar seriamos como mucho 2 personas a la vez.

Bueno perdonad el tocho y gracias de antemano. :flores:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: "Estudio de grabacion" cutre y Zoom H2

Mensaje por RaulCB »

Pos mi equipo es mucho peor ... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: ... por no tener no tengo ni interfaz de audio, uso la tarjeta de sonido (una AC97) integrada en la torre, un PC con, ejem, 512Mb de RAM y Windows XP. Como software uso Adobe Audition 1.0. :miedo: Ni plug ins, ni instrumentos virtuales ni nada. No funciona nada. Pero como lo que yo uso es todo en plan 'multipistas' :vintage: pues tampoco lo echo de menos. Es más, me ha servido para tener que darle un tiento a otros instrumentos distintos de la guitarra - Necessity is the Mother of Invention, que dicen los guiris esos.

Con los micros (the T.Bone SC600) a ratos uso un previo como el tuyo y otros ratos uso los previos de una mesita de Thomann - una T.Mix - de 4 canales.

Las guitarras ... bueno, mejor me callo en este punto :jiji: :jiji: :llanto: :llanto:

Añado: mi estudio es 'mi estudio', es decir la habitación donde trabajo, sin acondicionamiento de ningún tipo.
También tengo una Zoom Q3, la cual uso para grabar mis video-tutoriales y para grabar los ensayos con el grupillo. El resultado, tras alguna edición, es satisfactorio.

En fin, que evidentemente los resultados no son profesionales ni de lejos pero que no suena mal y para dar rienda suelta a mi 'creatividad' pues da el apaño.
Pipino El Breve
usuario

Bueno, veo que mi situacion no es unica :dedo: , tus videos molan raulin, parece que tengas en equipo mas profesional........yo lo que no se es lo que son "plugs" :tasloco: e instrumentos virtuales pues en la vida tampoco........ :nose:
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Claro que puedes grabar perfectamente, el tema es qué quieres grabar claro, para grabar una batería no te llega la tarjeta pero si no vas a grabarla pues seguro que sí te da.
Yo tengo la UA-25EX y unos monitores Alesis 520, unos cascos Sennheiser, una copia de un 57 de thomann, un condensador de diafragma grande t.bone y te aseguro que grabar se puede sin problema.

Si hace unos cuantos años (10 ya creo :ay: ) grabamos un tema en un pentium 1 con 16Mb de ram de una forma digamos...muy artesanal pero con resultado decente, no veo porqué con tu equipo no vas a poder hacer algo muy bueno.

Sólo hay que echarle horas, horas y unas cuantas horas más :hedicho: ....y luego conseguir mezclar al menos medio decentemente el material....y ya casi está!! :ciao: :ciao:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pipino El Breve escribió:Bueno, veo que mi situacion no es unica :dedo: , tus videos molan raulin, parece que tengas en equipo mas profesional........yo lo que no se es lo que son "plugs" :tasloco: e instrumentos virtuales pues en la vida tampoco........ :nose:
Los plugins y los instrumentos virtuales son adendos al software DAW (Digital Audio Workstation - el palabro que suelen utilizar) que uses. Los plugins suelen ser efectos, generalmente de mejor calidad de los que suelen traer de casa el software, e incluso amplis/efectos virtuales de guitarra. También como plugins al software DAW funcionan los instrumentos virtuales, con los que a partir de una pista midi puedes conseguir sonidos prácticamente reales de cualquier instrumento que se te ocurra. Como ejemplo extremo, puedes echarle un oido al topic ese de LA Scoring Software que hay abierto en el foro ... orquestas sinfónicas enteras virtuales :miedo: ...

Como ejemplo de la mayor calidad que he obtenido con mis cacharros, pásate por mi soundcloud, ya que los videos es todo a pelo, sin editar - salvo subir o bajar volumen .- : http://soundcloud.com/raulinbosques

Como dice MyrnaMinkoff, con lo que tienes puedes lanzarte a grabar pero eso sí, echándole horas, que yo no sé cuantas le llevo echadas al Audition (horas no, años y años).
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

jajaja, me siento totalmente identificado con Raulin. hasta ahora he estado grabando con un pc sobremesa con 512 RAM, y la entrada de audio AC97. pero yo me echaba al monte y le metía el cubase 3 con su ezdrummer y to :jaja:
Aquí se supone que va mi firma.
Pipino El Breve
usuario

Gracias Raulin!!!!!! :flores: , y si consigues ese sonido con ese equipo...pues chachi.!! yo puedo conseguir lo mismo entonces :dedo: , el caso es tocar asi :oops: . No pienso grabar baterias porque no las tengo jajjaajaja, a no ser las que toque con el sinte ;) , entonces no hay problema, vale entre todos me habeis quitado la idea de vender mi equipo de grabacion :dedo:

Le echare horas pues........ :dedo:

Gracias, me habeis dado un animo que necesitaba :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pipino El Breve escribió: No pienso grabar baterias porque no las tengo jajjaajaja,
Las baterías son loops - esto es lo único 'no humano' en mis temillas -. Son de Drums-on-demand, que los tienes (casi) todos los estilos, con sus intros, sus breaks, sus fills, y sus de todo... Es super-fácil trabajar con loops - son como 'trozos' de la ejecución de un tema que puedes ir repitiendo hasta formar un tema completo a tu gusto -, o sea que dale caña también a las baterías! :dedo:

Un saludo!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pipino...no te grilles por falta de equipo o porque sueñes tener cosas mejores...

Lo importante es hacer temas, divertirte e ir "quemando etapas"...y no me refiero a destrozar amplificadores jajajj...
me refiero a ir aprendiendo a cacharrear y a saber qué quieres, qué necesitas y qué te gusta.

Pa'lante con ilusión, hombre!! :dedo:

...yo empecé con cuatro pistas de casette hace un puñao de años con unos colegas, y luego en mi casita hará cosa de 12 años con un Pentium 1, una sound blaster AWE64 y usando como previo una mesa jéringuer de dos entradas de micro :tasloco: :roll: :oops:

Hay que ir poco a poco y aprendiendo con cada paso que uno da :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

erreaye escribió:Hay que ir poco a poco y aprendiendo con cada paso que uno da :dedo:
+10000 :hedicho: :dedo: :vintage:
Pipino El Breve
usuario

Gracias Erreaye y Raulin :flores: , yo las baterias las grabo con el teclado con la seccion de "Drum Set" , cada tecla es una parte de la bateria, pero tengo que probar con los loops esos a ver como furrulan ;) .
Es lo que me falta a mi, aprender porque la verdad como decimos por aqui no "fuchiqué" demasiado en los cacharros todavia.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

intentando responder a tu primera pregunta, en cuanto al software yo me pillaria el Reaper, que ademas es GRATIS, pero de verdad no de los de la mula :sindiente: . Muy bueno y no pesa demasiado.
Respecto al tema del ordenador, no todos nos podemos permitir tener uno dedicado exclusivamente al audio, aunque una solucion es pillarte un disco duro de esos externos usb, te instalas en el un Win XP limpito con solo lo necesario para trabajar con audio y voila!!! cuando quieras currar en cualquier cosa ni lo enchufas, y cuando quieras grabar te enchufas el disco usb, arrancas el PC, eliges el disco usb para arrancar (creo que era pulsando rpetidamente F8 durante el arranque) y palante!!!!
Pipino El Breve
usuario

Gracias Kurcob, pero el Reaper me pide una clave porque esta en un periodo de prueba de 30 dias....... :roll: y me dice que tengo que comprar la clave :nose: , sera que ahora ya no es Gratis :tasloco:
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Pipino El Breve escribió:Gracias Kurcob, pero el Reaper me pide una clave porque esta en un periodo de prueba de 30 dias....... :roll: y me dice que tengo que comprar la clave :nose: , sera que ahora ya no es Gratis :tasloco:
Yo actualizé a la última versión hace un par de días y nada...lo que pasa es que tienes que esperar a que acabe la cuenta atrás...después ya puedes usarlo :dedo:
Pipino El Breve
usuario

Ahhhh vaya que gran noticia!!! :dedo: , como pone que en 30 dias tengo que comprar licencia :roll: por eso me asustaba.....Por cierto gran nick y gran libro :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

El Reaper fun ciona muy muy bien, bajate tambien el Ezdrummer para crearte tus baterias, vas a flipar con él lo facil que es montarte tu bateria.

un saludo.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”