YO TOCANDO EL ROMANCE ANONIMO - ADRIAN
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: YO TOCANDO EL ROMANCE ANONIMO - ADRIAN
1.- Ten un poco de respeto por la guitarra y por la pieza que estás tocando y siéntate correctamente, coño.
2.- No sigues la partitura, ni el tema, cometes cuatro errores en la melodía. Si sonara mejor como la tocas no diría nada. Pero es que suena peor
3- Corrige eso, y si quieres vuelve a grabarlo, pero si quieres colgarlo en un foro de guitarristas no pongas esas caras, que aquí no vas a ligar. Bueno, igual sí
4- Ya de paso, elimina iconos del escritorio de la pantalla que tienes detrás, que eso te ralentiza el PC

2.- No sigues la partitura, ni el tema, cometes cuatro errores en la melodía. Si sonara mejor como la tocas no diría nada. Pero es que suena peor
3- Corrige eso, y si quieres vuelve a grabarlo, pero si quieres colgarlo en un foro de guitarristas no pongas esas caras, que aquí no vas a ligar. Bueno, igual sí
4- Ya de paso, elimina iconos del escritorio de la pantalla que tienes detrás, que eso te ralentiza el PC
5º y para salir en la "tele" vístete coño, que haces en pijama a la una del medio día???

Un saludo.
Nacho.
Nacho.
Sergio, a la guitarra le tengo muchisimo respeto, sobretodo cariño, que me siente de una manera o de otra no quiere decir que no tenga respeto a mi intrumento. La partitura no la sigo porque me la se de memoria, me la aprendi y la toco sin la partitura delante, en cuanto a los fallos estoy seguro de que habran incluso mas, pero bueno, dame un margen que esta obra es dificil, se comprensivo coño xD
Lo de las caras que pongo, los iconos en mi escritorio y mi pijama creo que son irrelevantes.
Es la primera vez que me siento atacado musicalmente, sois muy agresivos eh? xD Yo lo he subido a este foro con todo mi cariño, si quereis criticar adelante pero parece que me esteis llamando inutil xD
De todas formas gracias por vuestra opinion, sincera, desde luego!!
Lo de las caras que pongo, los iconos en mi escritorio y mi pijama creo que son irrelevantes.
Es la primera vez que me siento atacado musicalmente, sois muy agresivos eh? xD Yo lo he subido a este foro con todo mi cariño, si quereis criticar adelante pero parece que me esteis llamando inutil xD
Sergio, a la guitarra le tengo muchisimo respeto, sobretodo cariño, que me siente de una manera o de otra no quiere decir que no tenga respeto a mi intrumento. La partitura no la sigo porque me la se de memoria, me la aprendi y la toco sin la partitura delante, en cuanto a los fallos estoy seguro de que habran incluso mas, pero bueno, dame un margen que esta obra es dificil, se comprensivo coño xD
- rory betts
- usuario
No te lo tomes como algo personal,en este foro lo que abunda no es agresividad si no cachondeo (por si no lo habías pillado con lo de la postura y el pijama son coñas)
Aquí la gente se dice de todo y después mas cochinos que amigos.
Aquí la gente se dice de todo y después mas cochinos que amigos.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
-
Sergio
Así me gusta, que no nos insultes por criticarte.
De todos modos, la partitura no la estás siguiendo, créeme.
1. Cada parte se repite dos veces y luego se hace la primera de nuevo para terminar.
2.- Dos compases antes de terminar la primera parte, pulsas 5 veces Fa# (primera cuerda, segundo traste), y son en realidad cuatro.
3.- al empezar la segunda parte, pulsas dos veces en Re (segunda cuerda, tercer traste) , y son 3
Este lo hace "casi" bien:
http://www.youtube.com/v/mFoZVyUbHYQ[/youtube]
digo casi, porque el romance anónimo se hace muuuuuy lento, y todo el mundo tiene la manía de correr, como si fuera una competición
De todos modos, la partitura no la estás siguiendo, créeme.
1. Cada parte se repite dos veces y luego se hace la primera de nuevo para terminar.
2.- Dos compases antes de terminar la primera parte, pulsas 5 veces Fa# (primera cuerda, segundo traste), y son en realidad cuatro.
3.- al empezar la segunda parte, pulsas dos veces en Re (segunda cuerda, tercer traste) , y son 3
Este lo hace "casi" bien:
http://www.youtube.com/v/mFoZVyUbHYQ[/youtube]
digo casi, porque el romance anónimo se hace muuuuuy lento, y todo el mundo tiene la manía de correr, como si fuera una competición
No, Sergio, en ningun momento voy a insultar a nadie y menos por criticarme, ademas me gusta porque todos los que me ven tocar me aplauden como si fuera Paco de Lucia y no me gusta que me mimen tanto porque al final me hara mas problemas que bien, pero volviendo al tema, y valga la redundancia, mas de un fallo he cometido y lo se. No he repetido tantas veces la partitura porque me parecia pesada. Ademas en mi conservatorio de mi ciudad mi profesor de guitarra española me dijo que la tocase asi como la tengo en mi video, ya que hay que recordar que las obras del romanticismo se reproducen en; A - B - A. Algo parecido a lo que hacia Mozart ha finales del Clasicismo, por eso y por el argumento que te he comentado, no he repetido tantas veces las partes. De todas maneras subire mas videos esta vez si, con la posicion y todo xD
Un saludo!!
Un saludo!!
Durian, no te lo tomes a mal hombre,.. lo del pijama y demás son de coña, sin ninguna mala intención.
Dices que vas a conservatorio de guitarra, me alegra que te tomes esto en serio, yo no lo hice en su día y soy un matao, pero lo bueno es saber reconocer las limitaciones de cada uno.
Sigue estudiando y te dará muchas satisfacciones la guitarra!

Dices que vas a conservatorio de guitarra, me alegra que te tomes esto en serio, yo no lo hice en su día y soy un matao, pero lo bueno es saber reconocer las limitaciones de cada uno.
Sigue estudiando y te dará muchas satisfacciones la guitarra!
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
-
Sergio
Cada uno tiene su manera de tocar cada cosa y como en este caso al autor no se le puede preguntar, hazle caso a tu profesor. También narciso yepes la toca a toda ostia, como no me has replicado con ese detalle te lo digo yo 
Tienes buenas manos para tocar, si le sacas partido puedes llegar lejos, de momento tocas regular un temilla bastante facilón :p
Así que déjate de mago de oz y mira en el youtube guitarristas como steve morse, joe bonamassa, tommy emmanuel o guthrie govan para saber/decidir hacia donde tienes que ir y educar un poco el gusto.
Tienes buenas manos para tocar, si le sacas partido puedes llegar lejos, de momento tocas regular un temilla bastante facilón :p
Así que déjate de mago de oz y mira en el youtube guitarristas como steve morse, joe bonamassa, tommy emmanuel o guthrie govan para saber/decidir hacia donde tienes que ir y educar un poco el gusto.
Y Milikito.Sergio escribió: Así que déjate de mago de oz y mira en el youtube guitarristas como steve morse, joe bonamassa, tommy emmanuel o guthrie govan para saber/decidir hacia donde tienes que ir y educar un poco el gusto.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
- Justinsson
- usuario veterano

Durian escribió:todos los que me ven tocar me aplauden como si fuera Paco de Lucia
Eso es un público entregado
Con esos dedos tan largos , tienes una parte del camino ya andada.
Pero hazle caso a Sergio
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
-
Sergio
Cuyass escribió:Y Milikito.Sergio escribió: Así que déjate de mago de oz y mira en el youtube guitarristas como steve morse, joe bonamassa, tommy emmanuel o guthrie govan para saber/decidir hacia donde tienes que ir y educar un poco el gusto.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Repe 
Última edición por rayosytruenos el 27 Feb 2012, 16:07, editado 1 vez en total.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Bueno, a mi me parece que ninguno de los dos vídeos es para llorar. Ni por malos ni por buenos. El primero parece de aprendiz, el segundo, de aficionado.
¿El segundo respeta la partitura fielmente?
Eso sí, es muy útil grabarse uno mismo para apreciar defectillos que de otro modo son difíciles de percibir (a no ser que te los señale alguien).
Es un tema que se presta mucho a variaciones de la dinámica y del tiempo (me refiero a que se puede acelerar un poquito para luego frenar y eso). Un buen vibrato en su momento también puede ser crítico. Es un tema fácil, pero con el que se le puede poner los pelos de punta a la gente con cierta facilidad. Hay que interpretarlo, no solo tocarlo. La actitud es muy importante para transmitir la emoción que se puede transmitir con este tema.
Pero supongo que tu profe te dirá que vayas poco a poco. Si es así, pues como te han dicho arriba, hazle caso. Y si no es así... pues... también
Sigue con ello y... ¿Por qué no lo vuelves a grabar dentro de unos días o semanas y lo vuelves a subir aquí? Al menos a mi, me gustaría ver como evolucionas.
Hechuras tienes, desde luego.

¿El segundo respeta la partitura fielmente?
Eso sí, es muy útil grabarse uno mismo para apreciar defectillos que de otro modo son difíciles de percibir (a no ser que te los señale alguien).
Es un tema que se presta mucho a variaciones de la dinámica y del tiempo (me refiero a que se puede acelerar un poquito para luego frenar y eso). Un buen vibrato en su momento también puede ser crítico. Es un tema fácil, pero con el que se le puede poner los pelos de punta a la gente con cierta facilidad. Hay que interpretarlo, no solo tocarlo. La actitud es muy importante para transmitir la emoción que se puede transmitir con este tema.
Pero supongo que tu profe te dirá que vayas poco a poco. Si es así, pues como te han dicho arriba, hazle caso. Y si no es así... pues... también
Sigue con ello y... ¿Por qué no lo vuelves a grabar dentro de unos días o semanas y lo vuelves a subir aquí? Al menos a mi, me gustaría ver como evolucionas.
Hechuras tienes, desde luego.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Y nunca, NUNCA, veas "Cruce de caminos".Sergio escribió:Cuyass escribió:Y Milikito.Sergio escribió: Así que déjate de mago de oz y mira en el youtube guitarristas como steve morse, joe bonamassa, tommy emmanuel o guthrie govan para saber/decidir hacia donde tienes que ir y educar un poco el gusto.![]()
De acuerdo, volvere a grabarme en el video, de paso tocaré alguna que otra cosilla mas y eso si, esta vez bien sentado, con la guitarra en su sitio y me vestire de traje solo para vosotros!!!
Espero que el proximo video os guste mas
Espero que el proximo video os guste mas
- rayosytruenos
- usuario veterano