Fender stratocaster eric clapton con high gain

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
josejosete

Mensaje por josejosete »

Hola a todos, estoy pensando en comprar una eric clapton stratocaster de las primeras, con lace sensor, color verde :oops:
No puedo probarla porque la tengo casi a mil kilómetros.
He escuchado muchos vídeos en youtube y todos o casi todos están orientados a blues y a temas de clapton, lógicamente, pero yo la guitarra la necesito para ganancias más altas con un marshall jcm800

Tocamos versiones de Barón Rojo, Obus, Barricada, etc, ese tipo de música, y siempre he tocado con gibson sg, pero me encuentro mas cómodo con la stratocaster.

¿cómo iría para este estilo la strato eric clapton con lace sensor? ¿se quedaría corta?
he probado stratos con humbucker en puente, pero también se quedan cortas.
gracias por la ayuda
Sergio
Administrador de la Web

Re: Fender stratocaster eric clapton con high gain

Mensaje por Sergio »

mal
mírate en internet la actuación de los Cream en el Albert Hall, de hace unos seis años o así. Clapton se empeñó en usar una strato de las suyas para tocar aquellos viejos temas de los 60 donde solía usar una Gibson, y el resultado es penoso. El booster de medios de la Eric Clapton Sign. hace que el sonido sea más nasal y con más armónicos, pero no da más tralla
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

josejosete:

Stratocaster para leña??
mírate las pastis de la signature del pavo de Iron Maiden...
píllate esas Seymour :dedo:

por cierto...que el Señor De Castro no te creas que llevaría en su momento tampoco pastis muy modernas en su strato, creo yo :nose:

Aunque me gustaba más con la Paula
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ya puestos, o las dimarzio que usa Yngwie Malmsteen, que son humbuckers en formato singles,
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Unas hotrails de Seymour Duncan y a "Va ha estallar el Obuuuuuussssss!" :mareado:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
kuel

Mensaje por kuel »

Yo tengo una Eric Clapton del 89 y las Lace me parecen una caña barbara de pastillas, comparada con una standard que tengo. Ya de por si las Lace tienen una ganancia extra y si le das al booster combinado con el canal del gain del ampli, tienes para tumbar paredes. Además es muy versátil, el booster incrementa los graves y puedes jugar también con el pote de tono del medio que te incrementa los agudos. Una pasada de pastillas, con ellas puedes tocar lo que quieras, eso sí, a mi no me gustó el booster a pelo mas del 5 me parece un poco chicharrero.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues yo debo ser un bicho raro, pero para dar "leña" me gustan más las pastillas de baja salida. Para mí tienen muchas más ventajas que inconvenientes: si son true single coils el ruido va a ser algo menor y siempre las puedes enroscar un poco más de lo previsto, preservando muchísima más nitidez y claridad. No me gusta ese punto en el que la Strato deja de sonar a Strato, donde da igual prácticamente la posición de pastilla que elijas, sino que me gusta que se oiga el brillo, el ataque, el quack en paralelo frente a la bobina sola, etc. (mientras más, mejor). Si la guitarra suena, para nada le hacen falta pastillas cañeras.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Las estratogayers suenan fatal
Para todo, así que para lo que quieres también
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Daniel escribió:Pues yo debo ser un bicho raro, pero para dar "leña" me gustan más las pastillas de baja salida. Para mí tienen muchas más ventajas que inconvenientes: si son true single coils el ruido va a ser algo menor y siempre las puedes enroscar un poco más de lo previsto, preservando muchísima más nitidez y claridad. No me gusta ese punto en el que la Strato deja de sonar a Strato, donde da igual prácticamente la posición de pastilla que elijas, sino que me gusta que se oiga el brillo, el ataque, el quack en paralelo frente a la bobina sola, etc. (mientras más, mejor). Si la guitarra suena, para nada le hacen falta pastillas cañeras.
yo soy igual de raro que tú ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Irá bien, aunque tendrás que tirar de tube screamer (como la mayoría de gente), o cualquier otro overdrive para darle algo más de chicha.

Otro más que le gusta el jai guein con pastillas de salida media.............ODIO las hot rails, no suenan a strato ni a humbucker, adeás el booster de la Clapton es un booster de medios.

Es una de las stratos que siempre me habría gustado tener, además el mástil en "V" es súper-cómodo !!
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

ore_terra escribió:yo soy igual de raro que tú ;)
Bienvenido al clús de los <6k. :dedo: :mrgreen:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Daniel escribió: Si la guitarra suena, para nada le hacen falta pastillas cañeras.
:dedo:
Yo he probado una e iba de coña con la distorsión, además de tener un mástil comodísimo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo la vi en su día un poco "Strato desbocada", a mí es que las Lace Sensor como que no, prefiero ya digo, lo de siempre (con sus ruidillos y su piticlín campanero). Me gusta el filo y el brillo que bailan por ahí arriba en cada nota, sobre todo con distorsión. Yo creo también que el sonido de esa guitarra lo condiciona mucho el booster, no lo recuerdo bien pero creo que eran muuuchos decibelios; así que para caña pues mira, puede que rule medio en condiciones.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Es eso Daniel, no es una strato al uso, quizás eso sea lo único que no me gustó, pero para dar cera va de lujo. El booster efectivamente la condiciona y mucho, la guitarra en ningún momentó me sonó limpia , ni con el Twin Reverb y es que me gustó mucho apretada al máximo. Tiene su rollo,
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo la primera vez que me la eché en cara no sabía que era una signature de Clapton, no le vi la firma. La probé y bueno, eso, una Strato pasadísima de todo. Además el booster estaba a todo trapo cuando la enganché. :tasloco: :oops: :mrgreen: Y luego le vi la firma y me partía yo solo pensando en el Clapton tocando con eso y la chaquetita, ja, ja... :miedo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Quita, quita,quítame esa imagen de la memoria. No entiendo la estética de este señor, no escoge bien ni las gafas... bueno, tu piensa que un usuario fiel es Pete Townsed por lo que he visto. Yo nunca me fijé mucho, pero soñé con una strato roja y fué la primera que se me puso a tiro. La verdad es que la guitarra mola pero no creo que sea un buen ejemplo de sonido strato, al menos de lo que yo tengo en mi loca cabeza.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Pues lo que he visto del clapto en el albert hall con sus ex compis y de pete townsend en estos últimos años me ha parecidos una chunguez.
Si funciona no lo toques y punto.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Y esto qué tiene que ver con el topic ? la pregunta es si una Clapton se desenvuelve bien con ganancias altas. Como luego la use o la haga sonar cada uno ya es otra cosa...........
Nels Cline me parece un coñazo.
Argie

Mensaje por Argie »

Con las pastillas correctas la Clapton puede hacer maravillas en cuanto a ganancias altas, por ejemplo las Seymour Signature del pavo de Iron Maiden, en los posts de arriba tienes varios ejemplos buenos, pásate por Youtube poniendo el nombre de cada pastillas que te han recomendado, seguro salen video de pavos (o pavas :D) probándolas y asi te puedes hacer una idea de como suenan cada una.
Vendo EPIPHONE JOE BONAMASSA LES PAUL GOLDTOP SIGNATURE : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... hp?t=85301
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”