Ayuda con eleccion de guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vueltashaedo

Ayuda con eleccion de guitarra

Mensaje por vueltashaedo »

Hola gente qe tal? bueno les comento qe me quiero comprar una electrica nueva (tengo una les paul española hace un par de años largos) y ya he probado varios tipos de violas.. lo qe busco es para una banda de rock and roll pero ya qe voy a hacer un gran gasto qeria estar bien seguro..

estoy pensando si comprarme una Gibson les paul para seguir con la mia (me encanta el sonido) o tambien otra cosa qe me surgio ultimamente con mucha fuerza es una Fender telecaster ya qe por lo qe las estuve probando son muy versatiles y tienen un gran sonido tambien.. estuve viendo qe hay un modelo qe viene con un mic doble y uno simple qe tendria un poco mas de "fuerza" qe la comun de 2 simples..

Bueno qeria saber sus opiniones y qe me aconsejan entre esas 2 violas y si hay algun modelo en especial (de telecaster tengo entendido qe el '52 es de lo mejor junto con el '72) pero de les paul no se mucho..

Espero sus respuestas! saludos y gracias de antemano
trompisone
usuario

Re: Ayuda con eleccion de guitarra

Mensaje por trompisone »

yo te aconsejaría que aparte de la pastilla roja o la pastilla azul...

Imagen

...consideres la existencia de lacasitos

Imagen

están muy ricos!!! :lalala:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Si quieres versatilidad,creo que estaremos casi todos de acuerdo que lo suyo es una Strato, según tu ppto una Mex, Japan, Usa, CS, u otras de fabricantes como D'Pergo, Tuttle, LsL, etc... dependerá de tu bolsillo.

Por las teles, una 52' quizá sería para algo más clásico, blusero y la 72' la veo más cañera, he probado ambas y me gusta más la 72', pero vamos,gustos personales, la 52' es una gran guitarra también.

No obstante, si tu Gibson actual te gusta, ¿qué buscas concretamente?, ¿quizá algo menos cañero?, ¿para qué estilo / estilos?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

NO, no y no, una Estratogayer NO es versatil, es una guitarra fea, que no suena a nada y lo poco que hace lo hace MAL, mal diseñada, mal construida, fea y suena mal.... ¿Quieres una Estratogayer? Yo creo que no....

Cualquiera de las que has dicho le da cienmil vueltas a "eso"....

Si tienes una LEs Paul, vas a notar un asqueroso tacto plasticoso en la Estratogayer que te va a tirar patrás, buscate otra Les paul

Respecto a las Telecaster.... no te comas la olla, busca una que suene bien y ponle tu la pastilla doble, es muy fácil y te sale más barato :dedo: No te gastes mucha pasta porque una Telecaster buena, lo que tiene es eso, que con poco suena bien. Lo contrario de las Estratogayer que las mas caras suenan igual de mal que las baratas :nose:
vueltashaedo

si, lo qe busco es un sonido blusero y de rocanrol, la telecaster thinline o la ash qe onda?
o son mejores las otras?
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Con cualquiera de los modelos que comentas puedes tocar esos estilos. Tu elección debe ir por comodidad en tacto, por sonido (que te guste a tí, no que sea adecuado a blues o rock), y por estética que también es importante. Prueba, prueba, prueba y cuando te canses, sigue probando. Así siempre acertarás.
www.thisispartido.com
GIB

Mensaje por GIB »

Comprate una gibson sg que te va a servir para todo.
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

La Ash es cacota, no te la recomiendo
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

El Marin escribió: Lo contrario de las Estratogayer que las mas caras suenan igual de mal que las baratas :nose:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Sobre las telecaster, el marin tiene razón, pasate por al tienda y prueba ,pureba y prueba, la que mas te guste en sonido,comodidad y te haga sonreir esa es tu guitarra, despues siempre tienes tiempo de cambiarle pastillas,ponerle humbckers,etc.. :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
vueltashaedo

y de la telecaster thinline 72 qe se puede decir?
tiene alguna diferencia en cuanto a las otras? es un modelo qe vi cuando fui a probar
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

QU...
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”