**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Festival de briconsejos
Responder
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por JordiMB »

Aquí también tienen el Wilkinson:

http://stg.chguitars.co.uk/bridges/tely-style.html
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No seas avarcioso Paul...
Aún no has catado la azul sónica que te tengo casi terminada y ya estás con ganas de otra??? :sindiente:

A ver... Creo que ya tenemos grupo humano para el proyecto, no???

A ver si alguien pasa lista y queda claro quiénes somos.
Hoy ando con mucho lío y no voy a tener tiempo, pero mañana puedo echar una lista de piezas para ver un presupuesto más o menos aproximado.

Lo que sí hay que hacer ya mismo es que cada uno se defina en tanto en cuanto a còmo quiere la bicha:

.- cuántas pastis y de qué tipo
.- tipo de mástil y trastes
.- color y tipo de acabado
.- si se quiere calca en la pala
.- electrònica...

Deberíais echar un vistazo por la red y mirar youtubes y demás info sobre las cabronitas para que tengáis claro la configuración electrònica que queréis...

Las de dos pastillas llevan un único pote con el sistema S1 de fender que no me gusta nada de nada y que no sé si será sencillo encontrar ese pote-switch.... Pero vamos, que hay que tener clarito lo que cada uno quiere para hacer un listado de TODAS las piezas e intentar localizar todo el material a ser posible en un único sitio.

Con lo del mástil...
Tened en cuenta que las cabronitas están hechas con palo moderno y es más ancho que el de una tele vintage. Hay que hacerle la consulta a Nitrato sobre el ancho del pocket de sus cuerpos y tal...

En el caso de mi guitarra, VA A LLEVAR PALO VINTAGE y no un mástil moderno.

Es MUY IMPORTANTE que todos tengamos bien claro lo que cada uno quiere en su guitarra... Todo es personalizable, pero es mejor que aclaremos que el asunto de cuerpos y mástil es lo primero que hay que tener claro.

Así en plan general...
La cabronita de Erreaye será:

.- cuerpo de fresno routeado para una única pastilla TV JONES
.- mástil vintage todo de arce con perfil rounded C (gordote!!) con trastes vintage y radio 7,25" y 21 trastes
.- puente cortado wilkinson compensado ( el que dice Citol)
.- clavijero Gotoh tipo kluson con clavijas BLANCAS de plástico. Este:

http://www.guitarpartsresource.com/imag ... 80-001.jpg

.- será de color dakota red o pink shell con la pala matched y un acabado relic suavecito.

Definíos los demás
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Queda cerrada la lista entonces?
Así dejo de comerme el coco pensando de dónde sacar el cash.. :sindiente:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

JordiMB escribió:Aquí también tienen el Wilkinson:

http://stg.chguitars.co.uk/bridges/tely-style.html
Seguro? :nose:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Edito: os referíais al cortado. Ok, cierto: éste no está. Sorry
Es en Allparts UK dónde sí lo tienen. Confusión.
Aquí no hay ninguna firma.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
racer1975

Mensaje por racer1975 »

Hola a todos. Pues yo recibí un cuerpo de Cabronita la semana pasada de Nitrato de Chile (2 PU) y creo que tiene una pinta estupenda. De ahí puede salir un guitarrón! El tema es que ya le tengo alguna cosa hecha y la pintura comprada, asi que intentaré acabarla yo mismo (si no me apuntaba ya!)

Ahora estoy también viendo el tema de la compra de todo el material para montarla. Estoy dudando sobre dónde pedir las cosas, ya que hay algunas piezas "raras": potes S1, golpeador, etc. Intentaré que sea en una sola tienda y en Europa, a ser posible por los portes e impuestos...Por lo que estaría bien hacer lista de hardware común para la Cabronitas y compartirlo para encontrar los mejores precios (y si es posible hacer pedido conjunto y ahorrar algo en portes y aranceles...) Me uniría al mástil de Musikraft...

La única duda que tengo es sobre el puente. Mi Cabronita tiene los agujeros con la separación de 10.5mm para puente moderno, que creo que es la que trae de origen, para montar un puente American Standar. La pregunta es: ¿hay algún puente con silletas tipo antiguo para el ancho moderno? Si, ya sé que debi pedirla con la medida antigua... :oops:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

la mía, Rubén:

- mástil todo de arce, quarter shawn desen, perfil C, radio 9,5", trastes medium jumbo (6130) y ajuste del alma en la pala. ancho en cejuela 1 5/8"
- clavijero el mismo que tú, que mola. tipo kluson con clavijas blancas de plástico
- cuerpo de fresno para dos pastillas TV jones.
- electrónica: un volumen y un tono, y selector de 3 posiciones.
- puente, er que dice citol :mrgreen:
- quiero calca 7ender en la pala, pero no sé cual jejeje
- acabado shoreline gold desen, con light relic desen también
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

**
Última edición por DrakeBCN el 27 Abr 2012, 16:05, editado 1 vez en total.
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

La mia:

Cuerpo: aliso, dos pastillas P90 soapbar (ya mandé privado a Nitrato por la medida), color : Daphne Blue con pala matching ( a ser posible), acbado mint dese
Mastil :arce 1/4 sawn- palorosa, perfil C , trastes medium jumbo acero (solo vi esta opción en Musikraft), radio 7.25", afinadores kluson vintage, logo estrellita negra de nuevo ;)
Listrónica: un pote volumen (el S1 famoso ) swich 3 posiciones, tono pa´que :jaja:
Puente, el Wilkinson :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A ver...
Los golpeadores no son un problema. Tengo que medir paracomprobar si un golpeador de ESQUIRE puede adaptarse cortando lo que sobra... Y si no, pues los hago desde cero. Cortando una plancha de una sola capa.

Otra cosa...
Dos controles y switch???
Pues eso requiere poner un doble pote concéntrico y un mando como este, por ejemplo:

http://www.wdmusic.co.uk/product/Dual_C ... P500KNOBCR

Las calcas...
Las fender llevan sólo el logo spaguetto como las nocasters...
Pero pongo lo que cada uno quiera y me facilite... Como si es el nombre de una churri o de un santo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Martin:
Si solo hay volúmen es un pote normal. No se necesita un S1.
El S1 es un pote con switch...

De ahí que os dijera que miréis bien lo que hay por ahí de info sobre las Cabronitas originales.
Llevan una configuración bien particular y bien diferente a otras teles...
Y no sé si a todos gustará.
A mi, particularmente no me gusta.

Tengo los esquemas de los dos modelos, y no me mola la de dos pastis, precisamente por el S1 y ese circuito a lo Billy Gibbons :-(
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió: Las calcas...
Las fender llevan sólo el logo spaguetto como las nocasters...
Pero pongo lo que cada uno quiera y me facilite... Como si es el nombre de una churri o de un santo ;)

Cierto; pero supongo que la parte "telecaster" se puede cortar, digo yo.
En fin, ahí están por si las queréis usar, si no, no prob :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Claro!!
Se pueden cortar. Mil gracias!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Al fin otro proyecto de estos. La tribuna, agradecida :dedo:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió:Claro!!
Se pueden cortar. Mil gracias!

De nada!
Pues ahí quedan a vuestra disposición; ya que no puedo tener una Cabronita, al menos aportar algo... :ay:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Seguiré este proyecto con gran interés!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

La mia (EDITO):

Cuerpo de ALISO para dos pastis tv jones.
Mastil todo de arce rounded C (gordito), perfil 9,5, trastes medium jumbo (6150) y ajuste del alma en la pala y calca 7ender.
Pastis TV Jones (Powertron en el puente, y mastil aun dudando entre otra powertron o una classic).
Un pote de volumen, uno de tono y selector de tres posiciones.
Puente y clavijeros como los de Ruben.
Acabado negro con golpeador blanco con relicado medio tirando a fuerte.

¿vamos haciendo una lista definitiva de implicados? :twisted:

EDITO: leyendo a Ruben mas arriba me he dado cuenta de que ha comentado el tema de los dos potes+selector.
A mi me gusta la opcion de un agujero extra, como en estos casos:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Kurcob el 28 Feb 2012, 17:22, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si Nitraro no pone problema en hacer los cuerpos que quieran ese control extra con el tercer bujero ... Por mi no hay objeciòn a cablearla como sea menester. :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por ore_terra »

Kurcob, déjate de poner cuerpos con binding, home... :babas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si es que siempre pasa igual....
Hablauno de guitarras SENSILLA y enseguida aparecen los pijos y demás fauna a por bindings, dos pastis y switches... Seguro que aparece alguien hasta pidiendo un sunburst :roll: :ay: :sindiente: :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por ore_terra »

:jaja:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Kurcob escribió:Imagen
¡UY, que bonita!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora calza unas pastillas minihumbuckers SD Antiquity Firebird... Estéticamente tiene aún ese aire minimalista, canalla y cabrón... Pero en lo que respecta al sonido está mucho más cerca de mi idea acerca de como concebí esa guitarra... Una Telecaster con un aire y sonido gibsonizados.

Realmente nunca llegué a sentirme a gusto del todo con las pastillas tipo Filtertron.

En cuanto a poner dos potes y un cambio de pastillas de tipo toggle como aparece en la imagen no es nada complicado. Yo pedí en su día ese cuerpo a USA sólo con la cavidad de controles. Sin los agujeros. Y luego aquí ya me tocó perforarlos yo mismo y acortar el golpeador algo menos de dos centímetros por debajo para que no cayera encima del selector.

A ver si os cuelgo unas fotos. La verdad es que me ha quedado una Cabronita zurda personalizada con la electrónica y las pastillas que me mola mogollón :rock:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Por lo que pude escuchar en youtubes, el S1 no me gusta nada :roll:
Si es viable solo un pote de volumen y selector de tres posiciones ya me basta.

Por cierto, falta alguien pronunciarse de los implicados? yo solo cuento tres por el momento (sin contar a Rubén)

Ore_terra
Kurcob
martinelrojo
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Pues a mi me gustaria entrar en el proyecto!!!! .... es posible aun???.. es que no he leido el post entero.... :dedo: :jaja:

Podriamos llegar a algun acuerdo con los cuerpos, poner yo los 4,5 o 6 cuerpos para esas guitarras a cambio de mi mastil y ferralla, siempre y cuando aun se pueda uno apuntar.... y si no ,no problema ,sabeis que aqui estoy para la fabricación de esos cuerpos ,con las especificaciones que necesite Rubén para el proyecto.

Recordar que las medidas de mis cuerpos están sacadas del cuerpo del forero citol, pero se pueden hacer como querais, siempre y cuando me paseis esas especificaciones por corel o autocad (yo os pasaría mi plano para que modifiqueis lo que quereis).

un saludo.
Última edición por nitrato de chile el 28 Feb 2012, 11:46, editado 1 vez en total.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
ori

Mensaje por ori »

Hola.
Me puedo unir al proyecto??
Os cuento. Yo ya tengo un cuerpo de cabronita (desos relicados de MJT). Me falta todo lo otro. Yo me apuntaria a pedir todo el material y pagar mi parte (excepto el cuerpo), pagaría el envio a mi casa y me la montaría yo mismito. Porque enviar el cuerpo a erreaye y que él la monte y luego me la envie me va a salir algo más caro... no?
Y otra posibilidad es que yo ceda mi cuerpo a alguien que le guste (lo envio para montar toda la bicha) y yo adquiero otro cuerpo...
Lo que yo tengo es un cuerpo cabrinita con 2 bujeros para pastillas y color Butterscotch.

Salut!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

erreaye escribió:Si es que siempre pasa igual....
Hablauno de guitarras SENSILLA y enseguida aparecen los pijos y demás fauna a por bindings, dos pastis y switches... Seguro que aparece alguien hasta pidiendo un sunburst :roll: :ay: :sindiente: :sindiente:
Precisamente, la idea de la mia es SENSILLA, como esa de la foto, que precisamente es del amigo Citol.
Coincido con el en lo de "ginsonizar" el sonido, por eso quizas me vaya a una powertron :nose:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Sorry
Nada que decir.
racer1975

Mensaje por racer1975 »

...yo, siempre que lo veáis bien, también me interesa hacer el pedido junto con vosotros de piezas (mastil, pastillas, hardware, etc) para montarme mi cabronita y asi los portes nos saldrían mejor de precio a todos. Eso si, si lo veis demasiado lio lo entenderé ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estoy CABREADO….y CABREADO DE COJONES, vamos…que echo chispas!!

Tras un mensaje largo largo larguísimo, explicando muchas cosas, el putoforoloscojones me ha hecho “un extraño” y se ha caído hará cosa de dos horas…

Estoy hastal rabo de que esto me pase al menos una vez a la semana…el foro va mucho peor de antes, que era a nivel gráfico “mas feo” y tenía menos CHORRADAS en el portal :burla: :burla:

Así que entendedme si el tono en el que me exprese a continuación es un poco “arisco”.
Ya sabéis que cuando quiero, soy el más borde del pueblo :jaja: :jiji: :sindiente:

Allá voy:

No sé en que puto idioma hay que escribir en este foro para que la gente lea y entienda lo que se dice.

Leed a partir de aquí con el ordenador puesto así

“RH NO ES UNA ONG: MODE ON!” ;)

ESTE PROYECTO ES PARA HACER CUATRO (4) TRES +1 CABRONITAS a cuatro tíos que estén dispuestos a correr con los gastos de las piezas de una más, que será la MÍA.

A ver…
Expliqué en el primer post de este topic las condiciones de forma muy clara y concisa. Si alguien no las entiende o tiene dudas al respecto, pues queda inmediatamente FUERA del proyecto. Simplemente creo que no es persona idónea para una guitarra de estas. Será mejor que se espere a que haya otro proyecto adecuado a sus intereses.

Me he puesto un poco “de aquella manera” cuando he visto alguna guitarra de las que yo he hecho en alguno de esto proyectos, vendiéndose a según qué precios…

Joder!!
Eran guitarras en las que prácticamente regalé mi curre!! :bah: :bah:

Sigo…

CUATRO!!…sólo son necesarias CUATRO personas que quieran una Cabronita cada uno, y que entre ellos estén dispuestos a dividir a partes iguales el coste de las piezas de MI CABRONITA.

Según mis cálculos (aún no he hecho un presupuesto exacto)…es probable que cada persona de estas cuatro no tenga que poner más que unos 120-140 euros por barba para correr con los gastos de las piezas de mi guitarra.

O sea, que por esos 120-140 euros y el coste de sus piezas, obtendrá a cambio una guitarra completamente acabada en nitro, del color que quiera y acabado que desee, montada, ajustada y con la electrónica que guste. Creo que se entiende bien fácil, verdad??

Hablamos de CABRONITAS y no de PeRraeSas, ni lespoles ni aSereGés. ¿queda claro? ;) :roll:

Así que déjense de pensar en frikadas que vayan más allá de eso. Es básicamente una telecaster Hot Rod con puente fijo y una o dos pastis “rollo Gretsch”…filtertrons, Tv Jones…esa onda Y PUNTOOOOO!!! :santo:

Poner un tipo u otro de pastilla no va a ser problema, ya que como dice Nitrato de Chile, se pueden hacer los cuerpos con routings a la carta si se le facilita el fichero…PEEEERO para eso no contéis conmigo.
Como diría Amy Winehouse: Noooo Noooo Nooooo

Quiero decir, que POR SUPUESTO que puedo dibujar lo que sea para que la CNC corte el hueco de una pasti de siete cuerdas si es preciso, pero ESO no es algo que yo haya contemplado como parte de mi trabajo, así que NO VOY A DIBUJAR NADA ni aportar fichero alguno, que no fuera algo que yo quiera para MI GUITARRA.

¿Cuántas guitarras puedo hacer? ¿queda hueco para uno más? ¿puedo apuntarme aún?

El límite de este proyecto es para CUATRO guitarras y la mía, así que si tal como dije en mi primer post, el día 1 de marzo a las 20 h hay CUATRO personas que quieran hacer el proyecto, pues HAY proyecto…y si no, pues se aplaza hasta el verano, al menos. (El orden de admisión en el proyecto es el orden de haberlo comunicado en el foro, no por emails a mi cuenta particular)

¿qué pasa si en vez de CUATRO hay DIEZ personas que quieran Cabronita?

Puedo hacer a la vez, más o menos DIEZ guitarras. No más. Tengo hueco en el taller para trabajar cómodamente en unos diez instrumentos. Cuando se hicieron las Custom 72, se hicieron 8 y otras dos teles y un Jazz Bass a la vez….eso no supone un problema, PEEEEEEEERO….

ESO YA NO ES ESTE PROYECTO!!
Así que cada una de esas guitarras, a partir de la cuarta, puedo hacerlas, pero con el taxímetro funcionando. Esto es, que cada una de ellas será presupuestada individualmente, y tal como ya comenté también….el precio por mi trabajo oscila entre los 550 € y los 750€, dependiendo de lo que se me pida…

No es lo miso un vintage white, que un sunburst de tres tonos, que un candy apple red o un acabado NOS o un heavy relic o una guitarra apantallada que sin apantallar, o con calca personalizada y firma en la parte trasera de la pala de un tal Billy Gibbons ( por poner un caso de “Cabronito”…)

Me es indiferente si esta gente que queda fuera del proyecto, se asocia con los demás para comprar el material de forma más económica o conseguir las ventajas de aduanas o lo que sea,…no soy yo el que va a comprar el material, pero como dije más arriba, cada una de sus guitarras (si quieren que las haga yo) va a costarle en mano de obra un mínimo de 550 € (portes NO incluídos).

Esas potenciales cabronitas “externas” al proyecto del presente Tepic, se harían en todo caso, una vez las del proyecto estén entregadas, …El plazo para las del proyecto puede ser unos 45 días después de que las piezas entren en mi taller.

Si no les mola el asunto, que busquen a otra gente en el foro o fuera de él que les pueda atender su encargo, hay gente que cobra más barato que yo, aunque también hay quien con reconocido prestigio, lo hace más caro y no por ello mejor.

Sobra decir, que las guitarras en cualquier caso se entregarán acabadas, sonando y ajustadas para el calibre de cuerdas que cada persona aporte.

Tras todas estas aclaraciones, (creo que no me dejo nada en el tintero), me gustaría que el topic continuara con su desarrollo normal, a ser posible, teniendo en cuenta aquellas sabias palabras del amigo Fer:

“la que no folle, que no entretenga” :jaja: :jiji: :sindiente:

Hasta el día 1 de marzo a las 20 h. está abierto el plazo para formar parte del proyecto.
Pasado mañana miraré el Topic de alante-atrás, y tomaré en cuenta si hay CUATRO foreros (por riguroso orden de posteo) que quieran formar parte del asunto y en tal caso, EMPEZAREMOS EN SERIO CON ESTO.

Si no hay quórum, pues lo dejamos pasar hasta el verano al menos.

Si en su momento y una vez empezado el proyecto, alguien se bajara del burro, se podría abrir el proyecto a que alguien ocupara el lugar del que se va…eso lo dejo a decisión de los otros TRES, pero nunca serán más de CUATRO las guitarras que salgan de este proyecto.

Con absoluta seguridad, habrá más Cabronitas porque hay gente que me ha escrito pidiéndome guitarras en esa onda, pero serán trabajos “de pago”.

Aclarando también que al margen de que por aquí parezca mucho más borde, estirao y gilipollas de lo que en realidad soy, a mi no me gusta cobrar en pasta por el curre….prefiero cambiar mi curre por material…guitarras, amplis, cacharros güenos y material de estudio de calité ;) (tonto que es uno)…y que la solución “cash” suele ser la última que media con según qué gente y según qué propuestas.

…Y sí!!…yo admito el pago aplazado sin al firma de ningún contrato, y mediante un simple pacto entre caballeros, pero no todo el mundo me ofrece confianza tras un par de “tranques” que me he llevado en el último año en esta casa :bla:

Pues pa’lanteeeeee!!!!
:lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”