Como quitar el "sustain" de una distorsion mala xD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Spas-12
usuario

Como quitar el "sustain" de una distorsion mala xD

Mensaje por Spas-12 »

Bueno pues tengo una marrana distorsion de behringer xD, y no se como explicarme bien, amos aver yo quiero que el sonido sea "corto", quitar ese sustain, que mas o menos todas las distorsiones lo dan, tiene tres potes: tono, level y distorsion. :tasloco:
Si alguien sabe..., hasta que me haga un RAT :carte:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues tendrás que bajar el nivel de distorsión, cuanto más distorsiones el sonido, más cuadrada se hace la onda y más dura la nota (más sustain)...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Lo malo es que entonces distorsiona poco xD, y yo para parar las cuerdas con la mano.... :oops:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Comprarte una distorsión de calidad, las demás soluciones van a ser tonteria porque el pedal no te va a dar más de si, si quieres poco sustain no vas a tener apenas distorsión y si quieres más sustain sin ensuciar el sonido no lo vas a sacar bien. Una distorsión con pegada te da eso mismo, un sonido potente sin necesidad de tener la distorsión a tope y, como tu dices, con un sustain más controlable.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Bueno me pienso hacer el RAT de pisotones, con esa valdra?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Spas-12":3gmm038e]Lo malo es que entonces distorsiona poco xD, y yo para parar las cuerdas con la mano.... :oops:[/quote:3gmm038e]

por este comentario deduzco que no sabes tocar con distorsión, o bien no estás acostumbrado aún, no?

PAra tocar con distorsión hay que ser extremadamente limpio en la ejecución y saber controlar los ruidos a base de amortiguar las cuerdas con ambas manos para que la guitarra no se ponga a chillar como una loca.

Yo de ti empezaba por aqui.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Sobre lo del RAT, es una buena opción, es una distorsión de mucha calidad, hay a quienes le gusta, a quienes no, pero es de calidad, al fin y al cabo.

Más que del pedal, depende de la guitarra que lleves y del volumen con que toques el ampli. Si tienes el ampli muy alto, no te hará falta subir tanto la distorsión para tener caña, y quizás ahi puedas compensar el tema.

Ahora, también es importante lo que dice Blackmore, no sabemos qué nivel tienes pero lo primero es la técnica y a partir de ahi los inconvenientes que tengas como los que comentas son más fáciles de solucionar.
Responder

Volver a “EFECTOS”