Pitidos con pastillas nuevas.

Responder
Sargoth

Pitidos con pastillas nuevas.

Mensaje por Sargoth »

Muy buenas a todos.
En busca de mi sonido personal y definitivo, opté por cambiar las apstillas de mi RG2570 que venían de serie, por unas Dimarzio, más concretamente, Air Norton para el mastil, y Steve Special para el puente. El caso, es que tras cambiar las pastillas, ahora me meten unos pitidos bastante :censurado: en cuando me despisto :carte:
Y eso con las antiguas pastillas no pasaba :hip: he revisado las soldaduras de los cables tres veces, y he bajado la altura de las pastillas también.
había pensado también, que quizás al tener estas pastillas más salida que las de serie, al usar la misma ganancia del ampli que antes, pues influiría, así que he bajado lo que he podido la ganancia, pero es que al bajarla, pierde demasiada caña el ampli....
La pastilla del mastil pita bastante menos que la del puento, pero aún así, algo pita...

De que puede ser??

Gracias
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Igual tieneque ver más con la altura de las pastillas. Prueba a bajarlas y así alejarlas de las cuerdas. A mi me pasaba algo parecido y con el destornillador fui probando y nivelando, dejé algunos lados más altos que otros, por ejemplo la EVO del puente la dejé más alta por las cuerdas graves para no perder punch en las rítmicas.......al contrario con la Air Norton del mástil.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿No vienen poteadas en cera de fábrica?. Los pitidos superagudos ésos tan molestos suelen ser por microfonías de la pastilla pero me extraña que una DiMarzio nueva tenga ésos problemas. ¿Tocas muy cerca del ampli delante de los altavoces?.
Prueba a bajarlas un poco como dice Hectrucci a ver si se soluciona.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="AMX":16c4mba4]... pero me extraña que una DiMarzio nueva tenga ésos problemas...[/quote:16c4mba4]
Pues que no te extrañe :bah:. Puedo dar fe de que con Seymour Duncan puede pasar.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pitidos? llevan cubierta?

:shock:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Sargoth

Mensaje por Sargoth »

No, no llevan cubierta.
He bajado bastante la altura de las pastillas, y evidentemente, los pitidos han disminuido, pero no sé yo si están ahora, excesivamente bajas...
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

ufff. pues yoprobaria a descartar todos los problemas sencillos (fallo de la instalac electrica, de als tomas de tierra, apantallado de la guitarra, cable chungo, jack chungo, etc etc) y si no, pues te quedan dos posibilidades: descambiarlas o WaxPoting (mirar en pisotones)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo las cambiaría tras descartar que hayas hecho algo mal
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

devuelve esas pastillas si no quieres potearlas
Responder

Volver a “Pastillas para...”