Pedales . . . . compresores de guitarras. . .. .

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
vox776

Mensaje por vox776 »

Bueno, en este post quiero plantear lo siguiente. . . . . .

La historia es la siguiente. . . . . . . . . Cuando grabo en mi home estudio una guitarra . . . y luego le paso un compresor. . . todo suena fenomenal!!!

Y mi dilema es el siguiente. . . . . esta compresión para el directo y el local con un pedal ¿mola?. . . . .. . o sea, mejora el sonido??? . . . .. . no sé muy bien lo que hace un compresor, pero en mis grabaciones veo que le da a los acordes como mayor claridad. . . . . . alguien me puede contar el uso que le da a estos pedales????

He visto en thomann estos dos cacharros. . . . Alguien me puede hablar de ellos???

http://www.thomann.de/es/mxr_dynacomp.htm

http://www.thomann.de/es/maxon_rct600.htm

la válvula del segundo merece la pena????

Mi equipo es .. . . un vox ac30 y una y una rickenbacker 330 . . . . .

Muchas gracias!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pedales . . . . compresores de guitarras. . .. .

Mensaje por El Marin »

No mola el compresor, no mola nada.

Aprende a hacerlo sin eso
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Aquí tienes una buena explicación acerca de la compresión:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=120
jordell

Mensaje por jordell »

Buenas!

Yo he estado tocando varios meses con un MXR Dyna Comp y un AC30, y a pesar de que es un gran pedal, lo acabe quitando del pedalboard.

Lo usaba solamente en momentos puntuales, para hacer slides, ya que le daba mucho sustain y las notas se mantenian bastante, pero si lo dejaba encendido siempre notaba que me "enlataba" la señal, le restaba dinámica y le quitaba agudos.

Depende del estilo de musica que toques, pero para lo que toco yo, rock alternativo, no te lo recomiendo. Como te digo, para hacer slides a lo The Edge, mola bastante.. pero yo no le supe sacar mas provecho fuera de ahí..

Espero haberte echado una mano!!

Saludos a todos
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Imprescindible para según que estilos. En mi caso, siempre encendido.

Como bien dices todo suena mejor con compresor, el mismo efecto que consigues en tu home studio lo puedes conseguir con el pedal para tocar en directo.

Pero no cualquier compresor vale para esto, yo también tuve un dynacomp y tenía exactamente los mismos problemas que comenta jordell. Lo que tu buscas es un compresor de estudio en formato pedal.

Mírate Diamond, Keeley, Wampler, Mad Professor, Rothwell. :ciao:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Aqui un usuario del Dynacomp!!

Pros :

- "engorda" el sonido y le da más cuerpo.
- Muy majo para rítmicas funkies , iguala bastante el ataque de las notas y te facilita bastante la vida.
- Para arpegios abiertos, con una punta de chorus , sonido 80's de libro, muy bonito.
- Muy robusto y fácil de usar (como que solo tiene dos ruedecicas!)

Contras :

- ruido de fondo, básicamente. En grandes cantidades. Puerta de ruido obligatoria.

Yo lo probaría, se consigue fácilmente y la "pérdida" no es mucha si no te gusta.

Saludos!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

El mejor compresor que yo he probado, y que no sale de mi pedalera, es este:

http://www.jampedals.com/dyna-ssor/

:dedo:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

jok1974 escribió:El mejor compresor que yo he probado, y que no sale de mi pedalera, es este:

http://www.jampedals.com/dyna-ssor/

Ando detrás de un compresor de calidad y éste me acaba de parecer una opción muy a tener en cuenta, qué uso le das??

gracias por el descubrimiento! :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

No es un compresor tan definido ni tan percusivo como otros que he probado.. excelentes, quizá para otros usos.

Yo lo uso normalmente en dos situaciones: en limpio, con la pastilla single de puente (uso strats), para engordar el sonido.. y luego para empujar cuando meto distorsión. Hace que le de más mordiente al sonido saturado.

Olvidé añadir lo extremadamente silencioso que es el pedal.. :dedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Yo lo uso en raras ocasiones para funk y aveces con guitarras limpias. El mío es el boss cs-3. A mi personalmente no me suena ni mejor ni peor, simplemente es diferente.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

jok1974 escribió:No es un compresor tan definido ni tan percusivo como otros que he probado.. excelentes, quizá para otros usos.

Yo lo uso normalmente en dos situaciones: en limpio, con la pastilla single de puente (uso strats), para engordar el sonido.. y luego para empujar cuando meto distorsión. Hace que le de más mordiente al sonido saturado.

Olvidé añadir lo extremadamente silencioso que es el pedal.. :dedo:

El tema es que ando algo perdido con el tema de los compresores, no es un efecto tan fácil de elegir como una distorsión por ejemplo, o al menos para mí. :tasloco:

Yo toco con una esquire+voxAC15 y lo quiero basicamente para sonidos limpios, funk, arpegios, ritmos muteando cuerdas...nada de country!!el que tenía visto era el keeley, me gusta pq es un pedal que parece que no hace nada pero todo suena mejor...pero éste me ha gustado mucho también, crees que irá bien para lo que busco o hay opciones mejores??

Gracias por la ayuda!! :flores:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Zeidon escribió:El tema es que ando algo perdido con el tema de los compresores, no es un efecto tan fácil de elegir como una distorsión por ejemplo, o al menos para mí. :tasloco:

Yo toco con una esquire+voxAC15 y lo quiero basicamente para sonidos limpios, funk, arpegios, ritmos muteando cuerdas...nada de country!!el que tenía visto era el keeley, me gusta pq es un pedal que parece que no hace nada pero todo suena mejor...pero éste me ha gustado mucho también, crees que irá bien para lo que busco o hay opciones mejores??

Pues aunque te parezca ser ventajista por mi parte (ya que tengo uno en venta :mrgreen: ), para el uso que me has descrito (limpios, funk, arpegios..) casi que me gusta más este:

http://www.buyanalogman.com/Analog_Man_ ... juicer.htm

Para rollo frusciante y demás, es la polla... Lo que ocurre es que ahora estoy en otra onda y el uso que le doy al Jam es como "menos compresor" y "más engorde y empuje"
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues yo suele enchufar el EBS que llevo con el bajo , y va DE MARAVILLA con la guitarra. :nose:

http://www.bass.se/2009/multicomp.htm

true bypass , multibanda ,3 modos de compresion y ademas tiene trimmers internos para el modo multibanda , tengo una posicion para bajo y otra para guitarra y es genial. :nose:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

chushumbucker escribió:pues yo suele enchufar el EBS que llevo con el bajo , y va DE MARAVILLA con la guitarra. :nose:

http://www.bass.se/2009/multicomp.htm

true bypass , multibanda ,3 modos de compresion y ademas tiene trimmers internos para el modo multibanda , tengo una posicion para bajo y otra para guitarra y es genial. :nose:
También lo he tenido.. y aunque es muy bueno, me tiraba para atrás precisamente algo que debería ser bueno, tanto botoncito y tanta versatilidad. Soy más de uno o dos potes y arreando.. :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yo soy igual ;)

pero en este caso concreto ,un mismo pedal que va bien con dos intrumentos diferentes,esos trimmers internos son la gracia del asunto .

configurarlo fue un coñazo si, :miedo: pero una vez "afinado" :sindiente: no he vuelto abrir la caja en años :jaja: :jiji:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

El Marin escribió:No mola el compresor, no mola nada.

https://www.youtube.com/user/vintageguitars
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

hay cosas que NO se pueden tocar sin compresor :periódico:

y hay rollos que suenen mil veces mejor con un compresor :periódico:

rafa aprende a tocar TUS temas sin usar un tumescribes :jiji:

y globe tu tocate una satrianada en el canal limpio y sin reverb :nose:

aprender a hacerlo sin eso,total no??

pues eso ,que para algunos un compresor tendra la misma importancia en SU sonido que para vosotros lo que useis para lograr el vuestro . :nose:

a mi me encanta el rollo de la dinamica,pero a veces y digo A VECES un compresor mola.

talibanes los huevos :jaja: :jiji:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

jok1974 escribió:
Zeidon escribió:El tema es que ando algo perdido con el tema de los compresores, no es un efecto tan fácil de elegir como una distorsión por ejemplo, o al menos para mí. :tasloco:

Pues aunque te parezca ser ventajista por mi parte (ya que tengo uno en venta :mrgreen: ), para el uso que me has descrito (limpios, funk, arpegios..) casi que me gusta más este:

http://www.buyanalogman.com/Analog_Man_ ... juicer.htm

Para rollo frusciante y demás, es la polla... Lo que ocurre es que ahora estoy en otra onda y el uso que le doy al Jam es como "menos compresor" y "más engorde y empuje"
Voy a echarle un ojo!! :dedo:

Así de primeras, que diferencias tiene con el ross??
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

chushumbucker escribió:
y globe tu tocate una satrianada en el canal limpio y sin reverb :nose:

Eso es todo lo que has aprendido de mi, pequeño saltamontes ??? :jiji: Pero cuando he tocado yo algo de Satriani contigo delante ? :nose: :roll:

El compresor se invento para suplir las carencias de las manos de derechas y para joder la dinamica de los amplis. Te doy la razon en que para depende que sonidos, es imprescindible. Pero esos sonidos no van conmigo :periódico:

Y tu que, lo necesitas para tocar Rage Against The Machine ??? Yo diria que no :vintage:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

no ,no que va,delante de mi no has tocado satrianadas,simplemente "te has tocado de todo " :jaja:

si te echan agua hirviendo en la esquina de los two rock en padron,te abrasas,pero alli sigues. :periódico:

y que coste que me parece cojonudo ehh ;) ,que no ha habido nadie mas triscas que yo en las quedadas del foro,pero ya me retire hace tiempo :periódico: :jaja:

osease que basicamente ,los que usan-mos compresor es por su-nuestra propia mediocridad ,de echo se invento para ello ,ok,ok :hedicho: :jiji:

pues no se ven muchos en compraventa. :nose:

:flores: :jaja: :jaja:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pero no te equivoques, que yo estaba en aquella esquina por los 3 Monkeys, no por los Two Rocks :hedicho:

Bah, que solo escribo por joder y rellenar hueco (como en prensa) :sindiente: Cada uno que use lo que quiera. Yo tambien he usado compresores alguna vez, e incluso tanga de leopardo. TAmbien estuve a punto de pillarme uno hace unos meses, pero de verdad que luego pense "soy bobo. siempre hablando de dinamica :bla: y luego la voy a cagar con uno de estos? pues NO" !!! y no me lo pille :burla:

Tambien he subastado todas mis tangas. Me hacian rozaduras y uno ya no tiene edad pa andar escociiiiiio :vintage:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jiji: :jaja: :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Panda integristas, los compresores molan para algunas cosas: por ejemplo el country...

Si, hay gente que toca esa música.

Si, incluso hay gente a la que le gusta esa música. :sindiente: (por ejemplo a mi, me encanta el hortera de Brad Paisley)

En ese contexto mola güevo el sonido de un compresor.

http://www.youtube.com/v/7y-Ipi1dnng[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Pero el compresor hay que llevarlo siempre encendido?

:jaja: :jaja: :jaja:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

El Marin escribió:No mola el compresor, no mola nada.

Yo me se de uno que decía lo mismo :hedicho: , que si la dinamica que si paqui, que si pallá...el grabó un CD sin compresión (ya sabes, la dinamica)...cuando escuchó el CD terminado dijo...¿Veis que mi guitarra sin compresión suena fuerte y potente? y todos dijeron, siiii!!!

...lo que no le contaron es que en la mezcla de su guitarra le pusieron una compresión de puta madre, y en la la masterización de los temas ni te cuento...je je :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Badkarma escribió:Pero el compresor hay que llevarlo siempre encendido?

:jaja: :jaja: :jaja:

:dedo: :dedo:
:sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El compresor es imprescindible para funk y en general es útil para guitarras rítmicas. Queda muy bien con choruses, y otros efectos de modulacion y tambien con los delays.

En limpio mantiene la nota y le da un sustain que sólo esperas notar con distorsiones
Con las distorsiones, homogeneiza el "grano" del sonido y hace que los solos tengan mucho más sustain

Básicamente lo que hace es limitar los picos de volumen, de tal manera que no te suenen unos golpes más altos que los otros. Al mismo tiempo, te aumenta el sustain de las notas que tocas a bajo volumen. La mejor forma de notarlo es tocando una cuerda y luego un power chord: sonarán a los mismos decibelios. Un poco bruta la descripción, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Se usa sobre todo para "igualar": limita el volumen a un rango determinado, aumentandolo en las notas déviles y bajándola en las fuertes.

Yo tengo tres compresores (no sé por qué :jiji: ):

uno de pigtronix

Philsopher

http://www.youtube.com/v/hn38FykD6Qs[/youtube]
Strat + deluxe reverb
colorea muchísimo el sonido, no sólo comprime, hace otras cositas y es muy agresivo

El de Diamond
La antítesis del anterior. Ni te enteras de que lo tienes puesto, es el que más respeta el sonido, la dinámica y todo lo demás
http://www.youtube.com/v/pBOR3isdIOg[/youtube]

El Black finger de Electro Harmonix
gran calidad y muchas prestaciones, la mitad no sé pa qué sirven :jaja: Es más bien para estudio, porque sacar eso en un bolo es un coñazo
http://www.youtube.com/v/XdCmovzTx98[/youtube]
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Buenas otra vez,

He estado un par de días ocupado pero ya he empezado a mirar compresores, como ya dije lo quiero solamente para sonidos limpios, funks, ritmicas, arpegios...por nombrar algunas bandas pues police, talking heads, smiths, rem, red hot chili peppers, funkadelic...

He estado mirando el orange squeezer, que me recomendó jok1974, que suena genial pero antes de decidirme me gustaria mirar alguno más para comparar, alguna idea que me facilite la busqueda??

gracias! :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Este es de color negro, lo cual es distinto a todos los 8 o 10 anteriores - por ampliar la gama, digo -:

http://www.thomann.de/es/behringer_dc9_ ... 91023f34d3

Imagen

No sé qué relación tendrá con el Black Finger de EH, pero el color negro debe comprimir mucho más ya que absorbe todos los colores.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

He estado mirando algunos youtubes y me ha gustado mucho el diamond que ha puesto Sergio, gran pedal tambien :dedo:

Por otro lado, el dyna comp puede comprimir mucho pero me parece muy muy ruidoso!!descartado!!

Tampoco me voy a complicar mucho mas la vida, a ver si me pillo uno esta semana y os comento mis impresiones para los que esten dudosos como yo!!
Responder

Volver a “EFECTOS”