**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Festival de briconsejos
Responder
nitrato de chile
usuario

Re: Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por nitrato de chile »

Lo digo por eso, por que mola la idea y asi un extra más a las replicas de RH :mrgreen: , para esto necesitaría el logo en un archivo corel o cad.

Por cierto vaya Gaaaaaasssss que llevo con este proyecto..... :mareado:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

carloser escribió:He decidio cambiar los agujeros del mástil a 10mm, ya que he encontrado unos Sperzel que compré para un proyecto y que tengo muertos de la risa en casa.
Noooo :miedo:

Vende los Sperzel esos y ¡¡¡ MONTA UNOS TIPO KLUSON !!! :vintage:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Bueno,
Falta saber si Carloser y Ore_terra están de acuerdo en que yo pase el pedido.

Tras "tentativa" de pasar el pedido de los 5 palos con las especificaciones de cada uno, ya tengo un total, con los precios desglosados de cada mástil, a lo que hay que sumarle lo que nos corresponde a cada uno por el de Rubén.
Con respecto a los costes de envío, el calculador de envíos de la web no puede calcular los costes de un pedido con más de 2 piezas cuando es internacional :nose:
De todas formas les envié un email al que Jim (mu majo él) respondió al canto. :dedo:

La respuesta:

Hi, just email me all the specs and I will send you a Paypal invoice for all 5 items and the shipping $110 for everything (Just 1 charge for all 5 necks)

Otra opción que me comentó es que podemos pasar 3 pedidos de 2 mástiles cada uno, que según le entendí, viene a salir lo mismo en gastos de envío.

Que opinan? :meignorais:

Carloser, comprueba lo de los trástes, ya que el 6105 no sería el Vintage, si no el medium.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bien, bien , bien, bien!!!

haz caso a doubletrouble, Carlos...una cabronita con Sperzels luce a "cabronada" de verdad :jaja: :jiji: :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por ore_terra »

Ore_terra está conforme
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

martinelrojo escribió:Bueno,

Tras "tentativa" de pasar el pedido de los 5 palos con las especificaciones de cada uno, ya tengo un total, con los precios desglosados de cada mástil, a lo que hay que sumarle lo que nos corresponde a cada uno por el de Rubén.
Con respecto a los costes de envío, el calculador de envíos de la web no puede calcular los costes de un pedido con más de 2 piezas cuando es internacional :nose:
De todas formas les envié un email al que Jim (mu majo él) respondió al canto. :dedo:

La respuesta:

Hi, just email me all the specs and I will send you a Paypal invoice for all 5 items and the shipping $110 for everything (Just 1 charge for all 5 necks)

Otra opción que me comentó es que podemos pasar 3 pedidos de 2 mástiles cada uno, que según le entendí, viene a salir lo mismo en gastos de envío.

Carloser, comprueba lo de los trástes, ya que el 6105 no sería el Vintage, si no el medium.

Os va a salir siempre más barato en un solo envío , y no por el shipping de musikvraft , ten encuenta que de los impuestos no os libra nadie ( calcular en torno al 25% sobre el amount) pero os ahorrais una gestión aduanera y un envío aparte. Es un ahorro.

Tener en cuenta que los 5 palos os saldrán 2000 pavos más o menos.
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

doubletrouble escribió:
Noooo :miedo:
Vende los Sperzel esos y ¡¡¡ MONTA UNOS TIPO KLUSON !!! :vintage:
erreaye
haz caso a doubletrouble, Carlos...una cabronita con Sperzels luce a "cabronada" de verdad
Pues...a los que saben se les debe de hacer caso así que irán los clavijeros que proponeis desde un principio y el palo con agujeros tipo Tuner Hole Size:Kluson 11/32" :dedo:
martinelrojo
SIIIII, error mío al copiar, los trastes serían Medium 6105 .095 X .047 :oops:
martinelrojo
Bueno,
Pues por mi también de acuerdo :dedo:
E logo ti de quen ves sendo?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

martinelrojo escribió:Bueno,

La respuesta:

Serias tan amable de pasarnos ese desglose? si es cierto lo que dice el compañero por ahi arriba, si la cosa se va a 2000 pavos salimos a 500 por barba, que si son dolares vale, pero sin son euros.... :ay:
martinelrojo

Withthc:

No entiendo como te da la cuenta de 2.000$ por los 5 palos :nose:
De lo poco que controlo de tarifas aduaneras por mi curro es que en caso de pagar, solamente lo que corresponda al IGIC y agente de aduanas.... vamos, que no creo que llegue ni de coña a ese valor :roll:

Esto, en el "peor" de los casos si lo para aduanas, pero ya te digo que si es por bulto o por la declaración de valor, cuando me llegaron el cuerpo y el mástil de Guitarmill hace cosa de año y medio (y la situación de aduanas ya estaba chunga), me trajo a casa el cartero un peaso de caja con su declaración de valor por 600 y pico délares sin problema.

Ah, y el envío que nos cobra Musikraft son 110$ por los 5 palos, ya sea si queremos un envío con todo junto, o por dos envíos.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Por si sirve de algo, aporto mi experiencia más o menos reciente con aduanas. Lo que te cobran son las tasas de importación + los gastos de tramitación... en total viene a ser un 21% extra.
Ese 21% se aplica al precio total, es decir, al precio de los mástiles+el precio del envío (la opinión personal mejor me :censurado: )

Así por encima, si cada mástil cuesta unos 285$, 5 mástiles serían 1425$+110$ de envío = 1535$.
Aplicamos el bendito 21% de aduanas y el total de la operación serían unos 1857$, si no ando equivocado (que podría ser, porque soy de letras.)

Otra cosa es que suena la flauta y no lo retengan en aduanas (que también me pasó en una ocasión.)

Espero no haber liado más la cosa :oops:

Adelante, cabronitos; me dais una envidia tremenda (sobretodo después de ver ese blanco Mary Kaye :mrgreen: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...
CANARIAS NO ES ESPAÑA :hedicho:
CANARIAS NO ES EUROPA :hedicho:

Al menos para cosas de aduanas.
Sólo somos España y/o Europa cuando hay elecciones :ay:

Aquí no se paga IVA y el régimen fiscal es diferente.

No tengo ni zorra de lo que se paga y lo que no se paga, porque no suelo encargarme yo de comprar el material cuando viene de USA :nose:

Martín conoce el asunto mejor que yo, porque como dice, por su trabajo suele importar cosas del otro lado del charco....nosotros estamos rodeados de un charco inmenso y todo nos viene "del otro lado del charco" :sindiente:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió:a ver...
CANARIAS NO ES ESPAÑA :hedicho:
CANARIAS NO ES EUROPA :hedicho:
Ah, muyayo...no sabía eso. Pequeño pero importante detalle.
Lo dicho, me dedico a seguir mirando las fotos y el desarrollo del proyecto :dedo: :meignorais:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

entoce en qué hemos quedao, que me he perdido entre tanto derecho arancelario :jaja:
martinelrojo

A ver....

Para solventar el tema arancelario: http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_G ... to_Canario

Que la idea principal por la que me ofrezco a pasar los pedidos es justamente por estar Rubén y yo en Canarias, para que en el supuesto de que nos tranque aduanas, la pillada no sea tanto ;)
Suponiendo un total declarado de 1.400 dólares, y que aduanas, en el peor de los casos considere gravarlo con un tipo de IGIC incrementado(cosa que dudo, ya que en artículos de lujo como las joyas se paga un 12 % de IGIC incrementado), como máximo llegará al equivalente en euros de 140 dólares (10%) a pagar dentro de dos meses y pico..... dividido cuatro..... :bla:

Otro tema, es el que cuando lleguen las maderas, al pavo de aduanas de turno le dé por exigir los certificados correspondientes al origen de las maderas (creo que Rubén me contó un caso por el estilo, justo cuando estaba haciendo mi telecaster), pero eso solo implica un gasto extra de tiempo, solicitando al provedor la documentación adecuada....

Ala, seguimos adelante?, que se acerca el verano :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué miréis los costes y a ver qué había calculado Martín...a ver lo que sale la cosa según sus cuentas.

Él no es la primera vez que compra a musikraft y sabe lo que le han cargado de aduanas en otra ocasión y tal...
martinelrojo

Ya estamos hablando por privado de euros...

Los cálculos: Pues para tener un importe solo hace falta ir a la página de Musikraft y simular la orden de los mástiles uno por uno para tener el importe total.... vamos, que así lo hice yo.
Lo de los gastos de envío, me lo confirmó James Jamerson por mail ( si me pasais vuestros mails lo puedo reenviar).

Ya te digo, que lo de Guitarmill, que fue lo más "grande" que pedí a los USA, no me salió ni un duro de aduanas, lo que no quita que puede que este pedido lo tranquen, pero eso, hasta dentro de 2 o 3 meses no lo podemos saber. :nose:

De todas las veces que he pedido cosas a USa, NUNCA me trancaron, aunque siempre hay una primera vez...
Incluso he pedido cosas a guitarparts, y a pro guitar shop, gente que dice en sus páginas que no declaran un valor inferior a los pedidos para envíos, y fijate que gracia: el pedido de guitarparts que contenía toda la electronica, ferraya y pastillas de mi telecaster, y alguna cosilla para Rubén, declararon un valor de 99 dólares :ridi: , cuatro veces menos de lo que costó.

También, cuando lleguen los cuerpos de Nitrato puede que lo tranquen, aunque en este caso, al ser un envío desde península, si tiene un valor declarado superior a 500 euros, estaría sujeto al pago del DUA.

Bueno, me estoy aburriendo de temas fiscales :aburrido:
Si bién es algo a tener en cuenta a la hora de evaluar los costes del proyecto, no creo que sea una razón fundamental del mismo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a Nitrato le decimos que nos envíe las tablas como "MUESTRAS de madera" y valor declarado: 15 euros....y sanseacabó. No hay factura de por medio...de hecho...NO VA A COBRAR ;) :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
nitrato de chile
usuario

erreaye escribió:a Nitrato le decimos que nos envíe las tablas como "MUESTRAS de madera" y valor declarado: 15 euros....y sanseacabó. No hay factura de por medio...de hecho...NO VA A COBRAR ;) :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
Pues claro!!! valor declarado 15 pavos de dos cabezas!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y por lo de cobrar no te preocupes erreaye, este veranito me voy de "perro flauta" a tu house a pasar unas semanitas y de paso veo en directo como pintas guitamarras!! Despues simpre podré poner en mi CV que hice un master con el muyayo de RH :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :mrgreen:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Ruben, he estado hablando con el compañero Citol, y me ha comentado que cuando el monto su Cabronita, encargo el cuerpo con la cavidad para los controles pero sin los agujeros para los mismos. Despues presento los potes y el switch, los marco y el mismo hizo los taladros.

¿podriamos hacerlos asi? es decir ¿tienes los medios para hacerlo?

Por cierto, a mi tambien me mola lo del logo grabado :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Con lo de no cobrar me refería a que factura factura.... Pues no va a haber, así que como en las cosas que hacemos en este foro.... Tosarregla con sexo y buen tinto jajajaaaa
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Bueno , si el envío es a canarias os ahorráis una pasta , pero aún así se va a ir a entre 1600 1800 pavos ( 260 cada palo + 110 de shipping + 12% + gestión de aduanas+ ++ lo que os falta por sumar de logística península canarias , canarias península etc etc) depende de como estén los gastos arancelarios en las islas. Y también hay un ahorro si lo recogéis allí y no os lo tienen que enviar , que te lo cobran aparte.

Ojo con el tema de los cuerpos, que no está la cosa para chorradas , además como se pierdan o pase algo os van a dar 15 pavos.... Mejor hacer las cosas legalmente y bien.

Para enviar de canarias a la península hay aranceles?

Habéis tenido en cuenta todo el gasto logístico de envíos que vais a tener?

No es por joder , pero creo que es mejor tenerlo todo claro y no llevarse el susto a mitad del proyecto, que aunque se va pagando poco a poco parece que no cuesta , pero si vas sumando.....
nitrato de chile
usuario

erreaye escribió:Con lo de no cobrar me refería a que factura factura.... Pues no va a haber, así que como en las cosas que hacemos en este foro.... Tosarregla con sexo y buen tinto jajajaaaa
Lo pillé a la primera!!! jajajajja Yo no hago factura, no puedo hacerla......

A lo del sexo (con señoritas :hedicho: )y er vino si me apunto :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

withthc:
veo que llevas 300 y pocos mensajes... :dedo:
no llevas mucho tiempo por estos andurriales...

la logística no es un problema para estos proyectillos ;)

Por mi taller han pasado unas cuarenta o cincuenta guitarras de foreros por lo menos.
Y kits como estos que vamos a montar...pues bastante más de dos docenas.

E incluso en alguna ocasión ( al menos dos) me he montado en un avión con las guitarras terminadas y desmontadas y las he llevado en persona a la península a conocer a sus dueños :hedicho:

Para todos era más barato y mejor así que enviarlas todas por correo :jiji: :jaja: :sindiente:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

desde luego sale mucho más barato pagarte un vuelo y que las lleves que gastar en logística , problemas de aduanas etc.

no me investigues... desde marzo del 2009 y creo que antes con otro nick que no me gustaba...( que como te investigue yo :jaja: )

soy más de leer ... tampoco soy de escribir por escribir para llevar muchos mensajes y tener un cinturón negro de forero :jaja: pero eso no quiere decir que me chupe el dedo :mrgreen:

y bueno , el tema de la logística y los demás gastos añadidos que he planteado no son ninguna bobada y a los interesados les puede venir bien tenerlo en cuenta. como bien les has dicho varias veces que tengan claro lo de los gastos en que se van a meter.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto!!

Soy yo el primero que les ha recordado varias veces donde se meten...
Yo creo que es una buena oportunidad de hacerse con una estupenda guitarra a muy buen precio, pero esto lleva su propio intríngulis ;) y nos igual de fácil que comprar en thomann o en la tienda de la esquina...

Es más lioso, pero conoces gente jajaja
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

erreaye escribió:Exacto!!

Soy yo el primero que les ha recordado varias veces donde se meten...
Yo creo que es una buena oportunidad de hacerse con una estupenda guitarra a muy buen precio, pero esto lleva su propio intríngulis ;) y nos igual de fácil que comprar en thomann o en la tienda de la esquina...

Es más lioso, pero conoces gente jajaja

Así es :hedicho:

Suerte con esos mástiles gordos... no he probado nunca ninguno... no se si me gustarían o me haría a ellos... aunque parece reconocido la mejora en el sonido y sustain...
nitrato de chile
usuario

Cuando ya tengais claro el tema de los cuerpos, avisarme para que haga el pedido de Aliso seco seco,jejejje.

Para hacer el pedido de madera y los cuerpos mi "colega" me pide el 50% por adelantado, antes no era asi... pero no se que bicho le ha picado..... ya que nunca le he faltado a ningun pago.... pero bueno es su fabrica,su CNC y a mi me interesa seguir haciendo los cuerpos con él, ya que tengo al fabrica a menos de 100 pasos :sindiente:

Un saludo.
martinelrojo

nitrato de chile escribió:Cuando ya tengais claro el tema de los cuerpos, avisarme para que haga el pedido de Aliso seco seco,jejejje.

Para hacer el pedido de madera y los cuerpos mi "colega" me pide el 50% por adelantado, antes no era asi... pero no se que bicho le ha picado..... ya que nunca le he faltado a ningun pago.... pero bueno es su fabrica,su CNC y a mi me interesa seguir haciendo los cuerpos con él, ya que tengo al fabrica a menos de 100 pasos :sindiente:

Un saludo.
Por mi no hay problema,cuando ternmine de definir eso que me falta....
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Haced como yo e id a Canarias a buscar la guitarra y tomais un poco el sol jaja, bueno espero que merezca la pena el viaje jaja

Animo con el proyecto, va a quedar feten! Y no repareis en gastos con el mastil! (ni con nada) a la larga seguro que merece la pena invertir un poco mas ahora.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

martinelrojo escribió:
nitrato de chile escribió:Cuando ya tengais claro el tema de los cuerpos, avisarme para que haga el pedido de Aliso seco seco,jejejje.

Un saludo.
Por mi no hay problema,cuando ternmine de definir eso que me falta....
Por mi tampoco hay problema, pero tambien me queda concretar con Ruben si el podra hacer los taladros de los controles, ya que la cavidad es la misma, o lo hace nitrato con la CNC.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”